Gremios

DeletedUser33259

Guest
Llevo poco tiempo en FoE pero muy activo. Creo que cumplen su papel y se avanza rápìdo estando en un Gremio. Hecho en falta el poder saber el tiempo de inactividad de los componentes, que sería de utilidad a los moderadores del gremio.
 

DeletedUser24421

Guest
Soy de East-nagach fundador original del gremio New World Order, ahora nos llamamos Los Renacidos.
El gremio cálculo que se formó alrededor de 4 anios atras y somos el último gremio que se ha formado desde entonces en este mundo.
Con esta aseveración me refiero a un gremio legítimo, fiel a los principios que antes se daban cuando fue la época dorada de los gremios, me explico,
cuando primero se introdujeron las GVG, todos los gremios luchaban por expandirse, los gremios eran de 80 jugadores, la gran mayoría de los integrantes participaban activamente, para los jugadores estar en un gremio del top era símbolo de orgullo, para darles una idea a los nuevos, los requerimientos en ese entonces para estar en un gremio eran donar 500 recursos a la semana, motivar 6 veces y el edificio que se pedía ( c, s, b ) y participar activamente en las gvg y con todo y eso tenias que esperar que se abriera una vacante y tener la suerte que te escogieran a ti. Los gremios fantasmas no existían en ese entonces.
La pregunta que se tienen que hacer los desarrolladores del juego es como venimos a parar a la porqueria que tenemos ahora de algo tan increíblemente bueno que teníamos antes.
En mi opinión el gran fallo es que se han dedicado a tratar de complacer a todo el mundo haciendo cosas superficiales, tales como motivaciones automáticas, tabernas, kits para todo, etc.. Lo cual está muy bien porque el juego esta mejor asi, pero se han olvidado la parte de fomentar la competitividad a nivel de grupo, este juego se llama forge of empire y va de forjar un imperio pero al sol de hoy ya todo el mundo pasa de eso, y la razón de eso es porque no sale a cuenta, el sacrificio que conlleva no se refleja en los beneficios.

En conclucion :
1 Darle mas poder a los fundadores del gremio para que tengan mas flexibilidad de fomentar la actividad en el gremio. como por ejemplo poderle meter mano a la tesorería del juego y ayudar a los nuevos a montar grandes edificios y que crescan mas rapido.
2 hay que hacer que los beneficios de estar en un gremio y colaborar para que suba sean mayores. Cuando se formaron las GVG los grandes edificios no pasaban de nivel 10 y tampoco habían los edificios de evento que tenemos ahora, conseguir puntos forge era mucho más difícil, por lo que los beneficios que daba el gremio eran mejor apreciados, ahora tengo gente en mi gremio que no pasa del futuro y sus ciudades producen alrededor de 600 o mas puntos al dia, por mas alto que este el gremio los beneficios en % a lo que producen sus ciudades a nivel individual es mínimo. Un gremio nivel 75 que es lo mayor que puede haber solo da 9 puntos, para llegar a ese nivel se requieren muchos años y un gran esfuerzo, ( mucho esfuerzo para tan poco beneficio)
Un gremio nivel 75 debería dar como mínimo 40 puntos al dia. La idea es que el que quiera estar en un gremio de nivel tenga que ser activo por lo que la demanda de entrar en este gremios sera alta.
3 Tambien deberia haber un multiplicador de los beneficios del nivel gremio dependiendo de la posición en que se encuentre el gremio en el ranking, por ejemplo ese gremio nivel 75 que está produciendo 40 pf al dia si esta de 1ro en el ranking dobla la recompensa y pasaría a dar 80 puntos al dia.
Lo que tenemos ahora son ciudades llenas de granjas y con 1 solo edificio militar, la idea es que salga rentable eliminar granjas por edificios militares si se tiene la intención de luchar y subir en el ranking.
4 Habiendo un multiplicador de beneficios basado en el ranking del gremio tambien ayudaria con el tema de los gremios fantasmas,
ya que les resultaria caro, por lo que están sacrificando los beneficios de estar arriba. Si ser fantasmas les costaría dejar de ganar 20 ,30 o mas puntitos al dia, ya se pensarian mas a ser solo fantasmas por diversión para molestar a los demás.
5 permitir fusiones entre gremios ( claro con algunas limitaciones para evitar el abuso ) Meter un poquito de salsa picante en las GVG.
 

Lupin

Active Member
Hola! Yo no sé realmente mucho sobre juegos online pero me gusta la idea de construir cosas, ayudar a los demás y avanzar en épocas y tecnología. Me gustaría saber qué es un gremio y de qué va este asunto porque apenas ayer empecé a jugar y no sé mucho de nada. Nos vemos.
Hola @Abadesa, bienvenid@ al Foro; aquí te dejo el link a la guía de Gremios, por si necesitas mas datos de los que se comentan; tambien encontrarás una lista de Guías y Tutoriales que pueden ser de utilidad en el juego.
Buen FoE
 

the guardian

Well-Known Member
Hola @Abadesa, bienvenid@ al Foro; aquí te dejo el link a la guía de Gremios, por si necesitas mas datos de los que se comentan; tambien encontrarás una lista de Guías y Tutoriales que pueden ser de utilidad en el juego.
Buen FoE

Hola @Abadesa. A parte de los links que te comenta @Lupin si una vez leidas las guias no te queda algo claro o en cualquier momento tienes cualquier duda o crees que necesitas consejo solo tienes que preguntar aquí en el foro en el apartado de preguntas y tanto los moderadores como los jugadores que tienen más experiencia te ayudaran. Apoyate en la gente que ya lleva tiempo jugando y han cometido 1000 errores para no cometerlos tú. Con este juego puedes pasar muchísimas horas entretenida sin gastar un euro.

Saludos y bienvenida al juego y al foro.
 

DeletedUser33407

Guest
Exactamente ¿Cual es el objetivo de este (no se si decir "debate")? Dudo mucho que se pueda llegar aquí o en un solo gremio a un equilibrio perfecto o casi perfecto por la sencilla razón de que un gremio lo forman grupos de personas y es universalmente conocido que en la dinámica de grupos lo ideal sería cooperar para obtener todos el mismo beneficio, pero la realidad demuestra que en vez de cooperar se compite, cuando no, unos tratan de aprovecharse de otros y eso en un juego de guerra es penoso.

Yo solo llevo en el juego desde Noviembre del 2.018, juego en todos los mundos, una y otra vez intento agregarme a un gremio en el que jugar a gusto (y no pido gran cosa, compañerismo y juego limpio) y uno tras otro he tenido que irme lo mas elegantemente que he podido porque siempre detecto jugadores mezquinos de los que te exigen le devuelvas 1 PF que te puso de mas en el intercambio "sin queriendo". Pero si analizas lo que de verdad ocurrió compruebas que poner 1 PF de mas dejó fuera de puesto de recompensa a otro compañero que si puso los puntos que definía el hilo de intercambio... "QUE SOSPECHOSO" y comparas el nivel del tipo que te exige le devuelvas el PF que puso segun él por error y es un peso pesado, mientras que el compañero que se quedo sin 1 miserable medalla o un miserable plano es un triste principiante que está en la edad del hierro y que por no tener a penas si tiene Delfos o Delfos y Torre de Babel. y vuelves a analizar y resulta que el tipo del 1 PF de mas "sin queriendo" en ese GE no necesita planos porque tiene su GE a nivel máximo pero eso si ha tenido el cuajo de robarle a un compañero la posibilidad de conseguir 1 PF o 1 medalla o 1 plano...

En GE's como el ARCA he visto verdaderas matanzas entre compañeros, o cerrar GE's que dan producción bajo la cantinela si le pillan "no me di cuenta disculpa" (pero la doble producción robada no la compensan).

Eso por no comentar hilos de intercambio en los que agregan GE pero no le ponen los PF's del hilo al anterior o Ayudas Gremaliales en Andamios a los que un buen porcentaje de compañeros solo acuden a agregar su GE en andamios pero jamás a poner los PF's de ayuda a los GE's en andamios de los compañeros...

Y podría seguir enumerando las mil maneras de "defraudar la buena intención de los compañeros de gremio" que se pueden observar simplemente controlando un poco lo que los "compañeros" hacen, pero creo que todo el que lo lea, sabe o intuye de que estoy hablando y que se suele resumir si pillas a alguien en "no lo sabía" y acto seguido recibes un chorreo de gente que piensa que tienes la piel muy fina y que si desconfias de los compañeros ¿que haces jugando en gremio? con lo cual te enseñan a no denunciar nada por evidente que sea...

Enfín, no se cual sea el objetivo de este debate, pero si se trata de resolver algo, o lo resuelve el juego impidiendo lo que yo llamo "el juego sucio contra los compañeros" o como se de la mas mínima posibilidad a los miembros de cada gremio de ir a lo suyo, tratar de engañar a los compañeros o cualquier artimaña imaginable para "recibir sin dar".., me juego pajaritos contra elefantes que los gremios seguirán teniendo moho en los entresijos.

Humanos somos, y como alimañas nos comportaremos (sobre todo si pensamos que nadie se va a dar cuenta o si nos creemos tan hábiles como para saber disimular la mala intención cuando nos pillen)

Bueno pues eso, buen FoE
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser15577

Guest
Exactamente ¿Cual es el objetivo de este (no se si decir "debate")? Dudo mucho que se pueda llegar aquí o en un solo gremio a un equilibrio perfecto o casi perfecto por la sencilla razón de que un gremio lo forman grupos de personas y es universalmente conocido que en la dinámica de grupos lo ideal sería cooperar para obtener todos el mismo beneficio, pero la realidad demuestra que en vez de cooperar se compite, cuando no, unos tratan de aprovecharse de otros y eso en un juego de guerra es penoso.

Yo solo llevo en el juego desde Noviembre del 2.018, juego en todos los mundos, una y otra vez intento agregarme a un gremio en el que jugar a gusto (y no pido gran cosa, compañerismo y juego limpio) y uno tras otro he tenido que irme lo mas elegantemente que he podido porque siempre detecto jugadores mezquinos de los que te exigen le devuelvas 1 PF que te puso de mas en el intercambio "sin queriendo". Pero si analizas lo que de verdad ocurrió compruebas que poner 1 PF de mas dejó fuera de puesto de recompensa a otro compañero que si puso los puntos que definía el hilo de intercambio... "QUE SOSPECHOSO" y comparas el nivel del tipo que te exige le devuelvas el PF que puso segun él por error y es un peso pesado, mientras que el compañero que se quedo sin 1 miserable medalla o un miserable plano es un triste principiante que está en la edad del hierro y que por no tener a penas si tiene Delfos o Delfos y Torre de Babel. y vuelves a analizar y resulta que el tipo del 1 PF de mas "sin queriendo" en ese GE no necesita planos porque tiene su GE a nivel máximo pero eso si ha tenido el cuajo de robarle a un compañero la posibilidad de conseguir 1 PF o 1 medalla o 1 plano...

En GE's como el ARCA he visto verdaderas matanzas entre compañeros, o cerrar GE's que dan producción bajo la cantinela si le pillan "no me di cuenta disculpa" (pero la doble producción robada no la compensan).

Eso por no comentar hilos de intercambio en los que agregan GE pero no le ponen los PF's del hilo al anterior o Ayudas Gremaliales en Andamios a los que un buen porcentaje de compañeros solo acuden a agregar su GE en andamios pero jamás a poner los PF's de ayuda a los GE's en andamios de los compañeros...

Y podría seguir enumerando las mil maneras de "defraudar la buena intención de los compañeros de gremio" que se pueden observar simplemente controlando un poco lo que los "compañeros" hacen, pero creo que todo el que lo lea, sabe o intuye de que estoy hablando y que se suele resumir si pillas a alguien en "no lo sabía" y acto seguido recibes un chorreo de gente que piensa que tienes la piel muy fina y que si desconfias de los compañeros ¿que haces jugando en gremio? con lo cual te enseñan a no denunciar nada por evidente que sea...

Enfín, no se cual sea el objetivo de este debate, pero si se trata de resolver algo, o lo resuelve el juego impidiendo lo que yo llamo "el juego sucio contra los compañeros" o como se de la mas mínima posibilidad a los miembros de cada gremio de ir a lo suyo, tratar de engañar a los compañeros o cualquier artimaña imaginable para "recibir sin dar".., me juego pajaritos contra elefantes que los gremios seguirán teniendo moho en los entresijos.

Humanos somos, y como alimañas nos comportaremos (sobre todo si pensamos que nadie se va a dar cuenta o si nos creemos tan hábiles como para saber disimular la mala intención cuando nos pillen)

Bueno pues eso, buen FoE
querido compañero eso mismo te intentamos decir y resumido en otras palabras , los gremios son de numerosos tipos si te gusta y encajas quedate sino vete y busca o haz tu mismo tu sueño ,, supongo que te consideras real ,veraz y con buenas intenciones muchos se consideran así otros ya saben a lo que juegan y no lo esconden pero en un juego que hay cientos de miles de jugadores deberás encontrar aquellos que son como tu y realizar ese sueño de gremio es decir si no lo encuentras crealo tu mismo , si estas enfadado crece crea produce y moldealo y no protestes no te enfades , haz lo que los demás no hacen y de esa manera conseguirás lo que anhelas asi no estaras a las expensas de lo que otros dictaminen por ti ,, se que se ve con impotencia cuando te crees tratado injustamente pero la vida es escuela y algunos le viene de cara y otros llevamos muchas .....
animo y suerte en tu busqueda al menos este gran juego te permite hacerlo tu mismo y buscar tu propio camino
buen foe
 

the guardian

Well-Known Member
Exactamente ¿Cual es el objetivo de este (no se si decir "debate")? Dudo mucho que se pueda llegar aquí o en un solo gremio a un equilibrio perfecto o casi perfecto por la sencilla razón de que un gremio lo forman grupos de personas y es universalmente conocido que en la dinámica de grupos lo ideal sería cooperar para obtener todos el mismo beneficio, pero la realidad demuestra que en vez de cooperar se compite, cuando no, unos tratan de aprovecharse de otros y eso en un juego de guerra es penoso.

Yo solo llevo en el juego desde Noviembre del 2.018, juego en todos los mundos, una y otra vez intento agregarme a un gremio en el que jugar a gusto (y no pido gran cosa, compañerismo y juego limpio) y uno tras otro he tenido que irme lo mas elegantemente que he podido porque siempre detecto jugadores mezquinos de los que te exigen le devuelvas 1 PF que te puso de mas en el intercambio "sin queriendo". Pero si analizas lo que de verdad ocurrió compruebas que poner 1 PF de mas dejó fuera de puesto de recompensa a otro compañero que si puso los puntos que definía el hilo de intercambio... "QUE SOSPECHOSO" y comparas el nivel del tipo que te exige le devuelvas el PF que puso segun él por error y es un peso pesado, mientras que el compañero que se quedo sin 1 miserable medalla o un miserable plano es un triste principiante que está en la edad del hierro y que por no tener a penas si tiene Delfos o Delfos y Torre de Babel. y vuelves a analizar y resulta que el tipo del 1 PF de mas "sin queriendo" en ese GE no necesita planos porque tiene su GE a nivel máximo pero eso si ha tenido el cuajo de robarle a un compañero la posibilidad de conseguir 1 PF o 1 medalla o 1 plano...

En GE's como el ARCA he visto verdaderas matanzas entre compañeros, o cerrar GE's que dan producción bajo la cantinela si le pillan "no me di cuenta disculpa" (pero la doble producción robada no la compensan).

Eso por no comentar hilos de intercambio en los que agregan GE pero no le ponen los PF's del hilo al anterior o Ayudas Gremaliales en Andamios a los que un buen porcentaje de compañeros solo acuden a agregar su GE en andamios pero jamás a poner los PF's de ayuda a los GE's en andamios de los compañeros...

Y podría seguir enumerando las mil maneras de "defraudar la buena intención de los compañeros de gremio" que se pueden observar simplemente controlando un poco lo que los "compañeros" hacen, pero creo que todo el que lo lea, sabe o intuye de que estoy hablando y que se suele resumir si pillas a alguien en "no lo sabía" y acto seguido recibes un chorreo de gente que piensa que tienes la piel muy fina y que si desconfias de los compañeros ¿que haces jugando en gremio? con lo cual te enseñan a no denunciar nada por evidente que sea...

Enfín, no se cual sea el objetivo de este debate, pero si se trata de resolver algo, o lo resuelve el juego impidiendo lo que yo llamo "el juego sucio contra los compañeros" o como se de la mas mínima posibilidad a los miembros de cada gremio de ir a lo suyo, tratar de engañar a los compañeros o cualquier artimaña imaginable para "recibir sin dar".., me juego pajaritos contra elefantes que los gremios seguirán teniendo moho en los entresijos.

Humanos somos, y como alimañas nos comportaremos (sobre todo si pensamos que nadie se va a dar cuenta o si nos creemos tan hábiles como para saber disimular la mala intención cuando nos pillen)

Bueno pues eso, buen FoE

Como he comentado anteriormente cada gremio es un mundo. Sí, hay gremios donde estan los listillos o los aprovechados y donde cada uno va a su rollo sin importarle el compañero. Cuando encuentres uno de esos gremios lárgate.

En los gremios que yo he estado, donde siempre he sido fundador porque lo he fundado o porque con el tiempo me han hecho, ese tipo de jugador no dura ni una semana. Como bien has comentado enseguida se ve de que palo va cada jugador y cuando detectamos uno de estos espabilados se le expulsa. Cuando se detectan este tipo de movimientos se avisa a todo el gremio de que por favor se favorezca a los que empiezan en los GE para que puedan conseguir planos y crecer deprisa. En los gremios donde he estado el máximo interés siempre es que los que van menos avanzados crezcan más rápido porque cuanto más crezcan más se beneficia al gremio y antes es el gremio que las individualidades. Si los movimientos continúan se avisa al jugador en privado y si sigue del mismo palo se le expulsa.

De momento parece ser que has tenido mala suerte con los gremios que has estado, no te desanimes y sigue buscando o si no como dice @BERTO2108 funda tú tu propio gremio, relaciónate con otros jugadores y cuando encuentres alguno afín a tí invítalo a entrar en el gremio. Con el tiempo conseguirás tener un buen gremio. Piensa que no es fácil reunir un buen grupo y que siempre habrán listillos pero si perseveras seguro que lo conseguirás.

Saludos y buen FoE.
 
Última edición:

DeletedUser33407

Guest
Antes que FoE he jugado durante mas de 10 años a otros MMORG de estrategia y guerra en los que jugar en equipo es lo inteligente. Quiero decir "cooperando en equipo". Lamentablemente aunque la teoría indica: "coopera" la realidad arroja: "compite".

No, ni estoy enfadado, ni a estas alturas voy a enfadarme porque la realidad de los grupos, hermandades, gremios, o como quiera que se le llame al juego cooperativo, me demuestre una y otra vez que tienes que poner la trinchera mas preocupado por el compañero que por el rival.

Digamos que el sentimiento es descorazonamiento, excepticismo o incredulidad. Creo que es evidente que hasta en los mejores grupos, el que pueda, al darte la mano te robará el reloj y ante la evidencia solo cabe rendirse.

FoE es un juego que me gusta infinitamente mas que otros MMORG a los que antes de NOV2.018 jugaba, tanto es así que en la actualidad solo juego a FoE, en los 10 mundos, sin prisa pero sin pausa. Obvio que me gustaría que el juego pensase mas en los pequeños que en los grandes, tanto si juegan en grupo como si juegan en solitario, pero eso la experiencia me dice que no va a ocurrir así pues tampoco merece la pena dar ideas que serán ignoradas.

Si analizamos un poco para jugar en gremio con montarte tu propio gremio es casi suficiente. No compites en la expedición por las Copas de Oro, Plata o Bronce, pero si consigues salones de la fama y algún edificio gremial tu "monogremio" irá progresando y este no es un juego de tener prisa, sino de tener constancia.

Vale que para comerciar sin pagar PF's necesitas compañeros de gremio, pero si las ofertas son de 50 unidades en adelante, pagar 1 PF's por intercambio es mas que razonable... En otro orden de cosas es fácil hacer amistades honestas con quienes intercambiar bienes o PF's.

No veo razones de peso para luchar contra la evidencia que una y otra vez me demuestra que: "Cuanto mas complejo es un sistema para impedir el juego sucio, mas fácil será practicarlo"

Triste punto de vista, si, pero es lo que hay.
 
Última edición por un moderador:

ceo1967

Well-Known Member
Hola @Alfredo.Caio ;
Por tus mensajes veo que estás muy desencantado con los gremios y con las personas que los forman. Yo llevo muchos años en este juego y al igual que @the guardian en todos he sido fundador ya sea por haberlo creado o por que me han dado poderes como fundador. Habré tenido más suerte que tú con los jugadores con los que he compartido gremio y menos un porcentaje ínfimo de aprovechados siempre he estado con gente cooperativa, divertida y con la que daba gusto charlar en el chat del gremio para pasar un buen rato en este juego (es lo que yo busco cuando entro a jugar). Como se ha reflejado en este hilo hay muchas variedades de gremio y como decía un anuncio hace tiempo "busca, compara y sí encuentras algo mejor, compra".
No te rindas que seguro que hay un gremio esperándote, que cubra tus expectativas y te permita crecer como jugador.
Un saludo.
 

DeletedUser33407

Guest
Hola @ceo1967, gracias por los ánimos, se de que hablas; yo también he fundado gremios, tanto en FoE como en los@editado@perfectos07 que he jugado antes, tampoco se me han caído los anillos por agregarme como hermanito pequeño a gremios que disputan un lugar en el Podium o pequeños gremios de los del furgón de cola cuya única pretensión, es divertirse, aprender y compartir.

La realidad es que cada día tengo la piel mas fina y aguanto menos cosas. Me sobra paciencia para ayudar o compartir (me da igual que sean compañeros, amigos o vecinos), pero se me llevan los diablos cuando veo que "dentro de gremio" haya grandes que solo se relacionan con los pequeños si les resulta "negocio".

Mira hay cuatro maneras de negociar y solo cuatro, es decir la que propone quien dice:

1 - Yo gano, tu pierdes - A este yo le llamo la forma de negociar del malvado
2 - Yo pierdo, tu ganas - A esta yo le llamo la forma de negociar del ingenuo
3 - Yo pierdo, tu pierdes - A esta yo le digo la forma de negociar del tonto
4 - Yo gano, tu ganas - A esta yo le digo la forma de negociar del inteligente (tratos al 50% de aportación y de beneficios)

No hay que analizar mucho para entender que la forma mas sólida y durardera es la 4.

En un gremio inteligente los líderes del gremio deberían entender que ayudar a los pequeños es ayudarse a sí mismos, que invertir en que todos tengan edificios gremiales, es conseguir que el gremio financie sin necesidad de donaciones tanto la expedición semanal, como los materiales y fondo de reserva necesarios para el GVG y además de entenderlo, inculcárselo a todos los demás compañeros.

Tampoco hay que ser un lince para determinar que quien negocia asumiendo que pierde como parte del peaje de hacerte perder, es tonto y como tal tiene mas peligro que un malo, porque al malo se le ve venir y al tonto no. Me fuí de un gremio porque había un tonto y ni el mismo era capaz de imaginar las que liaba a diario (No hablo de FoE).

Pero voy a la médula de lo que quiero explicar es mi punto de vista y lo que me hace estar tan descorazonado con los gremios:

Obviamente en los gremios, en su mayor porcentaje vamos encontrar los que negocian al estilo 1 (Yo gano, tu pierdes) y al estilo 2 (yo pierdo, tu ganas). El malvado y el ingenuo forman el tandem perfecto.

El ingenuo ofrece tratos generosos en la esperanza de demostrar su buena fe y que a futuro cambien las tornas, mientras que el malvado se deja querer porque "es negocio". ¿cuanto durará el trato? Lo que dure la ingenuidad del ingenuo ¿cierto? Pero eso, al malvado le da igual, cuando el ingenuo deje de creer que las cosas cambiarán a algo mas justo, con cambiar de ingenuo solucionado.

Algunos de estos ingenuos se abonan al perfil del que yo denomino el tonto y al final todos pierden, o unos mas que otros, pero ese no es el desenlace que me interese demasiado desarrollar aquí y no es el caso aunque acaba haciendo bastante daño pudriendo gremios, eso también hay que decirlo.

Realmente lo que me deja mas frío, es que como todos me habéis dicho, en los gremios fundados por vosotros, o en los que estuvisteis, hubo muy buenos compañeros. Lo compro porque yo también he ido dejando buenos compañeros por los gremios que fuí pasando... Pero.., ninguno de ellos fué lo suficientemente explícito como para denunciar situaciones "de todos conocidas" pero si todos ellos capaces de poner parches calientes o echar anestesia al asunto cuando alguien lo pone encima de la mesa.

Al final, si protestas o denuncias un comportamiento de nulo compañerismo el follonero eres tu y salen todos los buenos compañeros a quitar hierro pero no a poner las cosas en su sitio... Pues nada, que a los gremios les aproveche perder unidades por cola y que yo cada día me los crea menos.


Gremios: Retomando el debate desde otro punto de vista.

Todos estaremos de acuerdo que hay gremios para todos los gustos e incluso para todos los disgustos, pero estamos olvidando a todos esos jugadores que "ellos por ellos" jugarían sin gremio y que normalmente acaban viéndose obligados a montar un gremio mono presencial o agregarse a un gremio ya constituido, sin obligaciones o con las obligaciones mas parecidas a lo que ellos pueden cumplir.

¿Porque ocurre esto? (Si se me escapa algún motivo, por favor, me lo comentan y lo analizamos, pero) básicamente creo que por estas tres necesidades:

1 - Poder comerciar bienes sin tener que pagar 1 PF por transacción
2 - Poder intercambiar PF's en sus GE's
3 - Poder poner PF's en GE's de vecinos y amigos sin depender que los amigos y vecinos sigan siéndolo cuando nuestros PF's ya están en sus GE's.

De hecho, si el juego solucionase estos tres motivos, me juego elefantes contra pajaritos (y creo que gano) a que la inmensa mayoría de gremios de uno o dos jugadores desaparecerían por no decir la mayoría de gremios pequeños.

¿Como solucionar ese cuello de botella?

Yo creo que permitiendo que en la mensajería se puedan crear "Gupos de Colaboración" de modo tal que sin pertenecer forzosamente a un mismo gremio, ser amigos o vecinos, cada agregado pueda comerciar con todos los demás sin pago de 1 PF por transacción aceptada o pueda intercambiar PF's en los GE's de todos los agregados, sin que cada 15 días, el cambio de vecinos suponga perder esa posibilidad. En estos "Grupos de Colaboración" el Administrador no debe poder abandonar el grupo sin nombrar por lo menos otro administrador previamente y creo que nada mas.

¿Que aspecto tendría un "Grupo de Colaboración"?
Parecido al de cualquier gremio solo que sin posibilidad de hacer expedición ni GVG
Habría un nombre del Grupo de Colaboración con su Hilo Grupal (igual que el hilo general de cada gremio)
y la posibilidad de montar otros hilos agregando de un plumazo a todos los jugadores del Grupo de Colaboración para organizar las siguientes funciones:

· Normas del Grupo (Solo lectura a todos los componentes del Grupo excepto sus Administradores)
· Ayuda a GE's en Andamios
· Comercio Justo
· Comercio Pactado
· Intercambio de PF's entre GE's
· Dudas, debates, encuestas, preguntas, sugerencias, y otros...

Estos hilos por defecto tendrían como Administrador(es) al(a los) administrador(es) del Grupo de Colaboración

Como podréis suponer, este sistema otorgaría las dos cosas necesarias para poder jugar "colaborando" pero sin obligaciones de gremio aunque quienes quieran disputar la expedición del gremio y/o GVG no tendrían mas remedio que montar su propio gremio o agregarse a uno.
 
Última edición por un moderador:

Don Teo

Active Member
Tenemos cerca de 3.500 (en fecha de ayer 3.457 según ForgeDB) gremios registrados en FoE solo en el mundo East-Nagash...
la mayoria de ellos son de pocos agremiados, y hay cientos de gremios con usa sola persona, sin ningún prestígio...

Creo que lo que corresponde es cada uno de los agremiados ayudar a los compañeros a progresar, ya que así tb se benficia...
por ende, como ha comentado más arriba, Alfredo.Caio, voy intentar que los compañeros de gremio apliquen lo sugerido:
· Tener Normas para el Grupo
· Prestar ayuda a los GE's en Andamios
· Comercio Justo
· Comercio Pactado
· Intercambio de PF's entre GE's
· ayudar en Dudas, debates, encuestas, preguntas, sugerencias, y otros...
Solo eso ya justifica mantenerse en el gremio...
 

vantrax

Active Member
yo empece hace ya casi 2 años y medio y e conocido muchos gremio buenos malos y de lo peor por esa razon monte el mio con solo una regla terminar el nivel 1 de expediciones donde intento fomentar la ayuda mutua entre jugadores y el respeto ante todo donde todos los jugadores se apoyan al maximo
ayuda en andamios
- comercio urgente
- mercado negro para montar ges
- ruedas de intercambio
- ayudas y respuestas
- expediciones abiertas asta el nivel 4
- gvg y donacion materiales voluntarias
- hilo de arcas con bono %

entre otras cosa para mi como fundadora es un gremio
 

DeletedUser31663

Guest
Yo no soy líder de gremio ni me gusta serlo, pero si soy el + loko, y en el gremio que estoy en mundo greifental es el mejor una familia muy unida y nos apoyamos en todo, desde que empecé a jugar mi corazón e instinto me llevaron ahí, y de ahí no me voy.
 
Yo sin mi gremio a día de hoy no creo que continuase en el juego. Las batallas son divertidas y más cuando como es nuestro caso partes con clara desventaja contra gremios más fuertes.
Las ideas y estrategias para el reparto de Forge, la consecución de nuevos edificios y los avances que se puedan obtener en general,no tienen desperdicio.
Por supuesto, también pasé por gremios que no me aportaron nada en absoluto. Pero eso ya es otra historia.
 
Arriba