Hora del planeta

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser780

Guest
El próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, la sociedad civil celebra en muchos rincones del mundo la Hora del Planeta. Esta iniciativa está promovida por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y se inició en 2007. Casi diez años después, la Hora del Planeta ha crecido para involucrar a los individuos, las empresas y las organizaciones en más de 7.000 ciudades y más de 170 países y territorios durante la hora y más allá.

Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el pasado mes de diciembre, en París (COP 21), los Gobiernos de todo el mundo aprobaron un acuerdo a favor del clima. Un hito histórico porque fue firmado por 195 países incluidos China y Estados Unidos, pero es un acuerdo insuficiente y descafeinado, ya que no propone actuaciones vinculantes, ni compromisos concretos, aunque cabe destacar que sí es un punto de partida que permitirá exigir más a todos los Gobiernos de los países firmantes en la próxima revisión. Ahora toca ponernos manos a la obra para hacer hacer realidad lo acordado sobre el papel.

Nuestro apoyo a ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y en la promoción de las energías limpias a lo largo del año para lograr con ello reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

La Hora del Planeta es una campaña para que individuos, organizaciones, ciudades y países con la intención de que usen su poder colectivo para impulsar la acción climática durante todo el año.

En 2016, la Hora del Planeta se centrará en promover acciones climáticas que los individuos, las comunidades, las empresas y los países pueden adoptar, como una transición a las energías renovables, la promoción de la alimentación y la agricultura sostenible, la adopción de legislación climática y unas buenas prácticas empresariales, el apoyo a proyectos de conservación o la sensibilización sobre las cuestiones climáticas en los colegios y entre el público.

WWF, responsable de la convocatoria a nivel internacional, es una de las principales organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo. Está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.




El próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 Apaga la luz
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba