Salidas y Entradas de Gremios

  • Autor de hilo DeletedUser5160
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
yo creo que en los ultimos mensajes se han salido del contesto de la idea,es decir, siempre se a salido y entrado en los gremios para comerciar y atacarse y nunca a habido quejas practicamente,la "idea" viene ahora planteada por el libre ajetreo de entradas y salidas para la GcG,no por los ranking en las torres,por que las batallas de GcG cuentan para ello.

El que se está saliendo de contexto eres tu, por lo menos en este tema, olimpuss plantea la idea por el ranking de las torres no por GcG.
 

DeletedUser2366

Guest
A mi modo de ver, la idea es la misma, da igual la causa. Cuando se planteó la idea no existían aún las GcG, igual que se implementaron éstas, se pueden implementar ideas anteriores, que pueden afectarles o no. Lo que está claro es que hace falta una solución a los gremios fantasma creados sólo para atacar en la GcG, y esta sería una forma, aunque con consecuencias en otros aspectos. Yo me muevo de gremio para controles y comercio, y si la implementaran, me afectaría aunque no luchara. Quizá podría ponerse no poder luchar o no poder entrar en la GcG hasta no llevar un tiempo en el gremio, aparte que el propio gremio hubiera sido fundado hace más de un día, por ejemplo.
 

DeletedUser780

Guest
Todo lo q sea acuerdos entre atacante y atacado, esta mal. Me recuerda al gran Gila (humorista fallecido).

Oiga, es el enemigo?, a que hora nos va a atacar?
Y no podría ser mas tarde? es que dan el futbol a esa hora.
Y vendrán muchos? Es q no tendremos balas para todos. Bueno, tiramos unas pocas y ustedes se las reparten.

Gila trataba el asunto con humor, como no podia ser de otra manera, de que atacante y atacado amañaran las batallas. En foe, en futbol y deporte en general, en los juegos y en la guerra, no es normal este tipo de acuerdos.

El problema no es en sí que las 2 partes del acuerdo estén contentas con dicho acuerdo, sino los terceros q salen perjudicados.

Hay un torneo pvp en el que al final no gana quien batalla mejor, sino quien hace mejores amaños. La competición está adulterada.

Las reorganizaciones de vecindarios no funcionan bien?. Bueno sí, es un hecho. Entre otras cosas, no deberían meter a 20 de un gremio en el mismo vecindario. Sin embargo eso no tiene por qué implicar estos amaños. A mi rival le pones 2 lanceros y a mi me pones la defensa q me interesa...
Eso no esta bien, por muchas vueltas q le deis.

Con la llegada de GvG aparecen los denominados gremios granja. La gente se cambia de gremio como de chaqueta, varias veces en el día si es necesario. ¿Eso es estrategia o es aprovecharse de bugs?
Yo tengo claro que los diseñadores no buscan estos comportamientos, así q tarde o temprano tomarán medidas, metiendo nuevas normas, o restricciones en el juego.
Por el momento ni siquiera esta reconocido dicho bug, así q es lícito aprovecharse de él. Llamarlo estrategia... de momento cuela.

La propuesta de poner tiempo mínimo de reingreso a un gremio es una buena medida para atajar todos estos comportamientos. Los jugadores no saldran del gremio tan facil si luego tienen un problema para entrar. Se quedarán sin motivaciones, o si beneficios debido al nivel de gremio.

Lo normal es que un jugador esté al menos una temporadilla en un gremio, y un trabajador en una empresa igual, y un jugador en un equipo.. No es normal salir y entrar como perico por su casa.
 

DeletedUser

Guest
A mi modo de ver, la idea es la misma, da igual la causa. Cuando se planteó la idea no existían aún las GcG, igual que se implementaron éstas, se pueden implementar ideas anteriores, que pueden afectarles o no. Lo que está claro es que hace falta una solución a los gremios fantasma creados sólo para atacar en la GcG, y esta sería una forma, aunque con consecuencias en otros aspectos. Yo me muevo de gremio para controles y comercio, y si la implementaran, me afectaría aunque no luchara. Quizá podría ponerse no poder luchar o no poder entrar en la GcG hasta no llevar un tiempo en el gremio, aparte que el propio gremio hubiera sido fundado hace más de un día, por ejemplo.

Creo que habria que dar una solucion al problema, ya son demasiadas quejas y desvirtuan el juego: todos deberian jugar en igualdad de condiciones.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser19666

Guest
El que haya muchos miembros de un gremio en el mismo vecindario creo que es algo puntual, ya que personalmente he visto pocos casos que haya mas de 5 personas del mismo gremio en el vecindario, y 5 de 80 no es tampoco ningún trauma.Que haya mas miembros de un vecindario en un gremio ha tenido mucho que ver también que en un principio ingresaran para evitar ataques y beneficiarse de un comercio sin gasto de forges.
Totalmente a favor de limitar la entrada y salida. He padecido este mal en la GcG, cuando los jugadores potentes de un gremio salen de su gremio para ingresar en el gremio con el que tenemos la contienda, nos machaca por la diferencia de nivel de estos jugadores y acto seguido estos mismo jugadores se salen y crean un gremio "fantasma" para terminar de bloquear nuestro avance,sectores que finalmente pasaron a manos del gremio madre.Y no satisfechos con la faena, se meten en su gremio cantera y nos roban dos sectores, da igual que les tiremos los asedios, ellos son mas fuertes y el coste de asedio es casi nulo.¿esto es estrategia?
Que limita el comercio entre gremio madre y gremio cantera, si, pero que sentido tiene eso también? Con una buena gestión de los recursos ese transito es necesario, pero siempre vamos a lo fácil y a lo cómodo en vez de planificar y organizar recursos, que eso SI es estrategia.
Sobre todo mirando a las -GcG limitaría el tiempo de salida-entrada (cuando echas a alguien del gremio no creo que los hagas sin haberlo meditado concienzudamente,el tiempo de reingreso es una consecuencia como si cometes un delito y vas a la carcel) para evitar apoyos espontaneos. Cuando planear atacar a un rival mides sus capacidades y te arriesgas en funcion de ver posibilidad de ganar o no, la perdida de materiales en la caida de un asedio es una responsabilidad.Cuando en ese momento entran varios mercenarios con los que no cuentas, eso no es estrategia, es un factor con el que no cuentas en el ataque, en mi tierra se le llama trampa. Que esos jugadores quieren ayudar a su aliado, pero sopesando las consecuencias de un contraataque a su gremio de origen al no poder regresar instantáneamente para defenderlo. Actualmente se comenten estas acciones con impunidad y sin consecuencias ningunas.
-Volver al gremio de origen ,un tiempo de restriccion,acortable usando diamantes ( al igual que cuando construyes unidades militares o edificios)

Otro tema son los famosos gremios granja usados para la ocasión por su bajo coste de material. Solo le podria dos limitaciones.
la primera es que fundar un gremio cueste diamantes o una considerable cantidad de recursos( como sucede en otros juegos)
la segunda , en caso que la primera medida disuasoria no surta efecto al rico de turno, que la entrada en el campo GcG tenga un retardo lógico de x tiempo o bien un tiempo de fundacion ( al igual que cuando construyes un edificio), siempre acortable usando diamantes claro esta.
Y a partir de esas dos reglas, ala ,a pensar en estrategia y no en picaresca.
 

DeletedUser21354

Guest
Hola a todos supuestamente segun un administrador me respondio que lo de los gremios no era ilegal lo de crear gremios para arrasar con territorios para luego ir dejandoselos al gremio grande y no arriesgar los recursos de un gran asedio que te puedan quitar eso a mi parecer no es guerra de gremios es guerra de listillos en el servidor que estoy e visto como quitaban mas de 16 territorios con un gremio satelite o fantasma como lo querais llamar y eso a mas de 3 gremios.(la cantidad de recursos perdidos por parte del gremio que a sido extinguido es impresionante)a relacion de los que pueden perder con el satelite o fantasma que son entre 10 o 20 que les cuestan los asedios
soluciones mas contundentes:
si un jugador es echado del gremio o el se sale 20 dias a un mes sin poder volver a cojer una solicitud -- para evitar que la gente se asedie a si misma y destrozen gremios para veneficios de los grandes gremios .
estas norma se deverian poner urgentemente antes de que se destroze mas a los jugadores y a los gremios puesto que el daño ya esta echo y a dejado a muchos gremios fuera de juego y a otros los a echo casi intocables puesto que si atacas un sector te pueden salir al dia siguiente 3 gremios y destrozarte toda la zona que tengas ocupada
 

DeletedUser17689

Guest
Hola a tod@s!
Si se cierra la creación o permanencia de gremios el mapa se cerrará en tiempo y posibilidades para incorporarse a la guerra por evolución de sus componentes o por incorporación a cualquier gremio,sobre todo a los pequeños , tal y como ocurre ya en algún mundo no se puede ya entrar ni con materiales,ni con tropas, en una guerra divide y vencerás o alianzas gremiales, son como muchas otras estrategias a llevar a cabo, quizás no sea en sí el problema gremial y sí las ambiciones individuales o grupales por puntuación. Si además del error: la no constancia de ataques en el historial, la puntuación de las peleas del mapa sólo revirtierá en un ranking de gremio que participa GvG la mayoría de gremios o jugadores se pensarían más el beneficio de salir, al igual que pasa con los coincidentes en barrio. Limitar el tiempo es un parche que al final volvería a beneficiar al gremio grande por la posibilidad de sus componentes en rifarse quién es el que sale esta semana. Separar la puntuación ya equilibra, y restringe ambas acciones, siendo más justa y volviendo a dar dinamismo al vecindario.
Saludos.
 

Junanton

Member
Hola, plenamente a favor.
Pues además de todo lo que se comenta, hay que valorar los cambios de gremio para ayudar a tirar asedios de un gremio atacante. Pues donde vamos a llegar si de alianzas de gremios por territorios, encima cambian y se ayudan para detener ataques de otro gremio que reclama un sector y una vez derribado el asedio se vuelven al gremio de origen tan tranquilos... es un juego muy sucio tener que estar haciendo esto en la GvG.
 

DeletedUser2534

Guest
Señores, esto es una GUERRA, no una ONG, es un juego de GUERRA y como en todas existen escaramuzas, alianzas, guerrillas, espias.... y cualquier cosa que a uno se le ocurra para ganar puntos o quitarselos al otro.
Hay gente que se queja en este hilo de los gremios satelite y resulta que tienen al menos un par creados, para defender la costa , para ganar hexagonos mientras juntan materiales, para fastidiar a otro y que no los gane, me da igual el motivo, los tienen, y se atreven a escribir aqui que les parece mal que existan? INCREIBLE.
Continuamente el mismo argumento, que si se juntan 2 o 3 o 5 y ganan, pues bien, solo hay que hacer lo mismo, y ganar al otro, de eso se trata este juego creo, pero la refrencia de nosotros no podemos" lo unico que indica es que entonces ese gremio no puede hacer nada en las GvG, si no ëres capaz de juntar a 5 o 6 jugadores a una hora determinada para un ataque, es mejor dedicarse a recolectar, porque dara igual que no existan los gremios satelite, tampoco ganaras nada desde el gremio madre.
Otros hablan de los gremios granja, no entiendo muy bien el concepto, si se trata de hacer crecer jugadores o de aportar materiales, entonces todas las canteras son gremios granja en las GvG, que prohiban tambien las canteras, porque si yo no soy capaz de crear una que funcione, o no quiero dedicarle el tiempo que requiere, no quiero que las tenga nadie.
Ahora ya queremos limitar el tiempo de entrar y salir, pues entonces se cargaran a todas las canteras y los gremios filiales, porque los fundadores no podran moverse con libertad de uno a otro, aunque paradojicamente, cuando un gremio utiliza a la cantera o al filial para protegerse no se dice que es juego sucio (aunque realmente las canteras portejan la costa y ganen hexagonos para absorver desde el gremio principal), solo si el gremio acaba de crearse.
Se habla de fabulas, de epopeyas (como todas, exageradas e interesadas), de gremios que acaban con no se cuantos gremios, de gente que barre a los demas del mapa, alguien se ha parado a pensar que si 5 juagdores te pueden barrer del mapa destrozarte el gremio y no se cuantas cosas mas que se relatan por ahi arriba es porque los jugadores no han sabido reaccionar? Vamos por favor, que esto no es el parchis, a mi si me echan, pues entro con asedios regalados de nuevo, pero no, es mejor sentarse a señalar con el dedo al malo, malisimo que nos echo, sin hacer nada, salvo quejarse y como no, aliarse con otros para intentar hacer lo mismo, que por supuesto que estan en todo su derecho, pero resulta chocante que abrir hilos para conspirar entre ocho contra uno no lo consideren necesario de sancion y delimitacion.
Al tema de pagar con diamantes para acortar los tiempos de espera para todas estas propuestas solo puedo decir que " si pago es mas licito?" , si esta mal y es juego sucio, lo sera pagando o no pagando creo yo.
Aqui jugamos a eso, a ganar y perder, y hay que saber divertirse tanto cuando se gana como cuando se pierde, el pique sano es muy aconsejable, pero tal parece que la gente defiende las puertas de su casa, asi que cambiemos las reglas para que todo el mundo gane, y ale, todos felices.
Un saludo

PDT: una reflexion, a un gremio grande quiza le importe poco o menos el tener a 5 de sus jugadores en un gremio para esperar a que pase el tiempo de poder atacar con ese gremio, sera igual para un gremio que solo tiene 6 jugadores potentes en lucha?, creo que no. A ver si de tanto querer igualar y ser justos, acabamos haciendo esto mas desigual e injusto.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Hay gente que se queja en este hilo de los gremios satelite y resulta que tienen al menos un par creados, para defender la costa , para ganar hexagonos mientras juntan materiales, para fastidiar a otro y que no los gane, me da igual el motivo, los tienen, y se atreven a escribir aqui que les parece mal que existan? INCREIBLE.

Bueno, yo ahí voy a defenderlos. Yo veo mal las entradas y salidas de gremios sin ningún control. Pero tb reconozco que actualmente (7/4/2014) no está reconocido este bug, y por tanto es lícito hacerlo. Y si es lícito hacerlo y otros lo hacen, es una odisea mirar como los demás lo hacen y no hacerlo tú.

De resto.. nada que añadir. La gente tiene más facil quejarse de otros gremios o el juego, que tomar medidas q requieran esfuerzo, como poner ideas como esta para mejorarlo, o como pensar en contrarrestarlo, como analizar las situación y utilizar las mismas armas, como organizar, como coordinar, como trazar planes y ejecutarlos, como utilizar bien la diplomacia... etc.
 

DeletedUser19666

Guest
Todo esto lleva a la desidia y al abandono, ya solo falta que sea legal crear 50 cuentas granja para subir los ges o usar hack para desbloquear todo y tener recursos infinitos, el fondo de la cuestion y salvese quien pueda es si tu lo haces mal,yo lo voy a hacer peor y te vas a cagar y llegamos al ya todo vale. En mi mundo se ha creado un gremio llamado "En este juego todo vale" especificamante para atacar indiscriminadamente sectores playa, otra diversion nueva. Como crecer trabajo y esfuerzo aburre, pues ya recurrimos a lo que sea para divertirnos.
A este paso le estamos quitando la gracia al juego,que a muchos nos ha tenido enganchados mucho tiempo. Si no en poco tiempo veremos el resultado a ver que pasa. A este paso no creo que tarde mucho en morir este juego.
 

DeletedUser2534

Guest
No vale todo, vale lo que esta permitido, mientras esta permitido, y cuando deje de estarlo, ya no valdra y habra que atenerse a lo que se permite, es asi de simple.
Mientras una cosa no se prohiba, y ante las consultas a soporte, nadie diga que no puede hacerse, pues podremos decir que no nos parece bien, pero no podemos decir que se hace trampa, puesto que hacer trampa es cometer una irregularidad y esperar que no te descubran, y este no es el caso.
Si mañana InnoGames anuncia que se permiten las cuentas granja, el 75% de FOE se tirara a utilizarlas, porque no estara prohibido y no sera un trampa, y pretender aqui que todos somos unas hermanitas de la caridad no cuela, que si no se hacen mas cosas es porque banean a la gente y aun asi hay quien prefiere arriesgarse.
No se puede comparar defraudar a hacienda con desgravar un gasto que esta permitido, y el que quiera verlo asi, se equivoca.
Vuelvo a repetir que los recursos legales estan al alcance de todos los que jugamos, y el que no quiera , no sepa o no pueda utilizarlos podra decir que no le parece bien que eso sea legal, pero no podra decir que quien lo hace esta cometiendo una ilegalidad.
Al final de tanto repetirlo la gente acabara creyendose que es una trampa, y se conseguira que lo prohiban, veremos si los que tantos hexagonos dicen haber perdido en manos de los satelites, se ponen primeros en la clasificacion, lo dudo un poco, pero mientras se debate esto, pueden contarse a si mismos que no pueden ser primeros o terceros por culpa de los satelites.
 

DeletedUser

Guest
La GvG lo ha complicado este tema. Yo estoy a favor de que exista un rol de mercader, entras y sales del gremio en busca de materiales, o solo de para organizar matriz y cantera. Lo que veo que será una locura cuando los grandes alcancen el nivel 10, y cada miembro reciba en su ayto un pf, una vez cogido, me salgo para que entre otro a recoger (aunque esto pasaba en ciertos gremios con vecindario compartido). Limitar una acción implica en este caso limitar otra a la vez, y será dificil contentar a todos.

Como dato anecdotico decir que en Dinegu, en la GvG de la moderna de 21 gremio que estan 5 (+-25%) son gremios de menos de 5 miembros.
 

DeletedUser780

Guest
Restringir las estradas y salidas aún será mas definitorio para evitar el baile de gremios a medida que estos ganen niveles, debido a eso mismo, a la pérdida de beneficios otorgados por niveles de gremio.
Además, añadir lo q se pierden actualmente, como es ventajas de dar o recibir visitas, donaciones, comercio...

Si la gente se quedara sin eso, veras como no salían y entraban de los gremios a la ligera, y los gremios ya se usarían normalmente, como cabe esperar de una alianza, organización, equipo, empresa... donde puedes entrar y salir, pero no todos los dias!!! xD. Ahora mismo la gente sale, realiza sus acciones y vuelve como si nada, teniendo a la vez los beneficios de un gremio grande, y los beneficios de no estar en un gremio grande.
 

DeletedUser

Guest
Asi a bote pronto ¿se solucionaria quitando el limite de 80 miembros por gremio? ahi lo dejo.
 

DeletedUser19666

Guest
Si coordinar a 80 miembros es una odisea.....no se como hacen para coordinar dos gremios o mas
 

DeletedUser5363

Guest
Asi a bote pronto ¿se solucionaria quitando el limite de 80 miembros por gremio? ahi lo dejo.

Yo creo que todo lo contrario, el tope de un gremio deberian ser unos 50 ó 70. De esta manera repartes más a los jugadores más avanzados y se mitiga el problema de la coincidencia de muchos en un vecindario.

Porque cuanto mayor sea el número de integrantes en un gremio más posibilidades habrá de que caigan en el mismo vecindario.
 

DeletedUser780

Guest
No creo q tenga nada q ver el numero máximo de jugadores q pueda tener un gremio. Pero ya q sale el tema.. lo dije siempre, desde q conozco el juego hace casi 2años!! 80 me parece excesivo, poco manejable, donde es muy fácil "convivir" con gente con la que nunca cruzas una palabra. Para mí gusto 40-60 sería mucho mejor.
 

DeletedUser17456

Guest
Estoy de acuerdo valdovinho... 40 sería lo más adecuado. Y respecto a lo de entradas y salidas... Yo pondría un mínimo de una semana antes del reingreso al gremio.
 

DeletedUser

Guest
Vuelvo a repetir que los recursos legales estan al alcance de todos los que jugamos, y el que no quiera , no sepa o no pueda utilizarlos podra decir que no le parece bien que eso sea legal, pero no podra decir que quien lo hace esta cometiendo una ilegalidad.

Estoy totalmente de acuerdo con Freyha en esto, no es una ilegalidad mientras sea legal. Es lo de siempre, se puede considerar ético o no, pero ser es legal. Consultado a Soporte por muchos de nosotros.

Por cierto Freyha, las alianzas de gremios también son legales y es mucho más ético que los gremios fantasma o satélites ;)

La solución no está en bajar el número de integrantes a 40, 20, 50 o lo que sea, cada uno puede decidir cuánta gente tiene su gremio hasta un máximo de 80, pero si quiere tener sólo 20 es su decisión... sabiendo las limitaciones, pero 20 personas totalmente activas pueden luchar perfectamente concentrándose en pocas edades.

Para mí hay una solución "fácil" a tantas protestas, modificar el tiempo de entrada y salida de los gremios, y el mínimo de integrantes para participar en la GvG.

-Desde que se deja el gremio se tardan 24 horas en salir, y una vez fuera se tardan otras 24 horas en volver a entrar al gremio nuevo.

-Mínimo de 10 personas para que un gremio pueda asediar en la GvG

-Mínimo de 5 personas para que un gremio pueda mantener un CG o sectores en la GvG, es decir, si un gremio se queda con menos de 5 jugadores perderá los sectores que tenga conquistados.

Pero aún así creo que es un parche, no una solución, porque los gremios grandes podrían/podríamos seguir haciendo lo mismo simplemente planificando un poco más los movimientos.

En lo referente a los vecindarios con muchos compañeros de gremio, pues ahí ya lo veo más complicado... igual que veo complicado que los programadores encuentren una solución por si sólos, utópico diría. Quizá se pueda modificar a un máximo de 5 por por vecindario en las reestructuraciones de los lunes.

Bueno, hasta aquí llego hoy.

Un saludete

Xanco
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba