La nueva dinamica del mercado a partir de la novedad del Himeji.

Estado
No está abierto para más respuestas.

saphy

Well-Known Member


Querida Comunidad


abro este hilo para hacer un debate sobre este tema
1- La nueva dinamica del mercado a partir de la novedad del Himeji. con la ayuda de @Segundo Sol gracias por tu aportación si algún forero quiere debatir algún tema me lo pueden mandar por mp
Gracias




Saludos,
El Equipo de Forge of Empires
 

DeletedUser21481

Guest
Hola amigos. La idea es simple: a partir de la implantacion del Himeji creo que el mercado de bienes va a ser influido de manera considerable. Con un Himeji a nivel 60 (es el que tengo yo) ya no se necesita ni siquiera hacer recurrentes para cosechar una cantidad de alucinante de materiales, cada dia. Esto, por supuesto, influye sobre la oferta de bienes de Virtual, devaluandolos.
Creo que el impacto se va a sentir bien pronto, cuando la mayoria de jugadores termine de descubrir las posibilidades del nuevo GE y lo lleve al nivel donde su asombroso potencial alcanza la maxima expresion.
 

1l w0lf

Active Member
Obviamente si, el que tenga Himeji alto tendra mas facilidad para obtener bienes... pero no se hasta que punto podrá influir... en el precio al que venden los bienes de virtual?? no lo veo muy relevante, el que quiera bienes podra comprarlos siempre, si le cuesta menos pues le cuesta menos.
Quiza al tener mas bienes de virtual, personas de eras como artico o oceanico pueden aprovechar y pillar ofertas injusta para obtener bienes de virtual... nose, no le veo mayor incidencia.
 

Marimar I

Member
El problema en realidad es otro....que hacemosvon los bienes a partir de ártico?. No sirven para la gvg y se acumulan en el tesoro...
 

DeletedUser21481

Guest
El problema en realidad es otro....que hacemosvon los bienes a partir de ártico?. No sirven para la gvg y se acumulan en el tesoro...
Ese es un tema ampliamente debatido, debe haber miles de comentarios al respecto pero no es de lo que aqui se trata. No hablo de los bienes que se generan en los GEs gremiales como arca u observatorio sino de los que se consiguen para el jugador.
 

ceo1967

Well-Known Member
Segundo Sol, como yo todavía no he llegado a poner el Himeji a nivel tan alto como tu no sé de que cantidad de bienes estamos hablando. Antes de la aparición del Himeji, compañeros con el templo de reliquias por encima del nivel 40 comentaban que con las reliquias de oro estaban consiguiendo muchos materiales y eso no ha desvirtuado el mercado hasta ahora.
 

DeletedUser21481

Guest
Puedes conseguir 10 veces mas materiales que con el Templo. Espera y verás.
Creo que con este GE está sucediendo lo mismo que con el Arca, al comienzo nadie evaluo el impacto que iba a tener la subida de niveles.
Lo que estoy diciendo es que si en algun momento dejamos de tener fabricas por frontenac esto es un salto similar.
 

Amleth

Active Member
Segundo Sol, como yo todavía no he llegado a poner el Himeji a nivel tan alto como tu no sé de que cantidad de bienes estamos hablando. Antes de la aparición del Himeji, compañeros con el templo de reliquias por encima del nivel 40 comentaban que con las reliquias de oro estaban consiguiendo muchos materiales y eso no ha desvirtuado el mercado hasta ahora.

ojala fuera como dices pero templo de reliquias es una basura dependiendo de la era en la que estes. estoy en virtual, con templo en nivel 40 y en los..3 o 4 meses que llevo no he ganado mas alla de 800 bienes con reliquias de oro. y ni hablar de 100 FP. pase 10 meses, 10 malditos meses sin recibir 100 FP de una reliquia de oro y hago cada semana 64 encuentros de expedicion desde hace mas de 15 meses. las reliquias son utiles para quienes estan en eras bajas hasta contemporanea diria yo, pero de ahi en adelante, despidete de los premios buenos en expedicion..

El problema en realidad es otro....que hacemosvon los bienes a partir de ártico?. No sirven para la gvg y se acumulan en el tesoro...

desarrolladores ya dijeron en un video que este año harian actualizaciones en GvG.

lo que discuten aqui es como subr almacen de semillas a nivel 80. da poco mas de 12% , lo que significa 12 premios por 100 personas. si salen de sus gremios y se pasean por todos los gremios de su mundo motivando a todos los jugadores, les lloveran los diamantes. en 1 hora, con 2.3% obtuve 100 diamantes. con poco mas de 12% seria facil 600 diamantes por semana si se pasean por todos los gremios.. seria cuestion de meses conseguir todas las expansiones premium y les podrian decir adios a sus pozos de deseos por que dudo que consigan a la semana 600 diamantes con 30 pozos de deseo por ejemplo...suena bien no? pero cosas asi no desbalancearan nunca el juego.
entre mas eras mas jugadores nuevos diciendo "ni en 80 años llegare a la ultima era!" por ende menos jugadores nuevos se integran. la gran mayoria de jugadores mobiles por ejemplo prefieren juegos rapidos, dinamicos, con accion, que los mantengan pegados a la pantalla, no un juego donde ven que deben pasar años para llegar a la ultima era y donde creen que para conseguir cosas se debe gastar dinero real cuando la realidad no es asi. si himeji abarata los bienes de virtual, o los de la era en la que estes, entonces eso es un punto positivo para darle mas vida al juego, pues jugadores nuevos ven que es mas facil integrarse y obtener cosas buenas en poco tiempo en lugar de esperar 1,2 ,3 ...x años.
 

Vinznt

Well-Known Member
Yo no veo que sea cosa del Himeiji.
Hace 4 meses que pase a mañana y en breves pasaré a futuro. El motivo: de los bienes, el que menos tengo ronda los 8500 y el que más 10000. Esto lo he conseguido con un Frontenac y un templo de las reliquias al 60, principalmente. Sin contar los bienes de los edificios de evento que también suman (y sigo almacenando viernes de edades anteriores, porque no actualizo los edificios que dan bienes de edades pasadas)

El Himeiji lo que ha conseguido es acelerar el proceso de "topear" de bienes. Pero...así es el juego: topeas en medallas, topeas en suministros y monedas, topeas en FP... Y ahora en bienes. En resumen, llega un punto en el que todo te sales por las orejas por la forma en la que esta montado el propio juego (en FP no topeas realmente porque puedes subir los GE de forma indefinida y con una rentabilidad pésima de la inversión...pero si no fuese así, tampoco tendrías mucho que hacer con ellos)

Por lo tanto, creo que el mercado quedará para lo poco que lo uso hoy en día: intercambiar bienes de eras pasadas para usarlos en la olvidada GvsG, que gracias a ella, sí quieres, puedes quedar escaso de tropas y bienes por debajo de Artico, por muy alto que sea tu Alcatraz o por muchos bienes que produzcas, sino... también te sobrarán.

Un saludo.
 

1l w0lf

Active Member
Puedes conseguir 10 veces mas materiales que con el Templo. Espera y verás.
Creo que con este GE está sucediendo lo mismo que con el Arca, al comienzo nadie evaluo el impacto que iba a tener la subida de niveles.
Lo que estoy diciendo es que si en algun momento dejamos de tener fabricas por frontenac esto es un salto similar.

Lo que da el castillo a nivel 58 es:
142 bienes de la edad actual, 76 fps, 2 diamantes y 6 agentes por dia.

Esto se sabe desde antes que fuera sacado. No te ofendas, pero no has sido un visionario ni nada que se parezca, esto no es un arca, no hay trampa ni carton, da eso, y lo sabiamos. Y al nivelarlo ira dando un poco mas, el aumento será minimo hasta llegar a nivel 91, que dara un saltito porque pasaran a ser 10 las batallas para las que se aplique.

Son 142 bienes al dia... es una buena cantidad, pero vamos, por si solo no desvirtua nada. Si tienes frontenac te va a dar un plus que va a hacer que todavia tengas mas bienes por las orejas. Si no tienes frontenac pues no dejara de ser un Ge que te ahorra 5 fabricas.

El unico que desvirtua con el tema de los bienes es frontenac, que con un arca y un frontenac puedes sacar todos los bienes que quieras al dia.... lo que hace este castillo son migajas.
 
Última edición:

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Pues si segundo sol, a mayor cantidad de bienes, los bienes bajarán, ley de la oferta y demanda.
Yo casi todas las semanas Le dedico, 20 minutos a poner ofertas injustas, aldrderor de 1300 ofertas, no pongo más, porque el sistema no me deja. El mercado nunca se resintara, jugadores con poco tiempo, gvg etc. La cantidad de bienes que gano, es muy superior, ayudo a los compi del gremio.
Además en brebe te saltará la era marciana,
Donde me supongo, habrá algún bien especial, que necesitará bienes del virtual.
A mi modo conclusión, no te precipite y acumula bienes de virtual, no vaya ser que te pongan un cohete o nave espacial, que necesites bienes a tutiplen.
Saludos y buen foe
 

DeletedUser21481

Guest
No te ofendas, pero no has sido un visionario ni nada que se parezca, esto no es un arca, no hay trampa ni carton, da eso, y lo sabiamos.
Imposible ofenderme porque no presumi de visionario ni nada que se le parezca aunque en mi mundo haya llegado primero a ese nivel. Es solo que no tenia en otra cosa que invertir, y ademas todos querian planos. El Ge lo subi dos y tres niveles por dia, casi sin esfuerzo.

PD: yo saco, de promedio, unos 250 bienes por dia.
 
Última edición por un moderador:

1l w0lf

Active Member
No sacas promedio 250 bienes por día, te lo garantizo, tendras esa impresion erronea, porque te olvidaras de los dias malos. Los sacaras un día, los sacaras de promedio de los últimos 5 días que casualmente te hayan dado mas bienes... pero otros días no veras ni un bien ni medio, el promedio diario es el que es.

Probabilisticamente vas a sacar 142 bienes diarios con el GE a nivel 58. No hay mas vuelta de hoja, si quieres ves apuntando y dentro de un año vienes con los datos, se acercaran a eso. Pero si hablas de memoria, de lo que te parece, o de tu sensación... si casualmente olvidas que tambien hay dias que no te da bienes, o apenas te da 50, las cuentas no son buenas.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
1lwolf.
Yo igual que tú lo voy a subir, hasta el nivel 58.
Pero la situación de segundo sol, es distinta el es decano del juego.
Primero como, habrá sido el primero o estar entre los primeros, no gasto fp y después del nivel 58,lo suige subiendo por los planos. La gente gasta barbadidades de fp por planos. Entonces podría subirlo hasta nivel 92,asi tendrías más de todo, sube el porcentaje de premios y una batalla más.
Segundo esto no lo tengo claro, los 147 bienes, fueron calculados, por wiki en inglés, que no ponía los premios de 125 bienes y 250 bienes etc, pero la wiki en español sí los pones y yo ya he sacados estos premios.
Por lo que el cálculo habría que revisarlo, ejemplo el que hizo vinzt, que no tenías estos datos, habro de memoria, pero creo que hay uno de 500 bienes.
Saludos y buen foe
 

DeletedUser21481

Guest
Hola.
1lwolf.
Yo igual que tú lo voy a subir, hasta el nivel 58.
Pero la situación de segundo sol, es distinta el es decano del juego.
Primero como, habrá sido el primero o estar entre los primeros, no gasto fp y después del nivel 58,lo suige subiendo por los planos. La gente gasta barbadidades de fp por planos. Entonces podría subirlo hasta nivel 92,asi tendrías más de todo, sube el porcentaje de premios y una batalla más.
Segundo esto no lo tengo claro, los 147 bienes, fueron calculados, por wiki en inglés, que no ponía los premios de 125 bienes y 250 bienes etc, pero la wiki en español sí los pones y yo ya he sacados estos premios.
Por lo que el cálculo habría que revisarlo, ejemplo el que hizo vinzt, que no tenías estos datos, habro de memoria, pero creo que hay uno de 500 bienes.
Saludos y buen foe

Exacto, creo que los calculos que citaba el compañero @1l w0lf podrían ser discutibles porque se basan en datos que no se si estan correctos. Por ejemplo, a mi me sale muchisimo el de 500 bienes, y tambien esta el de 125 y el de 250. No se si estos premios fueron tenidos en cuenta para su estadisticas porque, como ya adverti al principio de mi post sobre el Himeji, habia premios que a mi me salian y que no figuraban en el anuncio.
Lo que si le doy toda la razón es que no he hecho un seguimiento estricto de los premios cada dia, sumandoilos y sacando un promedio, me baso en una impresion y eso es muy poco confiable.
 

1l w0lf

Active Member
El dato lo he tomado de la wikia, no lo he calculado, he dado por hecho que estaba bien.

Hago el calculo de una forma distinta a la que se hizo en el foro la otra vez:

En 100 batallas premiadas, obtendríamos:
1 vez el premio de 500 bienes
3 veces el premio de 250 bienes
8 veces el premio de 125 bienes
24 veces el premio de 50 bienes

Si multiplicamos y sumamos, obtenemos 3450 bienes en 100 batallas premiadas.

A nivel 58 las batallas premiadas son 9*0.4584 = 4.1256.

Por tanto dividimos las 100 batallas por las batallas diarias que vamos a tener premiadas, para ver cuantos días necesitaremos para conseguir esas 100 batallas: 100/4.1256=24.2389 días.

Por lo que concluimos que en 24.2389 días habremos obtenido 3450 bienes.

Hacemos la división para ver los bienes diarios: 3450/24.2389=142.33 bienes... Así que si, vemos que el calculo es correcto.

El cálculo difiere con el que hizo Vinznt en su día, ya que el indicó que eran 28 bienes diarios. Pero si multiplicamos 28 por 5 obtenemos 140... con lo que seguramente Vinznt calculara la cantidad de cada uno de los bienes de la era actual... asumiendo que redondeara, el cálculo nos daría igual, con el matiz que he indicado (son 28 diarios de cada uno de los bienes de tu edad).


Me perdonareis, pero yo confío más en este cálculo que en eso de "me sale muchisimo", "me sale bastante", muchísimo es una cantidad relativa a cada uno, yo creo que este GE a nivel 58 no da ni muchisimo ni poquisimo, da 142 bienes en promedio diario, lo cual, todo sea dicho, no esta nada mal.
 

DeletedUser30444

Guest
Buenos días a Tod@s....... me gustaria saber si alguien se ha puesto a pensar en a inutilidad que tienen ahora los G.E. que dan premios de bienes sin refinar ya que al conseguir los materiales en la colonia marciana, los materiales si refinar no sirven de nada.
 

DeletedUser21481

Guest
Agregaría que incluso los materiales marcianos sirven de poco una vez has completado toda la investigacion. Y que decir de los "creditos" de la colonia!
 

1l w0lf

Active Member
A ver.... una vez terminada la investigación los bienes no sirven para nada... pero eso ha pasado en todas las edades del juego independientemente de los GEs... cuando saquen una nueva edad pues seguiran sirviendo de algo... para por si acaso vamos a seguir consiguiendo y acumulando... nunca se sabe con que nos sorprenderán, quiza la siguiente edad requiera 10000 bienes de cada de marte xDD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba