Guerreros VS Comerciantes

Estado
No está abierto para más respuestas.

Busta el Inmortal

New Member
Según la presentación de este juego, en Forge of Empires empiezas en el año 5.000 a.C. y tu cometido es demostrar tus dotes para los juegos de estrategia y crear tu propio imperio.
Además, este juego de estrategia deja en tus manos la decisión de si te metes en la piel de un pacífico gobernante (entendemos que se refieren a ser comerciante) o de un malvado emperador (entendemos que se refieren a ser guerrero).
Yo llevo unos pocos meses jugando en FOE, elegí ser comerciante (y no lo voy a cambiar), pero me asalta una duda existencial: existe alguna ventaja en el juego por ser comerciante frente a ser guerrero?
Veamos a ver:
  1. si eres guerrero puedes hacer batallas que te dan puntos que se sumarán en tu ranking personal; si eres comerciante puedes intercambiar materiales en el mercado...se dan puntos en el ranking personal por hacer intercambios en el mercado?
  2. si eres guerrero puedes participar en los campeonatos PVP y optar a premios en forma de medallas que te permitirán conseguir expansiones; si eres comerciante, puedes participar en algo que te dé la opción de conseguir premios que te permitan conseguir expansiones?
  3. Si eres guerrero puedes atacar las ciudades de los comerciantes y saquearlos; si eres comerciante, puedes hacer algo contra las ciudades de los guerreros?
  4. Si eres guerrero (y muy bueno) puedes hacer bastantes batallas sin apenas perder unidades del ejército (no gastas recursos); si eres comerciante (y muy bueno) puedes hacer bastantes negociaciones, pero siempre gastarás muchos materiales (recursos)