Por qué no pueden evitarse las ofertas injustas?

FLKMAMS

Active Member
Bueno, el tema va de eso, ofertas injustas.
Creé una sugerencia hace tiempo, quizá en mal momento de actividad del foro, supongo, ya que no entiendo como uno de los requisitos de la mayoría de gremios es que el comercio sea justo, pero me parece que nadie votó esa sugerencia, ni a favor ni en contra.
Por eso ahora lo planteo como debate. Simplemente me gustaría saber por qué razón Inno no da opción, después de tantos años, a que las ofertas injustas puedas eliminarse de la interfaz del mercado dándole a un botón, al igual que pasa con las ofertas accesibles o no accesibles, o de gremio.
Sigo sin entender por qué siempre tenemos que cargar con alguna cruz, que suele ser el tipico que crea 20 páginas de ofertas injustas, solo el solo, para ver si le cogen o dejan de coger, además de las que pongan otros, claro está. No se que se gana no permitiendo que esas ofertas queden ocultas, quien quiera ayudar puede ayudar igual, pero a los demás, que nos dejen vivir en paz. O eso o que
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenos dias.

Vuelve a realizar la sugerencia explicando un mecanismo de elección viable y realista y tendrás mi voto a favor aunque supongo que servirá de bien poco.

La verdad es que estaría bien poder escoger las ofertas que se quieran ver. Igual que se puede elegir ver las ofertas escogiendo el producto que te interesa adquirir no pasaría nada que también se pueda escoger las ofertas por rango de tasa. Hubo una vez que tuve que pasar unas cuarenta y pico páginas de ofertas de un mismo jugador que eran de risa. Se debió pasar un buen rato el amigo entrando las ofertas.

El problema es saber que se considera una oferta injusta y que parámetros se tienen que seguir para dejar de ver esas ofertas. Las ofertas a las que te refieres (jugador que entra 20 páginas de ofertas injustas) suelen ser injustas porque intercambian productos de la misma era con tasa distinta a 1, porque intercambian productos de distinta era pidiendo más material de la era más moderna que material que ofrece de la era más antigua (doy 50 de futuro ártico a cambio de que me des 80 de futuro virtual).

Soy de la opinión que cada uno puede poner la oferta que le dé la gana, luego se puede pillar o no según interese. El problema es que parámetros se ponen para escoger las ofertas que quieres ver porque cada jugador le interesará una u otra según su necesidad.

Ejemplo: Doy 200 de papel a cambio de 250 de nanohilos.

Claramente todos diriamos que es una oferta injusta pero para alguien que necesite esos 200 de papel para asediar un sector en GvG y que tenga gran cantidad de nanohilos igual le interese. Que parámetros usamos, la tasa? la edad?...

Saludos y buen FoE.
 

FLKMAMS

Active Member
A ver, una oferta injusta es una oferta injusta. Quiero decir, si se ha establecido que la justicia "estandar" es 1x2 bajando 1x1 igual 2x1 subiendo, pues lo que se salga de ahí es injusto. PERO, está establecido así porque se habla desde el punto de vista del comprador. Si tu quieres cambiarme nanohilo por papel, realmente lo que estás haciendo es una oferta rebajada de precio, más que injusta.

O, mejor dicho, si todo lo que se salga de la oferta estandar es "injusta", ahí podemos diferenciar entre ofertas injustas dolosas, o rebajadas. Las dolosas van en beneficio del vendedor a costa del comprados, mientras que las rebajadas van en beneficio de ambos.

Por eso lo mismo podría especificar más, y más que hablar de ofertas "injustas", hablar de ofertas "dolosas". Y creo que la sugerencia que hice era lo más sencillo del mundo, un simple botón como los que hay para amigos, gremio, etc.... Porque si es totalmente lógico que pueda decidir si ver o no ofertas que no puedo adquirir porque no tengo los bienes que requiere, por qué es menos lógico que no pueda ver ofertas que simplemente no quiero ver?. No se que se pierde implementando eso. Los nuevos jugadores estarían más protegidos a engaños, y el resto de jugadores, estaríamos más protegidos de vecinos (y en algunos casos, buenos amigos...) que parece que su única afición es ver si a base de ofertas de 10 bienes se pueden montar el observador estelar mediante bienes de alta edad media (se entiende, intercambio directo, no subiendo bienes).

Creo que también comenté la opción de que al ignorar a una persona, no pudiera ver sus ofertas. Porque con muchos la única relación que tienes es visitar su taberna (o atacar su ciudad), y ver un millon de ofertas suyas en el mercado. Y a esa gente lo mismo daría tenerlas ignoradas o no
 
Ya de puestos deberíais añadir que una oferta 2x1 más allá de una edad de diferencia ya es injusta también, aunque el juego no lo refleja. Nosotros en nuestro gremio no las permitimos por ejemplo.
Todos nos hemos comido alguna por prisa o dejadez, pero tampoco es tan difícil de comprobar.
 

Ioane

New Member
Buenas.

Por un lado, la idea de "oferta injusta" ya la ha explicado the guardian. No es que sea difícil, es que es imposible determinar la justicia de un intercambio, o, dicho de otra forma, no existe una tasa de intercambio injusta de por sí. Si me interesa tener mármol para cambiarle después a un compañero del gremio, y sólo tengo bienes de conte, pues no es injusta, porque soy yo quien le da al botón y yo valoro más el mármol en ese momento.

Entiendo que la referencia del comercio justo es algo útil para los gremios en términos generales. Yo lo tengo puesto para evitar que, por desconocimiento o pillería, se pongan sistemáticamente ofertas muy chungas. Pero eso no significa que no sea útil. Si las prohibiesen, congelarían la parte del juego que no es bélica, sino de comercio. En este juego no se "construye" - porque las construcciones no requieren en sí de habilidad para hacerlas mejores o peores -, sino que se comercia-produce, o se batalla. Sería cortar más de un tercio de la diferencia que se puede marcar en el juego.
 

FLKMAMS

Active Member
@Ioane yo creo que no tienes razón. Si existe una tasa de intercambio "injusta". No le des más vueltas. Estas confundiendo comercio injusto con "el comercio que me pueda interesar a mí". A mi me parece estupendo que si te da por montar templo de reliquias estando en Futuro, y no tienes sus bienes respectivos, tengas que cambiar bienes de futuro por bienes de bronce (creo). Eso, da igual como quieras verlo, no es una oferta que entre dentro de los parámetros de la justicia estandar, si bien ya comenté anteriormente que en este caso, al beneficiar al que la coge, la consideraría más una rebaja.

Si estás cambiando bienes de virtual por bienes de marciana, dos de marciana por 1 de virtual, porque todo el mundo subió a marciana y no hay nadie en virtual, y quieres sacar provecho de eso, no importa la ley de oferta y demanda, es una oferta injusta. Y la verdad, las ofertas injustas son necesarias en el juego. La gente las necesita para construir GEs y ayudar a sus gremios. Yo no quiero que las quiten. Lo que si quiero es que pongan un botón que me permita esconderlas, al igual que puedo esconder las ofertas que no soy capaz de coger, o al igual que puedo ver únicamente las ofertas gremiales. En serio, no entiendo por qué tengo que ver 70 páginas TODOS LOS DÍAS de una o dos personas solamente de ofertas injustas (más las de todas las demás). Al igual que no entiendo por qué, si una persona hace la misma oferta 20 veces (no hablo de personas diferentes, sino la misma), FoE me muestra 20 entradas distintas, en lugar de una sola con un contador de 20..19...28...17..... En serio, son tonterías que se me escapan. Y mira que yo al final puse ofertas injustas en algunos mundo para montar un GE en días recientes, pero crear ofertas injustas de TODAS las eras y TODOS los bienes.... y renovarlas cada semana, es ya tocar las narices
 

Ioane

New Member
@Ioane yo creo que no tienes razón. Si existe una tasa de intercambio "injusta". No le des más vueltas. Estas confundiendo comercio injusto con "el comercio que me pueda interesar a mí". A mi me parece estupendo que si te da por montar templo de reliquias estando en Futuro, y no tienes sus bienes respectivos, tengas que cambiar bienes de futuro por bienes de bronce (creo). Eso, da igual como quieras verlo, no es una oferta que entre dentro de los parámetros de la justicia estandar, si bien ya comenté anteriormente que en este caso, al beneficiar al que la coge, la consideraría más una rebaja.

Si estás cambiando bienes de virtual por bienes de marciana, dos de marciana por 1 de virtual, porque todo el mundo subió a marciana y no hay nadie en virtual, y quieres sacar provecho de eso, no importa la ley de oferta y demanda, es una oferta injusta. Y la verdad, las ofertas injustas son necesarias en el juego...

Si hay que dejarlo en algo, sin darle más vueltas, no hay ninguna tasa de intercambio injusta. Porque las personas no funcionan así. Estás confundiendo "justicia" con "reglas que me protegen de equivocarme y que impiden que otros acierten". El valor de las cosas no tiene ningún baremo estándar, ni en el juego ni en la vida. El comercio es justo siempre que no te fuercen a entregar nada.

Aclarado eso, que es un hecho indudable y un conocimiento básico para cualquier humano norma, es cierto que en un juego se pueden establecer las normas que uno quiera. Podemos poner como norma que los hombres vuelan, que no se hace nunca de noche o que todo vale lo mismo. Si los desarrolladores quisieran que el juego tuviese como único diferenciador las batallas, impondrían el comercio justo para que ahí no se pudiese sacar un beneficio de la parte de interacción social del juego. Pero dudo que quieran eliminar ese aspecto. A mí me gusta así, aunque no se me da personalmente muy bien.

Además, particularmente en el juego, si se estableciese esa norma (que, insisto, no tendría nada que ver con la justicia y sí con un juego sólo de guerra), la siguiente queja lógica sería la injusticia del diferente tamaño de los edificios de producción. ¿Por qué la suerte y nada más (el depósito que te sale) tiene que diferenciar lo que los jugadores extraen de sus edificios durante toda una era? Y si un jugador tiene menos tiempo, ¿por qué tiene que producir menos? Y así hasta que se exija un juego de azar. No hay una forma en que las cosas deban ser, y en este caso estás pidiendo que el juego cambie. Si impones el comercio justo, eliminas de hecho gran parte del juego.

Por último, lo que comentas de la interfaz sí mola. Al menos, para que no haga daño a los ojos, no estaría mal poder agruparlas.
 

FLKMAMS

Active Member
Yo no confundo nada. Dentro de FoE está socialmente aceptada la oferta justa o injusta atendiendo a unos valores, independientemente de que a mi me haga falta un tipo de oferta u otra, y la ley de oferta y demanda. Y todas las quejas que comentas al final no tienen sentido. Si que es un coñazo que te toquen los edificios de bienes más grandes, pero no se que tiene que ver eso con las ofertas "injustas", ni entiendo lo del tiempo dedicado al juego, porque eso es como todo: tanto juegas, tanto avanzas. Es como decir que no es justo que una persona que va al gimnasio todos los días tiene el cuerpo más trabajado que uno que va a andar 2 veces por semana un rato.

Las ofertas "injustas" son necesarias, lo repito por tercera o cuarta vez. El problema es que algunas personas sobreexplotan la posibilidad de poder publicarlas, y a los demás nos toca jodernos. Yo dejé de tener edificios de bienes en AEM, y nunca me han faltado, pero me fastidia que si he querido negociar algún bien, o buscar bienes extra para el gremio, haya tenido que pasar decenas de hojas de ofertas "injustas" de una persona.
Por eso, yo no pido que el juego cambie. Lo único que quiero es tener un botón que haga que las ofertas injustas desaparezcan, como ya ocurre con los otros mercados existentes en el mercado.
 

Ioane

New Member
Ah, pues si es así, te he entendido mal. Nada que objetar a que la interfaz te permita seleccionar, eso mola.
 

Jane el Noble

Active Member
@FLKMAMS - Te recomiendo que abras una sugerencia para este tema para que la gente pueda opinar mejor sobre el y votar si están de acuerdo o en contra.

Un saludo
 

FLKMAMS

Active Member
@FLKMAMS - Te recomiendo que abras una sugerencia para este tema para que la gente pueda opinar mejor sobre el y votar si están de acuerdo o en contra.

Un saludo
Realicé la sugerencia tal cual la he comentado, bien desarrollada, y creo que ni recibió un voto, ni positivo ni negativo, simplemente paso a inactivo y se archivó. Creo
 
Arriba