Discusión Oficial Mejoras al GvG

DeletedUser3

Guest
Hola a todos,

Tenemos diferentes mejoras al GvG que hemos estado ideando y queríamos saber lo que pensáis al respecto, por favor usad este hilo, y sólo este, para opinar sobre estos cambios.

Os recordamos que, por supuesto, debéis hacerlo de manera educada y sin faltar el respeto. El spam no está permitido.
 

ceo1967

Well-Known Member
En primer lugar, agradecer que después de tantos años se vayan a hacer cambios importantes en la GvG. Varias de las mejoras ya se habían planteado en los foros y en Beta como lo de evitar que jugadores hicieran millones de puntos con autoasedios de campeones. También me parece una buena mejora el recortar la duración de los escudos y que ya no sea tan "importante" estar a la hora del recuento (era una situación bastante esclava si te gusta la GvGa)
 

jcah

Well-Known Member
Hola buenos dias, no crei que llegaria este dia.
Me alegra sobremanera leer estos cambios..... especialmente Reducir la Rentabilidad del Granjeo de Puntos Asi los tramposos ( no trampa por este aspecto sino por otros) de mi servidor ppal se tendrán que dedicar a otra cosa. Realmente éste aspecto ni me va ni me viene pues el ranking es algo totalmente infectado, erróneo y desvirtuado desde el inicio del FOE, debido a este asunto de los autoasedios, Si hubiera algun modo de restar los puntos que la gente consiguió haciendo autoasedios de campeones, con seguridad al menos el n1 dle rank no lo seria y muchos otr@s estarian mucho mas abajo en la clasificación...pero el juego lo permitia y por desgracia se ha tardado demasiado en eliminar este esperpento del mapa de Todas las edades.

La eliminacion de unidades de Bronce, aun habiéndolas usado habitualmente, también me parece perfecto..asi ese atajo de tramposos ( no tramposos por este aspecto de poner lanceros si no por otro) de mi servidor principal se tendran que dedicar a otra cosa.Es patético ver dia tras dia como llenan los sectores de costa de 80 defensas de lanceros, los liberan y luego los asedian a coste 0 de bajas... a ver cómo se las apañan ahora esos gallit@s de la edad marciana cuando se tengan que hacer 20 sectores de 80 tropas de marte..

El balanceo cada 4 horas , bueno, eso favorece siempre al Gremio más numeroso , por pura lógica, más gente = más posibilidad de conectarse un@s u otr@s a una u otra hora... y los Gremios donde solo pelean 2-4 personas serán eliminados de los mapas. Pero ahi nadie tiene culpa de nada, si un Gremio se preocupó de ser mas numeroso y/o juntar a más guerrer@s, eso ya antes le daba mas posibilidades de dominar los mapas.

Y por último la supresión de mensajes adicionales, con la futura implementación de " no ver más" es un acierto pleno, esto es para tod@s asi que tod@s seremos más rápid@s .Era absurdo en un aspecto del juego donde cada décima de segundo cuenta y donde aparte de enfrentarte a mas gente, tambien te enfrentas a las trampas de los bots o los bloqueadores de IP que, por tod@s sabido, son usados por muchos Gremios, tener que perder el tiempo también es cerrar un mensaje que no te vale para nada, pues si vas a asediar vas a asediar y si vas a meter una defensa lo mismo... no hace falta para nada cuando seleccionas las tropas y tienes intencion de poner un asedio tener que cerrar el mensaje de " pagar y colocar ahora"

Asi pues esta mejora parece interesante ....pero insuficiente... digo insuficiente porque mientras Innogames GmBh siga haciendo oidos sordos y dando la espalda al uso de Bloqueadores de IP, bots y programas de ayuda a los asedios que infectan las GvsG en TODOS los servidores, ningún cambio que hagan será definitivo para acabar con la repugnancia de tener que convivir con tramposo@s dia tras dia.
Saludos
 

1l w0lf

Active Member
Yo creo que la cuestión de las 4 horas no es tanto por la cantidad de luchadores... obviamente un gremio donde peleen 3 no va a poder ir muy lejos, pero es que con la GVG actual tampoco pueden ir muy lejos...

Creo que precisamente es al contrario. Un gremio con poca/nula seriedad GVG, poca estrategia, pocos integrantes... va a verse muy beneficiado con esta regla, porque con 4 horas de protección va a ser imposible mantener los territorios. No es una cuestion de guerreros, ni de conexion, es una cuestion de bienes. Por tanto, no habra gremios dominantes, se convertira todo en pirateo.

Un gremio puede tener 25 sectores y cada dia reasediar uno para taponar... o cada dia hacer un pequeño intercambio de dos sectores con otro gremio como consecuencia de una guerra... y mas o menos puede ir gestionando ese gasto con donaciones, arcas, observatorio... Pero ahora?? un reasedio cada 4 horas, intercambios de sectores cada 4 horas? Sera imposible.

Y he hablado de intercambios pequeños, pero un gremio con 25 sectores... llega un gremio pirata, te entra, te quita 6 de un plumazo... que haces? los tomas de nuevo? 4000 o 5000 bienes de cada (hablo numeros asi a ojo). ¿No los tomas y esperas a tomar solo antes del recuento? Te arriesgas a que el otro gremio te quite todavia mas sectores... recuperas solo un par para hacer barrera... bueno, es posible... pero todo el dia haciedo barrera?... demasiado coste yo creo.

Sinceramente, lo veo excesivo. Así salgan estos cambios ya me veo a todo FOE liberando sectores y dedicándose al pirateo...lo cual estaria genial, incluso mejor y mas divertido y dinámico...todos slos gremios por ahi, intercambiando sectores a lo loco, sin gremios dominantes, todos en 10-12 sectores para no tener demasiado coste... pero entonces veo ilógico que el top de gremios vaya en funcion a GVG, permanecer una semana en el top 1 te puede llevar a la ruina, y yo creo que tampoco es eso. ¿Que merito tiene ser el gremio numero 1 si cada dia lo es un gremio porque los sectores vuelan? Creo que poco merito, poca motivacion y poco interes puede generar eso... y al final, estamos hablando del top 1, el mejor gremio...... creo que nunca se ha valorado correctamente eso en este juego.

Creo que ese punto se debería revisar... o se podría implementar pero con cambios a la hora del calculo del ranking... que cuenten temas como el nivel de gremio, la expedición, el desarrollo de los integrantes... la tesorería... Quiza tambien va encaminado hacia la nueva funcionalidad de los campos de batalla...

Por otra parte... si yo pongo unidades de edad de hierro en un sector de TLE... lo libero... y aparecen unidades de Marte?? Y durando la protección 4 horas... podria asediar el mismo sector cada 4 horas? la diferencia es que en vez de campeones serán unidades de marte... realmente arregla algo? O todavia lo empeora porque se puede asediar más veces el mismo sector?? No tengo experiencia en esto de los auto-asedios, igual es que me estoy perdiendo algo.

A pesar de esto, el Nivel del Gremio, la relocación de CG y liberación de sectores permanecerá cada 24 horas.

Esto de " y liberacion de sectores permanecera cada 24 horas"... a que se refiere exactamente?? los 4 sectores que se puede liberar por jugador cada 24 horas??

En general, veo bien que se hagan estos cambios... aunque creo que deberian pulirse un poco, sobretodo el tema de las 4 horas. Si ahora la GVG va a ser el patio para jugar, creo que deberia de establecerse un nuevo calculo de ranking.
 
Última edición:

DeletedUser23114

Guest
Bienvenidos los cambios
Se acabaron los auto asedios, por fin los "falsos" guerreros que inflaban su ranking desaparecerán del top dejando paso a los auténticos guerreros. Cuánta lágrima jajajajaja tendrá alguno, ya era hora. Aunque el servicio de limpieza de falsos guerreros ya actuó al respecto jajajajaja.
A saquear, conquistar sectores, expedición, etc... y así si se deben ganar los puntos.
Me gusta que cada 4 horas desaparezcan los escudos. Los gremios activos y organizados con buena abundancia de materiales darán mucha guerra.

Ale, a batallar, a ver quien sabe y quien era aficionado...
 

DeletedUser21481

Guest
No entendi bien lo de "se libera cada 24 hs" junto con "los escudos duran 4 hs"
Tampoco entendi si estos cambios se van a hacer o se estan proponiendo a los jugadores para ver que piensan y despues decidir.
De todas maneras me parece una andanada fantastica de cambios.
 

DeletedUser29569

Guest
En mi opinión los escudos deberían caer 1 vez por semana y más ahora que van a meter las otras GvG, y de ese modo solucionas asalto al ranking, acosadores varios,...

Lo de lanceros y unidades de bronce lo haría extensible incluso a Hierro que es cuando se inician en GvG.

Pero estos cambios han sido pensados para poder beneficiar el abandono paulatino de las GvG como las conocemos ahora para ser suplantadas, tienen miedo que ese 5% que es activo abandone incluso las viejas.

Más arriba da la clave:
"...todavia lo empeora porque se puede asediar más veces el mismo sector?? No tengo experiencia en esto de los auto-asedios, igual es que me estoy perdiendo algo."

Si los sectores caen cada 4 horas los del ranking se van a frotar igualmente las manos y a quienes fastidiáis es a quienes protegen su zona haciendo escudos.
 
Última edición por un moderador:

the guardian

Well-Known Member
Asi pues esta mejora parece interesante ....pero insuficiente... digo insuficiente porque mientras Innogames GmBh siga haciendo oidos sordos y dando la espalda al uso de Bloqueadores de IP, bots y programas de ayuda a los asedios que infectan las GvsG en TODOS los servidores, ningún cambio que hagan será definitivo para acabar con la repugnancia de tener que convivir con tramposo@s dia tras dia.
Saludos

Hola, buenas noches.

Los cambios a simple vista parecen muy interesantes pero como dice @jcah mientras no se solucionen las verdaderas trampas la GvG seguirá sin tener ningún interés. No puede ser, no creo en las coincidencias, que todos los miembros de un gremio que está defendiendo un asedio se queden colgados, tengan que salir del programa y volver entrar y en ese tiempo el gremio que asedia consiga conquistar 7 sectores con todas las defensas completas. A mi antiguo gremio nos pasó más de una vez y ahí fue donde decidí pasar de GvG. Piensan hacer algo al respecto?

Saludos y buen FoE.
 

caromagno

Well-Known Member
me parecen cambios afortunados, pero no evitara que muchos jugadores hagan batallas con campeones ya que he visto en la GvG, que muchos intercambian asedios con campeones, ya sea a sectores colindantes o asedios con campeones en desembarco.
ademas si pones tropas de hierro te da unidades de la era marciana que se hacen muchos puntos, creo que elminarias esas "trampas"si no te dieran puntos pero si hacen eso, quien participaria en la gvg¡¡¡???
 
Última edición:

Samzark

Active Member
Los cambios son bienvenidos, la gvg necesitaba una actualización para que no dependa solo de una hora concreta, que además de limitar la competitividas, hacía que el servidor no soportase tantas peticiones y te enviase al inicio.

Hola buenos dias, no crei que llegaria este dia.
Me alegra sobremanera leer estos cambios..... especialmente Reducir la Rentabilidad del Granjeo de Puntos Asi los tramposos ( no trampa por este aspecto sino por otros) de mi servidor ppal se tendrán que dedicar a otra cosa. Realmente éste aspecto ni me va ni me viene pues el ranking es algo totalmente infectado, erróneo y desvirtuado desde el inicio del FOE, debido a este asunto de los autoasedios, Si hubiera algun modo de restar los puntos que la gente consiguió haciendo autoasedios de campeones, con seguridad al menos el n1 dle rank no lo seria y muchos otr@s estarian mucho mas abajo en la clasificación...pero el juego lo permitia y por desgracia se ha tardado demasiado en eliminar este esperpento del mapa de Todas las edades.

La eliminacion de unidades de Bronce, aun habiéndolas usado habitualmente, también me parece perfecto..asi ese atajo de tramposos ( no tramposos por este aspecto de poner lanceros si no por otro) de mi servidor principal se tendran que dedicar a otra cosa.Es patético ver dia tras dia como llenan los sectores de costa de 80 defensas de lanceros, los liberan y luego los asedian a coste 0 de bajas... a ver cómo se las apañan ahora esos gallit@s de la edad marciana cuando se tengan que hacer 20 sectores de 80 tropas de marte..

El balanceo cada 4 horas , bueno, eso favorece siempre al Gremio más numeroso , por pura lógica, más gente = más posibilidad de conectarse un@s u otr@s a una u otra hora... y los Gremios donde solo pelean 2-4 personas serán eliminados de los mapas. Pero ahi nadie tiene culpa de nada, si un Gremio se preocupó de ser mas numeroso y/o juntar a más guerrer@s, eso ya antes le daba mas posibilidades de dominar los mapas.

Y por último la supresión de mensajes adicionales, con la futura implementación de " no ver más" es un acierto pleno, esto es para tod@s asi que tod@s seremos más rápid@s .Era absurdo en un aspecto del juego donde cada décima de segundo cuenta y donde aparte de enfrentarte a mas gente, tambien te enfrentas a las trampas de los bots o los bloqueadores de IP que, por tod@s sabido, son usados por muchos Gremios, tener que perder el tiempo también es cerrar un mensaje que no te vale para nada, pues si vas a asediar vas a asediar y si vas a meter una defensa lo mismo... no hace falta para nada cuando seleccionas las tropas y tienes intencion de poner un asedio tener que cerrar el mensaje de " pagar y colocar ahora"

Asi pues esta mejora parece interesante ....pero insuficiente... digo insuficiente porque mientras Innogames GmBh siga haciendo oidos sordos y dando la espalda al uso de Bloqueadores de IP, bots y programas de ayuda a los asedios que infectan las GvsG en TODOS los servidores, ningún cambio que hagan será definitivo para acabar con la repugnancia de tener que convivir con tramposo@s dia tras dia.
Saludos
Se te ve molesto jcah :D:D:rolleyes:
 

DeletedUser25609

Guest
Por algo se empieza pero desde luego hay otras prioridades fundamentales:
1) Acabar con los bots y demás trampas que se hacen. ¿De verdad es tan difícil de ver en los logs del juego con la cantidad de pruebas que se aportan en TODOS los mundos? En fin...
2) Acabar con los bots.
3) Acabar con los bots.
Y así hasta el infinito, el resto no son más que parches.

Otras cosas a tener en cuenta:
Darle un uso a los bienes del gremio de edades más allá de ártico

Con lo que no estoy nada de acuerdo, aunque dudo que nos tengan en cuenta la opinión, es con lo de escudos 4h, eso sería el final de las GvG. 4h hace impracticable ninguna estrategia, imposible. Te vas a dormir (los que no usamos bots) y te levantas con medio mapa menos... Pues como que no tiene sentido. Se pueden hacer los recuentos que se quiera pero los escudos han de durar 24h, sino es imposible hacer nada.

Para terminar y por esto de que el idioma es importante cuando te dedicas a transmitir un mensaje, intentad no usar tantos anglicismos que duelen a la vista..
 

DeletedUser33855

Guest
Se agradecen los esfuerzos por mejorar GvG, que lo necesita, pero lo de los escudos cada 4h tampoco lo entiendo.

Estar pegados a los mapas cada 4h si quieres defender sectores me parece una barbaridad. De esta forma, un solo jugador, avanzado, puede arrasar los mapas a diario, lo que terminará por cansar a los pocos que participan o a los nuevos que se animen.

Una de las ventajas que tenía los escudos cada 24h es que si se juntaban 3 o 4 jugadores en los recuentos, aun poco avanzados, se podía impedir que jugadores avanzados o incluso en solitario dominasen los mapas. La ventaja era para quien conseguía tener más jugadores en los recuentos por pequeños que fueran. Esto se perderá. Y se favorecerá demasiado a los jugadores que van por individual y más avanzados o a aquellos que juegan desde otros países (podrán asediar cuando la mayoría duerme, es evidente).

Creo que cuando se ha considerado la propuesta de los escudos cada 4h para incrementar la participación en GvG no se ha tenido en cuenta de que el gran factor de la baja participación es que la mayoría juegan solo desde sus teléfonos. Otros, es cierto, que tienen dificultades por el horario. Pero en mi opinión la baja participación desde el pc es el factor más importante y no el sistema de escudos.

Ojalá tengan la consideración de valorar otras opciones para animar la participación en GvG. Como podría ser dar recompensas a los que participen.
 
Última edición por un moderador:

eltiri200

Well-Known Member
Buenas,

En mi opinión, es un paso atrás poner a 4 horas la eliminación de los escudos de protección, ya lo han comentado varios compañeros. Va a beneficiar a los Gremios que no tienen ningún interés en conservarlos y hará que los que sí tenemos interés, como el nuestro, nos veamos obligados a liberarlos, sobre todo por la norma de que el cambio de cuartel será cada 24 horas y los sectores a poder liberar seguirán siendo 4 por jugador. En fin, verán su equivocación cuando vean que los Gremios pasan de tener sectores y nos dedicaremos también a hacer daño, como otros muchos Gremios que no conservan sectores.
 

Vinznt

Well-Known Member
Yo estoy a favor del cambio del recuento a 4h.

Principalmente porque creo que puede ayudar a participar en la GvsG. Yo mismo tengo problemas para participar porque no me resulta fácil estar todos los días a las 20:05 para poder poner asedios y demás.

Si hay recuentos cada 4h, me resultará mucho más fácil participar. Obviamente las estrategias cambiaran (no es lo mismo recuento y cambio de cuartel cada 24h que cada 4h) pero al menos podré jugar un mayor número de veces.

Un saludo.
 

eltiri200

Well-Known Member
Claro, evidentemente ayuda a que muchos Gremios participen, pero nadie podrá mantener sectores si otro Gremio se empeña en que no los tenga. Ya no habrá una forma de conservarlos, por muy fuerte que sea el Gremio. No es posible que un Gremio con 4 jugadores pueda derrotar a un Super-Gremio top 1 de 70 jugadores, por que si cada 4 horas te ves obligado a defender toda la zona, una y otra vez... es insostenible el Tesoro y llega el momento de que te quedes a cero. Yo no veo justo que ahora no sirva de nada el trabajo de los Gremios potentes, que tantas y tantas horas nos ha costado para que ahora cualquier mini Gremio te derroque. No es justo tampoco.
Si lo han hecho de esa forma para dar más actividad lo veo medio bien, pero veremos los sectores con una defensa como mucho y pasando de mano en mano los sectores. A nadie le durará un sector mucho tiempo.

Y sobre que las tropas cambien a la edad más adelantada.... menudo disparate van a hacer con ese aspecto del juego. Osea, explico una barbarie que sucedería en el caso de ponerlo de dicha forma:

Creamos un Gremio con 5 jugadores potentes para luchar contra otro Gremio que se encuentre en las 3 primeras posiciones del ranking, osea, tiene una barbaridad de sectores. Nuestro Gremio recién creado tendrá un coste muy bajo por quitar unos 5 sectores en cada edad (menor de 200 de cada bien por quitar 5 sectores) y al Gremio top con más de 20 sectores en ese mapa le costará unos 4000 bienes de cada si quiere recuperar los 5 sectores perdidos. Hasta ahora el Gremio top podía defenderse (en el caso de tener sectores de desembarco cercanos o en propiedad) por que era una vez al día lo que tendría que hacerlo para poner escudo en dicho desembarcable, pero ahora, con seis posibilidades de entrada diarias, ya me contarán como se hace eso, sobre todo si dispones de 4 liberaciones al día por jugador contra seis recuentos. Y, en el caso de ser varios jugadores y no tener el problema de reasediarlo, tendría el problema añadido de los bienes que costaría si tienes que conquistar el mismo sector seis veces diarias, con un coste de 500 de cada bien cada vez que protejas dicho sector, que multiplicado por 6, darían un gasto de 3000 de cada, pues ahora haz las cuentas si en lugar de tener que proteger un sector... debes hacerlo con 3 desembarcables. No quiero ni hacer las cuentas, sencillamente no salen las cuentas, una palabra diré nada más que la define... insostenible!!!!

Ahora pongamos sobre la mesa la norma de que pongas lo que pongas.... al liberarlo, pasan a ser de la edad del sector, o en el caso de ser el mapa de Todas las Edades, cambiarían a tropas de la edad Marciana. Osea: pongo 8 espías en las 8 defensas y al liberarlo... quedarían con 8 ejércitos de la edad Marciana. Es que es de risa, les quito el sector y encima no tengo que preocuparme de poner cuarteles adicionales y de varias edades si quiero tener margen para tirarles asedios en las próximas 4 horas si es que intentan recuperaros. Vamos, un lujo para los Gremios satélites o Gremios sin ánimo de conservar sectores, solamente hacer daño al Gremio que decidas y listo. Ahora resulta que se recompensa a los Gremios que nunca han tenido el menor compromiso por conservar nada y preocuparse de tener el mejor Gremio posible.

Qué alguien me explique cuales son las ideas actuales y en que dirección quieren que vayan. Fomentar el gandulismo, ese es el nombre que me viene ahora a la mente.

Por dar un voto a favor... y que creo que sería suficiente para que no haya tanto autoasedio en busca de puntos en el ranking.... pues me parece muy bien que den menos puntos los campeones, deberían dar lo mismo que una unidad pesada y listo.

Para quienes les pueda interesar mi análisis, ahí lo dejo!!

Saludos.
 
Última edición:

jcah

Well-Known Member
Hecha la ley hecha la trampa...... ahora se estan dedicando a meter defensas de la Edad de Hierro..... cuarteles que ocupan poco espacio y que se entrenan relativamente rápido... no tanto como los lanceros pero ahi está.
Señores si quieren mejorar ésta pantomima en que se ha convertido el mapa de Todas las Edades, puesto que hay mapa de GvsG de
- Hierro
- Plena
- Alta
- Baja
- Colonial
- Industrial
- Progreso
- Moderna
- Postmoderna
- Contemporánea
- Mañana y
- Futuro
Dejen el mapa de Todas la Edades reducido exclusivamente a Unidades de Futuro Artico, Futuro Oceánico, Futuro Virtual y Edad espacial de Marte el que quiera pelear ahi que gaste espacio en meter esos cuarteles , que para meter el resto ya estan los otros mapas ¡¡¡ es patético !!!!

EDITO para decir que en infinidad de ocasiones un gran numero de usuarios de Forge of empires nos hemos quejado de la absurda acumulación en el Tesoro del Gremio de materiales de Futuro Àrtico, Futuro Oceánico, Futuro Virtual y Edad espacial de Marte. Pues este sinsentido se paliaria en gran medida o en toda mas bien, si para meter las defensas se gastaran del tesoro del Gremio materiales correspondientes a cada edad de las unidades que se deberian usar eclusivamente en el mapa de TE, osea Materiales/ unidades de Futuro Ártico, Futuro Oceánico, Futuro Virtual y Edad espacial de Marte...el que quiera meter tropas de Hierro de defensas que se vaya al mapa de Hierro que para eso está.
Tiene uno la sensación que para hacer Eventos e historias sobra lucidez, pero para mejorar las chapuzas que existen desde hace siglos en el juego, el atrofie cerebral es mayúsculo !!!!
 
Última edición:

caromagno

Well-Known Member
creo que el error fue en todo caso hacer un mapa de todas las edades...reducir a solo tropas de edades avanzadas les quita posibilidades a jugadores que recién empiezan y les gusta la GvG.
Hubieran hecho mapas de las edades que pide @jcah
En el mapa de TLE, con la ayuda de ges que se pueden ganar muchas medallas, es fácil enseñar a luchar a pekes en la GvG, sacando las tropas de eras mas bajas se perdería esto.
o a caso los jugadores de eras mas bajas no pueden luchar en tle ????
Ademas he visto como gremios amigos se ponen asedios de campeones o se intercambian los sectores sin liberar y así hacen los sectores de campeones ..eso no lo has visto @jcah ??? que raro.....

el sacar los escudos cada 4 horas esta bien...dará mas vida a la GvG, que ya se esta tornando aburrida.

No seria mejor que el juego en los reinicios funcione como corresponde?? es una vergüenza ...no se puede batallar así .....hay que reiniciar constantemente..no te deja entrar a los sectores ....es como darle en cámara lenta ....preocupense de mejorar esto y la gente jugara mas, así se pierden las ganas @mataqs4 Gracias
 
Última edición:

DeletedUser24286

Guest
La mayor parte de las cosas ya se han dicho muy acertadamente como el tema de los bots. La única reflexión que quiero hacer és que si se confirma el nuevo horario propuesto: 4,12 y 20 horas respectivamente, seguimos con el problema de que se trata de horarios muy incómodos para los residentes en la península. En el primero, estamos durmiendo, en el segundo trabajando o estudiando y en el tercero mucha gente todavía no ha llegado a casa. Creo que con estos horarios no se puede incrementar la participación de más gente en la GvG.
 
Arriba