Personajes encadenados

  • Autor de hilo DeletedUser28725
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser28725

Guest
De Juana la Loca a Caballo Locoo_O:p

Tasunka Witko (literalmente Su-caballo-es-loco en lengua sioux o Caballo Loco en su traducción del inglés Crazy Horse) era el jefe de los Sioux Oglala, una tribu de amerindios notable por el valor de sus guerreros. Hijo de un hombre medicina de su mismo nombre, indujo a su pueblo a una guerra contra los blancos para recuperar sus tierras. La presión de los colonos (buscadores de oro, cazadores de búfalos) y los constantes enfrentamientos que provocaban con los indígenas, indujeron al Gobierno de Estados Unidos a firmar un tratado de paz . Sin embargo, Caballo Loco no aceptó el acuerdo, marchando con su pueblo fuera de la gran reserva sioux fijada por el Gobierno.

Para someter a éste y otros pueblos situados fuera de los límites, el Gobierno emprendió una amplia campaña militar, en la que se produjo la victoria indígena de Little Big Horn, en la que moriría el famoso general Custer. La presión del ejército estadounidense obligó a Caballo Loco a rendirse, siendo confinado en Fort Robinson. A las pocas semanas, murió asesinado a bayonetazos.
240px-Crazy_horse_c1877.jpg



"Uno no vende la tierra por la que camina su pueblo".
(Tasunka Witko)
 

ROTM

Well-Known Member
ATILA
Rey de los hunos (hiong-nu), pueblo estepario originario de China que llegó a Europa tras la destrucción de su imperio en el Turkestán. Atila heredó el trono de su padre hacia el año 434, conjuntamente con su hermano Bleda. Pero pronto se deshizo de éste asesinándole, dando comienzo su reinado en solitario en el 445.
En el año 451 Atila, rey de los hunos, invadió el Imperio romano y avanzó hasta las puertas de la capital. Su propósito era socorrer a la hermana del emperador, Honoria, con la que deseaba casarse.
La corte de Atila, situada en algún lugar cercano al río Tisza (en la actual Rumanía), estaba muy lejos del salvajismo que algunos romanos le atribuían.


12079661_169930806682343_8213234855377842012_n.jpg
 

jcah

Well-Known Member
..... Y puesto que Atila murió en la actual Hungria, nos vamos a ese maravilloso Pais lugar de nacimiento de un importante investigador que nos hace pasar mejor los Inviernos :eek::eek::eek::eek: si amig@s les hablo de :
Albert Szent-Györgyi :

Nacido en Budapest, 16 septiembre 1893 y

Descubridor de la vitamina C

Todos somos un poco más sanos desde 1930, cuando Szent-Györgyi logró extraer esta importantísima vitamina universal de la paprika o pimentón. Su hallazgo fue premiado con el premio Nobel de Física en 1937. En 1947, viaja a estados Unidos y allí se consagra especialmente al estudio del cáncer, aunque también realizó otros descubrimientos en el campo de la respiración celular, la bioelectrónica y la biogenética. Considerado una de los grandes naturalistas húngaros, nunca perdió el contacto con su país natal.
upload_2017-11-27_9-56-32.jpeg
 

ROTM

Well-Known Member
Puesto que el anterior personaje nació un 16 de septiembre, tenemos otro personaje que contribuyó a que los viajes en tren avanzaran. Se trata de :

James Jerome Hill:

Nació en Ontario ( Canadá ) el 16 de septiembre de 1838 y fue un ejecutivo del ferrocarril canadiense-estadounidense y el mayor pionero en el campo de los ferrocarriles transcontinentales, fue un visionario que trasciende los sueños de un hombre común y se convirtió en 'El constructor del imperio"

upload_2017-12-10_11-43-9.jpeg
 

jcah

Well-Known Member
Amig@s aficionad@s a los deportes , uno no puede oir hablar de Canadá y no venirle a la mente el mejor jugador de la Historia de la NHL ( liga nacional de Hockey sobre hielo de los E.E.U.U. ) efectivamente les hablo de :
Wayne Gretzky
- Nacido el año 1961 en Brantford ( Ontario) Jugó en los Edmonton Oilers, los Ángeles Kings, St. Louis Blues y New York Rangers en la posición central. Apodado “El Grande” es el jugador que anotó más goles en la historia de la NHL( 894 ) y puntos , es el que más asistió a los delanteros a concluir un gol.Se convirtió en el jugador más joven en marcar más de 50 goles, , Tuvo 40 récords en temporadas regulares, 15 récords en los playoff, ganó 4 copas Stanley con los Edmonton oilers, ganó 9 Trofeos Hart ( el jugador más valioso de su equipo) y 10 Trofeos Art-Ross( trofeo al jugador con más puntos, obtenidos tras la suma de goles y asistencias, en la liga regular) Él es el único jugador en tener más de 200 puntos en una temporada. . En el año 1999 ingresó en el salón de la fama de NHL.....en fin un deportista que estará en los libros durante muchos años con la vitola de ser el mejor jugador de la historia de Hockey sobre hielo... tela !!!!
upload_2017-12-14_11-1-11.jpeg
 

ROTM

Well-Known Member
Nefertari Meryetmut

Una de las grandes reinas egipcias, esposa de Ramses II, y con una brillante mente política.
Fue una verdadera mujer de estado, que propició el cese de hostilidades entre Egipto y el Imperio Hitiita con sus cartas de paz al emperador Hattusili III y a su esposa, la también influyente emperatriz Puduhepa . El resultado fue el conocido como "Tratado de paz perpetua" (Tratado de Quadesh).

images

 

DeletedUser30613

Guest
me gusta este juego .... se aprende bastante y me encanta aprender:)

La Fuerza Multinacional de Paz Y Observadores (MFO) por sus siglas en inglés , Multinational Force and Observers , es una fuerza internacional cooperativa para el mantenimiento de la paz encargada de supervisar los tratados de paz entre la republica arabe de ( el actual pais donde vivio la reina Nefertari Meryetmut en la antiguedad ).. y el estado de eretz dicha fuerza esta ubicada y tiene amplia jurisdiccion en gran parte de la peninsula del sinai.
 
Última edición por un moderador:

ROTM

Well-Known Member
Isaac Rabin , nacido en Jerusalem en 1922 y muerto en Tel-Aviv en 1995. fue un militar y político israelí. Fue el séptimo jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel (Tzahal) (1964-1967); y el quinto Primer Ministro (1974-1977) . Fue asesinado por Yigal Amir, un estudiante judío extremista de la Universidad Bar Ilán, perteneciente a la derecha radical israelí y opuesto a las ideas de entregar territorios a cambio de la paz.

En 1994 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por lograr la paz que culminó en los Acuerdos de Oslo y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Isaac_Rabin.jpg
 

DeletedUser30613

Guest
Barack Hussein Obama 2... fue el presidente numero 44 de los estados unidos de america.

historicamente muy recordado por ser el primer presidente de ascendencia negra elegido democraticamente en la historia de dicho pais .

y tambien por recibir el premio nobel de la paz en el año 2009 ( al igual que isaac rabin ) por sus esfuerzos a la cooperacion pacifica y cordial entre distintas naciones.
 

DeletedUser29988

Guest
Mahatma Gandhi: fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduismo indio. Fue la figura más relevante de la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX y una de las personalidades más influyentes de la historia contemporánea. Los períodos sucesivos de la vida de Gandhi muestran una ininterrumpida serie de episodios durante los cuales continuó su actividad política, con pausas más o menos largas pasadas en duras prisiones. De 1930 es una vigorosa llamada directa al pueblo, redactada por entero por Gandhi y sancionada por el Congreso, en la que se siente vibrar toda la pasión y todo el amor de Gandhi por su tierra madre y su anhelo por liberarla de la dominación extranjera. De aquel mismo año es su valerosa actuación contra las leyes del monopolio de la sal y su memorable marcha de tres semanas, osada y simbólica al mismo tiempo, realizada en medio del entusiasmo irrefrenable de las muchedumbres a lo largo del recorrido que separa la ciudad de Ahmedabad de la pequeña localidad costera de Dandi.
Como valioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria ha quedado su obra titulada (que en su primera redacción data de unos veinte años antes de su muerte), además de una mole ingente y varia de artículos publicados en revistas y periódicos, numerosos discursos oficiales pronunciados en la India y en Inglaterra y las abundantes locuciones de carácter familiar y paternal dirigidas al pueblo y cuyo vivo y religioso recuerdo se mantiene todavía.
apps.38571.9007199266339280.c482f5f6-5fd9-41ab-a54c-ba6d908695e5.6b6eb7c0-3d48-4ab8-ad3a-70a0eef42cdd
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30613

Guest
Un Abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en el y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. Los abogados son profesionales con conocimientos en diversas áreas de la legislación (penal, laboral, comercial, administrativa, tributaria, entre otras) y su formación implica conocimientos de historia, filosofía, economía y política, por lo cual suelen ejercer cargos jerárquicos en la administración del Estado y su gobierno. Pueden orientarse hacia un perfil privado, como asesor y representante de personas naturales y/, o bien tener un perfil público ligado al gobierno y la administración pública. En la mayoría de los de los diversos países, para el ejercicio de esta profesión se requieren estudios universitarios en Derecho —

Mahatma Ganghi estudio abogacia en la university college of london , en londres, inglaterra .
 
Última edición por un moderador:

ROTM

Well-Known Member
Rabindranath Tagore
(Rabindranath Thakur, Calcuta, 1861 - Santiniketan, 1941) Escritor indio. Es el más prestigioso escritor indio de comienzos del siglo XX. De origen noble, era el último de los catorce hijos de una familia consagrada a la renovación espiritual de Bengala, y se educó junto a su padre en el retiro que éste tenía en Santiniketan. En 1878 fue enviado a Gran Bretaña, donde estudió literatura y música.
En 1901 fundó una escuela en Santiniketan (Hogar de la Paz), en la que estructuró un sistema pedagógico que defendía la libertad intelectual del ser humano.
A partir de 1912 recibió numerosas invitaciones para pronunciar conferencias en Europa, EE UU y algunos países asiáticos, labor que le sirvió para acrecentar su prestigio. Durante la I Guerra Mundial, y al agudizarse la agitación en la India, tuvo que definir su postura política y adoptó una postura pacifista exenta de nacionalismo. En sus últimos años se dedicó casi por completo a la administración de su centro de estudios, que a fines de 1921 se convirtió en universidad internacional con el nombre de Visva Bharati, y fue declarado universidad estatal en 1951.
Recibió el premio Nobel de Literatura en 1913.
tagore.jpg
 

DeletedUser30613

Guest
Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Es la artista sudamericana más vendida de toda la historia , una de las discográficas de la historia y esta considerada por varias organizaciones mundiales como una de las 100 mujeres mas influyentes del planeta en la actualidad .

Y tambien estudio un curso de literatura inglesa y tomo clases de musica instrumental en la Gran Bretaña al igual que el escritor hindu Rabindranath Tagore .
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser29988

Guest
814gZwBWC7L._SY355_.jpg
Taylor Alison Swift (Reading, 13 de diciembre de 1989) conocida como Taylor Swift, es una cantante y compositora estadounidense. Criada en Wyomissing (Pensilvania), Swift se mudó a Nashville (Tennessee) a la edad de 14 años para seguir una carrera de música country. Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House.

Rompió record con Look What you Made Me Do, después del estreno del video que se estrenó en los MTV VMA's en agosto del 2017, rompiendo el récord del video más visto en 24 horas, alcanzando una cantidad de 49,2 millones de reproducciones. El 14 de noviembre de 2017, Taylor Swift sobrepasa a Rihanna siendo la artista con más canciones número uno en el Hot Digital Songs de Billboard.
 

DeletedUser30613

Guest
El churrasco es un trozo de carne vacuna, generalmente delgado, cocido sobre una plancha, a las brasas o directamente sobre las llamas , muy popular en los paises del cono sur de america ( argentina , paraguay , uruguay , chile )
 

DeletedUser30613

Guest
Me parece que esto no va en este hilo :rolleyes:

En realidad , si , pues yo lo relacione con el churrasco swift ( una marca comercial de churrasco precocinado muy famosa en suramerica ) y como algunos no sabran que es un churrasco , lo describi lo mejor posible.


Pondre un lugar geografico mejor , asi sera menos complicado seguir la tematica del juego.....


El Valle de Aburrá es una subregión-provincia ubicada en el centro-sur del departamento de , en medio de la

Alli se asienta El Área Metropolitana del Valle de Aburrá , la entidad político administrativa que reúne a diez municipios de la del departamento de, Colombia. Su ciudad núcleo
 
Última edición por un moderador:

ROTM

Well-Known Member
En realidad , si , pues yo lo relacione con el churrasco swift ( una marca comercial de churrasco precocinado muy famosa en suramerica ) y como algunos no sabran que es un churrasco , lo describi lo mejor posible.


Pondre un lugar geografico mejor , asi sera menos complicado seguir la tematica del juego.....


El Valle de Aburrá es una subregión-provincia ubicada en el centro-sur del departamento de Antioquia, Colombia, en medio de la Cordillera Central de los Andes.

Alli se asienta El Área Metropolitana del Valle de Aburrá , la entidad político administrativa que reúne a diez municipios de la subregión del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia, Colombia. Su ciudad núcleo es Medellín (capital del departamento) y los otros miembros son (de sur a norte): Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Este hilo va de PERSONAJES, no de LUGARES GEOGRÁFICOS:oops:
 

DeletedUser30613

Guest
jajaja , ROTM , veo me corregiste los ultimos 2 posteos , creo me estas acosando culturalmente :p:D

esta bien , te complacere entonces y pondre un personaje encadenado ;)


Alvaro Uribe Vélez) es un abogado y político colombiano , fue en los períodos 2002-2006 y 2006-2010 y actualmente es senador del congreso de la republica en los periodos 2014 - 2022 .

Tambien fue previamente , el alcalde encargado del municipio de medellin en los meses finales de 1982 , el cual , esta ubicado en el area metropolitana del valle de la aburra.
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba