Charlamos con Master of War en Houndsmoor

Estado
No está abierto para más respuestas.

saphy

Well-Known Member
Gremios.jpg

Gremio Master of War en Houndsmoor


¿Qué significado tiene el nombre de su gremio?

Cuando fundamos el gremio éramos varios jugadores a los que nos gustaba mucho la parte guerrera de este juego y por eso le pusimos al gremio el nombre de maestros de la guerra en inglés

¿Cuándo empezó a jugar en FoE?

Empecé a jugar ya hace muchos años, creo que a finales del 2013 que fue cuando se abrió el mundo Houndsmoor que fue el primero en el que participe.

¿Cuándo creó el gremio (aproximadamente)?

El gremio lo creamos a finales de 2015.

¿Cuántos miembros hay en su gremio?

Actualmente estamos 29 miembros, aunque fluctúa entre 25 y 30. Hay miembros que se salen puntualmente por no poder dedicarle tiempo al juego y vuelven.

Cuéntenos algo sobre su gremio y qué le hace diferente al resto.

Master es un gremio de jugadores variopintos pero todos orientados a formar equipo. Es un gremio con muy pocas normas donde ha adquirido mucha importancia la expedición. Siempre abrimos los 4 niveles y tengamos competencia o no siempre se cumple hasta el 110% y si es una expedición disputada se acaba por todos los miembros.

¿Hay alguna regla establecida para filiarse a su gremio o para permanecer en el mismo?

La entrada es por invitación y la único que se avisa a los nuevos miembros es que tienen que acabar los tres primeros niveles de la expedición siempre y si es necesario el cuarto.


¿Cómo y quién decide pasar al siguiente nivel en las expediciones de gremio?

Como he comentado anteriormente, siempre se abren los 4 niveles el primer día. La decisión está tomada desde hace tiempo.


¿Se incentivan las ayudas mutuas dentro de su gremio? (Intercambio de bienes, aporte a los GE, etc.)

En este gremio intentamos fomentar la colaboración y el sentimiento de equipo. Hay hilos para comercio urgente, hilo para subir los GE de los miembros que tienen al arca nv 80 donde se pone todo el bono para ayudar a los compañeros, hilo de andamios para ayudar a los compañeros a quitar andamios y subir 3 o 4 niveles rápidamente, etc.

¿Hay jugadores poco activos en su gremio?

Supongo que como en todos los gremios hay jugadores más activos y otros que su situación no les permite estar mucho tiempo en el juego pero como he comentado anteriormente todos participan en la expedición.

¿Se les incentiva a participar más?

Los fundadores intentamos que la gente se anima a participar más como por ejemplo en la GvG pero dejando claro que es algo voluntario y no una obligación.

¿Qué importancia le dan a las expediciones?

Creo que está pregunta ya ha quedado sobradamente contestada en preguntas anteriores. Recalcaré que es probablemente lo más importante para este gremio.

¿Cuántas rondas son obligatorias (Motivar/Embellecer?

No hay una obligación de motivar un número de rondas, pero evidentemente se agradece que se motive al menos 4 veces a la semana. Yo llevó con orgullo, que salvo situaciones extraordinarias, motivo 7 veces a la semana.

¿Qué opina de esta modalidad de juego?

Me gustan mucho los juegos de estrategia y de construcción por lo que este juego me ha enganchado mucho. Yo, de más joven, jugaba a juegos de PC de estrategia como Si- Cit- o Ag- of Empir— (supongo que así no incumplo el poner nombres de juegos que no son de Innogames)

¿Qué valor personal aprecia más en los integrantes de su gremio?

El compañerismo. Este es un juego que tiene su parte individual pero cuando uno pertenece a un gremio también tiene su parte de equipo. En esta parte es donde se aprecia el compañerismo.

¿Qué le impulsó a fundar un gremio?

Lo fundamos, conjuntamente, 3 personas para dedicarnos sobre todo a la GvG. Los primeros miembros además de los fundadores éramos amigos de FOE aunque no nos conociéramos en la vida real.

¿Lleva solo el control administrativo del gremio o delega en otros compañeros?

Actualmente, estamos 4 miembros con la categoría de fundadores para poder gestionar todos los aspectos del gremio. Al ser un gremio con pocas obligaciones, no tenemos demasiadas tareas de control.


¿Qué cree que se debería modificar en el juego para facilitar su labor como fundador?

Desde que se puso en marcha los campos de batalla sería muy positivo poder saber quién está atacando un sector, quién lo ha cerrado, etc. Esto se ha puesto como sugerencia en el foro y parece que no somos los único que creemos que mejoraría la labor de los fundadores.


En caso de que no haya sido fundador, pero sea líder o fundador actual ¿ha sido más bien por deseo o por obligación?

No procede

Si encontrase a alguien comprometido con el gremio como lo está usted, ¿dejaría de serlo?

Sí, aunque también se puede compatibilizar como hacemos ahora el tener varios fundadores en el gremio.

¿Cuánto tiempo dedica al juego y cuánto de ese tiempo está dedicado a los diversos asuntos del gremio?

El tiempo de dedicación es variable dependiendo de las obligaciones de la vida fuera de este juego (familia, trabajo, deporte, etc.) pero sí que dedico al menos 1 hora diaria al juego e intento estar todos los días a las 20 horas para el recuento de la GvG. De ese tiempo, calculo que dedicaré al gremio 15 minutos al día.

¿Cómo lleva el tema de la diplomacia y la comunicación con los líderes de otros gremios?

De este tema, se ocupa más otro fundador pero no he tenido nunca problemas con líderes de otros gremios. Para mí esto es sólo un juego y puedo estar todo el día en guerra con otros gremios y a la vez tenerlos como amigos en la barra.

¿Cómo cree que debe ser un gremio?

Me explico, ¿altamente organizado y con objetivos claros dentro del juego
(obtener puntos de ranking, subir nivel, etc)? ¿o un gremio más tranquilo al que no le importe mucho el ranking y con menos requerimientos y estando ahí para echarles una mano y aprovechar las ventajas que tiene estar en un gremio pero sin trabajar mucho por él
?

Para mí un gremio es un conjunto de personas que se han juntado para colaborar, facilitar los intercambios de productos y de FP en los GE, charlar de las cosas que nos pasan y divertirse en este juego por lo que no le doy mucha importancia al ranking general ni al individual, aunque eso no quiere decir que si puedo mejorar no luche por ello. El gremio lleva tiempo situado entre los 15 mejores de Houndsmoor y yo entre los 40 primeros del ranking individual, pero eso no es lo importante para mí.

¿Qué nueva mejora/funcionalidad añadiría al juego en el apartado de gremio, para hacerlo más interesante, sencillo y/o facilitar la vida con aquellas tareas que menos le gustan?

Una mejora que daría más vida al gremio y permitiría que más miembros lucharán en la GvG sería el implementar esta opción para móviles y tablets.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba