Rechazada Indicadores de inactivos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sentra

Member
Hola buenas a todos.

Mi propuesta seria la siguiente:

Poner un indicador de amigos inactivos.

La idea. ¿Cómo?

En las fotos de cada jugador que tenemos como amigos, hace poco pusieron un simbolo de "Reloj" en la parte inferior derecha para indicar cúando las tabernas de los mismo están listas para ser ocupadas, que aun no fueron vaciadas o que falta tiempo para volver a sentarse. La idea sería que, en ese mismo "Reloj", cuando un jugador pasa mucho tiempo inactivo, sin visitar su taberna, se vuelva amarillo y luego rojo (usando la misma mecánica que con los miembros de los gremios).

Beneficio. ¿Para qué?

Esto servirá para poder tener un mayor y mas preciso control sobre la actividad de nuestros amigos, evitando borrar a gente que realmente está activa. Además, al tener el tope de amigos, se hace mucho más dificil poder ver quienes están activos y quienes no. Esto hace que tengamos amigos que, talves, ni esten jugando y no nos damos cuenta, pudiendo tener otro tipo de gente que si esta activa.

Actualmente. ¿ Qué estoy haciendo para chequear esto?

Actualmente me pongo un rango de días (una semana), y voy anotando en un papel, que hagarro de mi escritorio, todas aquellas personas que se sientan en mi taberna. Al terminar la semana, elimino a todos aquellos que no han tenido actividad en mi taberna.

El problema..

Que tal vez elimino un amigo que no pudo sentarse porque: estaba mi taberna llena durante las horas de sueño o estaba llena durante horas de trabajo.

Desventajas.

Por mi parte, no veo desventajas que puedan perjudicar al juego en si ni a la comunidad, solo estariamos aplicando la misma mecánica que poseen los gremios (indicadores coloreados) sobre los amigos.

¿Qué utilidad o comodidad perderíamos?

Perderíamos la comodidad de anotar en un papel los 140 amigos cada semana.

Saludos a todos y buen juego.
 

DeletedUser19408

Guest
en contra.no se la capacidad que tiene el disco de tu pc o tu movil,pero creo que para hacer una nota y apuntar algun dato del juego si tendras.nunca daran esa clase de ayudas porque esas ayudas son personales de cada jugador y estrategia.estas cosas ya las pidio la gente antes y es cosa de cada jugador,pretendes que te den el trabajo hecho.saludos.


perdon por mi confusion.
 
Última edición por un moderador:

eltiri200

Well-Known Member
en contra.no se la capacidad que tiene el disco de tu pc o tu movil,pero creo que para hacer una nota y apuntar algun dato del juego si tendras.nunca daran esa clase de ayudas porque esas ayudas son personales de cada jugador y estrategia.estas cosas ya las pidio la gente antes y es cosa de cada jugador,pretendes que te den el trabajo hecho.saludos.
A FAVOR
No está diciendo eso @sincero_2k
Ver imagen:
ec59a352923344d1830f522ca99cef77.png


Lo que pide es que se ponga roja o amarilla la silla con el reloj de espera para saber cuántos días hace que no ha entrado al juego y lo veo genial su idea. La silla, una vez se ponga con la flecha... quedaría azul, igual que tienen los Fundadores en la Administración del Gremio, que podemos saber qué jugador no ha entrado al juego y los días que hace que no lo ha hecho.

5b3e1a1fb1834981a459a3051be07973.png
470d886aaa1f4c83b2dcf1ca62b7e099.png


Esa misma función quiere tener para los amigos, y poder decidir a quién expulsar de amigo sin correr el riesgo de eliminar a otro que sí sea activo.
 
Última edición:

DeletedUser29999

Guest
A favor (hablo como jugador)
Seria de mucha ayuda, en ocasiones las tabernas de los que nos ayudan están ocupadas y quedan sin visitar, al hacer el recorrido es muy difícil saber quien visitó y no alcanza el tiempo para mirar en ayuntamiento todos los días, muy buena tu idea @sentra. Gracias ;)
 

DeletedUser30246

Guest
A favor, sería de gran ayuda tener un indicador así, eso haría ver fácilmente quien está activo y quien no. Sería muy bueno que se implemente
 

DeletedUser23455

Guest
A favor

Es mucho mas útil que ponerme un domingo aleatorio a mirar quien no me ayudó y quien si para empezar a depurar amistades por que a lo mejor la inactividad de un amigo no es tanta y el ayuntamiento verdaderamente está saturado de cuanta notificación es posible.
 

DeletedUser29858

Guest
Indiferente.
Para amigos inactivos les mando un mp con los puntos que tienen en una semana miro y si no se mueven los elimino.
Otra cosa es que te quieran ayudar y ahí si estoy de acuerdo con lo que dice eltiri de marcarlo con un color.
 

DeletedUser29988

Guest
A Favor.
Sería bueno saber quien se conecta y quien no.
Aunque la verdad, yo siempre cada mes o cada 2 meses me encargo de hacer limpieza,
el que paso, se queda y el que no paso, pa' fuera. (Siempre que realizo la acción paso desde historial) :D:D
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser31048

Guest
A FAVOR: Estoy totalmente a favor con la propuesta. Un indicador de actividad para que podamos valorar de manera sencilla la actividad de cada amigo es esencial. Creo que a todos alguna vez nos ha pasado que sentimos como injusto que estemos cada día ayudando a los demás amigos, y que a cambio no recibamos lo mismo.
Es un modo sencillo, para detectar a amigos inactivos, no cooperantes, y así decidir si los queremos conservar o no. El modo de hacerte una tabla con cada uno es una gran pérdida de tiempo; algo que los que estamos en FOE sabemos que es precioso.
En definitiva, todos que estamos totalmente a favor, como los que tienen algún reparo, coincidimos en la necesidad de controlar la actividad de nuestros amigos, para poder valorar en su justa medida a cada uno. Coincidimos TODOS en esa necesidad, lo único que necesitamos es una herramienta sencilla y eficaz para cubrir esa necesidad sin perder el tiempo.

Hace falta, es necesario.
 

the guardian

Well-Known Member
A favor.

Actualmente se tiene que hacer con Excel para saber quien está activo o no lo que conlleva una gran pérdida de tiempo.

Se puede hacer de 2 maneras;

- Controlando las visitas a nuestra taberna lo cual puede llevar a engaño porque puede ser que a las horas que ese jugador se conecta tengas la taberna llena (a mi me pasa con un amigo que siempre que juego miro varias veces su taberna y siempre está llena)

- Controlando sus ayudas desde el historial lo cual es un engorro y que también puede ser engañoso porque el historial solo recoge los últimos dias y puede ser que ese jugador esos dias no haya podido jugar por cualquier motivo personal.

Un indicador de inactividad ayudaría mucho y tampoco es muy complicado, los fundadores ya lo tenemos para los jugadores del gremio.
 

DeletedUser30959

Guest
Yo prefiero que se haga eso pero no con taberna porque es muy dificil organizar 90 amigos y decirles a que horarios deben entrar ellos, en ese caso mejor agrandar la taberna mas o que en vez de haber una mesa de taberna haya do o mas mesas con la posibilidad de recoger la mesa que esta llena.
Mientras hacen esa mejora en la taberna hacer eso del semáforo pero con las personas que no nos motivan o embellecen
 

Samzark

Active Member
A FAVOR
Lo vería bien, para poder quitar a los amigos que no entran, ni pasan ronda de ayuda ni de taberna y no ocupen sitio.
Nunca pensé en hacer un Excel como se comenta aquí, ya tengo bastante con apuntar los ejércitos defensores de los vecinos xD
 

DeletedUser31233

Guest
A favor. Ayudaría a depurar el juego. Quedaría pendiente establecer en qué plazo a un jugador se le califica como inactivo, del mismo modo que para complementarlo requeriría un modo de vacaciones, que el jugador pudiera pinchar cuando no vaya a poder conectarse por ese motivo, dejando su cuenta en standby.
 

DeletedUser29858

Guest
Despues de seguir leyendo las opiniones he decidido cambiar mi postura.
La idea es muy buena ya que ayuda a no tener que hacer esas notas y acabar con el escritorio lleno de papelitos con nombres de jugadores y los puntos que tienen para ver si esta activo o no. A FAVOR
 

DeletedUser21481

Guest
A favor claro, pero quiero hacer dos apuntes que me parecen de cierta relevancia:
1- El hecho de que esto no se haya implementado tiene una razon comercial. Cuando no se especifica quien está activo o no parece que hay mas gente jugando de la que en verdad hay. No estoy diciendo que este bien o mal, no es un juicio de valores (aunque tengo mi opinion al respecto) solo estoy marcando un hecho.
2- No es necesario hacer planillas de excel para saber quien esta activo o inactivo. Hay una web externa que contiene el registro de actividad de cada jugador volcado en un grafico.
Saludos a todos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba