Orden para subir tus GE grandes edificios desde cero.

Jizur

New Member
Hola a todos, llevo unos 6 meses en el FOE, estoy en en BEM...me encuentro en un momento de inflexión, hasta ahora he tenido claro, el orden y mi prioridad con los GE, en el que era Nv. 10, Zeus, Aachen, Monte, y luego a por Arca Nv.80...y estoy a unas semanas de poder conseguirlo.

Gracias a que mis primeros meses mi esfuerzo se centro en conseguir planos de Arca y expansiones con medallas, he conseguido muchos planos de diferentes GE de otras edades...y prácticamente puedo montar casi cualquier GE, e incluso subirlos a niveles 30-40...claro esta que la producción de fps no acompaña...jajaja.

No he encontrado ningún hilo, y se me ha ocurrido hacer un debate o listado del orden en el que subiríais vuestros GEs, en función de vuestros gustos, y prioridades, productor o Militar para aquellos jugadores que estamos empezando y adentrándonos en el juego....de tal forma que puedan centrar sus esfuerzos en ciertos

Se que existen muchísimas variables a tener en cuenta...sobre todo la falta de planos, fps, espacio en tu ciudad, edad en la que te encuentres o Materiales para montar el GE...

Pero teniendo en cuenta que esto se trata de un ejercicio y que estos variantes (planos, vienes y espacio) se pueden conseguir antes o después en función de como quieres subir tus GEs, y planificar tu ciudad y expansiones en función de estas.

Mi idea es ir a una ciudad entorno a 60% productor / 40% militar, le doy algo mas de importancia a la producción de Fps, porque cuantos mas fps produzcas, más rapido puedes subir tus GEs, ya sean de ataque o de producción.

Os planteo el siguiente orden de montar / subir GEs, teniendo en cuanta para alguien que empieza desde cero...para los próximos meses, y puede que años...ya que no se lo que tardaría en cumplir los 20 primeros hitos que planteo...

01. Zeus Nv. 10
02. Reliquias Nv. 10
03. Faro Alejandria Nv. 10
04. San Marcos Nv. 5
05. Aachen Nv. 10
06. Castillo del Monte Nv. 10
07. Arca Nv. 10
08. Alcatraz Nv.10
09. Arca Nv. 11 al 80
10. Cabo Cañaveral Nv.10
11. Kraken Nv.10
12. Castillo del Monte Nv. 11 al 30
13. Frontenac Nv. 10
15. Invernadero Nv. 1 al 20 o 30
16. Castillo del Monte Nv. 31 a 60
17. Cabo Cañaveral Nv. 10 al 30
18. Reliquias Nv. 10 al 20
19. Faro Alejandría y San marcos Nv. 5 al 10
20. Himeji Nv. 10

Espero que se entienda lo que planteo, y pueda ser un ejercicio interesante a aportar los que llevais muchos años en el juego, y sobre todo para peques como yo que estamos "comenzando" en juego...podamos optimizar nuestros recursos y esfuerzos...

Un saludo y espero vuestros planteamientos de los 20 primeros hitos para GEs...
 

Gabriel3192

Member
En primer lugar te felicito si con solo 6 meses puedes tener el arca al 80, es algo bastante bien hecho en mi opinión, y respecto al orden de GE yo el faro de Alejandría y San Marcos los dejaría para el puesto 13-14, el himeji lo pondría el puesto 10 aprox y el resto creo que depende de opinión ya, pero una vez el Arca al 80 los siguientes grandes pasos son Alcatraz a un nivel alto también, y la galaxia azul para productores o el himeji para guerreros pues ambos benefician mucho en su respectivo escenario.
 

Dave Highlander

Well-Known Member
En primer lugar te felicito si con solo 6 meses puedes tener el arca al 80, es algo bastante bien hecho en mi opinión, y respecto al orden de GE yo el faro de Alejandría y San Marcos los dejaría para el puesto 13-14, el himeji lo pondría el puesto 10 aprox y el resto creo que depende de opinión ya, pero una vez el Arca al 80 los siguientes grandes pasos son Alcatraz a un nivel alto también, y la galaxia azul para productores o el himeji para guerreros pues ambos benefician mucho en su respectivo escenario.
Alejandría o lo pones al principio o no lo pones. Cuando más te ayuda es en los comienzos. Una vez puesto Himeji, no tiene sentido ya ponerlo. San Marcos es muy bueno combinado con Frontenac, si te tomas tu tiempo en recoger la ciudad. Si haces misiones recurrentes de monedas mientras recoges la producción de cada edificio, te puedes hacer una gran cantidad de misiones. Si recoges todo de una tacada, también es un edificio prescindible.

Yo haría algo así.

Zeus 13
Alejandría 20 (opcional)
Castillo del Monte 15
Aachen 13
Reliquias 13
San Marcos 15 (opcional)
Arca 80
Alcatraz 60
Frontenac 80
Arca 100
Frontenac 102
San Marcos 30 (opcional)
Alcatraz 80
Castillo de Monte 80
Zeus 80
Aachen 80
Reliquias 30

A partir de aquí, depende la era en la que estés, el gremio en el que estás o el tiempo que le puedas dedicar al juego. Si has llegado a Futuro, poner el Transportador Espacial y subirlo al nivel 30, sin pasar de ahí. Seguir subiendo en Ártico y Oceánico para coger la producción doble. Si estás en un gremio batallador y que requiere donar muchos bienes, Observatorio y subirlo al 80 o también puede servir el Núcleo de la I.A. aunque es caro de subir y quizá no tengas los planos suficientes a estas alturas. Si sigues en eras muy bajas, la Torre de la Tregua te puede ser útil, aunque no imprescindible. Si tus vecinos te saquean constantemente y no puedes estar pendiente siempre de la hora de recogida, Galata.
Y GEs que si son imprescindibles, Invernadero Ártico, Himeji, Galaxia Azul y Terracota. Estos ir subiendo constantemente todo lo posible. Ya más secundarios son Kraken, Cabo Cañaveral e Isla Flotante. Y viendo como viene el 5º nivel de Expedición, San Basilio y Observador Estelar habría que considerar la posibilidad de ponerlos también, ya que la defensa y los bienes de la era anterior van a ser muy importantes.
 
Última edición:

Ataulfo de Brenes

Active Member
Tras subir Arca 80 yo subiría por este orden:
CDM 60
Zeus 60
Aachen 60
Alcatraz 60
Frontenac 60
Terracota 60
Himeji 60
Invernadero 60
Y luego el FOE dirá que lo más importante de este juego es ser flexible y adoptarse a los cambios
 

Amleth

Active Member
Si un jugador nuevo quiere eficiencia pura y es capaz de encontrar a un jugador de nivel medio alto que sea amable, debe seguir la siguiente lista:

- Himeji, dejarlo en nivel 1. eliminar toda fabrica de suministros a excepción de 2 a 3 fábricas de era actual + 10 a12 herrerías de 2x2 para completar eventos más facilmente y no usarlos para producir suministros, himeji nivel 1 da 100 mil suministros.

- simultaneamente, Catedral de Aachen y subirlo apenas se pueda al nivel 10 + Torre de Innovación y subirlo nivel 3. (subirlo de nivel a medida que se necesite población ni preocuparte por el oro. con esos 2 ges no necesitarás gastar espacio en casas, podrás eliminarlas.

- Castillo del monte y subirlo 10. Suponiendo que solo generas 24 Fps al dia (por estar recién empezando) y sin recibir ayuda más que el metodo 1.9 (jugadores te ponen un monto de FPs equivalente a lo que da un puesto de tu gran edificio x 1.9) te tomaría 91 dias subirlo a nivel 10. Zeus te tomaría 66 dias, si subes primero zeus y luego monte, seran 157 dias. si subes monte primero, tendrás al nivel 10 producción de 29 fps al dia, reduciendo el tiempo que toma zeus subirlo nivel 10 de 66 dias a 55 dias. disminuyendo el total a 146 días. Suena mucho pero por suerte, a estas alturas de la vida en FoE, en muchos gremios te aportan FPs gratuitos y podrías lograr esos niveles en menos de 1 mes.

- Zeus nivel 10.

- Templo de reliquias nivel 10

- Conseguir arca en algun momento de los grandes edificios anteriores y subirlo a 10 apenas puedas para ganar más planos y medallas.

- Sobre alcatraz, ocupa demasiado espacio y la verdad, estando en edad de hierro, no sabría si ocupar tanto espacio tan prontamente o no. Creo que pondría 3 fabricas militares, unas cuantas guaridas de agentes secretos, usar el bono de ataque de los 3 edificios militares anteriormente mencionados (90% total de ataque entre esos 3 al nivel 10) y batallaría hasta el nivel 3 y el nivel 4 intentaría negociar, claro, suponiendo que estás en un gremio con gente que te ayuda con los bienes que necesitas. Si has podido ganar muchas medallas con arca y has puesto muchas expansiones y ves que tienes espacio, pon alcatraz, subelo a 10 sin problemas podrías batallar. En youtube hay videos de como en edad de hierro, con zeus, aachen y monte al nivel 10 + 1 a 3 balistas de hierro + 7 a 5 agentes secretos, pasas en batallas manuales los 64 encuentros de expedición sin problemas.

- Cuando puedas generar 100 FPs al dia minimo, intentar subir arca a nivel 80.

- Subir Frontenac a 70 al menos, con eso te puedes despedir de tener fabricas de bienes de tu era, ideal no subir de edad de hierro sin tener ese Ge al 70. Sería lo más optimo, de lo contrario, te perderías muchas ventajas, entre ellas, una que solo puedes repetir en Futuro Artico y despues de esa era, no podrás volver a tener aquella ventaja.

- De ahi en adelante, está en ti decidir que poner y subir. Recomendación, el GE más barato de subir en todo FoE es torre de innovación, la cantidad de jugadores que lo han comprobado solo aumenta mes tras mes, a partir del nivel 38 subes volando si te ayudan con 1.9 (ojo, no necesitas tener arca en nivel 80 para que gente de algún gremio o grupo te aporte con 1.9. si alguien te dice que si lo necesitas, ese jugador te está viendo la cara de . . .)
 

Jizur

New Member
Gracias Sna Doshien! Otro punto de vista muy interesante...importante calcular los días para optimizar la subidas de los GE.
 

Amleth

Active Member
Gracias Sna Doshien! Otro punto de vista muy interesante...importante calcular los días para optimizar la subidas de los GE.
No hay de que, es facil decir "sube aachen, sube, zeus, sube arca a 80 lo antes posible, pon alcatraz ya mismo, etc." sin pensar pero hacer pensando con eficiencia y buscando ayudar de verdad es lo difícil para muchos.
 

Jizur

New Member
Me da a mi que ser productor es mucho mas eficiente para hacer crecer tu cuidad, aunque hay que reconocer que tener una ciudad militar es mucho más divertido, porque puedes batallar más, jeje...la cuestión es buscar el equilibrio que más se ajusta a cada uno y la cantidad de tiempo que dispone para le juego.

De nada sirve que apenas tengas tiempo para entrar a jugar y tengas tropecientos de ataque/defensa...que si no puedes estar batallando te va costar mucho crecer...

En el poco tiempo que llevo en el foe, me dado cuenta de que el recurso más importante, de lejos sobre cualquier cosa, es EL TIEMPO. (en realidad es el recurso más importante de nuestra vida diaria...pero eso es otra discusión, jeje) Ordenando a groso modo de la siguiente manera de más importante a menos creo que sería Tiempo > FPs > Espacio > Ataque/Defensa > Bienes > Oro > Suministros…

Porque digo que el tiempo es el recurso más importante del juego, porque todas las producciones (fps/oro/suministro/bienes) están siempre limitados un tiempo. Por eso reflexionando…creo que el camino más óptimo para crecer es 1º ser productor priorizando la producción de fps, y después centrarse más en el ataque/defensa.

Por cierto, he leído por hay que generas 2.000fps diarios...toma ya!! Ya me gustaría ver tu ciudad...jeje.
 

Amleth

Active Member
Me da a mi que ser productor es mucho mas eficiente para hacer crecer tu cuidad, aunque hay que reconocer que tener una ciudad militar es mucho más divertido, porque puedes batallar más, jeje...la cuestión es buscar el equilibrio que más se ajusta a cada uno y la cantidad de tiempo que dispone para le juego.

De nada sirve que apenas tengas tiempo para entrar a jugar y tengas tropecientos de ataque/defensa...que si no puedes estar batallando te va costar mucho crecer...

En el poco tiempo que llevo en el foe, me dado cuenta de que el recurso más importante, de lejos sobre cualquier cosa, es EL TIEMPO. (en realidad es el recurso más importante de nuestra vida diaria...pero eso es otra discusión, jeje) Ordenando a groso modo de la siguiente manera de más importante a menos creo que sería Tiempo > FPs > Espacio > Ataque/Defensa > Bienes > Oro > Suministros…

Porque digo que el tiempo es el recurso más importante del juego, porque todas las producciones (fps/oro/suministro/bienes) están siempre limitados un tiempo. Por eso reflexionando…creo que el camino más óptimo para crecer es 1º ser productor priorizando la producción de fps, y después centrarse más en el ataque/defensa.

Por cierto, he leído por hay que generas 2.000fps diarios...toma ya!! Ya me gustaría ver tu ciudad...jeje.
2170 actualmente, con suficientes edificios en inventario para aumentar a 2400 al dia si pudiese poner las expansiones que me faltan. Un jugador en reddit publicó su ciudad hace meses atras con la que producía 2940 FPs en promedio al dia.

Yo supongo que con la siguiente era, ese jugador podrá producir 3200 fps por dia. En parte influye tambien el nivel de los ges que dan FPs.

Y sobre eso del tiempo . . Vaya que tengo planes en FoE relacionado a eso a futuro, en el mundo donde juego.
 
Arriba