La conjura de los necios.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Querido Von Bon 1,

A mi parecer sigues confundiendo los parámetros. O eso, o te encanta erigirte en justiciero defensor de causas perdidas.

Te lo han explicado desde mil puntos de vista diferentes, tanto jugadores como moderadores.

Los ejemplos que pones sencillamente no son ni válidos ni aplicables al FOE, pero es que incluso en el parchís, si 3 jugadores se aliasen contra el cuarto, solo puedo imaginarme la sonrisa de este último ante el reto lúdico que se le plantea delante....lo mismo en el Risk, que también mencionas.

Imagínate el Monopoly, por ejemplo, un juego cuyo objetivo es simple y llanamente dinamitar la capacidad comercial del resto de jugadores, para conseguir uno mismo la victoria. ¿Qué sentido tiene hablar de "deportividad", "ética", "juego limpio", etc. en un terreno en el que, precisamente, no solo está permitido todo lo contrario sino que encima, es que si no lo haces, no tienes posibilidades de alzarte con la victoria?

Insisto...mi opinión es que mezclas dominios que pertenecen a universos inconjugables: realidad y fantasía, vida real y juego...y muy particularmente, este juego, el FOE....

Yo vivo en un gremio de un solo miembro....el menda aquí presente.

¿Podrás creer que en algunos campos, aún estando yo solo en el gremio, he tenido que experimentar el acoso y derribo por parte de un gremio que desde el primer día ya tenía los campos ganados, por poder material y superioridad numérica?

Una cosa es que semejante comportamiento nos parezca mezquino para quien lo ejecuta, y otra cosa muy diferente es la retahíla de apelativos y calificativos con los que tú describes tal actitud.

Saludos cordiales.
 

ARG WillyWonka

New Member
El colmo de los colmos, este jugador, que ya no lo quiero ni nombrar, me trata de chusma, cuando trae las miserias de una conversacion, para continuar su novela, quien es el chusma?, te falta acusarme con tu mamá y que no me deje ir a jugar mas a tu casa...jajajjajajaja abandona la conversacion y no es capaz de hablar como dos personas adultas, y despues se queja de "Linchamiento virtual", de que soy agresivo en el foro, cuando te han censurado 6 veces....
Como te exprese en mi ultimo mensaje, desde este lado del charco, solemos decirles a los llorones: Tapita de gaseosa: segui participando, esto en alusion de que jamas vinos que nadie saque un solo premio de ellas....
 

Von Bon1

Member
Ave de paso: "
El colmo de los colmos, este jugador, que ya no lo quiero ni nombrar, me trata de chusma, cuando trae las miserias de una conversacion, para continuar su novela, quien es el chusma?, te falta acusarme con tu mamá y que no me deje ir a jugar mas a tu casa...jajajjajajaja abandona la conversacion y no es capaz de hablar como dos personas adultas, y despues se queja de "Linchamiento virtual", de que soy agresivo en el foro, cuando te han censurado 6 veces....
Como te exprese en mi ultimo mensaje, desde este lado del charco, solemos decirles a los llorones: Tapita de gaseosa: segui participando, esto en alusion de que jamas vinos que nadie saque un solo premio de ellas...."

------------

Otra penosa intervención de Ave de Paso ..... Ja,ja,ja.

Basta con leer el nivel de las réplicas, de los que están en contra, para reforzar mi argumentación.

Gracias y saludos..... Ja,ja,ja.

---------------------------------------------

Bogdan: Gracias por el tono,.... saludos y buen FOE.
 
Última edición:

Doña Croqueta

Miembro del equipo
No me puedo creer que Von Bon esté comparando a todos los que no están de acuerdo con él con un "rebaño". Yo le pediría a este jugador un poco de respeto hacia sus compañeros, ya que lo único que ellos están haciendo es dar su opinión con respecto a un tema que él mismo ha puesto sobre la mesa.

Saludos y buen FOE
 

Von Bon1

Member
Doña Croqueta: "No me puedo creer que Von Bon esté comparando a todos los que no están de acuerdo con él con un "rebaño". Yo le pediría a este jugador un poco de respeto hacia sus compañeros, ya que lo único que ellos están haciendo es dar su opinión con respecto a un tema que él mismo ha puesto sobre la mesa.

Saludos y buen FOE"

Si, si, si,.....Es increíble, es un escándalo, un ultraje.

Pues nada,..... Doña Croqueta, muchísimas gracias por su interesantísimo aporte al tema.

Tienen TODOS ustedes TODA la razón.

Saludos y buen FOE.
 
Última edición:

ARG WillyWonka

New Member
Eltiri200, cerra el hilo, que parece que lo entendio el Bonbom, al fin...., costo muchisimo, pero parece que ha reflexionado.....
 

Von Bon1

Member
Ave de Paso: "cerra el hilo, que parece que lo entendio el Bonbom, al fin...., costo muchisimo, pero parece que ha reflexionado."

Oye,.... Ave, Cual es tu problema?.

- Tus intervenciones son patéticas.
- No aportas nada.
- Has quedado retratado como el betún opinando una cosa y la contraria. (Cuando estabas en el Gremio me diste la razón).
- Me mandas mensajes privados que yo rechazo y te enfadas por ese rechazo.
- Habiendo tenido una relación amigable y sabiendo mi postura, desde hace tiempo, entraste en el Hilo como si te fuera la vida en ello..... Con que motivo?.
- Me llamas Bonbom.
- Me llamas llorón sin motivo.... Sabiendo que mi posición sobre este tema no tiene nada que ver con este BdG. (Te ofreces como moquero?).

Estás obsesionado.

Porfavor,.... olvida esa obsesión .....No me mandes más privados..... No estoy interesado.

Gracias.
 
Última edición:

ARG WillyWonka

New Member
Ponele fin fin a la novela, cuantos capitulos le queres escribir.......ya te dije, hasta las miserias sacastes a relucir buscando justificarte con todo este planteo, nos tienes mas que cansados, hacenos el favor, deja que los moderadores cierren el hilo y todos seguimos nuestro camino
 

eltiri200

Well-Known Member
Eltiri200, cerra el hilo, que parece que lo entendio el Bonbom, al fin...., costo muchisimo, pero parece que ha reflexionado.....
Buenas,

Como Administradores/Moderadores tenemos unas normas de Foro Interno. Para cerrar un hilo debe de haber un motivo serio según argumentos, que aunque este hilo estuvo a punto de rozar lo permisivo, se ha corregido correctamente por parte de vosotros y no hemos visto necesario cerrarlo. Siempre y cuando siga así, el hilo no lo cerraremos mientras tenga actividad.

Saludos.
 

Von Bon1

Member
No estoy en contra de las alianzas, pero tienen que ser tan, tan, tan amplías que anulen la competición?.... Tiene q convertirse cada BdG en un mecanismo de hacer Caja?..... Como es que hace falta que la casi totalidad de los Gremios más fuertes, en un BdG, se alíen contra otro?.

En el pasado BdG, Clan, Cima, Valeria (antes Hijos de Caín) y Dragones hicieron pacto.... Mientras que Dioses y Sin Perfom fueron por libres (luchando contra todos)..... Que competencia es esa?.... Bien, los miembros de la Gran Coalición hicieron caja, pero no hubo competencia...... Valeria sola nos hubiera ganado (Seguramente Valeria hubiera ganado aunque el resto de Gremios juntos se hubieran aliado contra ella) , .....Valeria + Cima tb nos hubieran ganado con mucha contundencia...., Valeria + Cima + Clan tb nos hubieran ganado arrasando, ...... Valeria + Cima + Clan + Dragones .... El único sentido de esa GRAN alianza fue hacer caja.

Que sentido hay a que un Gremio, como Valeria (antes Hijos de Caín), lo suficientemente fuerte como para ganar solo contra todos, haga esa Gran Coalición?...... No es ganar lo que se persigue,.... no es la competencia el objetivo..... El objetivo es la máquina del dinerito fácil..... Un abuso del sistema.

---------------------------
Bien,..... Hasta ahora ya he dicho que se trata de un tema de LEGALIDAD (las reglas de FOE que están en función de la capacidad de FOE de supervisarlas) /ÉTICA (personal) / AVARICIA abusiva ("entre 400 y 500 fgs diarios").

Se me contesta que la ética personal no tiene cabida en este Mundo Virtual, se habla de la guerra en el Mundo real, de que el juego lo permite , etc... y esta parece ser la opinion de consenso.

Creo, una vez más, que esa opinión de consenso está equivocada.... y no tengo ningún problema en decirlo y posicionarme en contra de la opinión de la mayoría.

Bien,.... no sólo la ética personal debe tener cabida en cualquier actividad humana ( Real o Virtual) ,... sino que en varias ocasiones he apelado a lo que he llamado "el espíritu de FOE", es decir a la ética de FOE..... Ya estoy oyendo al rebaño protestar ante este concepto.

Vayamos a tratar el tema, La ÉTICA de FOE .... Este concepto "el espíritu de FOE" es muy etéreo, pero se puede percibir en el diseño del juego.

Los diseñadores de FOE, intentaron crear un juego tremendamente ético, contrario a las situaciones de abuso (ya dije que esto es solo un juego, no la Guerra, es una simulación de conflicto CONTROLADO) de jugadores y del sistema, y que propiciara el "fair play" y la competencia limpia ..... No hay más que ver el diseño del juego: las curvas exponenciales (que no lineales) Coste/Beneficio de todos los GEs y de las curvas de la fatiga en el BdG están sesgadas en perjuicio de los jugadores más fuertes.

Es decir, que haya comportamientos de abuso del sistema legales,.... no implica que sean aprobados por FOE,.... solo indica que FOE carece de los instrumentos para supervisar esos comportamientos y por lo tanto sancionarlos (para q se entienda: Como no hay palo, no hay norma) ..... Pero, aún legales, dichos comportamientos están corrompiendo FOE.... Están perjudicando a el juego.

Cuando abrí el Hilo, creí q se me iba a entender con facilidad,.... pero, lamentablemente, no ha sido así, lo que me ha obligado (con alguna respuesta lateral que no ha hecho más que reforzar el argumento) a expandirlo más de lo que pensé necesario. .... Como ya dije, tengo la sensación de haber estado arando en el mar.

Saludos, buen FOE y muchas Gracias.
 
Última edición:

RSatori

New Member
("entre 400 y 500 fgs diarios"). Si el le dedica tiempo y tiene sus ges altos y le dan esos premios por estar al loro. No veo nada abusivo por su parte (ni el de cualquiera).
Yo entre edificios de evento etc unos 100 y en cdb en diamante sabes que suelen dar 10 fp a veces. Contra más des. Más probable. Y los edificios ayudan en batallas o negociaciones
Si dices sobre etica del foe inexistente ante estos "abusos" como tu les llamas. Pues mira no los hay. Porque es innecesario. El que tiene más experiencia siempre será mejor que un principiante.
Todos nos ha tocado un vecino malote que se nos cuela en ges, nos roba etc y tu que haces? Te quejas al foe? No verdad? Intentas mejorar tus ges. Mejoras tu ejército y si eso. Pones la defensa de la taberna.

Obviamente si te explicas mal y tus argumentos son que una serie de gremios han abusado o acosado en cdb cuando es mentira. Pues es normal que saltemos ante algo que no es cierto aunq según tu. Seamos un rebaño.
Entre tú y ave estáis discutiendo y debatiendo algo que ya pasó. Teneis que tener la última palabra? Más que corderos veo dos gallos o parece que estáis gruñendo quien es mejor que el otro. No seáis tan arrogantes.

Para terminar el debate o intentarlo. FOE significa forge of empires. O forga tus imperios y en los imperios. Hay alianzas y estas dan poder. siempre habrá alguien por encima de ti.
Es un juego de construcción y competitividad en expedición y cdb.
Porque lleve mucho tiempo en el juego y te barra tus defensas de tu ciudad y si tiene un buen gremio barrera el mapa.
Saludos y buen foe
 

pedro2019

Active Member
para amenizar este debate que se calienta por momentos. voy a contar una anecdota personal que me paso en un gremio grande, de los top 20. tengo que decir antes que yo no soy batallador , yo soy de los de montar casitas.estando en este gremio y estando en liga platino en un sorteo que nos toco dio la casualidad que que ha nosotros nos paso lo mismo que dice aqui von bon 1. creyeron vernos mas debiles o simplemente se conjuraron entre todos para ir a por nuestro gremio para salvar cada gremio su culo en esos 10 dias. a los 2 dias todos nos dimos cuenta del asunto pero gracias a que teniamos un lider poderoso y lejos de amedrentarnos luchamos con todas nuestras fuerzas para por lo menos no descender de liga. ni que decir tiene que nos dieron entre todos hasta en el carnet de identidad. pero repito.lejos de amedrentarnos y dar por vencida una lucha que de mano teniamos perdida luchamos hasta agotarnos todos los dias.hasta los pequeños se salian .pero al igual que fueron a por nosotros ...tambien decidimos ir nosotros a por otro y asi tener algo de opcion...pues bien gracias a que teniamos un lider fuerte que decia lo que teniamos que hacer y tambien que todo/as hicimos piña logramos quedarnos los penultimos por delante de este gremio al que hicimos nosotros frente.al final descendimos tambien .pero lejos de llorar como niños pequeños,nos propusimos subir en el siguiente campo otra vez a platino. dio la casualidad de que encima nos toco otra vez con el ultimo que fue a por nosotros y ni que decir tiene que la tomamos con ellos . al final nosotros subimos y este gremio que se alio en platino en dos campañas estaba en plata. apartir de ahi aunque estabamos en top 20 nos vieron como un gremio muy fuerte y cohesionado y nos empezaron a coger miedo incluso los top ten.siempre ahi que ver el lado bueno de las cosas . y te doy un consejo von bon 1 con la pesadez de este hilo aunque tengas 100m de puntos has demostrado no tener madera de guerrero para estar en un gremio fuerte, gracias a tu torpeza de dar el nombre de tu gremio , os van a ver como un gremio debil y os pueden hacer lo mismo una y otra vez gracias a ti . a mi me estan saqueando todos los dias gente que no necesitan lo que se llevan pero no vengo aqui a quejarme .esto es un juego y es asi. y por ultimo si os vuelven a hacer lo mismo, aunque tengais todas las papeletas pedidas luchar hasta dejaros los dientes en campos y por lo menos perdeis con dignidad ya que 6 contra 1 es imposible pero morireis con dignidad. y no le des mas vueltas al asunto porque eso pasa en todos los mundos y en todos los gremios y hasta ahora eres el unico que se ha quejado como un niño pequeño.le has echo un flaco favor a tu lider y a tu gremio viniendo aqui a contar una historia que la estan pasando muchos en campos. para mi y por tu reticencia en el asunto no eres mas que un debilucho con muchos puntos que no sabe luchar y no sabe estar en un gremio grande
 

Von Bon1

Member
Rstori: "("entre 400 y 500 fgs diarios"). Si el le dedica tiempo y tiene sus ges altos y le dan esos premios por estar al loro. No veo nada abusivo por su parte (ni el de cualquiera).
----------

Ave: " ......No se cuanto representa un dia tuyo aca en los campos, pero te digo el mio cuando estaba alla....entre 400 y 500 forjes diarios, casi 3k de batallas o mas, a parte de lo que recaudas, donde vas a sacar tantos diariamente....Ni Descio vendiendo materiales la junta asi .... "

No es que me explique mal,..... Es que antes de opinar, Rstori, la mayoría de las veces es prudente leer sobre lo que se opina..... Esos 400-500 fgs son los beneficios de la maquina del dinerito fácil..... Comprendes?.

Y del mensaje de Pedro,.... Pufff!!..... Pedro, yo estoy solo, defendiendo una polémica posición ética contra el consenso mayoritario..... Tu bienes a insultarme muy acompañado a apoyar la opinión del consenso,..... Y me cuentas de tu fortaleza, que contrasta con mi debilidad, y de lo maravilloso que eres como guerrero ...... Pues nada, enhorabuena por ser tan magnifico jugador .... Pero te diré que si algo te parece pesado no tienes xque leerlo..... No eres un borrego, eres un magnífico guerrero, que está obligado a hacer/decir/leer lo que toca.... Comprendes?

Lo dicho,.... Esto es arar en el mar.
 
Última edición:
Apreciado Von Bon 1,

Una idea hace tiempo que me ronda la cabeza, y es la siguiente. Que todo lo que podemos decir a favor de algo o de alguien, también lo podemos decir en contra....Y una más.....a ver qué te parece.....que todo lo que pueda decir de alguien, también lo puedo decir de mi mismo....como por ejemplo...."esto es arar en el mar".

Recibe un cordial saludo.
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Eso son cosas del juego y a la mayoría nos pasa alguna que otra vez. En el gremio que estoy ahora y en el que estaba antes, nos ha ocurrido varias veces. No pactas de primeras con nadie, mientras todos los gremios que están a tu alrededor pactan entre si y tienes que lidiar al tiempo con 3 o 4 gremios, mientras estos solo se preocupan de los que tu gremio hace. Es una enorme desventaja, pero solo queda pelear hasta donde llegues y esperar a que el siguiente campo se de mejor. Incluso también hemos tenido casos en los que miembros de mi gremio y otro tienen redecillas personales y los contrarios se alíen con otros gremios para jod..te, encerrandote en casa, minando de trampas constantemente todos los territorios de tu alrededor, gastando grandes cantidades de diamantes en cambiar las trampas por fortalezas cuando estás a punto de llevarte el territorio.... Vamos, un constante fastidio.

También me ha tocado vivir la otra cara de la moneda. Siendo uno de los dos gremios más fuerte del campo, aliarte con el otro y repartirnos medio campo para cada uno, no dejando respirar al resto de gremios.

Como ves, Von Bon, eso es algo bastante frecuente y no hace falta poner el grito en el cielo porque te pase una vez. Unas veces son más llevaderos los campos porque salen las cosas de cara y en otros toca sufrir, porque sale todo cruzado. Eso es lo bueno del juego, que puedes vivir diferentes experiencias. Que todo sea fácil acaba siendo aburrido, que nos pongan algún reto delante, tiene que servir de motivación, no para quejarse.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Von Bon1

Member
Dave:

Gracias por comentar.

Sé perfectamente que estos son lances del juego.

Mi planteamiento/pregunta (y lo ha sido siempre, este último BdG no tiene nada q ver con el asunto solo me ha valido para plantear el tema) es que en ausencia del palo los jugadores de FOE nos comportaremos como monos o podremos autogestionarnos de una manera mas noble?...... Ya lo expuse en el Hilo.

------------------
Ejemplos: A nosotros nos ofrecieron formar parte de una Gran Coalición contra Dioses y así bajarlos de liga ..... Dioses es nuestro enemigo, y cada vez que aparece intentamos darle la del pulpo,.... PERO, rechazamos formar parte de esa Gran Coalición,..... Dioses se llevó por parte nuestra la del pulpo (son enemigos), pero no por eso dejamos de hacer todo el daño posible a los otros Gremios y eso benefició a nuestro enemigo (Dioses)..... Es decir: El espíritu de Competición fue más importante que nuestro sentido de enemistad y avaricia por el beneficio ..... Esas Grandes, Masivas Coaliciones que destruyen totalmente la competición nos parecen feas.

-------

Por culpa de "la máquina del dinerito fácil" y el reducido número de Gremios que juegan en la llamada Liga de Diamantes .... Se está creando una Alianza, casi Global, Masiva, que no busca competir..... solo busca el beneficio. Los pocos Gremios que juegan bajo las reglas de la limpia Competencia, y no forman parte de la Gran alianza, son marginados (pues interfieren en el buen funcionamiento de la máquina) y poco a poco acabarán sucumbiendo a la tentación de formar parte de esa Gran Alianza o su papel será cada vez más marginal ..... En este entorno lógico de acontecimientos parece absurdo seguir llamando "LIGA de Diamantes" a esta parte del juego, la palabra "liga" hace referencia a competición..... "MINA de diamantes" parece más adecuado.

Saludos y buen FOE
 
Última edición:
Saludos cordiales.

Yo, particularmente, si puedo elegir, prefiero aprovechar la oportunidad que el FOE nos brinda para comportarme como un auténtico mono...y si puedo, como un Australopithecus...algo a medio camino entre el mono y el homo "sapiens".

¿Para qué serviría un juego, pues, si no pudiera hacer de catalizador de las pulsiones más bajas que en todos los seres se hallan latentes?

La nobleza hay que practicarla en la vida real. Hazte voluntario de Cruz Roja por ejemplo. Yo lo soy. Pero te aseguro que en el FOE....jeje....no dejo un vecino sin saquear a poco tiempo que disponga para hacerlo.

Recibid un cordial saludo.
 
Última edición:

Von Bon1

Member
Bogdan: Saquear no es un comportamiento feo o innoble.....Forma parte del juego y de la competición..... No hablo de eso.

No se me mal interprete, no soy una hermanita de la caridad.


Saludos.
 
Última edición:
Claro. Al final, cada uno nos hacemos un código ético a medida. A ti, saquear no te parece un comportamiento feo o innoble, seguramente porque lo practicas también igual que yo. A otros, saquear sí les parecerá un comportamiento feo o innoble, seguramente porque no lo practican o porque no desean que los demás lo practiquen con ellos.

Así pues, para alzarse por encima de los códigos éticos personalizados y hechos a medida, están las reglas del juego. Si el juego lo permite, está permitido. Si el juego no lo permite....jeje...pues no está permitido. No podría resultar más fácil....incluso un mono tonto y feo como yo podría entenderlo.

Y puedes estar seguro, de que si el juego lo permite, NO es en absoluto por incapacidad técnica de supervisar ciertos comportamientos....bastaría con que las actitudes que describes fueran denunciables a Soporte, para que ellos mismos comprobasen o comprobaran la veracidad de tu denuncia y ñaca! Baneo al canto. Lo mismo que sucede con otras actitudes que sí son denunciables, como el proferir insultos, etc.

Así que....lo dicho redundante y querido Von Bon 1....ante los códigos a medida, las reglas del juego. No hay discusión. No hay debate. Lo que hay es hambre.

Voy a cocinar.

Recibe un cordial saludo.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba