Discusión Oficial Ideas para Asentamientos Culturales

FOE%20Logo.png

Queridos Reyes y Reinas,

Esperamos estéis disfrutando de nuestro recién estrenado cuarto asentamiento cultural – los Aztecas.

En los últimos meses, hemos estado recopilando vuestras opiniones y revisando vuestros comentarios sobre nuestros asentamientos culturales publicados hasta la fecha. Pero en esta ocasión, nos encantaría hacer algo diferente.

Durante las siguientes dos semanas, recopilaremos opiniones de vosotros - los jugadores - sobre qué culturas deberíamos desarrrollar en nuestros próximos asentamientos culturales. Por favor, dejádnoslo saber comentando en este hilo indicándonos qué culturas deberían ser las siguientes y por qué..

En relación a estas sugerencias, os rogamos que hagáis gala de vuestra creatividad, pero también os pedimos por favor que os baséis en culturas basadas en la vida real y no en ficticias. Especificamente, nos gustaría que se cubrieran los siguientes puntos:
  • ¿Qué cultura? (por favor haced referencia a una era relevante a ser posible)
  • Qué mecánicas destacadas podríamos incluir con esta cultura (como por ejemplo el minijuego de los Aztecas, las negociaciones del Japón feudal o las batallas de los egipcios).
  • Finalmente, ¿por qué elegís esa cultura y por qué debería ser la elegida para nuestro próximo Asentamiento Cultural?

¡Estamos deseando poder leer vuestras sugerencias y la creatividad que pongáis en ellas! Estáis más que invitados e invitadas a escribir vuestras opiniones aquí mismo. :)


Saludos Cordiales,
Vuestro Equipo de Forge of Empires España
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
idea: Asentamiento Milenials

Es un asentamiento futurista basado en el año 2100, en donde aún seguiremos con el virus, en donde sufrimos una mutación genética para protegernos del virus.....ahora ya no tenemos nariz......(tararann ...tararannn (música de suspenso)), en el mini juego tenemos que exterminar al bicho que al igual que nosotros muto y se volvió visible nuestros soldados los aniquilan con jeringas con anticuerpos especiales.....

Ya hablando en serio, se me ocurre como asentamiento el Mongol ya que fue un gran imperio, con foco en gengis kan y que el mini juego sea conquistar provincias a través de batallas con el ejercito que en vez que de botines se den expansiones o bienes al azar
 

LordLakota

Well-Known Member
Ya hablando en serio, se me ocurre como asentamiento el Mongol ya que fue un gran imperio, con foco en gengis kan y que el mini juego sea conquistar provincias a través de batallas con el ejercito que en vez que de botines se den expansiones o bienes al azar
Pues se me ocurrió lo mismo :'D. A ver si te parece mi desarrollo de la idea.

Asentamiento mongol.

Este asentamiento es desbloqueado en la Plena Edad Media y está basado en el Imperio de Gengis Khan (que sería el guía que te da las misiones). El entorno serían unas estepas, y el nuevo mini-juego sería una conquista.
Este mini-juego consistiría en una ventana que fuera como una campo de batalla en miniatura, pero en lugar de elegir un oponente y luchar como en una batalla normal, aquí tendrías todo el rato el campo de batalla, lo que tendrías que hacer sería mover tu ejército turno a turno y conforme te mueves el campo avanza también. A medida que avanzas te vas encontrando distintos grupos de gente, pudiendo encontrar grupos pacíficos, donde puedes negociar para conseguir bienes culturales o luchar y saquearles (la dificultad del saqueo estaría en que serían grupos muy numerosos de más de 15 que, si bien tienen estadísticas muy bajas, poseen el bono de última batalla); tribus mongoles que podrías saquear igualmente o negociar, obteniendo menos recursos en el segundo caso, pero consiguiendo más unidades para tu ejército; o grupos beligerantes que sólo te queda luchar, conforme los tengas a la vista empezará la lucha. Cuando no haya ningún grupo a la vista, avanzarías en manada, moviendo a todo tu ejército simultáneamente. Si hubiera a la vista algún grupo, podrías mover de uno en uno tus unidades, y los enemigos, en caso de lucha, se movilizarían también. Todas tus unidades serían montadas, ya que el ejército mongol estaba basado en caballería ligera, así que movilidad tendrías mucha. Empezarías con 6 unidades de caballería ligera y 6 de tiradores montados, al negociar con otras tribus pueden darte de 4 a 10 unidades de cualquiera de esos tipos, dependiendo del tamaño de la tribu (afectando también a la dificultad de la negociación). Ciertamente son números grandes, pero sabiendo que no produces unidades en el asentamiento y que vas a enfrentarte a muchos grupos... no es tanto. Cada hora se te va recargando cierta cantidad de energía, pudiendo acumularse de hasta 5 días completos (tienes el equivalente a 36 horas cuando lo desbloqueas), y cada vez que avanzas o que luchas gastas cierta cantidad de energía. Cada avance, dependiendo de cuánto te muevas, cuesta una cantidad, y las luchas no te consume hasta que finaliza (aunque puedes ver que cantidad consumiría). Si no puedes luchar por falta de energía, sólo podrías negociar, en caso de encontrarte un grupo de guerra tendrías que rendirte (cosa que también puedes hacer si no quieres luchar o no puedes vencer), cosa que te costaría un pago en bienes culturales (aunque podrías esperar a que se recargue la energía, incluso con la lucha ya activa). Cada 24h desde el desbloqueo del mini-juego se hace un guardado, de forma que en caso de perder a todo tu ejército volverías a exactamente como estabas en el último guardado. En cuanto a los bienes que consigas, los recibirás en el próximo guardado.

Sé que me he extendido mucho, pero es que quería explicarlo bien :p
Saludos

Segunda idea mía

Asentamiento fenicio:

Desbloqueado desde la Edad de Hierro, este asentamiento se basaría en la civilización fenicia, inventores del primer alfabeto, temática del minijuego.

El juego se basaría en un tablón con distintas casillas, cada casilla contendría una runa o letra del alfabeto fenicio excepto una, que estaría vacía. Cada casilla, contiene una recompensa debajo, pudiendo ser oro, suministros, bienes culturales (recompensas no muy grandes, como si fuera un incidente en caso de oro o suministros, sólo uno o dos bienes si salen b. culturales), y yo también incluiría una casilla con diamantes (5 o 10 diamantes, y una sola, obviamente sin que se sepa cuál es). Tendríamos una lista de palabras, y usando el hueco vacío, tendríamos que deslizar los demás bloques de uno en uno hasta formar la palabra. Una vez se forme, esos bloques se hunden dejando más bloques vacíos, recibiríamos la recompensa de los bloques y de completar la palabra (la segunda son sí o sí bienes culturales, y se sabe qué bien es cada palabra, así intentaríamos revelar la palabra que más necesitemos). La dificultad estaría en la longitud de las palabras, la abundancia o escasez de cierta letra, o en el número de movimientos. Habrían tres tablones diarios, cambiando la dificultad, se reiniciarían y cambiarían cada 24h.
 

mavagr-ilergetes

Active Member
La cultura Olmeca, la madre de las culturas, de Mesoamérica y representa una de las más antiguas que poblaron y florecieron en el Continente Americano, especialmente en el Trópico.

  • CIVILIZACIONES ANTIGUAS. Las civilizaciones más antiguas surgieron a orillas de los grandes ríos. ...
  • SUMERIOS.
  • EGIPCIOS. El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo.
  • GRIEGOS.
  • IMPERIO CHINO. ...
  • EL IMPERIO ROMANO
  • mesopotámica es la más antigua
  • Los Sumerios fueron la primera civilización que existió. Aparecieron en el año 3.100 a.C, después de la Revolución Agrícola, y su Imperio se mantuvo hasta el año 2.000 a.C. Vivían en Sumeria, una antigua región de Oriente Medio, situada al sur de Mesopotamia.
 

Rey sabio 2

Member
IDEA PARA ASENTAMIENTO : Reino minoico
Reino Minoico.(Edad del hierro , aunque vivieron en la edad del bronce )
El mini juego debería ser Laberinto del minotauro dado que en esta isla tuvieron lugar muchas historias mitológicas . Según la tradición griega , Europa , subida a lomos de un buey que era Zeus llegó a Creta . Ella y Zeus tuvieron varios hijos uno de ellos Minos fundó la civilización cretense . Por un accidente , su mujer dio a luz a un minotauro . Como este comía mucho lo encerró en un laberinto y cada año 7 atenienses iban a Creta para ser devorados por el minotauro hasta que Teseo , hijo de Egeo que era el rey de Atenas mató al minotauro y volvió del laberinto gracias a Ariadna , la hija de Minos que se enamoró de él .

Lo que sí es cierto es que la civilización minoica se desarrolló entre el 2000 .a.C y el 1300.a.C ( cuando un terremoto hundió media isla ) y junto a la civilización micénica , fue la primera civilización europea . Desarrolló el urbanismo y allí se construyó el palacio de Cnosos . Aún hoy Creta es una civilización muy misteriosa …
 
Última edición:

SalemBrujas

Active Member
Tiro ideas de civilizaciones....
=CIUDAD DE POMPEYA y su famosa erupcion del volcan vesubio....
el 24 de agosto del 79 d.C., fue sorprendida por la catastrófica erupción del Vesubio, que causó la muerte de miles de personas y que supuso el fin de Pompeya, sepultada bajo las cenizas y piedras expulsadas por el volcán.
tal vez una dificultad extra seria que tenes un tiempo limitado para desarrollar la ciudad antes que volcan haga erupcion en la cuidad y destruya, en consecuencia debes hacer vuelta el asentamiento desde cero.
puede ser unos de los premios un pequeño volcan para tu ciudad cada 30 min o 60 min haga una pequeña erupcion ( ya se que la animacion es complicada de hacer pero soñar no cuesta nada ).
=ISLA DE PASCUA
con la civilizacion RAPANUI y sus famosas estatuas llamadas MOAIS...
Poblamiento polinésico: la teoría más difundida y aceptada según la cual el poblamiento de la isla provendría de los viajes de habitantes de la isla Hiva (posiblemente una de las islas de las actuales islas Marquesas), en la Polinesia Francesa, que distan 3.641 km de la isla de Pascua. Estudios señalan que la llegada de los polinesios ocurrió entre los siglos IV o V d. C..
un minijuego puede ser haciendo misiones o tareas en isla como recompensas te dan una estatua moais para colocarlas en una rampa, en total son 3 rampas cada una tiene 7 moais a completar una vez completas te dan un ESTATUA MOIAS para tu ciudad. el bonus pueder ser talvez que de poder de ataque y dar recursos aleatorio. solo es ejemplo.
= IMPERIO INCA
la civilizacion mas grande que alla existido en el continente americano....
Fundó el imperio incaico, aproximadamente el año 1200 d. C. y fue su primer gobernante fue Manco Cápac. Se caracterizó por el dominio de las tribus preincaicas que vivían dispersas en el Cuzco y sus alrededores. Manco Cápac unificó a los huallas, poques y lares, como ultimo lider del imperio incaico ATAHUALPA.
batallas a conquistar los territorios incas dividos en los SUYOS : Chinchaysuyo, Antisuyo, Collasuyo y Contisuyo. que debes vencelos con un ejercito incas.
Tal vez unos de los premios seria el ultimo gobernante paseando por la cuidad, llevado en andas sobre hombros de los cargadores.

****este es solo teoria/mitos y lo que dijo AARON JUAN sobre " baséis en culturas basadas en la vida real y no en ficticias "
me gustaria mucho si un futuro muy muy muy remoto que tambien habiliten las idea de civilizacion basada en mitos/leyendas me refiero a los 3 CONTINENTES PERDIDOS: ATLANTIDA en el oceano atlantico, MU en el oceano pacifico y LUMERIA en oceano indico. SOÑAR es gratis.*****
 
Última edición:

Rey sabio 2

Member
Tiro ideas de civilizaciones....
=CIUDAD DE POMPEYA y su famosa erupcion del volcan vesubio....
el 24 de agosto del 79 d.C., fue sorprendida por la catastrófica erupción del Vesubio, que causó la muerte de miles de personas y que supuso el fin de Pompeya, sepultada bajo las cenizas y piedras expulsadas por el volcán.
tal vez una dificultad extra seria que tenes un tiempo limitado para desarrollar la ciudad antes que volcan haga erupcion en la cuidad y destruya, en consecuencia debes hacer vuelta el asentamiento desde cero.
puede ser unos de los premios un pequeño volcan para tu ciudad cada 30 min o 60 min haga una pequeña erupcion ( ya se que la animacion es complicada de hacer pero soñar no cuesta nada ).
=ISLA DE PASCUA
con la civilizacion RAPANUI y sus famosas estatuas llamadas MOAIS...
Poblamiento polinésico: la teoría más difundida y aceptada según la cual el poblamiento de la isla provendría de los viajes de habitantes de la isla Hiva (posiblemente una de las islas de las actuales islas Marquesas), en la Polinesia Francesa, que distan 3.641 km de la isla de Pascua. Estudios señalan que la llegada de los polinesios ocurrió entre los siglos IV o V d. C..
un minijuego puede ser haciendo misiones o tareas en isla como recompensas te dan una estatua moais para colocarlas en una rampa, en total son 3 rampas cada una tiene 7 moais a completar una vez completas te dan un ESTATUA MOIAS para tu ciudad. el bonus pueder ser talvez que de poder de ataque y dar recursos aleatorio. solo es ejemplo.
= IMPERIO INCA
la civilizacion mas grande que alla existido en el continente americano....
Fundó el imperio incaico, aproximadamente el año 1200 d. C. y fue su primer gobernante fue Manco Cápac. Se caracterizó por el dominio de las tribus preincaicas que vivían dispersas en el Cuzco y sus alrededores. Manco Cápac unificó a los huallas, poques y lares, como ultimo lider del imperio incaico ATAHUALPA.
batallas a conquistar los territorios incas dividos en los SUYOS : Chinchaysuyo, Antisuyo, Collasuyo y Contisuyo. que debes vencelos con un ejercito incas.
Tal vez unos de los premios seria el ultimo gobernante paseando por la cuidad, llevado en andas sobre hombros de los cargadores.

****este es solo teoria/mitos y lo que dijo AARON JUAN sobre " baséis en culturas basadas en la vida real y no en ficticias "
me gustaria mucho si un futuro muy muy muy remoto que tambien habiliten las idea de civilizacion basada en mitos/leyendas me refiero a los 3 CONTINENTES PERDIDOS: ATLANTIDA en el oceano atlantico, MU en el oceano pacifico y LUMERIA en Océano Índico
Lo de Pompeya fue en Octubre , hay grafitis que lo prueban .
 
Arriba