Hacer toda la Expe sin negociar

  • Autor de hilo DeletedUser21481
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21481

Guest
En este nuevo analisis me propongo tratar de dilucidar cual es el porcentaje necesario de ataque y defensa necesario para hacer toda la Expedicion sin negociar.
Hoy dia es en este topico del juego -negociaciones- donde se van muchos materiales que nos van a hacer falta para investigar las proximas partes de la nueva Edad. Como es muy dificil tener fabricas montadas para cubrir todos los flancos -incluyendo, claro esta, los puertos- todo ahorro de materiales puede ser muy util.
Para hacer toda la Expedicion sin negociar -hablo de Futuro Virtual pero supongo que se puede transpolar a cualquier edad- se necesita un gran poderío ofensivo y defensivo en nuestras tropas de ataque -especialmente el defensivo, que es el mas dificil de conseguir- No es un problema de tropas o de agentes, todos, a esta altura, tenemos abundancia de ellos. El tema de cual tropa elegir tampoco es relevante, excepto en tres o cuatro encuentros de los 64 la formacion es la misma. Dos ronines y 6 espias.
¿Cual es el la cantidad exacata de ataque y defensa necesaria?
Yo tengo 327% de ataque y 222% defensivo.
Eso me alcanza para hacer las tres primeras rondas en automatico y toda la cuarta ronda en manual, excepto las ultimas dos batallas. Estas ultimas dos batallas me piden un aumento de defensa, sobre todo, que no tengo claro cual es pero está muy cerca.
Como se puede entender nuevamente todos los aspectos del juego se encuentran atravesados por el aumento de nivel de los GEs, zeus, aachen, Monte y terracota en este caso, lo que se ha convertido en la piedra basal para cualquier estrategia de evolucion en Foe.
 
Última edición por un moderador:

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Buenas

Estoy en contemporánea con 210 de ataque 117 de defensa hago toda la expedición luchando hasta la IV.
De la IV en manera manual, las más fáciles en esta edad son las últimas donde se pasan sin pérdidas.

Quizás aumente ma dificultad a medida que se pasa de edad, no lose, pero en edades bajas como la mía se pasa sin problemas.


Saludos
 

jcah

Well-Known Member
Hola, buenas tardes por estas latitudes... Por lo que estoy comprobando nunca habrá un % lo suficientemente alto para pasar los 4 Niveles de la Expedición de Gremios luchando con tropas de tu Edad, ya que a medida que aumenta tu % off-deff el sistema de Innogames, aumenta también el % off- deff de las tropas a las que te enfrentas en Expedicc. Particularmente estoy en Futuro con 268-190 y si no fuera por las tropas de edad más avanzada de las que dispongo me seria imposible acabar la Expe luchando....otra gracieta más de nuestros amiguetes no es poco costoso ni nada subir los malditos Zeus, Aachen y del Monte 2 niveles ( y ahora el Terracota) para una basura de 1% y que al final para la Expedición de Gremio nunca sea suficiente.
 

DeletedUser21481

Guest
Buenas

Estoy en contemporánea con 210 de ataque 117 de defensa hago toda la expedición luchando hasta la IV.
De la IV en manera manual, las más fáciles en esta edad son las últimas donde se pasan sin pérdidas.

Quizás aumente ma dificultad a medida que se pasa de edad, no lose, pero en edades bajas como la mía se pasa sin problemas.


Saludos
Hola amiga. Si, en edades mas bajas es mas sencillo, no se muy bien porque.
Creo que la cosa se complica a partir de Artico, pero no recuerdo muy bien. En oceanica ya tenia que negociar la segunda parte del tercer nivel. Entonces empece a subir el ataque defensa con toda mi energia. Pero vamos, el asunto es la relacion entre tu ataque y defensa y el de la IA ¿verdad? En las dos ultimas batallas de mi Edad la IA tiene 225% para ataque y defensa. Mi bono de ataque es mayor pero nla clave está en la defensa, en donde estamos parejos, y si tomamos en cuenta que dispone de dos ejercitos completos el asunto se complica.
 
Última edición por un moderador:

Vinznt

Well-Known Member
En contemporánea, con un 183/143 de bono, más un invernadero con probabilidad de crítico de 20,68 y un kraken con un 92% hacia prácticamente las 64 etapas de la expedición en automático.

Además de los edificios que dan bono off y deff, yo destacaría la labor del kraken y el invernadero. En la expedicion, el hecho de que la IA empiece con una tropas de menos si vas muy justo en la batalla, marca una diferencia muy grande, sobre todo para reservar tropas para la segunda oleada. Además del kraken, el golpe crítico del invernadero permitía saltarse la armadura reactiva de los tanques y estos podían morir de 2 golpes, en vez de los 3 necesarios.

Ahora mismo en mañana voy por la misión 61/64 y mis bonos son los prácticamente mismos que en contemporánea... Y espero pasarme los 4 niveles de la expedición sin negociar. Decir que en esta era, mi bono off ha pasado de 183 a 197, y me encuentro frente a unidades 150/150 en el nivel 61 de la expedición de gremio. En mañana, con los bonos que comento, me encontré que hasta los drones me mataban los tanques de sigilo de 2 golpes (siendo el tanque la unidad antagónica por excelencia de las unidades rápidas) lo que da una idea del valor del bono que se necesita para poder "sobrevivir" sin negociar.

PD: por lo que veo a raíz de tu comentario...debo de avanzar con calma a través de las diferentes eras para no quedar "paralizado por no poder ganar" a las unidades de eras superioresen la expedición de gremio.

Un saludo.

PD: volvere a citarme o a editar el post cuando termine la expedicion de gremio y vuelva a comentar mis impresiones.

Un saludo.
 
Última edición:

DeletedUser21481

Guest
Que buen aporte compañero, me habia olvidado lo del invernadero (25.75) y kraken (96.77) en mi caso, muy similares a los tuyos. Son verdaderamente utiles como bien marcas.
Tambien me aclaras porque en epocas bajas la Expe parece mas facil: ¿los bonos de la IA parecen mas accesibles o es mi impresion?
 

Vinznt

Well-Known Member
He editado mi post anterior, para hacerlo algo más legible (había escrito desde el móvil, y al releerlo...he visto que podía estar mejor escrito xd)

Por lo que os estoy leyendo... me parece que el juego esta un poco descontrolado en el tema de batallas.

Si consideramos el bono off que se puede conseguir de los GE al nivel 80 (pongo el nivel 80 como límite, porque subir los GE más de ahi, ya supone un coste desproporcionado de FP) nos encontramos con que:

- Zeus, Aachen y del Monte (n80): 65 *3 = 195
- Terracota (qeu subirla al 80 tiene lo suyo): 55

Bono off/deff total = 250

- Invernadero al 80: 23.82%
- Kraken al 70/80, suponemos que funciona siempre las primeras 24 batallas.

Y nuestro compañero @Segundo Sol , esta cerca de estos números. Por lo que cuenta, parece que te tienes que "pasar el juego" en GE de ataque para poder pasar el último nivel de la expedición de gremio en la última era (lo cuál... viéndolo así, tampoco me parece tan descabellado: si estas al final del juego en la última misión de todas...pues habrá que tener los GE acorde con eso)

@Segundo Sol a que te refieres con bonos de la IA??
Yo creo que el hecho de que la expedición se vaya haciendo más dificil depende de varios factores:

- El tipo de tropas en cada edad:
Yo no recuerdo que bono tenía la IA en cotemporánea (no lo miraba porque no me preocupaba XD) pero me estoy dando cuenta de que también influye en gran medida las carácterísticas de las tropas de cada edad. A mi es postmoderna, las peores batallas que tenía en la expedición de gremio eran las que tenían dos oleadas de 4 tanques y 4 de artilleria. Yo iba con el 1+7 con 1 tanque... y dependía del terreno para salir exitoso o no. Porque alguna artillería podía llegar a atacarme hasta 3 veces en una misma batalla, yéndose hasta la esquina derecha superior e inferior del mapa...y mis tanques a veces no llegaban en 2-3 turnos.

Esto cambió en contemporánea. Gracias a que la artillería de contemporánea ataca y desaparece, una vez que las 4 artillerias hacían su trabajo, me quedaban los 8 antiaereos para 4 tanques... y eso me facilitaba mucho las cosas. Además de que el bono de ataque de la artillería de contemporánea me parece bajo.

No obstante, las cosas en mañana han vuelto a ser como en postmoderna. Los microondas no desaparecen y me pueden acribillar hasta que los destruya (por suerte, les han dado movimiento y quitado alcance, si tuvieran el alcance de la artillería de postmoderna... enfrentarse a ellos sería un suplicio).

- La disminución de la relación del incremento del bono off/deff:
Es decir, a medida que tu bono aumenta, un aumento del mismo valor absoluto (pongamos un 10% de aumento de bono off/deff) tiene un menor efecto sobre el total, lo que hace que requieras más bono para tener el mismo efecto que antes se conseguía con menos. Con números creo que se explica mejor:

Supngamos que tienes un ataque básico de 100 sin ningún bono.
Un aumento del 10% supone un aumento de 10 puntos de ataque, dando un ataque total de 100 * 1.1 = 110.
En porcentaje sobre el bono off total que tenías es de 10/100 = 0.1 (o lo que es un 10% de aumento)

En cambio, si tienes un ataque básico de 100, y ya tienes el bono al 50%, un aumento de otro 10% supone otros 10 puntos off a mayores (el porcentaje se aplica a la base de cálculo) haciendo un total de 100*1.6 = 160. Pero sobre el total de bono que tu tenías, notas que simplemente tu poder off ha subido un 10/150 = 0.066 (o lo que es lo mismo, un 6%) Porque no es lo mismo, 10 a sobre 100, que sobre 150. (y cuando hablamos de bonos cerca de 200.... pues ya te puedes imaginar lo que es una subida de un 10% xD)

- El terreno:
Parece mentira, pero yo lo noto, cuando voy justo en una batalla... el terreno puede ser quien marque la diferencia entre ganarla o perderla. Además, de que el terreno se ajusta a las características de las tropas. Ahora mismo en mañana...todo son praderas para los tanques de sigilo, se han acabado los bosques de colonial e industrial para exploradores y cazadores jajaja)

Y algun otro detalle habrá a mayores que me pasa desapercibido.

Y volviendo a la respuesta a tu pregunta, no considero que la IA mejore o empeore con el paso de las edades, si no que son otro tipo de factores lo que difculta la realización de la expedición de gremio.

Un saludo.
 

DeletedUser21481

Guest
@Vinznt : Primero lo primero, leyendo tu post de ayer me quede pensando porque las dos ultimas batallas te parecian faciles y yo me habia atascado ahi. Volvi a estudiarlo con mas detenimiento y tenias razon, solo habia elegido mal las tropas, asi es que complete las cuatro rondas sin negociar con el bono ofensivo y defensivo que ya he citado. Asi que muchas gracias, me has dado la victoria completa.
Ahora paso a comentar tu ultimo post...

Con Bono de la IA me refiero a el bono que tienen las tropas que vamos a atacar en la expe, o sea, el bono del Juego mismo, nuestro adversario. En este caso 225% para ataque y defensa. De lo que concluyo que, para terminar las 4 rondas sin negociar, hay que tener por lo menos el mismo bono defensivo que la Expe y -quizas- unos 100 puntos mas de ataque (como en mi caso, que tengo 328-223%)
Lo del terreno que anotas es totalmente cierto, pero mas en unas edades que en otras. En virtual se hace poco uso del bono de invisibilidad, solo hay un tipo de tropas con esta habilidad -similar al paracaidista- pero casi no se usa. Hay mucha pradera, el campo de batalla es muy abierto y el 90% de las veces peleas con la unidad pesada, el bot ronin.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser31721

Guest
Hola.
De sus comentarios aprendo un montón y toma nota. Yo no cuento tanto bono off, como ustedes así que me queda la imaginación.
Pues yo algunos combates lo hago con un argente con menos vida, la IA tiene un patron de ataque y me aprovecho de eso, simplemente largo el agente ya convertido en determinado momento hacia adelante y van tras el, por lo que gano espacio de nuevo.
Saludos
 

DeletedUser30246

Guest
Yo estoy en virtual y peleo con
309℅ ataque
254% defensa
( Sin posiones ni taberna)
26,09 de invernadero
98,08 de kraken

Personalmente peleó hasta la mitad del 4to nivel todo en auto con 2 boot y 6 agentes, alguna las peleó con 8 torretas.
Solamente peleo 5 batallas en toda la expedición manualmente por una cuestión de esttategia sino la IA te mata todo.
En virtual la ultima batalla del 4to nivel la IA esta bonificada tanto en ataque como defensa 275℅

Yo creo que con bastante menos porcentaje de ataque y defensa se puede pelear pero tal vez no en automatico.

En contemporánea yo recuerdo claramente cuando estaba que tenía aachen, zeus y monte a nivel 10 y podía pelear todo , es una edad muy fácil de pelear.

Si queremos pelear en automatico, obviamente vamos a tener que subir los GE al cielo sino en manual se puede pelear con menos porcentaje
 

DeletedUser21481

Guest
Yo estoy en virtual y peleo con
309℅ ataque
254% defensa
( Sin posiones ni taberna)
26,09 de invernadero
98,08 de kraken

Personalmente peleó hasta la mitad del 4to nivel todo en auto con 2 boot y 6 agentes, alguna las peleó con 8 torretas.
Solamente peleo 5 batallas en toda la expedición manualmente por una cuestión de esttategia sino la IA te mata todo.
En virtual la ultima batalla del 4to nivel la IA esta bonificada tanto en ataque como defensa 275℅

Yo creo que con bastante menos porcentaje de ataque y defensa se puede pelear pero tal vez no en automatico.

En contemporánea yo recuerdo claramente cuando estaba que tenía aachen, zeus y monte a nivel 10 y podía pelear todo , es una edad muy fácil de pelear.

Si queremos pelear en automatico, obviamente vamos a tener que subir los GE al cielo sino en manual se puede pelear con menos porcentaje

Esto es muy interesante. A mi me dio la impresion que las ultimas 4 batallas tenian 225% de bono ofensivo y defensivo. ¿Como se explica la diferencia con lo que vos decis? ¿Sera que solo la ultima batalla cambia? Voy a hacer unas averiguaciones porque si hay una diferencia eso explicaria porque algunos creen que la IA sube su poder conforme tu subes.
 

TonyPlay

Active Member
pues me gustaría estar ben seguro al respecto, si la IA sube su bono según tu subes tus GE de ataque
 

DeletedUser21481

Guest
Yo abriera este post en su día:
https://forum.es.forgeofempires.com...rcentajes-bono-batalla-ia-expediciones.24305/

pero no llegara a ser exitoso... y sigo sin saber cuál el bono con el que juega la IA en función de la era en la que estás. No he encontrado información ni en la wiki, ni a través de internet... Por lo que, si alguien pude aportar información, bien venida será :)

Un saludo.
Bueno, esta misma semana nos sacaremos la duda. Ire anotando todo en la proxima expedicion y volcare los datos aqui. Si otra persona hace lo mismo podemos comparar y resolver el misterio.
Con respecto al hilo que citas me parece que estaba muy interesante, no se porque te lo cerraron, bastaba con cambiarlo de sitio.
 

1l w0lf

Active Member
Hola, buenas tardes por estas latitudes... Por lo que estoy comprobando nunca habrá un % lo suficientemente alto para pasar los 4 Niveles de la Expedición de Gremios luchando con tropas de tu Edad, ya que a medida que aumenta tu % off-deff el sistema de Innogames, aumenta también el % off- deff de las tropas a las que te enfrentas en Expedicc. Particularmente estoy en Futuro con 268-190 y si no fuera por las tropas de edad más avanzada de las que dispongo me seria imposible acabar la Expe luchando....otra gracieta más de nuestros amiguetes no es poco costoso ni nada subir los malditos Zeus, Aachen y del Monte 2 niveles ( y ahora el Terracota) para una basura de 1% y que al final para la Expedición de Gremio nunca sea suficiente.


Yo hacia la expedicion de futuro, de artico y ahora de oceanica sin tropas de mayor edad... tengo kraken e invernadero al 60...monte ahora al 70, pero en futuro lo tenia al 60... y ahora ando subiendo achen y zeus, pero en futuro y artico los tenia al 10... terracota no lo he montado, me parece totalmente innecesario para la expedición.

Si con un bonus de 268-190 en futuro no puedes hacerlo... sinceramente, creo que algo estás haciendo mal.
 

DeletedUser21481

Guest
Yo hacia la expedicion de futuro, de artico y ahora de oceanica sin tropas de mayor edad... tengo kraken e invernadero al 60...monte ahora al 70, pero en futuro lo tenia al 60... y ahora ando subiendo achen y zeus, pero en futuro y artico los tenia al 10... terracota no lo he montado, me parece totalmente innecesario para la expedición.

Si con un bonus de 268-190 en futuro no puedes hacerlo... sinceramente, creo que algo estás haciendo mal.

La expedicion se complica a partir de futuro artico, como es bien sabido. En Oceanica ya es muy dificil hacer la cuarta ronda sin negociar y en Virtual mas si no tienes bonos muy altos de ataque y defensa.
Terracota es necesario porque da ataque y defensa, precisamente.
Por otro lado la eleccion de las tropas no supone demasiado problema. Como ya dijo @Caballero sin nonbre el 90% de las batallas se hace con dos ronines y 6 espias, y el resto con torretas.
El tema, una vez mas, no es el bono que tu tienes sino la relacion con el de la IA. Por eso estamos tratando de averiguar si este ultimo es variable o es el mismo para todos los jugadores.
 

1l w0lf

Active Member
En oceancia yo tengo 2 o 3 batallas complicadas en el cuarto nivel...

Tengo 257% de ataque (taberna incluida) y 145 de defensa.

Habla por ti, porque yo conozco mucha gente de los gremios donde he estado que sin tener porcentajes brutales se pasa los cuatro niveles de expedición, estando en oceanico, artico... a mi personalmente en oceanico me parece de risa el cuarto nivel.

En futuro virtual no lo se como será, pero si asumes que la elección de las tropas no supone demasiado problema es normal que te parezca muy dificil e incluso imposible terminar todas las batallas. Cuando una batalla no la puedas hacer te recomiendo que pienses, vayas seleccionando distintas combinaciones de unidades... hasta dar con la buena....

Conozco gente que, en artico, teniendo monte, achen y zeus por debajo del nivel 20 se pasaba el cuarto nivel batallando, por entonces no existia ni terracota ni kraken... cuando una batalla no la puedes pasar, en vez de pensar que innogames nos esta timando, es mejor pensar en que combinación será la buena para pasar la batalla.
 

1l w0lf

Active Member
Yo abriera este post en su día:
https://forum.es.forgeofempires.com...rcentajes-bono-batalla-ia-expediciones.24305/

pero no llegara a ser exitoso... y sigo sin saber cuál el bono con el que juega la IA en función de la era en la que estás. No he encontrado información ni en la wiki, ni a través de internet... Por lo que, si alguien pude aportar información, bien venida será :)

Un saludo.


Aqui tienes la información: forgeofempires.wikia.com/wiki/Guild_Expeditions (falta virtual)
 

jcah

Well-Known Member
Yo hacia

Si con un bonus de 268-190 en futuro no puedes hacerlo... sinceramente, creo que algo estás haciendo mal.

Si, desde luego que estoy haciendo algo mal...estoy jugando a un juego de estafadores que rebalancean el tanque Flotador quitándole la armadura reactiva y sobre todo reduciendo su movimiento para que no llegue a zurrar a los Rieles en algùn 1er movimiento cómo pasaba antes.... y enfrentandome a tropas más bonificadas defensiva y ofensivamente, cada vez que subo Aachen, Zeus y del Monte...... esto es l que estoy haciendo mal desde luego....
 

DeletedUser21481

Guest
En oceancia yo tengo 2 o 3 batallas complicadas en el cuarto nivel...

Tengo 257% de ataque (taberna incluida) y 145 de defensa.

Habla por ti, porque yo conozco mucha gente de los gremios donde he estado que sin tener porcentajes brutales se pasa los cuatro niveles de expedición, estando en oceanico, artico... a mi personalmente en oceanico me parece de risa el cuarto nivel.

En futuro virtual no lo se como será, pero si asumes que la elección de las tropas no supone demasiado problema es normal que te parezca muy dificil e incluso imposible terminar todas las batallas. Cuando una batalla no la puedas hacer te recomiendo que pienses, vayas seleccionando distintas combinaciones de unidades... hasta dar con la buena....

Conozco gente que, en artico, teniendo monte, achen y zeus por debajo del nivel 20 se pasaba el cuarto nivel batallando, por entonces no existia ni terracota ni kraken... cuando una batalla no la puedes pasar, en vez de pensar que innogames nos esta timando, es mejor pensar en que combinación será la buena para pasar la batalla.

Mira, la verdad me gustaria responderte y seguir debatiendo amablemente, como veniamos haciendo con el resto de los compis pero me parece que solo te interesa provocar, asi que paso, ya estoy viejo para ese tipo de pequeñeces.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba