Japón en flor: El “Hanami”

  • Autor de hilo DeletedUser30216
  • Fecha de inicio

DeletedUser30216

Guest
La primavera ha llegado a Japón y con ella la explosión rosa del florecer de los cerezos, que poco a poco se irá extendiendo por toda la isla.

Este es el momento en el que los japoneses celebran el Hanami, grandes reuniones al aire libre para contemplar estos paisajes floridos en los que el cielo se cambia por un techo de flores blancas y rosas.

La flor de los cerezos (sakura) representan la inocencia y la simplicidad, pero también se relacionan con la cultura samurái que las vincula a la brevedad de la vida.

Estos árboles florecen durante los meses de marzo y abril, que es cuando los japoneses se reúnen en parques y jardines para el Hanami, una tradición dedicada a la observación de las flores de los cerezos.

Lo habitual, es hacer una merienda en el parque y en algunos sitios, si esperas hasta la noche, los árboles se iluminan creando un ambiente realmente mágico.

Aunque las fechas concretas cambian cada año, para éste 2017, los primeros cerezos florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo y los últimos en la isla de Hokkaid, aproximadamente la última semana de abril.

¡Relájense con estas maravillosas fotos!

cerezi 2.jpg

cerezo 3.jpg


Saludos,
@Brisa del Mar


huevo 3.png
 
Arriba