Historia del Mundo FoE

  • Autor de hilo DeletedUser10388
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser10388

Guest
Este lugar tiene por objetivo darle un marco histórico verídico y un tanto ficticio quizás para los edificios, unidades, edades y diversas cosas que ocurren en el mundo del Forge of Empires en general.
La idea para participar de ello es simple, posteas la foto de alguna cosa del juego y hablas de ello. Sería importante contar con un resumen (sin perder los detalles) de lo que quieres dar a conocer, siempre podemos agregar algo más. Podrías hablar del edificio o cosa que más te guste, y cuando hablo de ficticio también me refiero a lo que tu crees que exista y el por qué.

Yo empezaré hablando sobre la Posada (Alta Edad Media)
5992e0bf35ea42b0802d927.png

Las posadas o también llamadas tabernas existían ya en el año 1700 a.C. Se han encontrado pruebas de la existencia de un comedor público en Egipto en el año 512 a.C. que tenía un menú limitado, sólo servía un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla.
En aquel entonces, las mujeres no podían acudir a estos comedores. Sin embargo, hacia el año 402 a.C. las mujeres comenzaron a formar parte del ambiente de las tabernas. Los niños pequeños también podían asistir si iban acompañados de sus padres pero las niñas no podían hacerlo hasta que no estuvieran casada.
Los antiguos romanos salían mucho a comer fuera de sus casas, después de la caída del Imperio Romano, las comidas fuera de casa se realizaban generalmente en las tabernas o posadas.
Puedo agregar también que las tabernas son conocidas como el hogar de muchos héroes y donde nacían las historias que las contaban, son hogares de muchos vagos y bebedores, y también el lugar donde podía uno encontrar información (siempre tenemos algun cantinero amable).

Quizás los espías roban 1 punto de vida a las tropas enemigas haciendo algo en las tabernas cuando los soldados acuden luego de una larga carga horaria en sus puestos de vigilancia. Quizás nuestro bufón para allí a menudo a trazar sus hazañas. Una taberna es la cafetería del mundo antiguo...

¿Y que me pueden contar ustedes de las tabernas? ¿o de los hospitales antiguos? ¿o quizás de la cuadra de caballería pesada?

 

DeletedUser

Guest
Muy bien, yo hablaré de la edad de bronce. Para empezar les doy la bienvenida a una época dónde las ciudades eran pequeñas, los ejércitos compuestos por valerosos milicianos, los templos llenos de riqueza cultural y la civilización en el inicio larga carrera a nuestros días.
Se puede entender a esta era como una revolución urbana, en la que pequeñas tribus comenzaron a desarrollarse y expandirse, fusionándose y anexándose unas con otras conformando así las primeras ciudades estado, en las cuales la especialización del trabajo conllevó a la evolución de un contexto rural a uno más industrializado. En las ciudades funcionaban fábricas de cerámica y metales que producían herramientas y manualidades útiles tanto para los campesinos como para los ciudadanos.
Este contexto tan único se dio primero en la gran Mesopotamia, dónde los grandes ríos hicieron posible una mejor explotación agrícola y, en consecuencia, generaron una explosión demográfica. La moneda, por más raro que parezca, era el elemento más abundante: la cebada.
En esta época comenzó también a hacer presencia la primera escritura, realizada sobre tablas de arcilla (Raro que en el juego no exista la escritura como tecnología), la cual no era para narrar historias épicas sino para llevar un registro contable de las cosechas y recaudación de impuestos, algo muy importante puesto que esto se usaba para alimentar a los especialistas de las ciudades: inventores, filósofos, matemáticos, artesanos, entre otros.
Como cabe esperar había guerras entre las diferentes ciudades que se debatían las mejores tierras de cultivo o los recursos naturales y minerales más cercanos y valiosos. Y esto complejizó la guerra haciéndola algo de todos en la comunidad y no de un clan y otro.
Surgieron las matemáticas respondiendo a la necesidad de unificar las diferentes unidades de medida de todo un reino o imperio y para tener un símbolo que significara diferentes unidades. Esto fue usado en la administración y para el arte de la construcción, como es el caso de los cálculos necesarios para realizar canales y diferentes afluentes para hacer llegar el agua a cultivos alejados del río (Y para molestarle la vida a los de río abajo puesto que veían como disminuía su caudal de agua).
El poder residía sobre un rey-sacerdote, el representante de los dioses en la tierra y el gran soberano de todo, siendo un gran templo en el centro de la ciudad su residencia y el lugar de la administración de todo recurso en el reino. Esta administración centralizada, sumada a la escritura, logró la construcción de impresionantes monumentos (Planificados a su momento para un futuro), la distribución de los granos y otras manufacturas entre todos (No era un estado comunista, se tenía que pagar para tener todo, a lo que voy con “distribución entre todos” me refiero a lo que le correspondía a cada funcionario, artesano y demás consejero o administrador del estado dependiendo de su sueldo o trabajo realizado)
Bueno, supongo que esto es un buen resumen, las fuentes son cuadernillos de universidad enormes que me consumieron varias semanas. Un saludo.
 

DeletedUser

Guest
La Edad de Hierro es el período en el cual se comienza a usar el hierro como material para fabricar
armas y herramientas. Con el importante cambio que ésto supuso a su vez a la agricultura,
las creencias religiosas y los estilos artísticos.
La Edad de Hierro es por así decir la última subdivisión que los historiadores han hecho de las
sociedades prehistóricas, y está precedido por la Edad de Bronce.

La fecha de su aparición y duración varía según la región estudiada. La primera aparición conocida
de sociedades con el nivel cultural y tecnológico dentro de este período se da en el siglo XII a. C.
en varios lugares:
- en el antiguo Oriente Próximo,
- en la antigua India y
- en Europa, durante la Edad Oscura griega.

En otras regiones europeas, el inicio de la Edad de Hierro fue muy posterior; no se desarrolló
en Europa central hasta el siglo VIII a. C., y hasta el siglo VI a. C. en el norte de Europa.

En África el primer exponente conocido del uso del hierro mediante fundición y forja se da
en la cultura Nok, en la actual Nigeria, hacia el siglo XI a. C.

La Edad de Hierro también acabó en periodos distintos dependiendo de la región:

- en la zona del mar Mediterráneo, con el inicio de la tradición histórica durante el periodo
helenístico y el Imperio romano

- en la India, con la llegada del budismo y el jainismo (siglo VII a. C)

- en China, con el inicio del confucianismo

- en el norte de Europa se mantuvo hasta la Alta Edad Media.

La Edad de Hierro se dio aproximadamente cuando su producción se constituyó en la forma más
sofisticada de la metalurgia.
Si bien requiere una alta temperatura de fusión, su dureza y la abundancia de fuentes de mineral
de hierro lo convirtieron en un material mucho más deseable y barato de obtener que el bronce,
lo que contribuyó de forma decisiva a su adopción como el metal más usado.

Nunca hubo una Edad de Hierro propiamente dicha en América y Australasia, ya que en estas
regiones las tecnologías para trabajarlo fueron introducidas por la colonización europea
en una época muy posterior (s. XV)

*** Espero que les haya gustado, y que hayan aprendido algo.
*** Yo he disfrutado redactando este texto.
 

DeletedUser24298

Guest
Berserker
Berserker.jpg

Quiero hablarles de un tipo de guerrero muy diferente al resto.
Los berserkers eran guerreros vikingos...
Ellos no le temían a la muerte y eran insensibles al dolor.
Tenían sed de sangre y una furia ciega.
Eran extremadamente temidos por sus enemigos y...
hasta por sus aliados.
Estos no controlaban nada de lo que hacían en batalla.
Eran suicidas y estaban literalmente enfermos de la cabeza, estos consumían un conocido hongo alucinógenos llamado amanita muscaria, una planta llamada beleño negro y un poderoso químico natural denominado ácido lisérgico (o LSD).
Se dice que estaban tan locos...
que antes de desembarcar del drakkar (nave vikinga), mordían sus escudos hasta dañarse la dentadura solo por las ansias de la batalla e incluso saltaban antes de llegar y morían ahogados.
Se lanzaban a la lucha sin ningún tipo de protección o armadura, eran como los kamikazes de la época y se dice que no podían distinguir aliados de enemigos.
Eran tan temidos que a veces cuándo los Reyes tenían graves problemas los contrataban como guardaespaldas.
Estos incluso morían antes de empezar una guerra, ya que el consumo de la amanita muscaria podía causar la muerte a demás de severos problemas psicológicos.
Estos eran los Berserkers, unidades livianas de la Plena Edad Media.
Espero que hayan aprendido algo y que publiquen algo más pronto.
Posteo esto porque creo que es una pena que el Foro "Historia del Mundo FoE" quede abandonado.
 

DeletedUser

Guest
La Alta Edad Media como tal en la Historia de Europa comprende del siglo V al siglo X aprox. y arranca de una forma algo agitada con la caída del Imperio Romano de Occidente.
Como todo cuando se debilita un poder surge otro, y es así como los imperios Bizantino, Carolingio e Islámico comienzan a emerger y florecer.

Ayuntam.AEMedia.jpg

En FoE... tras la investigación de las Balistas y la nueva unidad militar ya instalada en nuestras tierras: los legionarios alcanzamos ésta Nueva Era con ilusión; construyendo las Curtidurías, gracias a nuestros
exploradores que nos trajeron de lejanas tierras el Arte de tratar y curtir las pieles de los animales
(comenzamos curtiendo la piel de cabra, la de cerdo y la piel de los ciervos cazados en los bosques y
también cuando ya nos especializamos llegamos a usar la piel de un Oso para crear magníficas pieles!

En nuestra pequeña aldea ya eramos suficientes personas y comenzamos a especializarnos en trabajos concretos como la fundición de minerales encontrados en las montañas del Norte, el oro y el cobre eran
abundantes en esos lugares.

En seguida nos topamos con guerreros avanzados según ibamos conociendo nuevas tierras al NorEste, por eso tuvimos que imitar las técnicas de guerra que usaban nuestros enemigos:
es así como empezamos
a montar encima de nuestros caballos armados con arcos y flechas, nos parecía dificilísimo acertar con esa
técnica de lucha pero pronto fuimos mejorando nuestra propia técnica, hubo un par de antiguos
guerreros que se animaron a crear en nuestra ciudad una cuadra para entrenar a los guerreros a caballo.

Y el tiempo pasaba muy deprisa... comerciábamos con nuestros pacíficos vecinos y a los más luchadores les
derrotabamos con relativa facilidad con nuestros cada vez mas especializados soldados:
caballería pesada, infantería blindada, Mercenarios..

Para albergar a tanta población nuestros arquitectos diseñaron casas de vigas y casas de varias plantas.

Pero a su vez el aumento de gente trajo problemas de convivencia por eso tuvimos que inagurar una
comisaría de Policía, y nombramos un Juez que impartía justicia a golpe de Horca!!

Por otra parte, los comerciantes venidos del Sur (los cuales lucían una piel muy oscura) nos enseñaron a
construir acueductos, los secretos de la Física que nos permitió construir Armas de Asedio avanzadas
llamadas Catapultas.
Y mejoraron nuestros campos gracias a la Fertilización y la Rotación de cultivos a cambio nosotros les dimos
metales como el cobre, joyas y alabastro.

Sigamos dando vida a éste Post :thumbfoe:
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser24298

Guest
Gremios.
sss.jpg
Eran las asociaciones económicas utilizadas en Europa durante la edad media, allí se juntaban las personas que se dedicaban a lo mismo (artesanos, obreros, granjeros, herreros, etc). para garantizar la producción eficiente.
Los gremios eran independientes y cada uno tenía sus propias reglas.
Rangos:
star:nav Había aprendices que eran quienes estaban obligados a demostrar compromiso con el gremio y debían obedecer al maestro en todo momento.
star:nav Había maestros y estos eran los líderes del gremio aunque estaban obligados a educar y mantener a sus aprendices.
star:nav Y había oficiales con la función de responder jurídicamente de los actos del aprendiz.

En el gremio se ingresaba aceptando un contrato, este debía establecer el período de aprendizaje y este debía cumplirse excepto que el maestro y el aprendiz se pusieran de acuerdo en terminar antes o que alguno de los dos muera.
Los gremios muchas veces formaban Cofradías que eran grupos fieles a la religión católica que también tenían sus rangos, sus reglas y etc.

Actualmente los gremios siguen existiendo aunque están estructurados de forma distinta, y son más conocidos como sindicatos y su función es proteger a los trabajadores y sus derechos participando en huelgas, paros, reclamos y etc.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Historia de los mosqueteros: Todos para uno…
… y uno para todos! Eran las palabras que el gran Dumas, ponía en boca de sus mosqueteros… Soldados entre la realidad y la fantasía.

musketeer1807.jpg

Los mosqueteros, fueron el Comienzo de los ejércitos modernos, y nacieron como una guardia de élite del Rey de Francia. Su nombre viene del arma que cambió la manera de guerrear a mediados del siglo XVI. El mosquete, sustituyó al arcabuz, y pese a ser más engorroso de operar, era más efectivo. Ya que su alcance era mayor que su antecesor, el mecanismo de disparo, variaba entre la mecha y el pedernal.

Este sistema aumentaba la cadencia de tiro, pero debido a la excesiva longitud de su cañón, era necesario apoyarlo en una horquilla, para poder precisar el disparo. Pesado para llevar en el campo de batalla, estaba destinado a los soldados más fuertes y altos. Para poder disparar el arma con la máxima eficacia y rapidez, los mosqueteros entrenaban largas horas movimientos repetitivos.
El adiestramiento de éstos soldados era tan complejo que terminó conviertiéndose en todo un arte, el cuál aprovecharon algunos editores de la época para ilustrarlo en Manuales.

Se consideraba ágil a un hombre si lograba la hazaña de disparar 3 veces en un minuto!! ¿qué pensaría uno de esos Mosqueteros si viese las armas actuales? Diría que eso es Brujería jeje
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6047

Guest
Tanques

Las condiciones de lucha en el frente occidental incitaron al ejército británico a comenzar la investigación de un vehículo autopropulsado que pudiera cruzar trincheras, derribar alambradas y fuera impenetrable al fuego de las ametralladoras. Tras haber visto el Rolls Royce blindado utilizado por la Royal Naval Air Service en 1914, y conocedor de los esquemas para crear un vehículo de combate con tracción de orugas, el Primer Lord del Almirantazgo Winston Churchill patrocinó un comité, el Landships Committee, para supervisar el desarrollo de esta nueva arma.

Bajo la dirección del coronel Ernest Swinton, el Landships Committee creó el primer prototipo con éxito, apodado Little Willie, que fue probado por el ejército británico el 6 de septiembre de 1915. Aunque inicialmente se los denominaba buques de tierra (landship), los primeros vehículos fueron llamados coloquialmente transportes de agua y más tarde tanques, para mantenerlos en secreto. La palabra tanque se empleó para dar la impresión a los trabajadores de que estaban construyendo contenedores de agua móviles para el ejército inglés en Mesopotamia, y tomó carácter oficial el 24 de diciembre de 1915.

El primer caso de carro operativo aconteció cuando el capitán H. W. Mortimore, de la Royal Navy, llevó un Mark I al combate durante la Batalla del Somme, el 15 de septiembre de 1916. Los franceses desarrollaron el Schneider CA1 y se utilizó por primera vez el 16 de abril de 1917 que, después de los malos resultados demostrados, fue sustituido paulatinamente por el Renault FT-17. Este último instituyó el que sería el formato estándar de un tanque: una base blindada con tracción de orugas y una torreta giratoria que lleva instalado el armamento principal.2 La primera vez que se emplearon tanques masivamente durante un combate fue en la Batalla de Cambrai, el 20 de noviembre de 1917.

El carro de combate dejaría finalmente la guerra de trincheras obsoleta, y los miles de tanques que utilizaron en la guerra las fuerzas británicas y francesas realizaron una contribución significativa.

Los resultados iniciales con los tanques eran variados: los problemas de fiabilidad (y la impaciencia del alto mando) causaban un desgaste considerable en combate. El despliegue en pequeños grupos también disminuyó su valor e impacto táctico. Las fuerzas alemanas sufrieron el choque y carecían de armas contra los tanques, aunque descubrieron la munición antitanque y el uso de trincheras más anchas para limitar la movilidad de los tanques británicos.

La evolución de las condiciones en el campo de batalla y la falta de fiabilidad continuada forzaron a los tanques aliados a continuar desarrollándose durante el resto de la guerra, produciendo nuevos modelos como el Mark V, que podía abrirse paso ante obstáculos grandes, especialmente trincheras amplias.

Alemania dispuso de una pequeña cantidad de tanques, principalmente capturados, durante la Primera Guerra Mundial. Sólo llegaron a producir aproximadamente veinte tanques de su propio diseño, el Sturmpanzerwagen A7V.
British_Mark_V-star_Tank.jpg
 

DeletedUser24298

Guest
Trabuquetes:
tr.jpg
Eran armas de asedio que si bien se utilizaron en Europa en la Edad Media (año 500 d.C.), su origen proviene de muchos siglos atrás.
El trabuquete habría sido inventado en China entre los siglos V y III a.C.

Esta maquina fue diseñada para lanzar piedras sobre los muros enemigos, ya que el proyectil salía disparado muy alto y caía casi en vertical contra el suelo.
Si bien su objetivo era lanzar piedras, en esas épocas donde poco se sabía de medicina y había muchas enfermedades letales (en ese entonces), por eso se aprovechaba el potencial del trabuquete para lanzar cadáveres de animales o personas infectadas con la peste negra, para infectar al reino enemigo con esa peligrosa enfermedad (conclusión: la guerra química existe desde tiempos inmemoriales e irónicamente antes de la invención de la química).

Volviendo al gigante que volvió a los muros unas pequeñas e insignificantes defensas que ya no hacía diferencia en batalla...
Además de infectados, lanzaba colmenas (con abejas), cabezas de enemigos (mensajes), espías atrapados y prisioneros de guerra (más mensajes), diplomáticos y negociadores rechazados (de nuevo más mensajes), arcilla cosida (explosiva), heces (asqueroso), aceite encendido y brea hirviendo (caliente).

El problema que tenían estas armas es que no eran precisamente "portátiles", pesaba alrededor de 20 toneladas (sin munición) y tenía un alcance máximo de 275 m (menos que un arquero de arco largo que llegaba a los 300 m).

Lamentablemente ningún modelo de un trabuquete real de la edad media ha sobrevivido, solo han quedado unos bosquejos esquemáticos y la reconstrucción idéntica de uno ha sido imposible ya que las verdaderas proporciones de los brazos del trabuquete mostradas en los esquemas son físicamente imposibles de recrear (aunque han sido recreados con las proporciones más apróximadas posibles).

Este arma fue reemplazada por el cañon tras el descubrimiento de la pólvora, ya que cada vez el trabuquete era menos efectivo (se dice que en casos aislados el lanzamiento del proyectil era tan vertical que caía en el mismo lugar destruyendo el trabuquete que lo lanzó).
 

DeletedUser10388

Guest
Bazooka

Bazooka_Team.PNG

La bazuca (en inglés: bazooka) es un lanzacohetes antitanque portátil. Se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, donde fue una de las principales armas antitanque de infantería, usada por el Ejército de los Estados Unidos. Fue una de las primeras armas basadas en el explosivo HEAT (High Explosive Anti-Tank) en entrar en servicio. Recibió el nombre de "bazooka" debido al parecido con un instrumento musical inventado y usado por Bob Burns. Su uso se generalizó a partir de la Segunda Guerra Mundial.

Además de lo que es el bazooka original, la palabra "bazuca" se usa a menudo incorrectamente para denominar a todas las armas antitanque operadas desde el hombro, como los lanzacohetes RPG.

La aparición de la bazuca implicó el desarrollo de dos líneas de investigación tecnológicas específicas: el proyectil cohete (sin retroceso significativo al dispararlo) y la ojiva.
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member


Alcatraz

"Un guerrero sin Alcatraz es como un jardin sin flores"


La prisión de Alcatraz, situada en la Isla de Alcatraz, junto a la bahía de San Francisco (California) era una de las prisiones más seguras y famosas de los Estados Unidos y en la que importantes gángsters fueron encarcelados. Tal es el caso de Al Capone, por ejemplo, y del llamado "Hombre pájaro de Alcatraz".

Alcatraz fue primero un fuerte y una prisión militar. Entre 1934 y 1963 fue una penitenciaría de máxima seguridad.

Coloquialmente, también se le ha dado el nombre de "La Roca", con el que también se le denomina en la película del mismo nombre protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage.

La fama de la seguridad de Alcatraz le viene por el hecho de encontrarse en una isla y que todo el que quisiera fugarse tuviera que nadar por las frías aguas de la bahía, expuesto a sufrir una hipotermia o un ataque por parte de tiburones.

La prisión dejó de utilizarse como tal en 1963 y se conserva como elemento turístico.
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba