Planilla de ataque

  • Autor de hilo DeletedUser21481
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21481

Guest
Estuve pensando que mi sistema de organizar los ataques en el vecindario quizas pueda servirle a algun otro, aunque sea para agregar algún detalle a su propio sistema. Asumo que los jugadores mas batalladores llevan una base de datos sobre su vecindario mas o menos detallada ya que conquistar una torre sin este tipo de informacion debe ser engorroso.
Como ya comenté en otro lado, Sun Tzú en su famoso "Arte de la Guerra" dedica todo un capitulo a este tema y lo llama "Estimaciones". Para Sun Tzú una incorrecta evaluacion de la fuerza del adversario puede ser fatal.

Mi planilla de ataque es muy simple. Hay una columna de vecinos (no todos, los que ataco) ordenada -igual que en la barra- por ranking.
En una segunda columna va la formacion defensiva actualizada en el ultimo ataque (estas formaciones a veces son las mismas pero hay vecinos que las modifican a menudo)
En la tercera columna su bono defensivo.
En la cuarta una marca de saqueo (para no volver) o el status diplomatico de "no-saqueo". Esta casilla me dice si tengo pactos o alianzas y me evita un saqueo erroneo.
La ultima columna consigna el tipo de edifiicos saqueables (en mi caso solo bazares -de los que tambien anoto la hora- y fábricas de bienes)

Bueno, espero que haya algo que pueda servirles (los foristas que son víctimas de saqueos tambien pueden aprovechar este material para hacer más eficiente su estrategia de juego)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Cualquier manera que te sea útil es buena. Sin embargo es un poco peñazo estar actualizando.

Yo solía apuntar sólo a los que me presentaban alguna complicación y con los que a veces tocaba variar mi ataque estandar. Tenía 2 columnas con las últimas 2 defensas vistas.

Al principio del mundo incluso apuntaba las fabricas que tenian bonificadas y las que no, porque hay bastante gente que las construye sin bonificar. Incluso les tengo mandado mensajes enseñándoles a ponerlas bonificadas xDDDD. Algunos lo agradecían y otros les parecía mal ya que yo los saqueaba...

A medida que avanza el juego ya empieza a importar el mencionado bono def, y resta importancia lo de las fábricas bonificadas que tarde o temprano, casi todo el mundo lo acaba aprendiendo.
 

DeletedUser780

Guest
Seguro que ya me tienes leído por ahí... Hasta EP mi primera opción era ataque a distancia, por aquello de no recibir contraataque me parece la opción prioritaria en ataque.

Primeramente ataco con lanceros, aunque a veces también iba con honderos porque así ganaba más puntos.

Pronto conseguía ventaja tecnológica con respecto a vecinos y ya en hierro usaba 8 arqueros como ataque base. Si me encontraba caballos o petrobolos cambiaba a soldados.

Si tienes ventaja con mejores unidades y bono of, es más recomendable el largo alcance, aunque puedes usar 7+1 o 6+2, según necesites más ataque. Cuando estos no van bien, uso infantería ligera. Así hasta EP.

En EP uso 8 tanques como primera opción y esto será así hasta que tenga suficientes espías, entonces el ataque estandar será 1 tanque + 7 agentes. Cuando estos no vayan bien tiro de francotiradores en EP, paracaidistas en EM...

Cuando tienes bono of alto, alcatraz y varios cuarteles de agentes la vida es más fácil para los jugadores ofensivos...
 

DeletedUser21481

Guest
Clarísimo.
Ya estoy en el mapa de campaña de Progreso. Tal vez en tu guía debería figurar ese salto de escenarios, y la manera de adaptarse.
Al principio me ha confundido un poco...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba