La nefasta inteligencia artificial del juego en las batallas

  • Autor de hilo DeletedUser32680
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser32680

Guest
Una de las cosas que intento es tener un equipo defensivo lo mejor posible, buscando disuadir en la medida de lo posible que cuando algun jugador me ataca repita la experiencia. Que al menos su ataque tega un coste en unidades atacantes para que asi su posible victoria no sea "por la cara"

Despues, cuando veo las batallas observo que el algoritmo de defensa basado el ¿inteligencia artificial? es malisimo. Esta hecho con los pies, no con la cabeza (por no mencionar otra parte del cuerpo que pueda ofender a los diseñadores).

Si cuando eres atacado no puedes intervenir en la batalla, ya que tu defensa se hace de manera automatica, creo, opino y afirmo que el algoritmo de defensa automatica deja mucho que desear. Si el jugador que te esta atacando interviene directamente en al batalla, hay unas tacticas muy sencillas que facilitan que te pueda masacrar sin casi consecuencias para el.

Este es un juego de guerra, pero creo que tal y como esta diseñada la defensa automatica del juego, el jugador atacado esta en franca desventaja por el citado algoritmo.

Opino, y abro la puerta al debate, que se deberia mejorar bastante el algoritmo de defensa. Tal y como esta diseñado favorece una situacion de inferioridad por parte del juagador atacado por otro.
 

K2Pamir

Active Member
hola esto ya lo denuncie en otro hilo, pero los responsables ni se dieron por aludidos, no les importa nuestras quejas ni nuestras sugerencias, ellos solo hacen lo que realmente le sale de su nefasta visión de su interés comercial.
solo queda una solució,. o tragar o dejar el juego.
 

DeletedUser21481

Guest
Hola compi, es cierto que el tema se ha tratado varias veces pero hay algo que deberias considerar y es que, si bien la IA ofrece ventajas cuando nuestras ciudades son atacadas, estas ventajas las aprovechamos cuando somos nosotros los que atacamos, ya sea a otras ciudades, o en GvG.
Saludos!
 

1l w0lf

Active Member
A ver, creo que sería muy fácil de solucionar, solamente habría que poner la IA del mapa de continente a los ataques del vecindario... pero hay que valorar que si fuera así quizá sería imposible ganar a alguien con una defensa del 500%, lo cual tampoco es logico.

La gente ya va por ahí con mucho porcentaje de ataque, porcentajes de 250/150 son habituales... para defenderte de eso necesitas un buen porcentaje en la defensa. Veo muchos CDM, Achen y Zeus altos, pero veo pocos Basilios y Deal tan altos. Empieza por ahi, si quieres porcentaje en la defensa, sube esos GEs, del mismo modo que hiciste con los de ataque, invierte en defensa (llamas de ritual) igual que se invierte en el ataque (plazas de ganadores, napoleon, rotonda botanica...) y entonces seguramente obtendras resultados y será dificil ganarte.

Es facil quejarse de que es dificil defender... pero luego cuando atacamos a los vecinos? nos quejamos de que sea facil ganarles? nos quejamos de que podamos combatir en automatico en GVG gracias a que la IA es tonta? nos quejamos de que podamos pasarnos la expedicion porque la IA es tonta?

Hay que ver las cosas con una prespectiva mas amplia y ver en que y como podría afectar. En este caso, yo creo que cambiar la IA haria que fuera praticamente imposible ganar a alguien que tuviera una defensa fuerte... lo cual no creo que sea bueno, creo que lo bueno es que si alguien tiene una defensa fuerte (500% defensa y 100% ataque, por ejemplo) sea complicado, haya que currarselo, dependas de la combinación de unidades seleccionada...pero sea ganable, si lo convertimos en imposible pierde la gracia.
 
Última edición:

K2Pamir

Active Member
te has planteado que hay personas que se dedican a cosechar y no a combatir, esto debe de mantener un equilibrio.
hablas de subir el ataque en defensa con san basilio o deal, dos GE que no da mucho de si en su segunda habilidad, si san basilio o deal diesen diamantes o PFs, o bienes, es posible que esos edificios estuviesen en un nivel mas alto.
¿de que sirve tener 1000 de defensa si no puedes manejar la tropa? y el ¿ataque en defensa?, ¿cuanto seria necesario 250?. pues no se que nivel seria necesario, tanto de san basilio y deal, pues lo máximo que he visto es de nivel 80 = a 65% tanto san basilio com deal, total 130, con un coste para en nivel 80 de san basilio de 3943 PFs, para solo monedas aparte de la defensa/ataque y de 4168 PF para deal, que te da medallas, que creo que para personas que llege a tener deal a este nivel seguro que las medallas no le sirven para nada en estos niveles.

mientras que hay ejércitos con cerca de 750 de ataque o más.
 

DeletedUser32680

Guest
Y al atacar a otro jugador ¿No os sentis como matones de patio de colegio? ¿Cuantas veces buscais a un jugador que sea superior a vosotros para que asi la victoria tenga un mejor sabor? Muy pocas o ninguna.

Lo normal es jugar con situaciones en las que la superioridad sea muy amplia, repito, ser el tipico maton que se aprovecha de su fuerza, no de su habilidad

Este juego favorece mucho ese tipo de actitudes, no se, quiza sea una escuela de politicos, enseñar a aprovecharse de la fuerza, no de la inteligencia.

Desde luego son actitudes personales, pero lo mismo que no me gusta que se aprovechen de mi no me gusta tener que hacerlo de aquellos que son claramente inferiores.
 

1l w0lf

Active Member
te has planteado que hay personas que se dedican a cosechar y no a combatir, esto debe de mantener un equilibrio.
hablas de subir el ataque en defensa con san basilio o deal, dos GE que no da mucho de si en su segunda habilidad, si san basilio o deal diesen diamantes o PFs, o bienes, es posible que esos edificios estuviesen en un nivel mas alto.
¿de que sirve tener 1000 de defensa si no puedes manejar la tropa? y el ¿ataque en defensa?, ¿cuanto seria necesario 250?. pues no se que nivel seria necesario, tanto de san basilio y deal, pues lo máximo que he visto es de nivel 80 = a 65% tanto san basilio com deal, total 130, con un coste para en nivel 80 de san basilio de 3943 PFs, para solo monedas aparte de la defensa/ataque y de 4168 PF para deal, que te da medallas, que creo que para personas que llegue a tener deal a este nivel seguro que las medallas no le sirven para nada en estos niveles.

mientras que hay ejércitos con cerca de 750 de ataque o más.

Achen y zeus tampobo dan nada bueno como segundo bono y la gente lo sube para potenciar el ataque.

Donde has visto ejercitos con 750 de ataque? es infinitamente mas fácil tener 750 de defensa que 750 de ataque. 750 de ataque solo lo tendra un jugador muy premium repleto de edificios de eventos y con sus ges de ataque a u nivel brutal... y aun así lo dudo.

Igual que hay gente que cosecha, hay gente que ataca a vecinos. Precisamente esta bastante equilibrado. Si alguien invierte en ataque y otro no invierte en defensa, obviamente será presa facil. Si no atacas y solo cosechas, precisamente puedes invertir en defensa para que no te quiten la recolecta. Si no quieres invertir pues es tu elección, del mismo modo que eliges subir arca, puedes elegir subir deal, puedes elegir meter torres vigias para ponerte con un 700% de defensa, puedes elegir subir castillo del monte a nivel 200.... el juego nos da un espacio limitado, lo cual es la mayor gracia del juego. Debes adaptar el espacio a tu estilo de juego.

Si no te gusta que te saqueen solo tienes que invertir en defensa, es simple.
 

K2Pamir

Active Member
no tienes ni idea de lo que estas hablando, yo no hablo por mi situación personal hablo por la situación general. mi ciudad tiene mas de 1000 de defensa.
pero el ataque se limita mucho, como he explicado anteriormente, tanto zeus con un espacio de tres por dos y Aachen con cuatro por seis están mas equilibrados que deal con 7x7.
pero como siempre hay gustos para todo.
 

TonyPlay

Active Member
Primero aclarar que la IA no es tonta y menos los programadores, es que se decidió programar así para que precisamente tuviera algo de dinamismo el juego y se atacaran entre si los vecinos, lo que mas veo es jugadores quejándose de los saqueos que es la base de este hilo de seguro. si no quieren que los ataquen pues a jugar otro juego de casitas , el juego está diseñado así y hay que adaptarse , si eres el el jugador del tipo recolector pues invierte en defensas y bastante , porque precisamente los recolectores son los vecinos que mas atacan para sacar buen saqueo .

yo me he topado con muy buenas defensas en ciudades que he perdido tropas y hasta me e retirado porque el saqueo no me comenzaba la perdida de tropas

y recuerden que el que defiende puede poner escudo en la ciudad o simplemente recoger a tiempo y listo
 

DeletedUser2570

Guest
En la virtual me pasa muchas veces que los ninjas no son atraidos por los espías ,, aun estando cerca ,, y no debería ser así ,van mas a por los cañones y unidades heridas , es como si su IA se rebelase jeje , y te puede trastocar la batalla pero bien ..yo eso nunca lo había visto hasta esta era..
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba