Nueva pregunta: ¿Quién fue más listo?

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Había un ejército comandado por 2 capitanes. Estos, en plena batalla, se escondieron asolas en un bosque lleno de matorrales (No penséis mal ¬¬) con medio ejército enemigo buscándolos.

El primer capitán (al que llamaré Mateo) se lanzó al ataque en un momento, y el segundo (lo llamaremos Tobías) salió más tarde y más lentamente.

Milagrosamente, pudieron escapar de ese ejército matando a bastantes. Cuando llegaron al castillo, explicaron sus hazañas al rey con sus filosófo.

Un filósofo afirmó que el primero era más valiente y listo que el segundo, ya que salió cuando ese ejército menos se lo esperaba aplicando el efecto sorpresa. Otro dijo que el segundo fué más listo y valiente que el primero, ya que se esperó a que Mateo acabase con las unidades pequeñas para que él se encargara de las grandes.

¿Tú de que parte estás? ¿Del primer filósofo o del segundo y por qué?
 

DeletedUser1907

Guest
Soy de los que creo que la paciencia es una virtud, y ya dice el dicho, "Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar". El efecto sorpresa te funcionara una de diez, la paciencia seguramente muchas más.


Saludos.
 

DeletedUser

Guest
Soy de los que creo que la paciencia es una virtud, y ya dice el dicho, "Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar". El efecto sorpresa te funcionara una de diez, la paciencia seguramente muchas más.


Saludos.

Has oído hablar de "campear"?
 

DeletedUser

Guest
No, ni idea a qué o a quién te refieres, lo siento.

¬¬' Vaya culturilla xD No te ofendas e.e'

Pues campear es lo más rastrero que hay en todo el mundo (de Call of Duty). Se trata de quedarte en una esquina y matar a todo el mundo que pase por delante. Vale, pues imagínate que el segundo hace eso.
 

DeletedUser5633

Guest
Sin duda la valentia la tenia los dos, pero para mi el seguro hizo mas daño que el primero, me quedo con el segundo.
 

DeletedUser1907

Guest
No me ofendo xDDD, me gusta aprender. Pués yo lo siento, pero prefiero ser un rastrero vivo, que un valiente muerto. Cuando veo una película de terror, y veo el valiente que sale a ver que pasa, o que va a mirar ese ruido, etc. no pienso, mira ese que valiente, pienso, mira ese que tonto, va a ser el primero en caer.

Y estoy de acuerdo con Siito, valientes los dos. Pero el segundo a parte de valentia tenia paciencia xD
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
No me ofendo xDDD, me gusta aprender. Pués yo lo siento, pero prefiero ser un rastrero vivo, que un valiente muerto. Cuando veo una película de terror, y veo el valiente que sale a ver que pasa, o que va a mirar ese ruido, etc. no pienso, mira ese que valiente, pienso, mira ese que tonto, va a ser el primero en caer.

xD Okok jajajaja
 

DeletedUser5633

Guest
Había un ejército comandado por 2 capitanes. Estos, en plena batalla, se escondieron asolas en un bosque lleno de matorrales (No penséis mal ¬¬) con medio ejército enemigo buscándolos.

El primer capitán (al que llamaré Mateo) se lanzó al ataque en un momento, y el segundo (lo llamaremos Tobías) salió más tarde y más lentamente.

Milagrosamente, pudieron escapar de ese ejército matando a bastantes. Cuando llegaron al castillo, explicaron sus hazañas al rey con sus filosófo.

Un filósofo afirmó que el primero era más valiente y listo que el segundo, ya que salió cuando ese ejército menos se lo esperaba aplicando el efecto sorpresa. Otro dijo que el segundo fué más listo y valiente que el primero, ya que se esperó a que Mateo acabase con las unidades pequeñas para que él se encargara de las grandes.

¿Tú de que parte estás? ¿Del primer filósofo o del segundo y por qué?


Está muy bien planteado, pero siempre que hubo batallas asi, solia salir un primer grupo que hacia de cebo, los perseguian cuando estaban a distancia salia el seguando y el primero se daba la vueta y de esta forma el grupo perseguidor se veia entallado.
 

DeletedUser1907

Guest
Me acabo de acordar de una situación parecida y lo que me acabo de reir. Sin querer desvirtuar el debate.
No se cuantos de vosotros sereís seguidores de "Aida", yo lo soy. Más que comentar, dejo el video, decidid quién es más inteligente jajajajaja.
 

DeletedUser5633

Guest
Tienes razon es mejor que no vuelva a entrar en el foro, gracias Gino
 

DeletedUser1907

Guest
Está muy bien planteado, pero siempre que hubo batallas asi, solia salir un primer grupo que hacia de cebo, los perseguian cuando estaban a distancia salia el seguando y el primero se daba la vueta y de esta forma el grupo perseguidor se veia entallado.

Yo entiendo que sólo se esconden los dos capitanes, así que no creo que pudieran hacer mucho más que intentar abrirse camino y correr!!!

Tienes razon es mejor que no vuelva a entrar en el foro, gracias Gino

????
 

DeletedUser10388

Guest
campear jajajaja.
Pues.. este tema varía segun como se observan las situaciones.. estoy de acuerdo con la que prudencia es mejor, estudiar no solo al enemigo, sino el terreno y la oportunidad. El primero atacó y tenía el factor sorpresa, el segundo tenía la ventaja de conocer la reacción de combate del enemigo. Ambos capitanes mostraron su destreza en combate, si salieron vivos y victoriosos, ambos son héroes y valientes. No cualquiera se enfrenta solo a un ejército enemigo.
 

DeletedUser

Guest
El primero tenía probablemente más valentía, pero el segundo más inteligencia en el sentido de tener más capacidad estratégica. Falta saber lo que hubieran dicho los filósofos del tercero, que se escondió y con su arco, sin que le vieran nunca, mató a todos los enemigos uno a uno silenciosamente. :cool:
 

DeletedUser13362

Guest
Mi opinion es la siguiente:
Si el ejercito los estaba buscando, no pudo (el primero) utilizar el factor sorpresa. Podria decirse que MATEO es mas inpulsivo, por lo que deduzco que es mas joven; TOBIAS es mas astuto (seria mayor). Seguramente, Tobias ideo ese plan, teniendo en cuenta que MATEO, siendo mas joven, seria mas fuerte y agil, pudiendo matar a varios enemigos en poco tiempo, principalmente infanteria, que son los que van adelante, y cuando llegaron los arqueros, apuntando a MATEO, salio TOBIAS y acabo con ellos, evitando asi que hirieran a su compañero!!
Ambos fueron valientes e inteligentes (si no lo fueran, no seria capitanes). Tal vez Tobias, por ser mayor y tener mas experiencia, fue mejor estratega que MATEO.
LegendarioHaus
 

DeletedUser

Guest
Justamente porque uno usó el elemento sorpresa y mató a las unidades pequeñas y el otro terminó con las unidades grandes; es que se ganó esa batalla. Si hubieran salido al mismo tiempo, los dos estarían muertos. Es la importancia de la estrategia!!! ^^
 

DeletedUser

Guest
Campear, que tiempos de Counter...

En la batalla, todo es rastrero, si atacas primero vas con elemento sorpresa, si esperas, eres un "camper" de mierda, si vas primero a por los débiles, eres un "lisshto", y si vas primero a por los más fuertes, mira que listo!

Estrategia es lo que prima, y esta vez, con el segundo.
 

DeletedUser15734

Guest
El segundo, el primero tendra coraje y todo lo que querais pero creo que es de tontos ir a por un ejercito que te supera en numero. Y el segundo tambien uso el factor sorpresa ya que mientras todos estaban concentrados en el primero el les dio por la espalda.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba