Rechazada no pagar 1PF en el mercado con amigos de antigüedad

  • Autor de hilo DeletedUser27002
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser27002

Guest
Idea a Proponer:
Que con amigos habituales y con antigüedad no se pague el impuesto de 1pf en el mercado.


Detalles de la propuesta:

Pues eso, todos tenemos algún, o algunos buenos amigos en el juego, pero que no comparte gremio con nosotros, y sería bueno que el impuesto de 1PF también se aplicase a los amigos de antigüedad, 1 mes , 2 , o bueno lo que se considere... pienso que si son amigos es justo que no se pague, pero por las "trampas" que se pueda hacer, veo bien aplicar la antigüedad.

Imágenes:

Beneficios:
Pues poder comerciar libre con amigos, algo que es muy lógico, y nos beneficiaria mucho no tener que gastar puntos cuando son amigos de confianza y habituales.


Posibles Contras:

Los posibles contras que podrían ser que la gente se agregase para beneficiarse, desaparecen al aplicar la antigüedad de un mes, luego no le veo contras, no ralentiza ni complica el juego, no hace mal a nadie.
 

DeletedUser5363

Guest
Iria muy en detrimento de formar parte de un Gremio cuya razón principal de existir es precisamente esa.
Dejando de lado otros aspectos como lo del juego social, jugar en grupo, etc,etc si eliminamos ese coste ahora fomentaria la creación de Gremios de un solo jugador ya que sin ese forge que tiene que pagar podria prescindir totalmente de formar parte de un grupo de jugadores ya que tendria al abasto hasta 140 jugadores con los que mercadear gratis.
Y si fomentamos la creación de gremios de un solo jugador estamos fomentando la creación de más gremios fantasma, satelite,etc que no están muy bién vistos por muchos sobretodo en las GvG.

Yo creo que ya está bién como está

En contra
 

DeletedUser21481

Guest
Nunca entendí porque se cobraba un PF comerciando (y mucho menos con un amigo ya que la cantidad es limitada)
Tampoco entiendo como, sabiendo lo que duele un PF, en comercio haya gente que postea multiples ofertas de 5x5.
A favor.

Editado:
Apenas publiqué este comentario vi la respuesta de Magnus555.
Es razonable lo que dice -como de costumbre- pero si estas en un gremio de 7 personas (o en uno de 40 con poca actividad) no tienes con quien comerciar gratis tampoco.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Los gremios tuvieron tradicionalmente 3 ventajas:
  1. Oportunidad de comercio y además sin penalizaciones
  2. Beneficios por dar y recibir visitas
  3. Fomentar las relaciones entre jugadores

Luego a mayores se incluye la posibilidad de hacer donaciones de puntos forge, con la aparición de los GE. Y finalmente con la llegada de GVG los gremios adoptan un nuevo rol en el juego, al hacerse menos individual favoreciendo el juego colectivo.

Cuando se añadió la barra de amigos fue bien vista. A pesar de que tus mejores amigos del juego probablemente estén contigo en tu gremio, se le ha llamado barra de amigos a estas nuevas personas con las que puedes interactuar. Con ellos también puedes realizar y recibir ayudas, donar o recibir fp... etc. Pero justamente se ha puesto la penalización del fp para darle una categoría inferior a los compañeros de gremio. Me pareció bien.

Actualmente y con la llegada de GVG, los gremios aumentaron las ventajas con respecto a los amigos, así que no veo mal que quiten el fp para intercambio de bienes con amigos.

Sin embargo eso de la antigüedad no lo veo nada claro.
 

DeletedUser

Guest
y si quitaramos el fp para todos y se comercializara sin penalizacion?????..como dice segundo sol los fp duelen y hay que administrarlos con lupa y bien ya que son muy preciados en este juego.
 

DeletedUser5363

Guest
Yo creo que la medida de quitar ese coste facilita el juego ó le resta parte de estrategia.
Si estás en un gremio con poca gente y necesitas productos pues deberás buscar soluciones a ese problema ó engrandeces tu gremio ó te vas a otro más solvente. También facilita la transacciones desequilibradas (ilegales) de bienes por forges que es otro tipo de pushing. Si juegas sólo y por tanto debes gastar forges al mercadear ha sido una decisión estratégica que tú has tomado al decidir ir sólo, el juego no te obliga hacerlo, pone a tu alcance otra estrategia (formar parte de un gremio ó crear uno y reclutar jugadores) si quieres ahorrarte costes.
 

DeletedUser21481

Guest
Si, es verdad. Y para eso lo habrán puesto al inicio. Sin embargo hay otra cuestión y se emparenta bastante con lo que dice Valdo.
Cuando yo empecé a jugar la guerra de gremios todavía no existía. Jugue tres meses así, estaba en un buen gremio y no tenía problemas con el comercio. Luego tuve que dejar el juego. Pasó un año y medio y volví por razones que no vienen al caso. Todo había cambiado mucho.
Lo que mas me sorprendió es que si ahora estás en un gremio recibes una serie de beneficios que antes no existían, como por ejemplo PF. Tal vez aquello que nació como una buena idea -desalentar el juego en solitario- ya no sea tan necesaria.
 

DeletedUser5483

Guest
En contra de la propuesta esto solo favoreceria a aprovecharse para darle un mal uso.

un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba