Rechazada Limitación de participación en los GE

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Idea a Proponer:
Límite de puntos forge en los GE de un sólo jugador.

Detalles de la propuesta
La idea trata de limitar a los usuarios en la donación de puntos forge a otros usuarios, es decir, poner un límite de donación de 1 nivel de 1 GE por usuario cada 4 meses, o sea que si participo en la estatua de Zeus de Pedro en el nivel 1 a dia de hoy, el resto de GE's y el resto de niveles de la estatua de Zeus de Pedro quedarían bloqueados para mi hasta el 12/09/2014


Imágenes:
no dispongo


Beneficios:
¿Que se pretende con esto? limitar a las cuentas granja y fomentaria el buscar gente nueva constantemente a la que aportarle los puntos, creo que en general beneficiaria a muchos por el hecho de que constantemente tenemos que buscar a otra persona con la que conseguir medallas/planos/paquetitos de forges y no beneficiarian muchos usuarios a 1 o 2 solamente como suele pasar con los tops de cada mundo.

Castigar a una granja está bien, pero creo que no lo deberían tener tan fácil, si no pueden aportar puntos a una misma persona hasta dentro de 4 meses se les complica un poco y ciertos usuarios no recibirian una ventaja brutal respecto al resto de usuarios que si juegan legalmente.

Posibles Contras:
Bueno no sé si esto acabaria con las rondas de gremios, esas típicas que aportan 3 o 4 puntos a un miembro cada dia.
Quizá muchos se lo pensarian 2 veces a la hora de "arañar" algún plano aportando sólo 1 punto para rellenar huecos.
 

DeletedUser5363

Guest
Esta medida que propones perjudicaria enormemente a la gran mayoria de jugadores. Si jugando limpiamente te las ves y te las deseas para subir tus GEs si además añades limites y restricciones que hacen que tus propios compañeros de gremio no puedan ayudarte libremente, pues apaga y vámonos :)
Para la minoria de jugadores que tienen todos sus GEs a nivel 10 (de forma legal) obviamente lo verán bién porque no les afecta..o incluso hasta les beneficia pues esto ralentizaria el avance de los GEs de sus rivales...pero ¿qué ocurre con la gran mayoria, los que no tenemos todo a nivel 10?
Tu medida, como comentas, fomenta el hecho de que tengas que buscar constantemente a gente por ahí, por tanto ya corres el riesgo de tropezar alguna vez sin querer con alguna cuenta granja y llegar a ser sancionado, injustamente diria, porque en el fondo no era lo que querias hacer pero lo tuviste que hacer porque la medida te obligaba a ello, a buscar jugadores que llegado un punto la mayoria serian desconocidos con todos los riesgos que eso supone.

Deben existir otras formulas para las cuentas granja, pero esta seria matar moscas a cañoñazos.

Lo siento mucho, pero estoy absolutamente en contra de tu propuesta.
 

DeletedUser

Guest
Le veo algún fleco suelto que no has considerado, como el hecho de que alguien tenga un puesto bloqueado durante esos meses. Quiero decir, yo aporto 30 puntos (porque tengo paquetes de forge points) al GE de x. Pues voy a tener esos puntos bloqueados tiempo y tiempo y tiempo. Creo que esta medida fomentaría el jugar en individual, no la cooperación con otros.
 

DeletedUser17456

Guest
Yo apoyo la propuesta sólo si se limita a un GE. Porque yo por ejemplo, he visto un jugador que tiene Royal y Fronteracmuy aprovechables y a lo mejor invierto en los 2.
 

nutshell

Member
la idea no me convence. yo hace tiempo que llevo pensando que si quisieran acabar con las cuentas granjas casi en su totalidad, habria que volver a los inicios de los GE, antes de que abrieran la caja de pandora de poder donar entre amigos. si solo se permitiera donar como antes, entre vecinos y compañeros de gremio, este problema casi desapareceria. y si un jugador se crea un gremio solo para meter cuentas granjas, supongo que seria facil darse cuenta.

pero esto seria muy impopular, habria que compensar la perdida de los amigos reduciendo a la mitad los pf que piden los niveles de los GE, que desde luego son exagerados. poniendo 24 puntos diarios en solo uno se tardan 2-4 meses en tenerlo al 10.

de todas formas, supongo que esto no iria a ningun lado. creo que seria una manera efectiva de acabar con las cuentas granjas, pero dudo que vayan a hacer un cambio tan grande para conseguirlo.
 

DeletedUser5363

Guest
Hecha la ley hecha la trampa, mientras el sistema de subir niveles de un GE sea a través de otros jugadores ó cuentas ajenas siempre existirá esta trampa ó aparecerán nuevas trampas. Tenemos el vivo ejemplo de las GvG. Los desarrolladores nunca llegaron a preveer todo lo que estamos viendo, su diseño da lugar a todo lo que ya conocemos. Y ocurre lo mismo con el planteamiento que hicieron para subir niveles a través de donaciones de forges de otros jugadores y cuentas, no repararon en que ese método generaria multicuentas y cuentas granja porque de lo contrario obviamente hubieran diseñado otro sistema ó sinó, -si el metodo subir niveles por forges fuera el elegido sí o sí- hubieran planificado y programado los antídotos para lo que sabian que podria suceder después (pushing y multicuenta), cosa que a dia de hoy queda visto que no transcurrió así porque seria absurdo pensar que cuando implantaron los GEs supieran que estos graves 'daños colaterales' podrian ocurrir y que a su vez no planearan ninguna solución técnica para impedirlos.

Busca un sistema individual por el cual sólo el poseedor del GE sea el único que pueda subirlos de nivel gracias a su propio esfuerzo, dedicación y rendimiento -en forma, por ejemplo, de monedas, suministros, bienes, medallas y forges propios- verias cómo se acabarán las cuentas granja y las multicuenta de un plumazo y, lo más importante, sin penalizar ó perjudicar a nadie.

Sigo pensando en que es peor buscar medidas que al final lo único que harán es acabar perjudicando a muchos sólo para reducir (que no erradicar) la cantidad de tramposos. Las soluciones parciales no sirven porque dejan de ser solución si un sólo jugador puede seguir haciendo trampa y burlando el sistema.

Lo más curioso de todo esto es que este tema (más antiguo que las piedras) nunca pasa de moda :grinfoe:
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Yo siempre dije, (desde hace 2años), q el juego debería controlar el pushing, o comercio ilegal de recursos. No veo bien que un jugador le pueda dar tantos recursos a otro, llámense bienes o fp. Yo creo que esto deberia estar limitado, y ademas limitado por sistema,de forma que no haya que controlar que la gente no haga trampas y sancionar al que las haga. Simplemente, yano se puedan hacer trampas con esto.

El control debe hacerse midiendo cantidades de recursos y tiempo, sin duda. No se cuales son las proporciones correctas, solo se que hay que evitar que por ejemplo:
Un jugador done (mediante comercio injusto) cientos y cientos de bienes a otro jugador.
Un jugador done cientos y cientos de fp a otro.

En otros juegos se hace, no se porque en este no.
No se si el limite deben ser por ejemplo para los fp: 100 por mes, 200 por cada 2 meses o 500 para siempre. El limite, aunque le pongas un margen debe ser el identificar cuando un jugador dona por buscar premios o dona por buscar un beneficio claro del otro jugador sin buscar el beneficio propio.

Para los bienes igual. Intercambiar buscando un gran benefico a otracuenta a costa de una perdida grande de la cuenta propia no debería estar permitido, o al menos debería estar restringido.
Esto esta más difícil de controlar por el hecho de que las tasas de intercambio son totalmente libres. Si fuera fijas, como propuse en su día aquí, sería supersencillo hacerlo.

Sobre lo de que esta medida perjudicaría a los que ya se aprovecharon de no tenerla.. es lo de siempre. Las medidas no buscan equilibrar juegos ya desequilibrados desde hace muchos meses en mundos completamente desarrollados, sino que los jugadores nuevos en mundos nuevos tengan unas mejores condiciones de las que hay actualmente o en el pasado.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser2366

Guest
Emmmm.... alguien que tiene cuenta granja para subir GEs, ¿qué le impide crear 5 cuentas más?

Soy la primera que quisiera ver esto regulado por sistema, pero esta idea no la veo más que para limitar, perjudicaría el juego a los que juegan sin trampas, fomentando además que hubiera más cuentas creadas sólo para subir GEs, ya fuera con cuentas múltiples o abriendo más mundos aún de los que viniera usando.
:sadfoe:

Únicamente valdría de algo para pillarles por multicuentas, pero sería más difícil por cuentas granja, supongo, ya que cambiarían de cuenta, y habría más que investigar.


Y añado otro contra más... ¿quién subirá los niveles 0 de los compañeros y amigos? Esos ni siquiera son de intercambio, son para ayudar porque no hay plano... Existen gremios en los que pedimos en las normas que se participe en las obras... ¿cómo controlar que alguien no puede participar porque está en otro GE? ¡Menudo lío!
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser2534

Guest
Buenos dias, a mi lo de limitar la cantidad de forges que un jugador puede meter en el GE de otro me parece una aberracion, puesto que el problema no radica en la cantidad de forges que se ponen desde una granja, el problema es que existan cuentas granja, me da igual que un jugador tenga 1000 forges de una cuenta granja o que tenga 100 forges de 10 cuentas granja, la trampa es la misma, y estas cuentas existen no solo para donar forges, todos hemos visto cuentas, que ni tan siquiera se molestan en disimular cambiando el nombre, tales como " fulanito 1000", " fulanito2000", etc y ,casualmente, una tiene cientos de tropas y las otras cientos de producciones.

La mayoria de los jugadores utilizan un sitema de grupos de donacion para subir sus GEs, se reunen 5 o 6 jugadores y van poniendo forges en los GEs para ir subiendolos, unos pondran 5 forges al dia y otros pondran 30 dependiendo de si aun estan investigando o tienen su edad acabada, me da lo mismo, es un sistema legitimo que no tiene nada de trampa, y con esta medida ya no seria posible hacerlo.
Que haya gente que hace trampa no es excusa para que nos prohiban hacerlo a quienes no las hacemos, si no funciona el sistema que existe pues habra que buscar otro, como apuntaba magnus, los GEs siempre debieron subir con el esfuerzo de cada uno y no con los forges de los demas, pero una vez que la cosa esta hecha, entiendo que es dificil cambiarlo.

Conseguir que los GEs lleguen a niveles rentables es muy dificultoso, y hasta ahora, solo con la organizacion de grupos se puede conseguir, vamos a quitar eso tambien? nos damos cuenta de que en este foro se ha anunciado que los GEs aun van a tener mas niveles? como vamos a hacer para subirlos?
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Hay que aclarar que esta medida ataca al pushing, no a los multicuenta, q son los 2 problemas mas gordos q tienen estos juegos, bajo mi punto de vista.

Las cuentas granja y los intercambios entre mundos tienen mas que ver con el pushing que con los multicuenta. Aunque bien es cierto que también hay muchas granjas debidas al multihunting.

Es muy difícil atacar a los multicuenta por sistema, lo que se hace es detectarlos por diversos métodos, entre los que destaca la denuncia de otros jugadores, y luego aplicar la sanción correspondiente.

Sin embargo el pushing sí se puede al menos regular por sistema, de forma que el propio juego detecte cuando hay un intercambio excesivo de recursos de una cuenta a otra y además sea muy favorable para una cuenta y muy desfavorable para la otra.

Los parámetros exactos e ideales para considerar cuando hay pushing o no, no se cuales son. Esta idea propone unos. No se si estos son apropiados pero me gusta la idea de "hacer algo".

En resumen, esta idea aporta cosas muy buenas como son:
-Regular pushing por sistema.
-Propone un límite para ser considerado pushing.

La cuestión, para mí, es discutir si ese límite es el correcto o debería ser otro.

... todos hemos visto cuentas, que ni tan siquiera se molestan en disimular cambiando el nombre, tales como " fulanito 1000", " fulanito2000", etc y ,casualmente, una tiene cientos de tropas y las otras cientos de producciones.
Sin embargo hay muy pocas denuncias. Si son tan descarados y "ni siquiera se curran las trampas" es porque haciendo así les basta para cumplir su objetivo. Los jugadores legales, cuando vemos estas cosas tenemos q molestarnos en denunciar. No digo q todo el mundo tenga que jugar más a policía que al propio juego, pero si vemos algo así, os animo a denunciarlo, que son 5min o menos.
 

DeletedUser

Guest
No creo que esta propuesta solucionara las cuentas granjas. Mas bien se crearían mas.
Yo creo que la forma de arreglar el problema de las cuentas granjas sería que en lugar de usar Puntos Forge para subir los GEs se usaran otro elemento por ejemplo Puntos de GEs y que para obtenerlos tengas que tener cierta actividad.
Por ejemplo, cada 10 saqueos o motivaciones o embellecimientos a tus vecinos, amigos, gremio 1 punto.
 

DeletedUser

Guest
Tal y como esta planetada la propuesta no me convence, aunque sí estoy de acuerdo con el trasfondo. Las pegas q encuentro son que 1) dificultaría aún más la subida de los GE de manera legal al estar tan limitados, 2) eso fastidia a muchos de los compañeros de gremio o vecinos q necesitan conseguir planos, sobretodo como es el caso reciente del Observatorio, q la única forma de conseguir el GE, era con el evento o contribuir en los GE de los compañeros. 3) eso no terminaria con el problema de las cuentas granjas en absoluto, ya q si hay 1000 formas de detectarlas, saldrán 1001 maneras de crear nuevas...

La alternativa a tu propuesta sería limitar la cantidad máxima por nivel y jugador en cada GE; es decir fulanito solo puede aportar o bien un cantidad máxima de x puntos por cada nivel del mismo GE o q la cantidad sea según porcentaje de la cantidad necesaria para subir el nivel. Ej: si se necesitan 380 PF para subir el 6º nivel de Castillo Deal, cada jugador sólo podría aportar un 5% de esa cantidad (19 PF) en ese nivel, pero al siguiente nivel, podría aportar otro 5% como máximo. Así no se verían GE donde cada jugador aporta 200 PF. Esa fórmula no valdría para el propio propietario del GE que sí podría poner todos los PF que quisiera (aunque no estaría mal que tbn recibiera recompensas en sus propios GE, pero este ya sería otro tema).

Con esa variante a la propuesta sí la vería más justa y creo q solucionaria en buena medida el problema...
 

DeletedUser5363

Guest
La alternativa a tu propuesta sería limitar la cantidad máxima por nivel y jugador en cada GE; es decir fulanito solo puede aportar o bien un cantidad máxima de x puntos por cada nivel del mismo GE o q la cantidad sea según porcentaje de la cantidad necesaria para subir el nivel. Ej: si se necesitan 380 PF para subir el 6º nivel de Castillo Deal, cada jugador sólo podría aportar un 5% de esa cantidad (19 PF) en ese nivel, pero al siguiente nivel, podría aportar otro 5% como máximo. Así no se verían GE donde cada jugador aporta 200 PF. Esa fórmula no valdría para el propio propietario del GE que sí podría poner todos los PF que quisiera (aunque no estaría mal que tbn recibiera recompensas en sus propios GE, pero este ya sería otro tema).

Con esa variante a la propuesta sí la vería más justa y creo q solucionaria en buena medida el problema...

..ya ¿pero qué hacemos con los premios que se dan ahora a los 5 primeros clasificados por dar más puntos?..porque si todo el mundo sólo puede dar la misma cantidad el sistema actual de premios no tendria sentido porque fue pensado precisamente para que el que más puntos diera más premio se llevara.
 

DeletedUser2534

Guest
Con respecto a lo que apuntas de las denuncias valdoviño, es cierto que deberiamos denunciar, o quiza no, yo recuerdo que hace mucho, muchisimo tiempo denuncie a unos vecinos que tenian unos donantes " sospechosos" ( de aquella yo aun no habia tenido ninguna noticia del intercambio de forges entre mundos ), estaba claro que ver aquella cantidad de forges donados por jugadores que estaban en la Edad de bronce y no habian puesto ni una fabrica, para edificios como el Deal tenia algo de raro. Eran varios los vecinos que tenian ese tipo de donantes y yo puse un tiket, desde soporte me contestaron, bastante asperamente, que esas cuentas no estaban cometiendo ninguna irregularidad y me recordaban que denunciar falsamente para perjudicar a un jugador era sancionable. O_O
 

DeletedUser780

Guest
Es verdad, yo tuve experiencias similares. Por suerte cambiaron las cosas. Las normas siempre fueron las mismas pero si bien antes casi todo el mundo pensaba que se podían hacer ciertas cosas (incluido algún ex-operador que otro), ahora casi todo el mundo tiene claro que no se pueden hacer. Yo dejé el juego hace un año porque (entre otras cosas) pasaban de mí en ese sentido xD, así que con eso ya te digo todo.
 

DeletedUser25504

Guest
Es el eterno problema que desvirtúa el juego. Esta propuesta creo que perjudicaría más a los legales. Sobre las granjas y/o multicuentas me apena leer casi siempre que es como poner puertas al campo. No nos podemos resignar sin más, seguro que a ley hecha trampa hecha, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados ante cómo dijeron en otro post, que encima tienen la desvergüenza de ponerse unos nicks que atentan contra la inteligencia.
 

DeletedUser25588

Guest
En contra. Mas que nada porque yo personalmente soy partidario de los intercambios con una sola persona (no me gustan las cooperativas), con esta medida habría que pactar con mas de 1 persona y no suele haber demasiada gente comprometida, de fiar y que esté libre. No lo veo... si hay sospechas de multicuentas que se denuncie pero yo no veo justo que si hay 2 personas que pactan poner PFs en sus GEs tengan que intervenir mas personas porque el sistema no te deja seguir dando PFs a x puntuación.
 

DeletedUser8032

Guest
yo no entiendo de multicuentas y menos de pushing (q no se lo q es), lo que si hago es intercambiar puntos con compañeros 10-15-20 diarios ya q es la forma de conseguir planos y ptos extras, si eso no valdría habria q dar los puntos y los planos si te los pones en tu edificio con lo cual adiós a la cooperación y la amistad..... el problema es el de siempre "problema educacional de este santo pais", es un pais de chorizos y la gente va a hacer trampas a robar y un largo etc... antes de hacer las cosas como te dicen.... creo q el sistema es bueno pero la gente debe ser honrada yo seguiré intercambiando puntos con compañeros porque me lo permite el juego y es legal si me das 10puntos te doy 10 puntos y aún así hay gente q se escaquea en el intercambio jajajaj... lo dicho ser honrado y punto

salu2
 

DeletedUser5363

Guest
papix3, multicuenta es registrarte tú mismo más de una vez en el juego (2,3,5,10,20,30 veces,etc,etc...) con el fin de donar todos los forges diarios que generen esas x cuentas a los GEs de la tuya principal ó a otro/s. y pushing seria lo que aqui conocemos como cuenta granja.

Si el intercambio es lo que genera problemas, podrian al menos dar la opción a que no sea necesario, por ejemplo premiar con los planos, no forges, ni medallas cuando es uno el que se pone puntos en sus propios GEs porque ahora está obligado sí ó sí a realizar intercambios si quiere seguir buscando planos para poder seguir desbloqueando niveles de los suyos.

Los intercambios son obligatorios y obvios cuando no se tiene el GE que se quiere tener, pero cuando ya se tienen todos los GEs el intercambio de puntos con otros no deberia de ser algo obligatorio para poder seguir creciendo avanzando de niveles los GEs de tu propia ciudad. Y al haber menos necesidad de intercambio, menos posibilidad habria de intercambios ilegales entre 2 personas, no hablo de jugadores porque "2 jugadores" pueden ser la misma persona (multicuenta).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba