Hasta cuando respetar un pacto?

Estado
No está abierto para más respuestas.

caromagno

Well-Known Member
hola queria saber opiniones;
el tema es asi, si dos gremios vecinos en una era tienen un PNA, por el cual se respetarian los sectores, pero uno de ellos es atacado y vencido por un tercer gremio,( vencido sacado del mapa 2 veces con la perdidad de todos los sectores)hasta que punto tiene que respetar el gremio que no fue vencido este pacto??
y hasta que punto tiene derechos el gremio vencido a reclamar que le devuelvan sus sectores??
 
Última edición:

DeletedUser27519

Guest
ufff, dificil de responder, la verdad.
desde mi punto de vista hay 2 opciones.
- 1ª , la q me dice mi ética o valores, o como lo querais llamar. Segun esto, deberia respetar su zona si va a volver.
- 2ª , lo q me dice la logica, si alguien pierde los sectores, los ha perdido, ademas, ninguna zona pertenece a nadie.
sinceramente, es una posicion dificil
 

caromagno

Well-Known Member
ahhh jajajajj si..es una guerra, si te sacan de la era, ( no estamos hablando de soltar y desplazarlos) estamos hablando que perdio la guerra gremio contra gremio, y lo sacaron out del mapa....no es etico tomar sectores libres..o es acaso que esos sectores se tienen a perpetuidad por un pacto que en su momento delimitaba sectores que ahora no se tienen??
 

DeletedUser27519

Guest
pero caro, es q por esa regla de 3, si sueltas, tb pierdes el supuesto derecho de esos sectores, los sueltas porq te es mas facil defenderte en una guerra.
creo q da lo mismo soltar q perder
 

caromagno

Well-Known Member
no..porque ahi estas permaneciendo en la era..y si estas en guerra obvio que vas a soltar para que el costo de los asedios sea mas barato,el tema es si te sacan del mapa....es etico tomar esos sectores libres que algun dia fueron de tu vecino??
 

DeletedUser780

Guest
A ver, a nosotros nos han echado de un mapa, es lo único cierto de todo esto. El resto no se ni como llamarlo, fantasía tal vez.

Osea, que es una guerra? que es una victoria y que es una derrota? hay condiciones de victoria o de derrota? hay tratado de paz? Ni siquiera tiene sentido preguntarse esas cosas cuando la diplomacia es nula, no hay dialogo, no hay un estado ni hay unas condiciones del mismo.

Mi gremio acaba de ser echado de un mapa en una "guerra" que nunca fue declarada, por un gremio al que nosotros echamos muchas veces repeliendo sus ataques, pero que volvieron y volvieron y que ahora tras echarnos a nosotros se declara vencedor de la guerra. No es la primera vez que nos echan y volvimos. Sin rendición no hay victoria ni derrota.

Los acuerdos entre 2 jugadores o entre 2 gremios les corresponden a esas 2 partes, no a unas terceras. Qué es lo respetable? A qué se tiene derecho? Pues será a lo que esas 2 entidades acuerden y para unos determinadas condiciones pueden ser aceptables y para otros no. Es como el comercio. ¿Cual es el comercio justo? No hay normas, pero 2 jugadores pueden acordar una transaccion y bien hecha está si están los 2 de acuerdo.

Por otro lado, un pna no es lo mismo que un acuerdo de reparto territorial. Es que mezclas todo y sacas conclusiones sin sentido.
 

DeletedUser27519

Guest
en parte tienes razon, no hay una regla universal para esto, cada uno hace lo q le parece
 

DeletedUser22611

Guest
En el amor y la guerra todo está permitido.

Y en un juego aún más ;) que solo es un juego jajajajaja

S2 a todos
 

bingyi

Well-Known Member
no hagais tanto pacto y asi no habra tantos porblemas no sirven para nada¡ deberia el gremio valerse por si mismo para.. el objtivo que quiera.. y hacer lo que fuera.. por nunca pedir favores a no miembros¡ hya millons de maneras.pero es que no se puede ser colega de todo el mundo..¡ solo colegas que realmnte sepan de que va el juego .. yo parto de l idea que mi gente del gremio es mi colega los demas no lo son.. punto¡
 

DeletedUser23156

Guest
dificil de definir
casi siempre se define o por mucha amistad entre algunos player o por imposicion del mas fuerte
por ejemplo contigo seria por amistad caro
e visto muchos pactos que solo duran lo que se tarda en ver que una de las partes es devil
no ay guerra perdida sin rendicion o disolucion de un gremio mientras este dando la cara combatiendo
salu2
 

DeletedUser14331

Guest
Mi opinión es que el pacto desaparece aunque volvais a recuperarlos. Quien los batallas los gana.
Otra cosa es que querais ceder esos sectores al gremio 'amigo', pero sin ninguna obligación, depende el grado de amistad y colaboración que tengais entre los dos gremios.
No olvidemos que son pactos 'caseros' , que no pertenecen a las normas del juego.
 

eltiri200

Well-Known Member
Un PNA (Pacto de No Agresión) ya lo dice la misma frase, no atacarles, pero si están libres los sectores? nada os impide cogerlos por que el gremio vecino ya los ha soltado por el motivo que sea y no están siendo atacados.
Por otra parte, si es en el mundo de Greifental..? Me gustaría ayudarles al que me lo pida y las culpas para otro, en este caso... yo. De todas formas me aburro y quiero sangre, primero dispara y después pregunta y que salga el sol por donde quiera, que pactos ni que leches, atacar a todo lo que se mueva y punto.
 

DeletedUser23156

Guest
hola queria saber opiniones;
el tema es asi, si dos gremios vecinos en una era tienen un PNA, por el cual se respetarian los sectores, pero uno de ellos es atacado y vencido por un tercer gremio,( vencido sacado del mapa 2 veces con la perdidad de todos los sectores)hasta que punto tiene que respetar el gremio que no fue vencido este pacto??
y hasta que punto tiene derechos el gremio vencido a reclamar que le devuelvan sus sectores??

hola mi amiga caro y demas compas
mi opinion sobre los pactos
se suelen hacer por conveniencia de ambos gremios hasta que a uno de ellos no le interese seguir
pero influye muy mucho la amistad que haya entre ambos gremios o integrantes en ellos
motivos para romperlo hay cientos motivos para mantenerlo otros cientos
obligaciones ninguna simplemente conveniencia o amistad influyen
 

Jane el Noble

Active Member
@jaft, te he combinado los hilos ya que no esta permitido hacer doble post, cuando desees añadir algo y seas el ultimo en postear, da a editar y añade lo que necesites y así no incurrirás en incumplir una regla del foro. Un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba