Historia De Terror

Estado
No está abierto para más respuestas.

saphy

Well-Known Member
Jesús-1987
La iglesia de la ciudad de Subia, situada a las afueras de la misma, era famosa por sus vidrieras y el enorme crucifijo de alabastro que preside el altar. Sin embargo, los lugareños eran desconocedores de lo que la inmensa cruz escondía: emparedados tras el muro del altar, había restos humanos de siglos anteriores, huesos de soldados de un enfrentamiento entre facciones rivales por el dominio de la región, que había tenido lugar de forma casi paralela al comienzo de la construcción de la iglesia. Los únicos que, por entonces, supieron lo que se hizo con aquellos muertos fueron los constructores y los soldados del bando vencedor, cuyo cruel líder, quien se adueñó del lugar, ordenó el emparedamiento de los rivales fallecidos, con el fin de que no tuvieran un funeral digno de su gesta y rango. Nadie más se enteró, pues los constructores, a quienes interesaban más las monedas del soborno ofrecido por realizar tal infame acción, marcharon a otras regiones para seguir con nuevos proyectos, mientras que los soldados supervivientes y el nuevo gobernador de la ciudad se llevaron el secreto a la tumba.

A_SS_HighMiddleAge_Church.png


Lo que los vecinos sí conocían era acerca de los rumores de lamentos y visiones nocturnas de seres en los alrededores de la iglesia. Había quien afirmaba haber visto a estas presencias, ataviadas con armaduras que parecían desgastadas, deambulando por los campos de cultivo de calabazas aledaños al templo, y que de un momento a otro se esfumaban y desaparecían en la oscuridad nocturna. Las confesiones de las personas que presenciaron esos fenómenos tan sobrenaturales como extraños hacían extender cada vez más el miedo entre la población, por lo que casi nadie se atrevía a rondar por aquella zona una vez caída la noche, para evitar verse con quienes en realidad eran fantasmas de la guerra.

AEM-mercenario.jpg
PEM-ballestero.jpg
BEM-guardia-imperial.jpg


El sacerdote de la iglesia, ante las peticiones de los ciudadanos, había llevado a cabo rituales de exorcismo, aunque en vano. Las pocas personas que se acercaban a las proximidades del recinto religioso continuaban presenciando las visiones fantasmagóricas de esos soldados fallecidos, sin conocer el motivo de aquellas apariciones recurrentes; su muerte había sido violenta, y sus oponentes les habían arrebatado a sus familias las tierras en las que siempre habían vivido. Por tanto, esas almas atormentadas no tenían paz alguna, por lo que estaban condenadas a permanecer vagando entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
 

DeletedUser31579

Guest
Enhorabuena a los ganadores!!!! Hay mucha madera literaria. Da gusto. Un saludo cordial de

"Jaume I, El conqueridor" (Jaumet)
 

DeletedUser28725

Guest
Enhorabuena a todos!! Es un placer leer tantas y tan buenas historias. Y gracias al equipo del foro por proponer este tipo de eventos. ¡Bravo!
 

DeletedUser29569

Guest
Felicidades a los ganadores y a quienes postearon una historia, ¡que leer es bueno!
Mira que no me canso de decirlo, que se arreglarían muchos problemas leyendo más XDXD

Muchas gracias por vuestros relatos.
 

DeletedUser31224

Guest
Felicito a todos los ganadores pues han demostrado una imaginación fabulosa, con descripciones fascinantes de los escenarios. Sin embargo, tengo una pequeña propuesta para los moderadores y organizadores del evento. Es importante tener en cuenta la ortografía en un concurso de esta naturaleza en el otorgamiento de los premios. El cuento del ganador del primer premio me parece excelente...si no fuese porque tiene más de una docena de faltas de acentuación y otras de ortografía (...Gruntel se "hecho" a reír: no se "hecho", sino se echó a reír). En esa palabra solamente hay dos faltas. Y así numerosas faltas de de acentuación.: Espero que estos aspectos sean tenidos en cuenta para futuros concursos donde, además de mostrar una idea, una historia (como en este caso que, repito, me parece magnífica), cuando se escribe para publicar y sobre todo, para premiar, hay que prestar mucha atención a que esté escrito en un impecable castellano.
 

DeletedUser31570

Guest
Hay dos algo parecidas. Relatos de terror adolescente, de leyendas urbanas de mi adolescencia.
Pero muy bien trabajadas.
La mia ha sido más dramatización que relato.
Pero bueno, lo importante que me lo pasé bien.
Esperemos otra bien pronto, para darle a la imaginación.
Complimenti !!
 

kike6969

Well-Known Member
Enhorabuena a tod@s los participantes y felicidades a los que han sido premiados. Por mi parte me enorgullece haber recibido el primer premio y agradezco el comentario de "lopitus". La verdad es, que no soy muy amante de los acentos, "mea culpa" y no tiene perdón con los buenos correctores que hay hoy en día. Intentare corregir este defecto. Pero creo que lo importante es el esfuerzo y el interés de los participantes en enviar sus relatos.
Hasta la proxima
 

DeletedUser31579

Guest
Hola!
Respecto al comentario de LOPITUS y como 2do ganador, le agradezco el comentario pues, yo fue un detalle que vi... aunque es cierto que la idea del ganador es maravillosa, pero también es cierto que hay que escribir adecuadamente nuestro idioma.
Por supuesto no desmerezco el genial trabajo de kike6969 a quien he felicitado personalmente, pero creo que el comentario de LOPITUS es muy válido. Como decía un profesor mío de Economía... No se venderia nunca Chanel num.5 en botecitos de plástico del TodoACien.

Y acabo... Por favor kike6969 sabes que te he felicitado por tu gran relato y para nada quiero que tomes mi comentario en el mal sentido ni como crítica (nada más lejos de mi idea pues es el jurado quien decide). Tu historia es muy buena. Mi aporte es más para la organización. Gracias a todos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba