Que los foreros podamos conocer siempre que problemas existen con nuestros posts.

Estado
No está abierto para más respuestas.

FLKMAMS

Active Member
Idea a Proponer:
Que los foreros podamos conocer los problemas que pueda haber con nuestros post a la hora de pasar la censura del foro, de modo que podamos corregirlos y publicarlos correctamente.

Detalles y razonamiento de la idea:

Los post de este foro, en buena parte, antes de ser publicados deben ser revisados por un moderador, que es quien les da el visto bueno, y los aprueba o no (o lo que es lo mismo, realmente son los mods los que publican estos post, o no. Nosotros simplemente los escribimos. Por tanto hay una diferenciación entre autor y publicador). Es lo que ocurre en las secciones nucleares del foro referentes al juego.

Opiniones al margen sobre ello esto último, que un post pueda ser eliminado si sobrepasa los límites de lo establecido en el reglamento, es correcto, ya sea previa a su publicación o con posterioridad (no soy 100% defensor en el 100% de los casos, pero dejémoslo ahí).

El problema es que un post sea simplemente eliminado, y no se de justificación o razón alguna al respecto. En ese caso, el autor del post queda totalmente desamparado. Eso significa que si el autor quiere volver a escribir el hilo, no sabe a que atenerse. Obviamente si se dedicó a insultar a personas, pensamientos políticos, religiosos, razas…., era un post ortográficamente guillotinable, escrito en mayúsculas, con imágenes enormes u ofensivas, pues quizá (si te acuerdas de que algunos de estos aspectos formaba parte del post), sepas por donde van los tiros. En caso contrario, te quedas con la duda de si volver a escribirlo, si no, que estaría mal, donde estaría el fallo….

Teniendo en cuenta que algunos post que no cumplen 100% las normas son publicados y bajo ellos los mods comentan que está mal y debe ser modificado, que otros sean eliminados sin llegar a publicarse, da lugar, quizá, a una mayor necesidad de conocer cuan grave fue el error.

Por otro lado, está todo el espectro de las subjetividades (algo que no quería añadir para que no considerara un post prejuicioso, pero que en cierto modo debo hacer si quiero que sea un post aséptico), donde los mods, como única parte decisoria, son juez y fiscal. Si a esto sumamos la inexistencia de carga probatoria, deja el funcionamiento del foro bajo los parámetros que definirían un régimen totalitario, donde los ciudadanos son vigilados y juzgados por el gobierno del Estado, el cual puede castigarlos sin necesidad de demostrar la causa o dar una razón al respecto.

1)El Estado sería el foro.
2)El gobierno serían los mods.
3)Los ciudadanos serían los miembros comunes del foro.
4)El castigo sería la eliminación del post.
5)Y la falta de prueba sería la no comunicación de las razones por las cuales se elimina.

Y repito, hablo del funcionamiento del foro, no de los mods.

Esto podría solucionarse, simplemente, enviando un mensaje al autor, con una copia del post en cuestión, y comunicándole la razón por la cual será eliminado (imágenes, duplicados, ofensas….). De este modo:
1º. El autor podrá saber que está mal en su post, y eliminarlo o modificarlo.
2º. El autor tendrá el post físicamente (al enviársele en el cuerpo del mensaje del mod), de forma que no tendrá que reescribirlo, sino simplemente modificarlo. A no ser, claro, que el post no tenga salvación ninguna.

Imágenes:
No hacen falta imágenes.

Beneficios:

Los miembros comunes del foro tendremos, primero, conocimiento de nuestros errores, posibilidad de aprendizaje a partir de ellos, y mayor facilidad física en la modificación de los mismos (ya que no deberemos de ponernos a recordar que se escribió o dejó de escribir y escribirlo todo o parte de ello pero de otra forma, sino coger la copia facilitada, y simplemente retocarla)

Desventajas:
Como mucho, los mods tendrán un pequeño extra de trabajo, muy puntual, con aquellos post que tiendan a ser eliminados, aunque simplemente sea copiar el cuerpo del mensaje que simplemente tienen delante (ya que los revisan), y pegarlo en un mensaje al autor.

Aun así supongo este número de post será bajo, espero, porque significaría que el foro tiene una comunidad sana.
 

DeletedUser27437

Guest
@FLKMAMS, dentro de esta idea que has planteado, estas cometiendo varias infracciones, ya que estas dando información interna del equipo del team, que como bien sabes firmaste un contrato de confidencialidad , el cual estas incumpliendo. Nos tratas de hacer algo que no se hace y tú bien lo sabes, ya que se te explico el procedimiento a seguir, y te recuerdo que deberás re dimensionar la firma sino sera eliminada, según la norma de dimensiones de la misma.
 

FLKMAMS

Active Member
@FLKMAMS, dentro de esta idea que has planteado, estas cometiendo varias infracciones, ya que estas dando información interna del equipo del team, que como bien sabes firmaste un contrato de confidencialidad , el cual estas incumpliendo. Nos tratas de hacer algo que no se hace y tú bien lo sabes, ya que se te explico el procedimiento a seguir, y te recuerdo que deberás re dimensionar la firma sino sera eliminada, según la norma de dimensiones de la misma.
Cuando se escribe un mensaje aparece una notificacion clara diciendo que queda a la espera de ser revisado. Ayer saphire dijo publicamente que, simplemente, las reglas le impedían dar información sobre la eliminaciom de un post. Solo utilizo datos publicos por tanto.

______ Edito

Screenshot_2020-03-12-15-43-15-415_com.android.chrome.jpg
 

DeletedUser27437

Guest
Creo recordar que te comento que no paso el filtro, ella no te elimino nada, te recuerdo que nosotros no eliminamos nada. pero no has re dimensionado la firma. segun las normas puedes ser sancionado por ello.
 

FLKMAMS

Active Member
Ahora me pongo con la firma, conocía que debía tener unas dimensiones de alto y largo, no sabía que requería unas dimensiones de peso. Gracias, de paso, por desvirtuar el tema con ese aspecto.

Dicho lo cual, me da igual quien borre o deje de borrar los mensajes. La cuestión es que los mensajes no desaparecen por arte de magia. Y el no poder compartir una información, significa que la información está ahí, pero por una razón u otra no se quiere dar a conocer desde alguno de los agentes. Y es a lo que voy con la propuesta.
Si me dijeras que existiera "un filtro" que escaneara el texto en busca de palabras clave (insultos, ´basicamente, porque todo lo demás es subjetivo, y dudo que instalen aquí un programa que lea textos y a traves de ellos pueda comprender lo implícito que quiere transmitir el autor, aunque lo diga con otras palabras), y que estos los eliminara automáticamente sin que hubiera mano humana de por medio, podría creerte. Todo lo contrario, es llamar "filtro" a una persona que lee un mensaje, no lo considera apto, y por tanto no lo publica, lo borra, o lo que quiera que haga con él, menos ponerlo en dominio público, sin necesidad de dar un mínimo de razón al respecto. Vamos, lo que es una censura propiamente dicha.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba