Gremios

pedro_05

Member
Buenos dias a todos, yo tambien quiero aportar mi granito de arena, los gremios no son necesarios de hecho hay mucha gente que no lo tiene, pero si fundamentales para poder crecer más rapidamente y tener más abanico en el juego si quieres hacer gvg ó expedicción y seria muy buena idea dar algún tipo de recompensas por el trabajo y dedicación que realizan sus fundadores, lideres y moderadores en sus gremios.
 

DeletedUser27230

Guest
Pues! La verdad es que a mí me ha ido mal con los gremios, juego a mi ritmo y no me gusta que me pongan horarios para colaborar solo cuando vamos a las batallas y la diferencia de horario influye mucho y siempre dejo el gremio o soy expulsada pero no me ha impedido avanzar un poco lento pero seguro
 

Don Teo

Active Member
Empecé a participar en el mundo FoE hace poco tiempo.
En ese período de aprendizaje pasé por varios gremios, algunos de reglas muy rígidas, otros sin regla alguna.
Pienso que la existencia de los gremios ayuda a los jugadores permitiendo obtener mejores beneficios, como comercio de bienes, embellecer o motivar, etc...
No sé si existe, pero debería de haber una manera de identificar los inactivos por más de “x” días y bajarlos del listado de agremiados, automáticamente, considerando que los inactivos no aportan pero hacen que los costos de las expediciones sean más caros, los cuales son pagados por los agremiados activos.
Por lo demás… larga vida a los gremios…
 

DeletedUser32139

Guest
Yo entre el segundo dia juego a un gremio, con solo 2000 puntos y ahora tengo casi 4M de puntos. Llevo jugando casi dos años y ahora es cuando me han nombrado moderador del gremio. Pertenezco al gremio de Teide en el mundo 8 Hudesmord y solo tenemos una regla que es que cuando comercies materiales tiene que ser 2:1 entre la era anterior y la posterior por lo demas como tu juegues. Soy bastante activo me conecto a diario y me encuentro bastante comodo en mi gremio.
 

DeletedUser31984

Guest
Ayudan al juego, pero el problema mas grave es que mas del 90% de ellos son muy exigentes en cuanto a las normas que tienen establecidas y eso supone que los jugadores tengan dificultades para avanzar en el juego.
No es facil encontrar un gremio flexible en cuanto a las normas, creo que eso deberia estar limitado a nivel de juego.
 

DeletedUser28642

Guest
Los gremios por supuesto que son importantes, si no existieran, la mayoría de los jugadores dejarían el juego y son pocos los que son lobos solitarios MUY activos como Mister Warlord (que alguna vez estuvimos en el mismo gremio).

Ya tengo cerca de 4 años jugando y solo juego en J y H, en J está mi mundo principal y me interesa crecer junto con mi gremio y ser de los mejores, como dicen varios siempre es importante encontrar el gremio que más se ajuste a ti, mis compañeros de gremio la mayoría son luchadores y quieren que en algún futuro lleguemos a estar en los primeros lugares. En H es un mundo secundario, somos com 6, jugamos cuando queremos, ni el embellecimiento es obligatorio. Así que para gusto colores. Pero si quieren que la gente se enganche de verdad en el juego, solo los que tienen gremio lo harán, ya sea por venganza, por ser competitivo, por divertirse o por la razón que quieran.

Ahora si lo que buscan es ideas para mejorar a los gremios, es como dicen

1.- Que en el móvil se pueda ver cuantos días lleva alguien inactivo.
2.- Implementar el GvG en el móvil, hay mucha gente que está interesada pero no juegan en PC.
3.- Limitar los gremios pequeños o recién formados para ser satélite y atacar a otros gremios más fuertes y una vez hecho el daño desaparecen.
4.- Implementar el foro gremial al móvil.
5.- Implementar el chat gremial al móvil para poder platicar más comodamente con los compañeros.
 

Verinda

New Member
Pues poco se puede decir ya salvo la propia experiencia. Yo juego en 3 mundos. Al principio me costó encontrar mi sitio, pero ahora estoy contenta con los compañeros que tengo. En Korch fundamos un gremio cuando empezó ese mundo entre compañeros de otros 2 mundos. El resultado es muy satisfactorio. Nos va muy bien y la mayoria de los que se unen, se quedan.Tenemos normas porque si no, no seríamos justos. Los que se van son los que solo quieren obtener ventajas pero no arrimar el hombro y al recordárselo van a otro lado a seguir aprovechándose de las mejoras que consiguen otros.
Por lo,demás, yo si recomiendo estar en un gremio, siempre se encuentra algo positivo. Saludos

También estoy de acuerdo con las propuestas de Sir Dante. El juego mejoraría mucho.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33171

Guest
Yo,al igual como tu lo expones creo que los grmios no son escenciales para jugar,pero si para darle vida al juego,la mayoria de los juegos de estrategia estan pensados para hacer amigos y apoyarte en ellos ,los gremios son mas que eso,si caes en uno bueno , se converten en mas que eso y a veces generas amistades que salen de la red . Si los gremios no son escenciales si eres antiguo jugando pero hacen todo mas entretenido
 

DeletedUser31663

Guest
Hola a todos, este es mi primer juego online y me encanta, estoy muy contento y feliz en el Gremio que me encuentro, nunca he cambiado de Gremio y espero no hacerlo nunca tampoco, ya que somos una familia muy unida y nos apoyamos y ayudamos en todo, nos relacionamos diario y se han creado
lazos de amistad y familiaridad a pesar de no poder vernos, que por lo menos es lo que yo busco en un Gremio, que haya unidad, lealtad, honestidad, compañerismo, muchos valores buenos que se han perdido en nuestra vida real, y que juntos todos nos ayudamos y trabajamos duros para fortalecer más el Gremio, este juego sin Gremios no sería lo mismo, para jugar solo, tengo muchos juegos, Gracias.

Nota: Todo jugador/a es bienvenido en el Gremio: "A lo Loko" somos una FAMILIA.
 

DeletedUser33093

Guest
buenas tardes a todos.

Existen gremios de todo tipo:

Gremio (equipo): lo etiqueto como equipo ya que las decisiones no solo las toma el líder, se toman entre todos y cada uno aporta lo que puede, tanto a nivel de ideas como de objetivos, o sea todos para uno y uno para todos.

Gremio (dictadura): Es en el que el líder es un déspota y utiliza a sus aliados como le da la gana.

Gremio (incontrolado): Es el que el líder no sabe muy bien por donde anda y sus directrices son erróneas.

Así se podrían clasificar de muchas mas formas.

Realmente yo apuesto por el gremio (equipo), creo que es el que mejor funciona ya que todos ganan y ademas se aprende que la unión hace la fuerza, donde tu no llegues puede llegar otro, y se crece con facilidad. Ademas el peso del liderazgo se reparte entre todos , o sea todos tienen voz y voto o acertamos todos o erramos todos , no existen culpables ni sabios, todos son iguales.

En definitiva pertenecer a un buen gremio tiene muchas ventajas:

  • Avanzas en el juego.
  • Haces amigos aunque nunca llegues a conocerlos.
  • El buen rollo y compañerismo es fantástico.
  • Te das cuenta de que por pequeño que seas , eres importante.
  • No existe ni el mejor ni el peor, todos son buenos
Se podrían añadir muchísimas mas ventajas, pero no quiero hacerme pesado y pido disculpas si lo he sido.

Gracias por leerme
pep99
Un saludo a todos y disfrutad del juego
 

DeletedUser32264

Guest
mi experiencia es que cree un gremio hace mucho tiempo nos unimos varios amigos y lo hicimos crecer, nos cansamos y dejamos el juego , yo he vuelto he, vuelto a crear el gremio con el mismo nombre, y con la ayuda de viejos amigos grandes jugadores de DINEGU, pues he conseguido, otra vez tener un gremio con buenas personas, de todos los sitios, mi lema es,personas ante todo el juego si es divertirse ayudar, pero alguno de mi gremio queria dejar el gremio por tiempo , se lo impedi, de buenas maneras, porque no podia estar tan pendiente , pues le dije no estes, pero conque de vez en cuando , nos ayudes y te ayudemos es suficiente, eso importa para mi en el GREMIO las personas, nada mas, y funciona, estamos en gvg, expediciones siempre pasamos del 90 por ciento, y sin obligaciones, solo aportar un ge, gremial, nada maS Y ayudar y ser ayudado cuando puedes, pero los hilos de mercado funcionan los de los ge, tambien y despues hay un lider, y dos mas en la organizacion y ellos ayudan a todo el mundo y yo lo que buenamente puedo, dire estoy orgulloso de haber creado dos vecesel mismo gremio con distintos jugadores nada mas se llama los peques de DINEGU,,, un abrazo a todos,,,,,,,,,,,,,personas nada mas
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33353

Guest
newlogo1.png



Gremios


El equipo del foro nos interesa mucho tu opinión

Hoy traemos este debate para saber que opinais sobre los Gremios

Son importantes para el juego?

Ayudan a los que empiezan en el juego?

Queremos saber vuestras opiniones


Saludos,
El Equipo de Forge of Empires
Saludos cordiales compañeros
Mí opinión es que son geniales siempre y cusncu se logre una buena comunicación y compañerismo, inicialmente éramos 30 pero nadie hablaba mi decía ,ni aportaba nada, un día conoci a un muy buen jugador y desde entonces mejoramos como Gremio fue restructuración hoy somos solo 5 de nivel 19 , pero hemos logrado mantenernos varias semanas en el top 3 en distintas edades ,apunto de fuerza,compromiso y colaboración entre nosotros, SUPER GENIALES
 

DeletedUser30933

Guest
Dicho llanamente: sin gremios este juego no es el mismo. Los gremios pueden ayudar más o menos, pero son imprescindibles.
Casi nadie hubiera llegado a donde está sin uno o varios gremios a sus espaldas. ¿Os suena la frase 'a hombros de gigantes' (de Newton)?.
Responsabilidad tuya es encontrar uno en el que te encuentres cómodo, y a veces hay que buscar bastante XD
Yo personalmente no me puedo quejar, he estado en varios y en todos he dejado grandes compañeros. Las necesidades a medida que avanzas en el juego cambian y eso a veces te obliga a buscar un nuevo gremio con otro perfil.
 

DeletedUser8032

Guest
creo q llevo 6 años o mas aqui y a mi jugando tranquilo lo q mas aprecio es el intercambio de ptos
 

Radagast3000

Active Member
Antes de tener este debate, quizás estaría bien que los miembros de soporte revisaran qué gremios usan programas externos al juego para hacer autoasedios, porque si hay algo peor que un mal gremio es un mal gremio tramposo
 

DeletedUser32912

Guest
Pues yo juego en dos mundos. En uno tengo gremio y en el otro no pero no noto ningún beneficio. Me cuesta mucho avanzar y me saquean todo el rato. Nadie me ha contactado para ayudarme. Juego un rato por la mañana y otro por la noche y si puedo otro al mediodía. No le termino de pillar la gracia a este juego. Me siento como una mula empujando la rueda todo el tiempo. Es mi opinión
 

DeletedUser23392

Guest
Esta claro, que cada persona o jugador, decide como quiere prosperar en cualquier juego. aunque desde mi punto de vista, cada vez los juegos de este tipo están invadiendo más nuestras vidas. Yo llevo más de 6 años en Foe, y juego en 6 mundos. Es evidente decir, que es imposible estar al 100% en cada mundo. Pero si una cosa que si he sacado en claro, es que un gremio es imprescindible, no por el hecho de no crecer, ya que lo puedes hacer igualmente, y más ahora gracias a la expedición. Sino, el hecho de poder sociabilizar. Algo muy importante para mi como persona. Que aunque no estés con alguien cara a cara o tomando algo, el hecho de poder habar, contar chistes, o ayudar a otros, creo que te hace ser mejor persona.
La cooperación, desde el principio de a humanidad, ha sido fundamental para mejorar como individuos. Ya que aprendes de muchas más personas que de ti mismo.
Y supongo, que para cada uno,el gremio en el que estamos siempre será el mejor.
Un saludo a todos, y buen forges.
 

DeletedUser33051

Guest
Cierto, y eso que jamás he peleado contra otro gremio por ningún territorio.

Me tropceé a un energúmeno que quiso influir en otros jugadores para que me atacasen.

Entre ese tipo de jugador y las ratas oportunistas que amagan con atacarte hasta que bajes algo las defensas...

Por cierto, en mi gremio he tenido a un "topo" que quiso cambiar las normas, me pregunto para qué entró si no le gustaban.

Saludos.




Juego en dos servidores. ManOwaR ha sido mi gremio del server 8 y Libertad es mi gremio en el server 5.

El primero es para jugadores que quieran jugar tranquilos, haciendo expediciones, ayudándose y sin GvG
El segundo es, en mi opinión, ejemplo de lo que debe de ser un gran gremio.

El principal problema que se encuentra uno al empezar es que sin gremio andas descabezado pero claro, tampoco puedes ofrecer nada a un gremio porque nada tienes aún y obviamante los grandes gremios necesitan de jugadores muy activos. El simple hecho de que te den cabida en un gremio "grande" ya implica que tu actividad para con el FOE ha de ser diaria y si algo tiene el FOE es que la gran mayoría de jugadores no juegan a diario, son cuentas muy inactivas, que quieren gremio pero no dan confianza de que ese jugador vaya a implicarse con la línea de crecimiento del gremio.

Los gremios son lo que las personas que en él están hacen del mismo por lo tanto es esencial ser muy cauto y no entrar en aquellos gremios cuyo único objetivo no es crecer contigo si no servirse de tí para tener más fuerza con la que poder servir a sus venganzas personales hacia otro gremio dle que fue miembro o hacia otros jugadores. El FOE es un juego no una forma de "vengarse" de nadie y por desgracia hay demasiados gremios que funcionan de este modo porque sus Fundadores usan el FOE para lo que nunca debiera ser el FOE.

Entre jugadores egoistas, que solo miran por su propìo culo, y aquellos que han perdido el norte, la elección de gremio debe ser meditada pero que quede claro que hasta que no estás en un gremio no conoces realmente el potencial del FOE como juego.

Así que antes de entrar en un gremio traba "amistad" con alguno de sus jugadores, mira cómo funcionan, que exigencis van a tener para tí, si vas a poder cumplirlas y no seas un egoista redomado pues ¡serán tus compañeros juego!

Hola, yo soy una mezcla de varios de esos perfiles jaja.

Creé mi gremio porque no quería estar con nadie. Ya venía de otro juego en el que tuve una mala experiencia. Hubo gente que quisieron entrar y yo tenía mi filosofía muy clara, pocas normas, pero las que hay son las que son.

Tuve que aplicar "mano dura" cuando algunos dejaron de cumplirlas. Es más, tuve un "topo" que me ha organizado un problema con buenos jugadores, probablemente tendré que hacer "limpieza" general, pero lo que quizás no se imaginan es que no me temblará el pulso porque mi idea original era estar solo y hasta me han invitado a otro gremio.

Saludos.




Hola, buenas noches.

Aunque en un principio la respuesta a estas preguntas parece fácil: sí, los gremios son fantásticos y ayudan a los que empiezan, la verdad es que no es tan sencillo.

Hemos de partir de la base que hay muchos tipos de gremios:

- gremios en los que el fundador es un tirano y se tiene que hacer lo que él dice o te expulsa y gremios en los que el fundador o fundadores se desviven por ayudar a sus compañeros.
- gremios en los que las decisiones importantes las toman un grupo limitado de jugadores del gremio y gremios en los que las decisiones importantes se toman entre todos.
- gremios con 1000 normas y gremios sin normas.
- gremios muy competitivos donde la finalidad es quedar primeros en todos los rankings y gremios en los que no les importa un rábano los rankings y les importa más la convivencia y el chatear.
- gremios donde no hay mucha comunicación entre los jugadores y se pasa del nuevo que entra y gremios donde el chat no para y todos los compañeros te ayudan.

podría seguir con muchos otros ejemplos y dentro de los que he expuesto hay distintos niveles, no todo es blanco o negro, hay muchas tonalidades.

Si el jugador que empieza entra en un gremio que esté en onda con su forma de ser y de jugar el gremio lo ayudará mucho. En cambio si entra en un gremio que no tiene nada que ver con él se estresará y puede hasta dejar de jugar.

Consejo: si te agobias en un gremio no dejes el juego, deja el gremio y busca uno que se amolde a tu forma de ser y a tu forma de jugar.

Es necesario los gremios para desarrollar tu ciudad? No. Yo tengo varias ciudades, en algunas estoy en gremio y en otras no y en todas he avanzado igual.

Es necesario un gremio para aprovechar plenamente el juego? No. Puedes participar en todas las facetas del juego sin gremio, incluidas la expedición y la GvG.

Es más divertido el juego si estas en un gremio? Si entras en el gremio apropiado, sí. Es mucho más entretenido, haces buenos amigos, planificas las estrategias y objetivos con tus compañeros y si las consigues te pegas unas risas y si no os animaís entre todos..... la verdad es que no hay color entre estar en un buen gremio o jugar solo.

Avanzas más rápido con gremio?

Si empiezas a jugar y entras en un buen gremio, sí. Te ayudarán a conseguir material, los jugadores veteranos te aconsejaran para que no caigas en los mismos errores que ellos , aprovecharás las ventajas generales del gremio.......

Si eres un jugador veterano, no. Ya sabes todas las triquiñuelas del juego, tienes amigos en los que apoyarte si necesitas en algún momento algo.... se avanza casi a la misma velocidad que si tuvieses gremio.

Sobre un tema tan extenso se podría escribir un libro pero me quedo aquí que ya me he enrollado mucho.

Saludos y buen FoE.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33479

Guest
Hola! Yo no sé realmente mucho sobre juegos online pero me gusta la idea de construir cosas, ayudar a los demás y avanzar en épocas y tecnología. Me gustaría saber qué es un gremio y de qué va este asunto porque apenas ayer empecé a jugar y no sé mucho de nada. Nos vemos.
 

DeletedUser33079

Guest
Hola a todos, los Gremios son muy importantes en el juego, la norma numero uno del gremio es ayudar y que te ayuden, los gremios deben ser fexibles y amoldarse a todos los miembros del gremio y da igual que seas lider como el ultimo que has llegado a el, todos tienen que tener su voz y voto.
 
Arriba