Nueva pregunta: ¿Quién fue más listo?

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Yo me quedo con el tercero me voy corriendo por el bosque y que maten a los otros dos XD
 

DeletedUser

Guest
Ahhhhhhmmm, yo creo que ninguno era valiente, ambos miedosos.

Si eran valientes porque no se quedaron a pelear? El primero, preso de la desesperación salió corriendo cuando los perseguidores estaban distraidos, el segundo se fue mas lento para intentar no hacer ruido. Cuando llegaron donde el rey, contaron todo a su antojo, diciendo que habían matado a 10 mil hombres... cuando la verdad, no le pegaron a ninguno, notese que los unicos testigos para saber contar lo sucedido, fueron los mismos que salieron corriendo y falta ver si no escaparon antes de que les mataran a los soldados a cargo. En definitiva, el que corre es cobarde, aunque vivo.
 

DeletedUser9397

Guest
el primero para mi es un valiente... o un desesperado??? el segundo utilizó el sigilo y la paciencia para poder escapar sin peligro mientras se fumaba un cigarro y se llevaba al cobarde del tercero del cuello de la camisa para que le ahorcaran por desertor...
 

DeletedUser

Guest
El segundo tuvo mas tiempo para pensar, por lo tanto es el mas listo. Para mí
 

DeletedUser22796

Guest
Yo no diría eso ya que a lo mejor tardo más para decir al ataque, pero creo que el segundo filosofo tenia más razón porque el que el que espera se lleva la buena (me lo acabo de inventar pero si funciona ya esta). Pero los dos tenían razón pero el segundo el más listo.

Por cierto el primero no era valiente ni desesperado, el segundo capitán lo echo a patadas. Y para completar un poco el dicho de Shanak (este de verdad) sería, más vale gallina y vivo, que héroe y muerto. O que el cementerio esta lleno de valientes pero no de listos.
 

DeletedUser780

Guest
No se cual fue más listo, entendiendo por ser listo a tomar decisiones acertadas, a tener habilidad para afrontar y resolver problemas.

Lo que si se es que estoy de parte del primer filósofo, simplemente porque el segundo se equivoca de forma clara diciendo que Tobías fue más valiente.
 

DeletedUser

Guest
ninguno de los dos, ambos capitanes escaparon de la batalla dejando a la merced del enemigo a su ejercito.los filosofos solo bromeavan viendo la ejecucion de los capitanes.
 

DeletedUser17456

Guest
Ambos o ninguno, ya que si el segundo no hubiese salido detrás del primero, una vez pasado el primer efecto "factor sorpresa", el ejército enemigo habría aplastado al primero. A su vez, si el primero no hubiera salido, el ejército enemigo habría podido rodearles o idear cualquier táctica con la que matarlos (como por ejemplo bombardear con catapultas). Entonces ambos fueron igual de listos y cada uno tuvo un 50% de mérito.
 

DeletedUser

Guest
pues yo opino que el segundo, ya que se dio cuenta que el primero solo no iba a poder con las unidades grandes, y salió sorprendiendo a estar cuando ya el factor sorpresa del primero había acabado con las unidades más débiles y los fuertes se preparaban para acabar con él.
 

DeletedUser

Guest
Mmmm... interesante planteamiento.
De todas maneras... más vale que digan "aquí corrió..." que, "aquí quedó..."
 

DeletedUser25647

Guest
Pues veréis, mi opinión en breves palabras: Como la estrategia lo es todo, AMBOS FORMARON UN EQUIPO para conseguir el mismo fin.
Además estoy deacuerdo con valdovinho con la definición de listo/a. (No tener que elegir siempre entre blanco/negro, en medio está el gris), me acordé de unas cosillas de filosofía y me gustaría invitaros a que investiguéis sobre diferencias y similitudes entre 'listo/a' e 'inteligencia' para aprender más.
 
Última edición por un moderador:

tetracorp

Member
Entre los dos, crean el valiente y listo.
Por separado, no lo crean en absoluto los dos titulos.
el primero se crea el titulo de valiente, pero no de listo.
el segundo se crea el titulo de listo, pero no de valiente.
 

DeletedUser27145

Guest
¬¬' Vaya culturilla xD No te ofendas e.e'

Pues campear es lo más rastrero que hay en todo el mundo (de Call of Duty). Se trata de quedarte en una esquina y matar a todo el mundo que pase por delante. Vale, pues imagínate que el segundo hace eso.
campear es esperar k pase el temporal k de rastrero nada al reves fue el mas espabilado
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba