Mejorar la distribución de los premios en campos de batalla

Estado
No está abierto para más respuestas.

malacko

New Member
Idea a Proponer:
Mejorar la distribución de los premios en campos de batalla


Detalles y razonamiento de la idea:

Ahora tenemos un reparto de premios al finalizar la temporada que apenas varía del primero al último clasificado. Así por ejemplo, en la Liga Oro tenemos esta distribución Oficial:

tablaofi.png

Ahora da igual lo mejor o peor que sea uno en el campo de batalla respecto a los otros gremios, da igual si sacas 100 puntos de victoria al segundo que si sacas 100000 puntos de victoria, lo único que importa es la clasificación. Lo que me he fijado es que muchas veces los gremios se desentienden del campo de batalla después de dar buena batalla al principio del mismo y es debido a que se ponen a controlar una determinada posición, sin esforzarse mucho.

Mi propuesta es tener en cuenta los puntos de victoria que gana cada gremio en el campo de batalla a la hora de repartir los premios. Por ejemplo, en la liga Oro se reparten 413 fragmentos y 1724400 de poder de gremio. Propongo cambiar el reparto de modo que se de fijo un % por pertenecer a la liga y otro % dependerá de los puntos de victoria que saques.

Hago un ejemplo ficticio con un 50% fijo y el resto según % de puntos de victoria, donde los gremios se han repartido un millón de puntos victoria en total. Los premios quedarían de la siguiente forma suponiendo que los 8 gremios han conseguido estos puntos:

tabla.png

Si comparamos la tabla oficial con la del ejemplo que he creado yo, me parece mucho mas justo el reparto con el sistema que propongo de forma que los gremios que mas se lo curren hasta el final se verán mejor recompensados.

Además de fragmentos y poder del gremio como premio final, también repartiría bienes para la tesorería del gremio, medallas o algún otro incentivo que motivara mas aún a los gremios a conseguir hasta el último punto de victoria que se pueda.

Imágenes:
No es necesario.

Beneficios:
Con este nuevo reparto se motivará a los gremios a pelear hasta el final porque serán mejor recompensados cuantos mas puntos de victoria consigan. En resumen mayor competividad y recompensas mas justas.

Desventajas:
Que haya dos gremios muy superiores al resto y pacten para repartirse el campo de batalla. Lo veo muy difícil porque se van enfrentando gremios con similar MMR y se van igualando mas a medida que pasen temporadas.

Innogames nos dice que lo han creado así de forma que el mejor de la liga plata tenga menos premios que el peor de la liga oro, de forma que la única motivación es la posición para subir de liga y ganar mejores premios. Como ya he comentado, lo que provoca esto, es que los últimos días del campo de batalla los gremios se preocupen solamente por la posición y si mas o menos la tienen asegurada ya no hacen apenas nada en perjuicio de la competividad.
Además no es muy justo que un gremio que apenas haga nada le den prácticamente los mismos premios que otro que se lo ha currado mucho.
 

LordFelix

Member
A Favor

Estoy de acuerdo en que los puntos que se consigan afecten a la recompensa final. Un gremio puede llevarse el primer puesto tomando sólo una provincia simplemente porque los otros 7 no capturan ninguna, por ejemplo (algo frecuente en liga cobre o liga plata).
Sin embargo, como has dicho el ejemplo que has puesto va directamente en contra de los objetivos de diseño de Inno (dijeron que querían que el primer puesto de una liga nunca supere el último puesto de la siguiente).
En cuanto a la desventaja de pactar repartirse el campo... el MMR limita eso bastante, al igual que las posibles batallas de cada gremio. Tomar territorios no es exactamente fácil sin bonos muy altos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba