Numeración independiente de mensajes en un tema.

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Hola.

Sé que el título del tema no es muy descriptivo pero no se me ocurre cómo llamarlo para que se entienda, así que procedo a explicar.

En los foros vBulletin (como éste y todos los que usa InnoGame), cada mensaje tiene un número correlativo al interior del tema.
Para referencia usare el foro de GuerrasTribales.es como ejemplo.

Sinttulo.jpg


Al hacer clic en ese número el navegador abre una ventana para ese mensaje individual y por lo tanto nos ofrece un link que abre únicamente ese mensaje y no despliega el tema completo.

Sinttulo2.jpg


Este foro no tiene esa numeración, y por lo tanto no es posible abrir un mensaje en una ventana aparte y obtener su link particular.

Esto conlleva al menos dos inconvenientes.

  • No es posible referir a una usuario a un mensaje en especifico dentro de un tema. Esto es particularmente inconveniente cuando se quiere responder la pregunta de algún usuario, ya que habría que remitirlo al tema completo independientemente de que la respuesta, o lo que se le quiere mostrar, esté en un único mensaje.

  • Segundo, y el más importante, es que limita mucho la funcionalidad del buscador.
El que un mensaje no pueda ser tratado por el foro de manera independiente del tema que lo contiene, implica que al realizar una búsqueda se mostrarán los resultados por tema (al hacer clic en los resultados se abre el tema completo), teniendo el usuario que buscar tema por tema, revisando mensaje a mensaje dentro de los mismos, hasta encontrar la información que se busca.​


Todo esto puede parecer poco relevante ahora que no existen tantos mensajes en el foro, pero a medida que esto se vaya llenando la necesidad de poder buscar la información que se necesita de manera expedita se hará cada vez más importante.

La sugerencia es, por lo tanto, que, no necesariamente ahora pero si en un futuro cercano, se debiera revisar la configuración del foro para que se pudieran tratar los mensajes de manera independiente subsanando las dificultades antes enunciadas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Sinceramente no le encuentro sentido

·No es posible referir a una usuario a un mensaje en especifico dentro de un tema. Esto es particularmente inconveniente cuando se quiere responder la pregunta de algún usuario, ya que habría que remitirlo al tema completo independientemente de que la respuesta, o lo que se le quiere mostrar, esté en un único mensaje.

·Segundo, y el más importante, es que limita mucho la funcionalidad del buscador.
El que un mensaje no pueda ser tratado por el foro de manera independiente del tema que lo contiene, implica que al realizar una búsqueda se mostrarán los resultados por tema (al hacer clic en los resultados se abre el tema completo), teniendo el usuario que buscar tema por tema, revisando mensaje a mensaje dentro de los mismos, hasta encontrar la información que se busca.

Respecto al primer punto, para eso están las citas (como la de arriba :p)

Y el segundo punto... creo para algo en foro tiene una búsqueda avanzada.

Saludos!
 

DeletedUser3

Guest
Hola!

Correcto el punto en que marcas, coincido con ambos, al momento no tenemos el foro configurado al 100% y hay cosas que restan como por ejemplo la distinción de post por post, estamos trabajando en la configuración y en el estilo para que todo quede correcto antes de finalizar la beta.
 

DeletedUser

Guest
Sinceramente no le encuentro sentido

Respecto al primer punto, para eso están las citas (como la de arriba :p)

Y el segundo punto... creo para algo en foro tiene una búsqueda avanzada.

Saludos!

Hola Lemi.

¿Sabías que es posible falsear una cita con extrema facilidad?

Por ejemplo:

Me parece una excelente idea Altisimo, todopoderoso y guapisismo Ikari
Saludos!

Me han enseñado a creer la mitad de lo que veo y nada de lo que oigo.
Siempre me ha resultado mucho más serio publicar la fuente de dónde se extrae la información.
No es lo mismo decir, el CoMa dijo "tal" cosa alguna vez, que decir el CoMa dijo "tal cosa" en este post (y aquí, hipervincular al post).

Sobre la búsqueda avanzada, como digo, debido a la configuración no es posible mostrar los resultados como mensajes sino solo como temas completos. Puedes comprobarlo por ti misma.

Hola!

Correcto el punto en que marcas, coincido con ambos, al momento no tenemos el foro configurado al 100% y hay cosas que restan como por ejemplo la distinción de post por post, estamos trabajando en la configuración y en el estilo para que todo quede correcto antes de finalizar la beta.

Hola.

Lo entiendo.
Por eso mismo es que hago la aclaración de que no necesariamente debe hacerse ahora, pero si como una sugerencia a mediano plazo.

Saludos, y gracias.
 

Lemi

CM Suplente - CM FoE Argentina
Cualquier persona con más de dos dedos de frente no falsearía una cita en un juego pero bueno.... después de muchos años llegué a la conclusión de que hay muchos no tienen esos dos dedos...

Igual así, no le encuentro mucho sentido... pero nunca dije que estoy en contra de la propuesta... me es indiferente.
 

DeletedUser

Guest
Cualquier persona con más de dos dedos de frente no falsearía una cita en un juego pero bueno.... después de muchos años llegué a la conclusión de que hay muchos no tienen esos dos dedos...

Igual así, no le encuentro mucho sentido... pero nunca dije que estoy en contra de la propuesta... me es indiferente.

De acuerdo.

De todas maneras sólo precisar:

  • Lo fundamental de la propuesta es optimizar la búsqueda avanzada que actualmente presenta el inconveniente antes mencionado.
  • Los mensajes que se encuentran en temas cerrados no se pueden citar. En todo caso sí se puede copiar lo escrito y envolverlo en una etiqueta de cita. Ahora bien, si no puedo encontrar ese mensaje, difícilmente podré citarlo o copiarlo.

Se debe participar de un foro que sobrepase quizás los 15.000 mensajes para entender la problemática que significa lidiar con un buscador ineficiente.
Como reitero, esto no es problema ahora, pero lo será y adelantarse a los problemas es lo que haven las personas con los dos dedos de frentes.
 

DeletedUser

Guest
totalmente de acuerdo , es mas en el Fe del Gt se tiene de sobras experiencia en el falseo de las citas aun existiendo como existen la enumeracion individual por post it

estoy a favor de la propuesta .
 

DeletedUser3

Guest
Lamentablemente, tengo que denegar la petición.

En el nuevo motor 4.1 de Vbulletin que usamos en FoE, dicha opción fue eliminada por los desarrolladores del motor del foro, por lo cual no hay forma de activarlo.

La razón, según ellos, es una optimización en el SEO del foro.

Seguiré buscando forma de simular esto, mediante codificación, pero no aseguro nada.

Saludos.
 

DeletedUser8

Guest
Con la actualización del foro a la versión 4.2 esta opción ya está aplicada:

numerodepost.png


Como pueden verificar al costado derecho superior del post, deben posicionar el mouse y se verá el número del post para poderlo linkear.

Solicitud Aceptada y Aplicada.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba