Los Pasatiempos de La Croque

Estado
No está abierto para más respuestas.

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Suman 1 punto a su marcador: ceo1967, TeoSucho y AldeanoTenaz

Quedan los marcadores de la siguiente manera:


Screenshot_1.png

Pasamos al siguiente pasatiempo. Daré la respuesta el domingo por la noche. Recordad que no se puede desarrollar la respuesta bajo sanción de la puesta a cero del marcador de quien incumpla la norma.

25.jpg

Vale por 3 puntos
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
La respuesta a esta prueba es "Ninguno", ya que el planteamiento es en el caso de que tuviesemos 4 huevos (o sea, que no los tenemos), y la pregunta final está hecha en presente ¿Cuántos huevos tengo?. Teniendo esto en cuenta, el resto del enunciado ya no afecta a la respuesta en modo alguno. Nadie suma puntos a su marcador ya que nadie ha acertado, por lo que el mismo se queda como estaba.

Screenshot_1.png

Pasamos al siguiente pasatiempo:


7.jpg

Vale por 1 punto
 

Don Teo

Active Member
Suman 1 punto a su marcador: ceo1967, TeoSucho y AldeanoTenaz

Quedan los marcadores de la siguiente manera:


Ver el archivo adjunto 7899

Pasamos al siguiente pasatiempo. Daré la respuesta el domingo por la noche. Recordad que no se puede desarrollar la respuesta bajo sanción de la puesta a cero del marcador de quien incumpla la norma.

Ver el archivo adjunto 7900

Vale por 3 puntos
Si tuviera 4 huevos y un ladrón me lleva 3 el gallo de mi casa...
Tengo una duda.... cómo fue que el ladrón llevó 3 de los huevos??? No debería ser llevara? o hubiera llevado?
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Si tuviera 4 huevos y un ladrón me lleva 3 el gallo de mi casa...
Tengo una duda.... cómo fue que el ladrón llevó 3 de los huevos??? No debería ser llevara? o hubiera llevado?

Los tiempos verbales de la primera frase y la última son los que determinan la solución de la prueba. El resto es un mero planteamiento que, coloquialmente, utiliza el verbo presente refiriendose al pasado simple. Es como cuando tu te dispones a contar algo que te ocurrió ayer y dices "llego allí y me encuentro con que...".

NOTA: Por favor, las dudas y/o preguntas hacedmelas en privado para que no tenga que responderoslas en el hilo, ya que podría llevarme a hacer doble post forzosamente para continuar con los pasatiempos y, como sabéis, el doble post no está permitido.
 
Última edición:

Doña Croqueta

Miembro del equipo
La figura que encaja en el marco es la nº4. Suman un punto a su marcador: ceo1967, bingyi, AldeanoTenaz, kike6969 y TeoSucho

Quedan los marcadores de la siguiente manera:


Screenshot_1.png

Pasamos al siguiente pasatiempo:

Recordad la normativa. No se puede desarrollar la respuesta en el hilo (a menos que se pidiese expresamente) bajo penalización de la puesta a cero del marcador del jugador. En este caso debéis poner en el hilo "Logrado" y enviarme un mensaje privado diciéndome dónde se encuentran los objetos.


8.jpg

Vale por 1 punto
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba