Guía Lista de Materiales

  • Autor de hilo DeletedUser16213
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser16213

Guest
Con el advenimiento de la Edad Industrial, he actualizado mi hoja de cálculo para incluir los requerimientos de las nuevas tecnologías.

Es poco atractiva, pero a mí me basta:

2013-03-15-Materiales-tec.png


De todas formas, la que yo utilizo realmente incluye las cantidades de materiales en almacén, y resta los requerimientos de tecnología y maravillas para saber cuándo estoy "servido" de un material determinado:

2013-03-15-Materiales-estado.png


Como véis, voy quitando las tecnologías que investigo y actualizo como mínimo una vez al día el stock de materiales para saber cuándo tengo suficiente de un material determinado, y dejar de comerciar con él. En el caso de la instantánea, podéis ver que ya no necesito ni piedra ni madera para investigar tecnologías, y sólo me queda suficiente para construir la torre de Babel. También podéis observar que tengo bastante ébano para investigar las tecnologías, pero no para construir el Coliseo, pero que tengo un montón de hierro para comerciar.

Añadir también que la hoja no cubre ni muestra los materiales "descontados" por estar en ofertas de intercambios, si no, mi disponibilidad de monedas de oro se acercaría a las 800.

No pongo la hoja propiamente dicha para evitar suspicacias sobre si contiene macros o cosas raras. Es una hoja de cálculo OpenOffice y si hay suficiente interés, actualizaré este post para incluirla.

Básicamente aporto los números de los materiales requeridos por las tecnologías para que la gente se haga una idea de cuánto hay que acumular de cada material, sin indicar en qué edades se requieren los materiales. Si alguien es lo bastante masoquista para repasarse el árbol tecnológico para confirmar mis números, pues mejor que mejor, pero estoy seguro que son correctos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba