Guerreros VS Comerciantes

Estado
No está abierto para más respuestas.

Busta el Inmortal

New Member
Según la presentación de este juego, en Forge of Empires empiezas en el año 5.000 a.C. y tu cometido es demostrar tus dotes para los juegos de estrategia y crear tu propio imperio.
Además, este juego de estrategia deja en tus manos la decisión de si te metes en la piel de un pacífico gobernante (entendemos que se refieren a ser comerciante) o de un malvado emperador (entendemos que se refieren a ser guerrero).
Yo llevo unos pocos meses jugando en FOE, elegí ser comerciante (y no lo voy a cambiar), pero me asalta una duda existencial: existe alguna ventaja en el juego por ser comerciante frente a ser guerrero?
Veamos a ver:
  1. si eres guerrero puedes hacer batallas que te dan puntos que se sumarán en tu ranking personal; si eres comerciante puedes intercambiar materiales en el mercado...se dan puntos en el ranking personal por hacer intercambios en el mercado?
  2. si eres guerrero puedes participar en los campeonatos PVP y optar a premios en forma de medallas que te permitirán conseguir expansiones; si eres comerciante, puedes participar en algo que te dé la opción de conseguir premios que te permitan conseguir expansiones?
  3. Si eres guerrero puedes atacar las ciudades de los comerciantes y saquearlos; si eres comerciante, puedes hacer algo contra las ciudades de los guerreros?
  4. Si eres guerrero (y muy bueno) puedes hacer bastantes batallas sin apenas perder unidades del ejército (no gastas recursos); si eres comerciante (y muy bueno) puedes hacer bastantes negociaciones, pero siempre gastarás muchos materiales (recursos)
  5. Si eres guerrero, tienes edificios que te dan bonificaciones que no se consumen; si eres comerciante, tienes edificios que te dan bonificaciones que sí se consumen. Me explico: si un edificio da una bonificación del 40% de ataque, después de hacer 100 batallas esa bonificación no se ha gastado; si un edificio da una bonificación de 25 materiales cada 24 horas, cuántas negociaciones se pueden realizar antes de gastar esos 25 materiales?
  6. Si participas en la Expedición de Gremio, cuántos encuentros puedes hacer batallando sin apenas gastar recursos? Y cuántos recursos tienes que gastar para hacer esos mismos encuentros negociando? (ver punto 4)
  7. Lo mismo del punto anterior sirve para los Campos de Batalla del Gremio
  8. Y en breve...el PVP Arena???

Realmente alguien conoce alguna ventaja/beneficio por ser comerciante frente a ser guerrero?


En serio, simplemente intenten cambiar el texto de la presentación del juego para que no se pueda pensar que es lo mismo ser guerrero que comerciante; al menos que quede claro que siendo guerrero vas a avanzar más rápido y vas a conseguir forjar tu imperio más fácilmente que siendo comerciante.


GRACIAS!!!
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Cuando comenzo el juego podría decirse que ser comerciante era más productivo que ser guerrero.

Yo nunca me he decantado por ser una cosa u otra. Soy mixto.

Al principio recoger producción puntuaba en el ranking. Luego los iluminados decidieron que dejase de puntuar y no contentos con eso nos restaron a los jugadores los puntos ganados durante años de estar pendientes cada x horas de recoger. Antes no era como ahora que recoges una vez al dia porque no puntúa, hacias muchas recogidas de 8 y 4 horas porque era más productivo. Además tenías que estar pendiente y recoger a la hora para que no te saqueasen o no se te pudriese la producción , porque sí, antes si no recogías a tiempo la producción se pudría y la perdías. Supongo que ahora entendereís el porque de mis protestas y porque digo que siempre se ha perjudicado al jugador veterano.

Ya te puedes imaginar que representó eso en la clasificación. Nos quisieron engañar con una compensación en forma de espadita que te daba unos cuantos puntos en el ranking. Yo en las ciudades perdí entre 10 y 20 millones de puntos y la espadita me daba unos 4 millones.

A partir de ahí todas las actualizaciones y novedades estan basadas en batallar. Me imagino que debido a que la creatividad de los desarrolladores es nula y son incapaces de pensar en nada diferente. Ejemplos:

- Guerra de gremios.
- Expedición
- Campo de batalla de gremios
- Desafio cara a cara.
- En mapa de sectores llevamos 2 eras que para conseguir el material ya no tienes que producir si no batallar, ganar una batalla y conseguir x unidades de material.

Si os fijaís en todas las grandes innovaciones no se han roto demasiado la cabeza pensando. Todas consisten en batallar contra la IA, repitiendo el formato de unas 10 batallas que haces de memoria. Van aumentando la dificultad y el jugador va ganando hasta que la bonificación del ejército contrario es tan alta que tienes que parar de batallar.

Para disimular un poco pusieron el mercader que podemos decir que es más de comerciante donde tu vendes algo a precio de risa y si más adelante quieres comprar ese algo de nuevo te cuesta 3 veces más y la opción de negociar que como habreís comprobado deja mucho que desear porque nunca puedes competir con los que batallan. Yo en campo de batalla de gremios gano cada dia que participo unos 50 puntos, 16 negociando, el resto batallando porque es imposible mantenerse solo negociando.

Para acabar, responderte. Actualmente no hay ninguna ventaja en ser comerciante. Realmente podrían cambiar la descripción del juego porque la que hay ya no es real.

Saludos y buen FoE.
 

Dave Highlander

Well-Known Member
Está claro que sale mucho más rentable batallar que negociar. Pero también, hay muchos jugadores que les aburre batallar o que no entienden el sistema de batallas porque no tienen interés en aprender. Pero a cambio, negocian muchísimo. Tengo algunos compañeros de gremio, que sin estar muy desarrollados, en los Campos de Batalla, haciendo prácticamente todo negociaciones suman casi tanto como los que más batallan.
 

Radagast3000

Active Member
Yo creo sinceramente que el error está en pensar que debes escoger una de las dos ramas, ya sea guerrero o productor, cuando realmente no es así. Entonces claro, los que empiezan siendo productores y se creen que solo con eso les va a servir, se dan de morros contra la pared. Simplemente se tendría que eliminar el mensaje del principio que te hace escoger ser guerrero o comerciante y potenciar a los jugadores que empiezan a jugar a que hagan las dos cosas.
 

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Pues yo pienso que este es un juego militar principalmente. Por eso tiene tantas variantes de lucha: torneos de las torres, expedición, GvG, campo de batalla y saqueos. Otra cosa distinta es, ¿se puede jugar a FOE sin pelear? Sí, obviamente. Te haces productor y vas pasando el juego a base de bienes. Menos divertido y con menos ventajas, pero poder jugar se puede.
 

Busta el Inmortal

New Member
Gracias a tod@s por vuestros mensajes.

Yo solo he pretendido trasladar la impresión que me ha dejado el juego en los meses que lo llevo jugando; y que a medida que he ido avanzando me parece que la opción de ser comerciante no es nada rentable ni ventajosa (por eso he empezado a cambiar mi ciudad para poder aprovechar las dos opciones).
Y precisamente por eso digo que el error creo que está en el mensaje que se traslada desde el propio juego. Como bien decís, el juego es principalmente de batallar y eso debería quedar claro desde el principio.

Un saludo a tod@s y buen FOE!!
 

Vinznt

Well-Known Member
Sin extenderme mucho, añadiré que esa diferencia se puede observar también en los GEs:

- GE que dan bono off: Zeus, Aaachen, Del Monte Terracota.
- Otro tipo de bono usado en las batallas: Invernadero, Kraken.
- Influenciados por las batallas: Himeiji.
- GE que da tropas de tu edad: Alcatraz.

- GE directamente hechos para negociar: Transportador Espacial
- GE que tienen como bono dar directamente bienes de tu era, una vez que pasas de postmoderna: ninguno.
- GE que dan bienes de tu era una vez que pasas de postmoderna, influencieados por la probabilidad: Himeiji, Transportador, Templo de las Reliquies, Frontenac, Almacén de Semillas y podemos meter aquí a la Galaxia. Para todos estos GE tienes que "hacer algo" para que te den los bienes, no basta con entrar 1 vez al día, y recogerlos.

Y ya si analizamos el bono secundario...los GE ganan por goleada.

A mi no me parece que el juego esté balanceado y que ofrezca dos formas equivalentes de jugar, si no que, la de batallador es con diferencia que la de negociador.

Un saludo,
 

Ioane

New Member
A mi no me parece que el juego esté balanceado y que ofrezca dos formas equivalentes de jugar, si no que, la de batallador es con diferencia que la de negociador.

A ver, el análisis que haces es muy correcto, y tienes toda la razón. Tampoco quiero decir que el juego esté plenamente balanceado, pero no está tan escorado al combate. Me explico.

Muy a menudo se confunde "producción" con "comercio", que viene a ser lo mismo que confundir "aumentar el bono de ataque" con "batallar". En el caso del combate, una vez se consigue el bono, el juego pide tiempo de dedicación para sacarle partido. O sea, que es estrategia de subida + tiempo de aplicación. En el caso del comercio es lo mismo: primero sigues una estrategia para aumenta producción y luego le dedicas tiempo al comercio... cambiando bienes y tratando de sacarles beneficio a los intercambios.

En nuestro caso, en las primeras eras sacábamos más beneficio del saqueo, pero durante los últimos tres o cuatro meses ha sido el comercio al por mayor lo que nos ha permitido sacar cierta ventaja con respecto a la media. Pero eso requiere tiempo de juego. Me imagino que en fases posteriores la cosa cambiará aproximadamente de la misma forma.
 

Jane el Noble

Active Member
Hola @Vinznt,

Sólo quería añadir un GE, en mi opinión bastante bueno, que olvidaste de la lista de GEs para obtener materiales: Observador Estelar que te de materiales de la edad anterior que te encuentres (por ejemplo: si estás en Futuro, te da materiales de la edad de Mañana).

Este GE es bastante útil para recoger materiales de la edad anterior para las negociaciones de CdB o de misiones.

Un saludo,
 

Vinznt

Well-Known Member
@Jane el Noble

Si, tienes razón, no había caído en la utilidad del observatorio estelar, porque si es cierto que para las negociaciones te piden bienes de 1 o 2 eras anteriores y el observatorio puede ser muy útil.

@Ioane

Perdona compañero, pero no acabo de entender muy bien a lo que te refieres. Pero con respecto a lo que me parece entender, si creo que el juego está muy escorado al combate:

- Un caso claro, es que uno puede ayudar o atacar a los vecinos. No hay opción de "sobornar" (por ponerle algún nombre a tratar de poder saquear a un vecino mediante la negociación) y por lo tanto, si quieres "quedarte con las producciones de un vecino" o lo atacas, o no hay otra opción. Y ya no digamos que ser negociador y no batallar, elimina el efecto disuasorio de "si me saqueas te saqueo" y con ello te evitas que te ataquen. En cambio si yo veo un jugador con 20 fábricas en su ciudad para producir bienes.... pues eso XD

- En el CBG a mi me parece que también está escorado al combate. Si negocias, consigues el doble de puntos que batallando, lo que a mi entender, significa que es mucho más costoso negociar que batallar, si no, entiendo que darían los mismo puntos a la hora de conquistar un sector. Y esto influye en las recompensas individuales que recibe cada uno.
Sacado de la wikia en inglés, tenemos la probabilidad de recibir algún tipo de recompensa en liga platino:
Negociando: 120/176 = 0.681
Batallando: 1732/3611 = 0.479

Lo que quiere decir que, aquel que batalle, tiene que llegar a tener un desgaste 1.42 veces mayor que el que negocia para obtener las mismas recompensas (o en el que negocia, un 0.7 menor). Y para mi es aqui donde petardea el juego: negociar es tan costoso que cuenta el doble de puntos que batallar, pero a la hora de poder obtener una recompensa individual, solo tengo una probabilidad 1.42 veces mayor y no el dobe, lo que hace que, para igualar en recompensas individuales a una persona que hace 100 batallas día, uno que negocie, tiene que hacer 70 negociaciones día para obtener las mismas recompensas y no lo veo factible. Y ya no hablemos si se usan campos de asedio. El que hace 100 batallas, puede llegar a 200 y tener un día maravilloso en CBG, y si esos se repite todos los días de CBG, fiesta. Sin embargo el que negocie... o mucho me equivoco, o se puede quedar pelado de todo en 1 solo CBG XD

- Y ya la última y me callo XD. Si no me equivoco, en el juego hay dos recursos principales: diamantes y FP.
Bien, tu negocias, consigues bienes ... y? que haces con esos bienes? Tienes que transformarlos de algún modo en FP para subir GEs. Mientras que del Monte, Invernadero y Kraken te los dan directamente.

Con esto no pretendo decir que hay que dedicarse a solo jugar a batallar ni mucho menos, cada uno que juegue como quiere (yo tengo montando el transportador espacial y por ello, negocio todos los días XD) pero que si vas por la vía del batallador las cosas son más sencillas... no tengo duda alguna.

Un saludo.
 

Ioane

New Member
Perdona compañero, pero no acabo de entender muy bien a lo que te refieres. Pero con respecto a lo que me parece entender, si creo que el juego está muy escorado al combate:

No digo que no esté escorado al combate, mirado "botón a botón". Pero el comercio puede conseguir el mismo crecimiento. No tengo claro cómo sería de complicado incluir funciones para "sobornar" por ejemplo a otros jugadores, pero eso eliminaría también una parte importante, que es la habilidad de cada uno para negociar por escrito. No puedes consensuar un ataque verbal como si jugases al rol de mesa sin dados, como no se puede mecanizar la habilidad para comerciar y negociar. No niego la mayor, sólo digo que hay mucho más espacio en el comercio del que pueda parecer, y del que creo entender en los comentarios constantes de muchos jugadores.

- Un caso claro, es que uno puede ayudar o atacar a los vecinos. No hay opción de "sobornar" (por ponerle algún nombre a tratar de poder saquear a un vecino mediante la negociación) y por lo tanto, si quieres "quedarte con las producciones de un vecino" o lo atacas, o no hay otra opción. Y ya no digamos que ser negociador y no batallar, elimina el efecto disuasorio de "si me saqueas te saqueo" y con ello te evitas que te ataquen. En cambio si yo veo un jugador con 20 fábricas en su ciudad para producir bienes.... pues eso XD

Es cierto, pero sí se puede sobornar a los vecinos. Comerciando hábilmente se puede ofrecer a un jugador los bienes que necesita para avanzar mucho más en el CBG (las negociaciones valen doble), o negarle el comercio si te ataca, a él o a su gremio. Más o menos tiene la misma interacción violencia-intercambio que el mundo real. El comercio tiene más peso en el juego de equipo, y el juego de equipo tiene beneficios contantes y sonantes en forges.

- En el CBG a mi me parece que también está escorado al combate. Si negocias, consigues el doble de puntos que batallando, lo que a mi entender, significa que es mucho más costoso negociar que batallar, si no, entiendo que darían los mismo puntos a la hora de conquistar un sector. Y esto influye en las recompensas individuales que recibe cada uno.
Sacado de la wikia en inglés, tenemos la probabilidad de recibir algún tipo de recompensa en liga platino:
Negociando: 120/176 = 0.681
Batallando: 1732/3611 = 0.479...

Tienes razón (y ya no lo recuerdo más, pero no niego la mayor), pero no contabilizan, como siempre, el segundo nivel de beneficios. La producción global de un gremio influye en los edificios instalables y estos en la cantidad de sectores conquistables. Un gremio organizado en comercio al por mayor instala campos de asedio donde su nivel no lo permitiría. Y eso puede suponer, día a día, cinco veces más forges con la misma inversión en producción individual y tropas. Esto no me lo imagino, lo llevo haciendo meses. De nuevo, la misma lógica del comercio y la violencia que en el mundo real: puedo ser más fuerte que Elon Musk, pero cuando él puede coordinar a mucha gente para aplastarme con un chasquido. Y a esto claro que se puede responder también, que si el ejército chino puede con él, y a esto se le responde con que Musk negocia con Trump y machaca a los chinos... Y así sucesivamente. Siempre hay una forma de responder a una fórmula con otra.



Con esto no pretendo decir que hay que dedicarse a solo jugar a batallar ni mucho menos, cada uno que juegue como quiere (yo tengo montando el transportador espacial y por ello, negocio todos los días XD) pero que si vas por la vía del batallador las cosas son más sencillas... no tengo duda alguna.

Y no te falta razón, pero se puede hacer mucho con un juego de equipo y una estrategia comercial para apoyar al combate. Por eso digo que sí, pero que no está tan desbalanceado como pueda parecer con los números fríos y sólo calculando un nivel de beneficio directo mirado de forma individual y sin todas las variantes que están disponibles en el juego.
 

Pablo El Spartano

New Member
Según la presentación de este juego, en Forge of Empires empiezas en el año 5.000 a.C. y tu cometido es demostrar tus dotes para los juegos de estrategia y crear tu propio imperio.
Además, este juego de estrategia deja en tus manos la decisión de si te metes en la piel de un pacífico gobernante (entendemos que se refieren a ser comerciante) o de un malvado emperador (entendemos que se refieren a ser guerrero).
Yo llevo unos pocos meses jugando en FOE, elegí ser comerciante (y no lo voy a cambiar), pero me asalta una duda existencial: existe alguna ventaja en el juego por ser comerciante frente a ser guerrero?
Veamos a ver:
  1. si eres guerrero puedes hacer batallas que te dan puntos que se sumarán en tu ranking personal; si eres comerciante puedes intercambiar materiales en el mercado...se dan puntos en el ranking personal por hacer intercambios en el mercado?
  2. si eres guerrero puedes participar en los campeonatos PVP y optar a premios en forma de medallas que te permitirán conseguir expansiones; si eres comerciante, puedes participar en algo que te dé la opción de conseguir premios que te permitan conseguir expansiones?
  3. Si eres guerrero puedes atacar las ciudades de los comerciantes y saquearlos; si eres comerciante, puedes hacer algo contra las ciudades de los guerreros?
  4. Si eres guerrero (y muy bueno) puedes hacer bastantes batallas sin apenas perder unidades del ejército (no gastas recursos); si eres comerciante (y muy bueno) puedes hacer bastantes negociaciones, pero siempre gastarás muchos materiales (recursos)
  5. Si eres guerrero, tienes edificios que te dan bonificaciones que no se consumen; si eres comerciante, tienes edificios que te dan bonificaciones que sí se consumen. Me explico: si un edificio da una bonificación del 40% de ataque, después de hacer 100 batallas esa bonificación no se ha gastado; si un edificio da una bonificación de 25 materiales cada 24 horas, cuántas negociaciones se pueden realizar antes de gastar esos 25 materiales?
  6. Si participas en la Expedición de Gremio, cuántos encuentros puedes hacer batallando sin apenas gastar recursos? Y cuántos recursos tienes que gastar para hacer esos mismos encuentros negociando? (ver punto 4)
  7. Lo mismo del punto anterior sirve para los Campos de Batalla del Gremio
  8. Y en breve...el PVP Arena???

Realmente alguien conoce alguna ventaja/beneficio por ser comerciante frente a ser guerrero?


En serio, simplemente intenten cambiar el texto de la presentación del juego para que no se pueda pensar que es lo mismo ser guerrero que comerciante; al menos que quede claro que siendo guerrero vas a avanzar más rápido y vas a conseguir forjar tu imperio más fácilmente que siendo comerciante.


GRACIAS!!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba