Gremios

  • Autor de hilo DeletedUser31721
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser31721

Guest
Hola
Pido vuestra ayuda, para dar una idea a sugerencias.
Soy un jugador de foe llevo más de años y poco.
Funde un pequeño gremio, la razón cuando comenze nadie me quería tenía que tener observatorio o arca etc, somos unos 26 miembros y no va bien.
El asunto que soy fundador, tengo todos los poderes, el que me preocupa es el disolber gremio, que pasa si un día me equivoco.
Además nadie es eterno, así que decidí, juntos a los compis darle poder de fundadora una compi que lo tiene merecido.
Pienso que esto está mal diseñado, no puede ser que yo tenga o los fundadores tanto poder, habría que buscar alguna manera, que disolver un gremio fuera más difícil, o echar un jugador.
Que un fundador no pueda echar a otro fundador sin la aprobación del resto de los integrantes.
No se que pensáis pero a mi esto me preocupa.
Saludos y buen foe
 

DeletedUser33407

Guest
Si el fundador de un gremio se va del gremio o deja el juego, creo que el juego pasa los poderes a un líder de los que haya si lo hay, en caso contrario supongo que los jugadores podrán escribir al equipo de soporte a pedir solución. Lo de que un fundador no pueda echar o cambiar permisos a otro fundador, no se decirte. Teóricamente solo debería de haber un fundador por gremio.
 

Artanus

Active Member
Pueden haber todos los fundadores que se quiera y un fundador puede quitarle o ponerle permisos y derechos a otro, tambien puede eliminar a otro fundador, yo lo hice :p
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Soy fundador de varios gremios.

Lo de disolver un gremio por error no es tan fácil. Creo que en la pantalla donde puedes disolver el gremio no entro nunca porque no tengo ninguna necesidad.

Creo que se propuso algo parecido hace tiempo para evitar que al fundador de turno no se le cruzase los cables y disolviera el gremio dejando a todos colgados. Hubo muchos fundadores que estuvieron en contra porque eran de la opinión de que ellos podían hacer lo que les diera la gana con el gremio, como si el gremio solo fueran ellos y no llegó a buen puerto.

Sobre lo de dar permisos entre fundadores es algo que tendría que controlarse porque suele pasar que uno de los fundadores no está de acuerdo con los otros y los expulsa (me pasó en mi primer gremio) lo que no tiene ninguna lógica. Tal como está ahora conlleva que cuando fundas un gremio no le des permisos a nadie como fundador aunque se lo merezca por su trabajo realizado porque no te fías de que un dia no se le vaya la olla. En mi caso las personas que comparten las funciones de fundador conmigo son de total confianza ya que me han demostrado mil veces que puedes contar con ellos y algunos los conozco en persona con lo que en un momento dado les podría arrancar la cabeza :D:D.

Son sugerencias que las puedes hacer aunque ya te aviso de que no llegarán a ningún lado porque hay una gran diversidad de opiniones al respecto. Hay jugadores que piensan que el gremio es de todos los que pertenecen a él y otros que se piensan que por el hecho de crear un gremio y darle un nombre ya pueden hacer con el gremio lo que quieran independientemente de que otros jugadores hayan dedicado un esfuerzo para que el gremio crezca.

Saludos y buen FoE.
 

Artanus

Active Member
Amen a lo que dice @the guardian en mi caso el fundador desaparecio por suerte yo tambien era fundadora, de otra manera el gremio se hubiera perdido.

Tambien lo comparto con alguien de confianza y se donde encontrarlo, en caso de jugarreta le muerdo un ojo :cool::cool:
 

Vinznt

Well-Known Member
Coincido con @the guardian pero me parece que la casuística es tan variada, que no hay una solución al gusto de todos.

- El que crea que el gremio es suyo, querrá hacer con el lo que quiera.
- Que se quiera de los permisos de los demás integrantes tampoco soluciona mucho, porque como fundador, puedes echarlos a todos y cargarte el gremio.
- Si hay varios fundadores y uno se cabrea, puede quitarle permisos a los otros y cargarse el gremio.
- Pero que solo haya un fundador, puede ser una faena si por cualquier motivo, esa persona deja el juego.

Al final solo queda lo de siempre, tratar de juntarse con gente de buena fe y fiarse de ellos
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Los leído a todos gracias.
La primera conclusión que saco, es que
un gremio no puede ser una persona.
Me fundamento en su definición académica,
Un gremio es un conjunto de personas.
La segunda hay que quitarle el poder disolber gremio, al fundador, no puede ser que un día malo que tenga,
mande todo el esfuerzo de sus integrantes a tomar por saco, no está bien.
Aquí el prolema, como fundador puedes echar a todo el mundo y disolber gremio.
Por el momento se me ocurre 2 cosas.
Una que el fundador no pueda hechar a compis del gremio, tiene que ser el líder y claro no puede echar al fundador.
Segunda que no pueda echar a otro fundador.
Buueno ahora todos los fundadores darme palos.
Pero yo sinceramente creo que el poder del fundador, se acerca una dictadura, que puede ser buena o mala.
Saludos y buen foe. Haber si alguien tiene otra idea.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Me puedes aclarar que entiendes por lider cuando dices que el fundador no pueda hechar a compis del gremio, que tiene que ser el lider? Que figura es esa del lider?

Como fundador eres el único que puedes echar a un compi del gremio. Otra cosa es como eches al compi del gremio. En los gremios que he creado cuando se tiene que expulsar a un miembro (no me gusta expulsar compañeros y a veces incumplo las propias normas del gremio para no hacerlo) por el motivo que sea se abre un hilo, se explica la razón de una posible expulsión y todos los integrantes del gremio pueden dar su opinión (normalmente se decide expulsar al compañero porque para que proponga una expulsión tiene que ser muy claro el motivo) y entre todos se decide que hacer. En caso de igualdad somos los fundadores los que tienen la última palabra ya que somos los que normalmente más tiempo dedicamos al gremio.

Estoy de acuerdo que se tiene que controlar la disolución del gremio y la expulsión entre fundadores pues cualquiera de estas acciones es irreversible. No puede ser que una sola persona por muy fundador del gremio que sea pueda disolver un gremio perdiendo todo el esfuerzo realizado por todo el mundo o que un fundador en un momento dado pueda expulsar a los otros fundadores y quedar como único fundador con lo que la acción también es irreversible. Como evitarlo?, ni idea. Siempre podemos decir que para hacer cualquiera de las 2 acciones se necesite más de una persona pero quien escoge a esas personas?. En el caso de los gremios con un solo fundador quien obliga a ese fundador a dar poderes a otros?

Si que se puede hacer como en la venta de GE que para disolver un gremio antes tengas que desplazar un botón por una barra (no sé si ya está hecho porque no tengo ninguna intención de disolver ningún gremio) para evitar que un fundador disuelva un gremio por equivocación que es una de las acciones que exponía @Caballero sin nonbre en su primer mensaje.

Saludos.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola
Disculpad la tardanza de la respuesta, ando liado.
Hay fundadores y luego están los líderes.
Una idea es traspasar parte del poder fundador al líder. El fundador puede nombrar al líder y sustituirlo, siempre y cuando, nonbre otro líder.
El líder el único que puede o puedan hechar a gente del gremio. De esta manera evitamos que un fundador pueda echar a todos y disolber el gremio
Los de más poderes más o menos igual
El líder no puede echar al fundador
Los fundadores, no pueden quitarse entre ellos, salvo bolas rojas más de un mes o una votación interna
Estoy trabajando en la idea, igual que tu guardian no tengo la idea clara como solucionarlo.
Lo que si tengo claro, que esto está mal, no puede ser que un fundador un día decida disolber gremio y echar por traste todo el esfuerzo de los demás.
Un gremio es de sus miembros no del fundador.
Saludos y buen foe
 

eltiri200

Well-Known Member
Buenas,

Un Gremio puede tener un solo Fundador sin ningún problema, ya que en el caso de que no se encuentre activo, el sistema le quita el poder de Fundador una vez transcurra un mes sin entrar al juego y lo otorga al siguiente jugador con más puntuación, en el caso de que dicho fundador sea el que más puntos tenga en ese momento en el Gremio.

Una solución sería la de que un Gremio con más de un fundador, o incluso estando el solo, pero con más miembros en el gremio, y una vez decida disolver el Gremio... pase a un contador de tiempo con cuenta atrás y si nadie detiene dicho contador, pongamos una semana, el gremio quedaría disuelto definitivamente. Por supuesto, en este caso donde hay más miembros... si dicho fundador desea abandonar el gremio de todas formas, tendrá que poner a otro jugador de fundador antes de poder salir del mismo, el juego ya contempla esa opción o no te deja salir del mismo.

En el caso de que esté solamente él, pues no pasaría a esa cuenta atrás, quedaría disuelto al instante.

Osea, yo creo que sería una forma de evitar que algún fundador mosqueado pueda disolver el gremio por un calentón.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola
El funcionamiento de los gremios me los conozco.
Se perfectamente que el jugador con más puntaje, se convierte en fundador.
Pero por fin alguien con una idea concisa, la idea del contador me encanta.
Pero que pasa si el fundador echa todo el mundo y luejo se echa a el.
He aquí el prolema.
Haber si alguien se Le ocurre algo más y voy atando cabos.
Saludos y buen foe
 

eltiri200

Well-Known Member
Pues se podría poner una norma en el que un fundador solo pueda quitar a un fundador al día (de recuento a recuento) Sabiendo que esa norma existe, el Gremio en cuestión ya se preocuparía de tener un mínimo de 4 fundadores para que tenga que estar 4 días como mínimo para poder echarlos a todos del Gremio. Si ya con esa norma también logra disolver el Gremio... no sería un problema o una laguna del juego, sería más bien un total descuido de dicho gremio por no llevar un control sobre nada en absoluto.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Por mi ya podrían cerrar el hilo.
Ya tengo una idea clara, como sulocionar el prolema.
Gracias a todos por sus comentarios.
Primero dar un tiempo, he visto ya hace 2 semanas, que disolber un gremio por error va ser más difícil.
Y que están trabajando eso.
De cualquier manera después del otoño sino veo nada, dare una idea, en ideas y sugerencias.
Saludos y buen foe
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba