MODIFICAR RATES DE COMERCIO

Estado
No está abierto para más respuestas.

Milhouse.

New Member
Idea a Proponer:
Hola, me gustaría proponer una modificación en los rates de comercio. Creo que prácticamente desde el inicio de juego, los rates de comercio son muy molestos. Los rates actuales van desde el 1:2 hasta el 2:1 es decir puedes pedir un mínimo de 1 bien por 2 bienes tuyos o 2 bienes por 1 bien tuyo.

Detalles y razonamiento de la idea:
Desde que empiezas tu asentamiento, la opción de comerciar entre jugadores es importante. Existen unas proporciones de comercio, con topes 1:2 y 2:1. Lo mínimo que puedes pedir es 1 bien por dos bienes y lo máximo que puedes pedir son 2 bienes por 1 bien.

Es un rate aceptado entre edades colindandes. 1 bien de tu era se considera generalmente que vale 2 de la era anterior. A su vez dos bienes de tu era equivalen a un bien de la siguiente.

El problema es que estos rates perjudican el intercambio entre bienes de eras distantes. Por poner un ejemplo, te impide vender 100 bienes de una era muy alta, por 500 bienes de una era de las iniciales, lo cual no sería un disparate. Si tienes muchos bienes de edades bajas te impide cambiarlos por bienes de eras altas en una proporción atractiva para el comprador. Es decir, dificilmente alguien te va a comprar 200 de cobre por 100 de futuro virtual... en cambio si pudieras pedir solo 10 bienes de virtual, te facilitaría el comercio.

Creo que sería interesante que los rates dependieran de la era que buscas y la era que ofreces de la siguiente era:

1 bien de asteroides = 2 bienes de marciana
1 bien de asteroides = 4 bienes de futuro virtual
1 bien de asteroides = 8 bienes de futuro oceánico
1 bien de asteroides = 16 bienes de futuro ártico
Etc Etc Etc

Es decir que el rate se adapte a la era que ofreces y la que pidas, siguiendo el concepto de 1:2
Si buscas bienes de 2 eras por debajo el rate se ponga a 1:4
De 3 eras por debajo a 1:8
De 4 eras por debajo a 1:16

Creo que eso sigue siendo equitativo y que evitaría muchos comercios encadenados que tenemos que hacer para conseguir mover bienes de una era a otra más distante de forma justa.

Imágenes:
No adjunto imágenes, creo que la idea se entiende bien sin necesidad de imágenes al respecto.

Beneficios:
Creo que una revisión de los rates beneficiaría a todo el mundo. Evitaría la tediosa tarea de "bajar bienes de era" o "subir bienes de era" es decir, ir cambiando era por era en proporción para llevarlos a la era que quieres. Eso se podría hacer directamente. Por ejemplo, comprar 50 bienes de era de asteroides con 200 de futuro virtual directamente.

Desventajas:
La eliminación total de los rates podría llevar a un exceso de libertad de comercio, podría favorecer mucho a jugadores que tienen amigos en eras altas, puede ser en cierta forma una desventaja para los que empiezan solos. Por eso propongo una adaptación de los rates en función de la era que quieres comerciar y la era que quieres recibir.
 

LordLakota

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que 100 bienes de Asteroides que pillé con Tregua llevo bajándolos más de un mes y aún no pasaron de Futuro... a favor :'D
 

Dave Highlander

Well-Known Member
En contra
Aunque por un lado estaría bien, por otro creo que puede desbalancear demasiado el juego.
Por ejemplo, alguien que esté en Hierro, entre en un gremio donde haya jugadores medianamente fuertes y te cambien 100 bienes de Hierro por 200 de Asteroides, con muy poco esfuerzo te va a poder montar los GEs de eras altas o va a poder acumular una cantidad desorbitada de bienes de su era.
 

pedro_05

Member
En contra, de acuerdo con lo expuesto por Dave1186 ya esta bien que uno de edades pequeñas pueda montar Ges de edades altas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba