Discusión Oficial Ideas para Asentamientos Culturales

Aaron Juan

Miembro del equipo

Queridos Reyes y Reinas,

Esperamos estéis disfrutando de nuestro recién estrenado cuarto asentamiento cultural – los Aztecas.

En los últimos meses, hemos estado recopilando vuestras opiniones y revisando vuestros comentarios sobre nuestros asentamientos culturales publicados hasta la fecha. Pero en esta ocasión, nos encantaría hacer algo diferente.

Durante las siguientes dos semanas, recopilaremos opiniones de vosotros - los jugadores - sobre qué culturas deberíamos desarrrollar en nuestros próximos asentamientos culturales. Por favor, dejádnoslo saber comentando en este hilo indicándonos qué culturas deberían ser las siguientes y por qué..

En relación a estas sugerencias, os rogamos que hagáis gala de vuestra creatividad, pero también os pedimos por favor que os baséis en culturas basadas en la vida real y no en ficticias. Especificamente, nos gustaría que se cubrieran los siguientes puntos:
  • ¿Qué cultura? (por favor haced referencia a una era relevante a ser posible)
  • Qué mecánicas destacadas podríamos incluir con esta cultura (como por ejemplo el minijuego de los Aztecas, las negociaciones del Japón feudal o las batallas de los egipcios).
  • Finalmente, ¿por qué elegís esa cultura y por qué debería ser la elegida para nuestro próximo Asentamiento Cultural?

¡Estamos deseando poder leer vuestras sugerencias y la creatividad que pongáis en ellas! Estáis más que invitados e invitadas a escribir vuestras opiniones aquí mismo. :)


Saludos Cordiales,
Vuestro Equipo de Forge of Empires España
 

Celopata Guerrera

Well-Known Member
idea: Asentamiento Milenials

Es un asentamiento futurista basado en el año 2100, en donde aún seguiremos con el virus, en donde sufrimos una mutación genética para protegernos del virus.....ahora ya no tenemos nariz......(tararann ...tararannn (música de suspenso)), en el mini juego tenemos que exterminar al bicho que al igual que nosotros muto y se volvió visible nuestros soldados los aniquilan con jeringas con anticuerpos especiales.....

Ya hablando en serio, se me ocurre como asentamiento el Mongol ya que fue un gran imperio, con foco en gengis kan y que el mini juego sea conquistar provincias a través de batallas con el ejercito que en vez que de botines se den expansiones o bienes al azar
 

LordLakota

Active Member
Ya hablando en serio, se me ocurre como asentamiento el Mongol ya que fue un gran imperio, con foco en gengis kan y que el mini juego sea conquistar provincias a través de batallas con el ejercito que en vez que de botines se den expansiones o bienes al azar
Pues se me ocurrió lo mismo :'D. A ver si te parece mi desarrollo de la idea.

Asentamiento mongol.

Este asentamiento es desbloqueado en la Plena Edad Media y está basado en el Imperio de Gengis Khan (que sería el guía que te da las misiones). El entorno serían unas estepas, y el nuevo mini-juego sería una conquista.
Este mini-juego consistiría en una ventana que fuera como una campo de batalla en miniatura, pero en lugar de elegir un oponente y luchar como en una batalla normal, aquí tendrías todo el rato el campo de batalla, lo que tendrías que hacer sería mover tu ejército turno a turno y conforme te mueves el campo avanza también. A medida que avanzas te vas encontrando distintos grupos de gente, pudiendo encontrar grupos pacíficos, donde puedes negociar para conseguir bienes culturales o luchar y saquearles (la dificultad del saqueo estaría en que serían grupos muy numerosos de más de 15 que, si bien tienen estadísticas muy bajas, poseen el bono de última batalla); tribus mongoles que podrías saquear igualmente o negociar, obteniendo menos recursos en el segundo caso, pero consiguiendo más unidades para tu ejército; o grupos beligerantes que sólo te queda luchar, conforme los tengas a la vista empezará la lucha. Cuando no haya ningún grupo a la vista, avanzarías en manada, moviendo a todo tu ejército simultáneamente. Si hubiera a la vista algún grupo, podrías mover de uno en uno tus unidades, y los enemigos, en caso de lucha, se movilizarían también. Todas tus unidades serían montadas, ya que el ejército mongol estaba basado en caballería ligera, así que movilidad tendrías mucha. Empezarías con 6 unidades de caballería ligera y 6 de tiradores montados, al negociar con otras tribus pueden darte de 4 a 10 unidades de cualquiera de esos tipos, dependiendo del tamaño de la tribu (afectando también a la dificultad de la negociación). Ciertamente son números grandes, pero sabiendo que no produces unidades en el asentamiento y que vas a enfrentarte a muchos grupos... no es tanto. Cada hora se te va recargando cierta cantidad de energía, pudiendo acumularse de hasta 5 días completos (tienes el equivalente a 36 horas cuando lo desbloqueas), y cada vez que avanzas o que luchas gastas cierta cantidad de energía. Cada avance, dependiendo de cuánto te muevas, cuesta una cantidad, y las luchas no te consume hasta que finaliza (aunque puedes ver que cantidad consumiría). Si no puedes luchar por falta de energía, sólo podrías negociar, en caso de encontrarte un grupo de guerra tendrías que rendirte (cosa que también puedes hacer si no quieres luchar o no puedes vencer), cosa que te costaría un pago en bienes culturales (aunque podrías esperar a que se recargue la energía, incluso con la lucha ya activa). Cada 24h desde el desbloqueo del mini-juego se hace un guardado, de forma que en caso de perder a todo tu ejército volverías a exactamente como estabas en el último guardado. En cuanto a los bienes que consigas, los recibirás en el próximo guardado.

Sé que me he extendido mucho, pero es que quería explicarlo bien :p
Saludos
 

LordLakota

Active Member
Segunda idea mía

Asentamiento fenicio:

Desbloqueado desde la Edad de Hierro, este asentamiento se basaría en la civilización fenicia, inventores del primer alfabeto, temática del minijuego.

El juego se basaría en un tablón con distintas casillas, cada casilla contendría una runa o letra del alfabeto fenicio excepto una, que estaría vacía. Cada casilla, contiene una recompensa debajo, pudiendo ser oro, suministros, bienes culturales (recompensas no muy grandes, como si fuera un incidente en caso de oro o suministros, sólo uno o dos bienes si salen b. culturales), y yo también incluiría una casilla con diamantes (5 o 10 diamantes, y una sola, obviamente sin que se sepa cuál es). Tendríamos una lista de palabras, y usando el hueco vacío, tendríamos que deslizar los demás bloques de uno en uno hasta formar la palabra. Una vez se forme, esos bloques se hunden dejando más bloques vacíos, recibiríamos la recompensa de los bloques y de completar la palabra (la segunda son sí o sí bienes culturales, y se sabe qué bien es cada palabra, así intentaríamos revelar la palabra que más necesitemos). La dificultad estaría en la longitud de las palabras, la abundancia o escasez de cierta letra, o en el número de movimientos. Habrían tres tablones diarios, cambiando la dificultad, se reiniciarían y cambiarían cada 24h.
 

mavagr-ilergetes

Active Member
La cultura Olmeca, la madre de las culturas, de Mesoamérica y representa una de las más antiguas que poblaron y florecieron en el Continente Americano, especialmente en el Trópico.

  • CIVILIZACIONES ANTIGUAS. Las civilizaciones más antiguas surgieron a orillas de los grandes ríos. ...
  • SUMERIOS.
  • EGIPCIOS. El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo.
  • GRIEGOS.
  • IMPERIO CHINO. ...
  • EL IMPERIO ROMANO
  • mesopotámica es la más antigua
  • Los Sumerios fueron la primera civilización que existió. Aparecieron en el año 3.100 a.C, después de la Revolución Agrícola, y su Imperio se mantuvo hasta el año 2.000 a.C. Vivían en Sumeria, una antigua región de Oriente Medio, situada al sur de Mesopotamia.