Personajes encadenados

  • Autor de hilo DeletedUser28725
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser28725

Guest



Saludos, amigas y amigos del Anfiteatro, os propongo un juego de personajes encadenados.

Se trataría de relacionar personajes históricos y también actuales, incluso de ficción, junto a una pequeña descripción de 2 o 3 líneas, siempre que guarden algún tipo de conexión, aunque sea indirecta.
Por ejemplo, Cleopatra la reina de Egipto, se puede relacionar con Julio César y de ahí a cualquier personaje romano o italiano; o bien con un faraón como Ramsés, de ahí a Moisés, etc; o también con Lyz Taylor que la interpretó en el cine, después cualquier actriz o actor...
Otro ejemplo con personajes de ficcion: Sherlock Holmes, el famoso detective, lo podemos relacionar con su autor, Conan Doyle, después con Conan el bárbaro, etc; o bien con Jack el Destripador, el asesino nunca identificado, después Charles Manson, Sharon Tate...

Espero que os guste
Estas son las normas de este tema:
1ºNo está permitido el doble post

2º Sólo se darán por válidas, palabras recogidas en el Real Diccionario de la Lengua Española.

3ºTen siempre presente las normas del foro para realizar tus publicaciones.
Empiezo con:
Mitología de Acteón
Un día, en el Citerón, fue devorado por sus propio perros. De su muerte, existen diversas versiones: que Zeus lo castigó así por haber tratado de robarle el amor de Sémele; castigo a la ira de la diosa Ártemis, irritada por haber sido vista por Acteón cuando se bañaba desnuda (esta última versión es la más corriente). La diosa lo transformó en ciervo y, enfureciendo a los cincuenta perros que integraban su jauría, los excitó contra él. Los perros lo devoraron sin reconocer a su amo, y luego lo estuvieron buscando en vano por todo el bosque, gemiendo. La búsqueda los condujo hasta la caverna donde habitaba el centauro Quirón, quien, para consolarlos, modeló una estata a imagen de Acteón.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser28725

Guest
Tal vez no lo expliqué bien.. Sería otro personaje relacionado de alguna manera con el que yo puse. Aunque no sea directamente. Como una actriz que la interpretó en el cine, o un faraón cualquiera, que es de su mismo país; o alguien de su misma época, como los que nombré en su descripción..;)
 

DeletedUser29988

Guest
Afrodita: Diosa de la belleza, el amor, el deseo, la reproducción y la lujuria. Se decía que Afrodita podía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con solo poner sus ojos en él. Tenía sus propios festivales, las Afrodisias, que se celebraban por toda Grecia, pero particularmente en Atenas y en Corinto. Estuvo casada con Hefesto y le fue infiel con Adonis y Ares. (Espero sea así, si no, no entendí jajaja+)
 

DeletedUser28725

Guest
Afrodita: Diosa de la belleza, el amor, el deseo, la reproducción y la lujuria. Se decía que Afrodita podía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con solo poner sus ojos en él. Tenía sus propios festivales, las Afrodisias, que se celebraban por toda Grecia, pero particularmente en Atenas y en Corinto. Estuvo casada con Hefesto y le fue infiel con Adonis y Ares. (Espero sea así, si no, no entendí jajaja+)
Entendiste perfectamente, fui yo el que no se explicó bien.
Gracias por seguir el juego:):)

Mazinger Z
Robot gigante tripulado, protagonista de la serie de manga y anime de su mismo nombre, creada por el dibujante japonés Gõ Nagai. En la serie aparece, entre otros robots aliados, Afrodita A. Y no, nunca dijo la famosa frase "¡Pechos fuera!";):p

C0kwNxAVQAAfY1h.jpg
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser29988

Guest
Candy candy: Cuenta la historia de Candy, quien en 1898, el 7 de Mayo durante la primavera boreal, es abandonada de bebé en la nieve con una muñeca que tiene el nombre de Candy, de ahí el nombre que le es dado: Candice White, llamada por todos Candy; la misma noche, encuentran a otra bebé llamada Annie. Ambas se hacen muy amigas y se crían como hermanas en el orfanato. Pasados los años conoce al que sería el amor de su vida Anthony Brower, pero después de pasar difíciles momentos a su lado en México e Inglaterra deja ir aquel hombre, pasado el tiempo conoce a Terry Grandchester el cual se le parece mucho a su anterior pareja, Candy personaje cuya vida es sufrida y de no dejarse caer por lo malos momentos y continuar que la vida sigue. Manga escrita e ilustrada por Kyoko Mizuki.
 

saphy

Well-Known Member
Voy a poner mi Favorito Morgana
Diversas fuentes describen a Morgana como discípula de Merlín, y más adelante como su rival; en este papel, el personaje aparece parcialmente superpuesto a "Viviana", una de las figuras que corresponden al nombre de "Dama del Lago". Mientras que Viviana (también llamada Nimue) seduce y embruja a Merlín con su belleza y su magia, Morgana aprende la magia de él y luego la usa para dañar a los caballeros de Arturo y a la reina Ginebra, como en Sir Gawain y el caballero Verde, donde a Morgana se la denomina hada y diosa y se dice que fue alumna y amante de Merlín, y que lo superó en magia y conocimientos. El mito de la rivalidad entre Morgana y Merlín se retoma en algunas obras cinematográficas, en particular en la película Excalibur de John Boorman (1981).

 
Última edición:

DeletedUser28725

Guest
Muy interesante, Saphire. Voy de Morgana a Morgan:p:)

Sir Henry Morgan, marino y filibustero galés. Participó posiblemente en la conquista británica de Jamaica, desde la que se realizaron numerosas expediciones corsarias contra las posesiones españolas, francesas y holandesas en el Caribe: Puerto Príncipe (actual Camagüey), Portobelo, Maracaibo, la ciudad de Panamá....A pesar de los desmanes cometidos, fue nombrado caballero y gobernador de Jamaica desde donde tuvo que perseguir a otros piratas de la zona.
Ha sido personaje de numerosas novelas, poemas, juegos, canciones y peliculas, incluso da nombre a una marca de ron. En Piratas del Caribe se le atribuye falsamente la creación del "código pirata", que en realidad firmaron sus tripulantes antes del asalto a la ciudad de Panamá. Hay numerosas leyendas relativas a supuestos tesoros escondidos, como la que cuenta que ordenó a 4 esclavos enterrar sus riquezas y después los asesinó y sepultó junto a su botín.

morgan_henry.jpg

Perdón, creo que tres líneas se quedan cortas ;):oops:
 

saphy

Well-Known Member

Marco Licinio Craso ha pasado a la historia como el hombre más rico de Roma aunque quizá fuera igualado por su colega y rival Pompeyo, y tres décadas después fuese superado por Augusto. En lo que no tuvo rival, a juicio de los historiadores antiguos, fue en la codicia ilimitada y falta de escrúpulos de los que hizo gala para amasar su fortuna Si a lo largo de su carrera su patrimonio pasó, según especulación inmobiliaria de 300 talentos a 7.100 fue gracias a su oportunista participación en la en tiempos de proscripciones políticas.

De origen plebeyo pero ilustre, tuvo que poner pies en polvorosa y huir de Roma tras las feroz persecución contra los partidarios de Sila por parte de Cina y Mario. Se refugió en Hispania y, temeroso de que pudieran capturarle, se encerró durante 8 meses en una cueva cerca de Málaga, junto con tres amigos y diez esclavos. Un cliente de su familia le llevaba la comida y también le procuró la compañía de dos esclavas. Craso únicamente volvió a Roma cuando Cina fue asesinado, en 84 a.C.




 

DeletedUser28725

Guest
De Marco Licinio Craso a Marco Rossi, de otra serie mítica de los 80, De los Apeninos a los Andes.
Marco es la adaptación del relato breve 'Marco, de los Apeninos a los Andes' que aparece en la novela 'Corazón' del escritor italiano Edmondo de Amicis. Millones de niños seguían cada tarde la travesía desde Italia hasta Argentina del pequeño Marco de 13 años en busca de su madre, que había emigrado a aquel país desde Génova dos años antes.


8bf8e0626cc990bdfdcc1753f948b621--rossi-haha.jpg
 
Última edición por un moderador:

saphy

Well-Known Member
upload_2017-8-27_8-52-28.jpeg


Merlin​



La historia de Merlín está repleta de misterios y como su vida está relatada principalmente por obras literarias, o de poco valor histórico, se hace difícil señalar la fecha exacta de su nacimiento o de su muerte.

Según algunas leyendas, Merlín fue engendrado por un demonio un esìritu corrupto que se unió ilícitamente a una monja. En algunas obras la madre de Merlín no es una monja, sino la hija célibe de un rey menor de Gales del Sur, aunque también se menciona a una bruja del bosque. Otras versiones menos truculentas sugieren que Merlín fue concebido por su madre sin ninguna intervención masculina. Finalmente, otros creen que lo engendró la fuerza mágica de la antigüedad. Por otro lado una versión más apegada a la historia dice que Merlin o Myrddin Emrys en gales, fue hijo bastardo de uno de los reyes de Britania: Aurelius Ambrosius, hermano mayor de Uther Pendragon
 

DeletedUser28725

Guest
Ya antes pasamos de Morgana a Morgan. Hoy de Merlín a Merlina ;):D

Wednesday Friday Addams (conocida en España como Miércoles y en Latinoamérica como Merlina), es un personaje de la franquicia The Addams Family. Es hija de Gómez y Morticia Addams. Fue creado por Charles Addams para The New Yorker en los años 30.
Wednesday en la serie original es una niña oscura con gusto por lo macabro y lo siniestro. Su animal favorito son las arañas y tiene muchas de mascota. También le gustaba decapitar a sus muñecas, su muñeca favorita (que viste igual que ella) se llama María Antonieta en alusión a la reina de Francia que fue guillotinada.

untitled.bmp


¿Está claro quién puede ser la siguiente? ;);)
O tal vez puede ser otro...:):)
57300
 
Última edición por un moderador:

jcah

Well-Known Member
Bueno, ya que en España se conoció al personaje cómo Miércoles yo les propongo un personaje que se relaciona en cierto modo su nombre es.... Viernes:
Aparece en la novela de Daniel Defoe " Robinson Crusoe"
Un personaje imprescindible en la novela, fiel y leal al propio Robinson quien le salva de la muerte en su huida de sus captores caníbales. Este le jura lealtad y se convierte primero en su sirviente pero luego en su amigo. Eran otras épocas y Robinson nunca le vió cómo un igual pero su vida cambió sobremanera tras la aparición del personaje en cuestión. No fué facil para viernes dejar sus "hábitos" pero lo logró, ( más le valia xD pues la vida le iba en ello)
Aqui le vemos junto a Robinson :
upload_2017-9-11_17-46-18.png
 

DeletedUser28725

Guest
Viernes :):p qué bien traido!!
Pues después de Miércoles y Viernes, ¿seguimos con el jueves?
Thursday October Christian I, primer hijo del lider del histórico motín del Bounty Fletcher Christian y su esposa tahitiana Mauatua. Nació en un jueves de octubre en la isla Pitcairn, donde se habían refugiado los amotinados después de dejar Tahití, y su padre le llamó así para que no tuviera "ningún nombre que le recordara a Inglaterra" .
Cuando los británicos llegaron a Pitcairn sus habitantes hablaban bien inglés y les causaron tan buena impresión que renunciaron a acusar al único superviviente del motín, John Adams. En esta ocasión se dibujó el único retrato que se conserva de Thursday.
Emigró a Tahití con un grupo de isleños pero careciendo de inmunidad a las enfermedades de esa isla murió junto con varios compañeros en una epidemia. Privados de su liderazgo, el resto del grupo volvió a Pitcairn ese mismo año.

67075a1439d2c62596708865389137f7--thursday-friday-day-off.jpg


También había pensado en Pedro Serrano, cuyo naufragio, y también el de Alexander Selkirk pudo inspirar la historia de Robinson Crusoe. O en el indígena misquito Will, que posiblemente inspiró el personaje de Viernes :):)
 

saphy

Well-Known Member



Muchas personas han apreciado el verdadero sentido del universo cuando se han enfrentado a la salvaje y natural belleza del océano, pero pocas son las que han llegado a experimentarlo de la forma en que lo hizo Steve Callahan. En 1982, Callahan estuvo navegando a la deriva por el Océano Atlántico a bordo de una pequeña lancha durante 76 espantosos días. la historia real que inspiró La vida de Pi de Ang Lee.​
 

DeletedUser28725

Guest
Richard Parker es el nombre del tigre de La vida de Pi. A pesar de ser un nombre común en inglés (por ejemplo es el nombre del padre de Peter Parker/Spiderman), parece evidente que el autor de la historia conocía la increíble casualidad y la truculenta historia del marino de ese nombre.

16051_383500421735417_439492146_n132.jpg

De acuerdo a la ley del mar, en el caso de que un grupo de marinos quedase a la deriva, una vez agotada la comida, podían ser usados como alimento, bien los cuerpos de las personas que hubieran muerto o bien aquellos supervivientes que el azar hubiese escogido para ese fin: los náufragos podían echar a suertes quién de ellos sería sacrificado para servir de alimento a los demás.
Entre peripecia y peripecia, uno de los pasajes de La narración de Arthur Gordon Pym, escrito en 1837 por Edgar Allan Poe, narra el naufragio de un barco ballenero llamado Grampus, seguramente basado en la tragedia del ballenero Essex. En el Poe relata como, tras varios días a la deriva, cuatro supervivientes, desesperados por no tener comida, deciden asesinar y devorar a uno de ellos para asegurar la supervivencia del resto. Después de echarlo a suertes la desafortunada elección recae en el más joven de todos, un grumete llamado Richard Parker, que es apuñalado y comido por partes durante cuatro días.
Pero lo que es una increíble casualidad y parece una premonición es que casi 50 años después, en 1884, un yate británico llamado Mignonette naufraga en el Atlántico. Sus cuatro tripulantes (el capitán Tom Dudle, Edwin Stephens, Edmund Brooks y un muchacho de 17 años que fingió tener 18 para enrolarse llamado Richard Parker) sobrevivieron en un bote durante más de tres semanas, alimentándose de una tortuga que lograron capturar. A pesar de que bebieron su propia orina para luchar contra la deshidratación, Parker no pudo evitar beber agua de mar y cayó enfermó. Agotada la carne de la tortuga y considerando que Parker estaba enfermo y moriría pronto, Dudley y Stephens decidieron matarlo para alimentarse con su cadáver.
Una vez rescatados los supervivientes, fueron enjuiciados y uno de ellos reveló los hechos a cambio de inmunidad. El proceso fue seguido por toda la sociedad victoriana y ocupó las primeras páginas de los tabloides ingleses. Los dos acusados fueron sentenciados a muerte, pero sus penas fueron finalmente conmutadas y solo pasaron unos meses en prisión.

Conclusión: si te llamas Richard Parker, ¡¡mejor no te embarques!! :eek::confused:
 

DeletedUser31146

Guest
Lo de Richard Parker es una casualidad imposible. Si te llamas Richard Parker y naufragas date por comido.
Yo os traigo al caso contrario. Un hombre que debería haber muerto mínimo 16 veces en batalla y que no se murió. Es decir, era imposible que el encontrara la muerte en el campo de batalla.
Antonio García, alférez de los Húsares de Castilla. Luchó en la guerra de independencia contra los franceses.
El bueno de Antonio,asturiano para más señas recibió en más de 15 estocadas y cuchilladas, 19 balazos de los cuales 16 están catalogados como mortales de necesidad. Y no se murió en batalla si no que se murió de viejo y en la miseria.
Como dato anecdótico os cuento que el bueno de Antonio incluso fue al paredón de fusilamientos donde recibió 3 balazos y luego el Capitán francés lo remató con un tiro en la cabeza. Al poco fue encontrado,lo curaron y en pocos días se presentó a las órdenes del General Ballesteros.
Como podéis ver este Alférez, apodado el Inmortal , podía hacer cualquier locura en el campo de batalla que ahí no se iba a morir seguro.
 

DeletedUser30714

Guest
De un Alférez a una Alférez
la monja alférez

Catalina o Pedro de Orive o Francisco de Loyola o Alonso Díaz Ramírez de Guzmán o Antonio de Erauso, que todas estas fueron sus identidades, no hizo otra cosa que reñir. La mayoría de lo que nos cuenta en sus memorias parece ser real. Las escribió en 1625, antes de embarcarse por segunda vez hacia America, donde murió.
Catalina no paró de meterse en líos. Salía de ellos por suerte, azar o fuerza, pero su carácter bravucón y chulesco la volvía a meter en líos.
Catalina describe cómo sacrificó a su caballo buscando algo que llevarse a la boca. Matanzas, batallas contra los indios, riñas, peleas de juego, escapatorias de pretendientes, heridas y muchos viajes fueron la vida de Catalina en estos agitados años. Acabó en Guamanga y viéndose en un verdadero atolladero, confesó al obispo del lugar su verdadera identidad y su delirante trayectoria. Unas matronas testificaron no sólo que era mujer, sino además virgen. Así que el obispo perdonó los excesos, la vistió de nuevo de monja y la metió en un convento. ¿Cómo se sintió el aguerrido soldado con toca y rezando maitines? Catalina se hizo famosa y volvió a su patria despertando tanta expectación, que la recibió el rey Felipe IV y la concedió una pensión. Luego, el Papa le otorgó la facultad de usar ropas masculinas y la posibilidad de ser en público lo que siempre había sido: todo un hombre.
 

DeletedUser28725

Guest
Hay varios ejemplos en la historia de mujeres que se hicieron pasar por hombres, como el de Catalina de Erauso, o Marina el monje, pero tal vez el ejemplo mas conocido sea el de una famosa leyenda medieval: la Papisa Juana.

300px-Woodcut_illustration_of_Pope_Joan_-_Penn_Provenance_Project.jpg


Numerosas obras, tanto eruditas como literarias, habían recogido dicha leyenda, en la que supuestamente una mujer se hizo pasar por hombre y pudo ocupar el papado a mediados del siglo IX, durante unos dos años, con el nombre de Juan VIII o Benedicto III, hasta que en plena procesión desde San Pedro a San Juan de Letrán dio a luz un niño y su engaño se descubrió.
Según una versión, Juana fue lapidada por el gentío enfurecido. Según otro autor, murió a consecuencia del parto.

images.jpg


A partir de entonces se decía que el candidato a Papa debía ser sometido a un control para verificar su sexo. Para ello, presuntamente se sentaría en una silla especial, la sedia stercoraria, con un agujero en el medio por el que un joven diácono comprobaría su masculinidad :eek::oops::confused:
 

ROTM

Well-Known Member
Juana I de Castilla, llamada «la Loca» (Toledo, 6 de noviembre de 1479- Tordesillas) 12 de abril de 1555), fue reina de Castilla de 1504 a 1555 y de Aragón y Navarra, desde 1516 hasta 1555, si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo y a partir de 1509 vivió encerrada en Tordesillas primero por orden de su padre Fernando el Católico y después por orden de su hijo el rey Carlos I.

EDITADO, hanna123... Recordar que no se puede poner enlace de páginas externas. Gracias

160px-Juan_de_Flandes_003.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba