Gremios

saphy

Well-Known Member
newlogo1.png



Gremios


El equipo del foro nos interesa mucho tu opinión

Hoy traemos este debate para saber que opinais sobre los Gremios

Son importantes para el juego?

Ayudan a los que empiezan en el juego?

Queremos saber vuestras opiniones


Saludos,
El Equipo de Forge of Empires
 
Última edición:

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

Aunque en un principio la respuesta a estas preguntas parece fácil: sí, los gremios son fantásticos y ayudan a los que empiezan, la verdad es que no es tan sencillo.

Hemos de partir de la base que hay muchos tipos de gremios:

- gremios en los que el fundador es un tirano y se tiene que hacer lo que él dice o te expulsa y gremios en los que el fundador o fundadores se desviven por ayudar a sus compañeros.
- gremios en los que las decisiones importantes las toman un grupo limitado de jugadores del gremio y gremios en los que las decisiones importantes se toman entre todos.
- gremios con 1000 normas y gremios sin normas.
- gremios muy competitivos donde la finalidad es quedar primeros en todos los rankings y gremios en los que no les importa un rábano los rankings y les importa más la convivencia y el chatear.
- gremios donde no hay mucha comunicación entre los jugadores y se pasa del nuevo que entra y gremios donde el chat no para y todos los compañeros te ayudan.

podría seguir con muchos otros ejemplos y dentro de los que he expuesto hay distintos niveles, no todo es blanco o negro, hay muchas tonalidades.

Si el jugador que empieza entra en un gremio que esté en onda con su forma de ser y de jugar el gremio lo ayudará mucho. En cambio si entra en un gremio que no tiene nada que ver con él se estresará y puede hasta dejar de jugar.

Consejo: si te agobias en un gremio no dejes el juego, deja el gremio y busca uno que se amolde a tu forma de ser y a tu forma de jugar.

Es necesario los gremios para desarrollar tu ciudad? No. Yo tengo varias ciudades, en algunas estoy en gremio y en otras no y en todas he avanzado igual.

Es necesario un gremio para aprovechar plenamente el juego? No. Puedes participar en todas las facetas del juego sin gremio, incluidas la expedición y la GvG.

Es más divertido el juego si estas en un gremio? Si entras en el gremio apropiado, sí. Es mucho más entretenido, haces buenos amigos, planificas las estrategias y objetivos con tus compañeros y si las consigues te pegas unas risas y si no os animaís entre todos..... la verdad es que no hay color entre estar en un buen gremio o jugar solo.

Avanzas más rápido con gremio?

Si empiezas a jugar y entras en un buen gremio, sí. Te ayudarán a conseguir material, los jugadores veteranos te aconsejaran para que no caigas en los mismos errores que ellos , aprovecharás las ventajas generales del gremio.......

Si eres un jugador veterano, no. Ya sabes todas las triquiñuelas del juego, tienes amigos en los que apoyarte si necesitas en algún momento algo.... se avanza casi a la misma velocidad que si tuvieses gremio.

Sobre un tema tan extenso se podría escribir un libro pero me quedo aquí que ya me he enrollado mucho.

Saludos y buen FoE.
 

Secu

New Member
Para mi han resultado esenciales. Llevo jugando desde septiembre, no me dió por usarlos hasta diciembre y desde ahí he avanzado muchísimo más rapido de lo que habría hecho sin gremio. Tengo suerte con el mío.
 

DeletedUser33334

Guest
Todo de depende. Yo me acabo de cambiar de gremio, por que mas de la mitad estaban inactivos. Buscaba un gremio que no tuviera mil normas y fuera de libre entrada, a pesar de no tener normas uno se cansa de estar siempre pendiente de los demas, de las ofertas comerciales, de motivar/embellecer, lo que me dio la puntilla fue que no se podia desbloquear los niveles de dificultad de las expediciones por que hasta los fundadores estan inactivos. Ahora llevo pocos dias en mi gremio nuevo y que maravilla, encaja a la perfección con mi forma de ser y de jugar. Estoy con The Guardian, el gremio debe encajar contigo, con tu personalidad y forma de jugar para que te ayude a avanzar y sentirte agusto, si no esto deja de ser un juego y se convierte en una obligación.
 

DeletedUser16550

Guest
Los gremios es como todo en la vida, si hay armonia, cooperacion y ayudas, todos avanzan y llegan a un buen puerto, como lo ha expuesto the guardian, creo que ya esta todo dicho, el lo ha definido muy bien
Buen foe
 

MargaFer

New Member
A mí me parecen una muy buena opción, siempre y cuando estés en un Gremio que tenga los mismos objetivos de juego que los que tú tienes. Yo estoy en uno desde que empecé y estoy muy contenta y satisfecha.
 

DeletedUser8785

Guest
Buenos días
El gremio esta claro que es fundamental, imprescindible si quieres jugar la expedición de gremios o el continente de gremios.
Para avanzar también es importante para el intercambio de materiales, sin gremio se tarda muchísimo.
Por suerte estoy en el mejor gremio .
Saludos
 

DeletedUser33069

Guest
Yo estoy en un gremio que estamos montando desde 0. La realidad es que cuesta implicar a jugadores, porque la mayoría van a lo fácil que es, meterse en uno ya montado. Creo que es importante y motiva mucho más el construir uno nuevo y el eso estamos.
La realidad es que tenemos muchas dudas sobre que grado de desarrollo es necesario para poder competir en las provincias. De momento con un nivel 5, no nos atrevemos a entrar.
 

DeletedUser29569

Guest
Juego en dos servidores. ManOwaR ha sido mi gremio del server 8 y Libertad es mi gremio en el server 5.

El primero es para jugadores que quieran jugar tranquilos, haciendo expediciones, ayudándose y sin GvG
El segundo es, en mi opinión, ejemplo de lo que debe de ser un gran gremio.

El principal problema que se encuentra uno al empezar es que sin gremio andas descabezado pero claro, tampoco puedes ofrecer nada a un gremio porque nada tienes aún y obviamante los grandes gremios necesitan de jugadores muy activos. El simple hecho de que te den cabida en un gremio "grande" ya implica que tu actividad para con el FOE ha de ser diaria y si algo tiene el FOE es que la gran mayoría de jugadores no juegan a diario, son cuentas muy inactivas, que quieren gremio pero no dan confianza de que ese jugador vaya a implicarse con la línea de crecimiento del gremio.

Los gremios son lo que las personas que en él están hacen del mismo por lo tanto es esencial ser muy cauto y no entrar en aquellos gremios cuyo único objetivo no es crecer contigo si no servirse de tí para tener más fuerza con la que poder servir a sus venganzas personales hacia otro gremio dle que fue miembro o hacia otros jugadores. El FOE es un juego no una forma de "vengarse" de nadie y por desgracia hay demasiados gremios que funcionan de este modo porque sus Fundadores usan el FOE para lo que nunca debiera ser el FOE.

Entre jugadores egoistas, que solo miran por su propìo culo, y aquellos que han perdido el norte, la elección de gremio debe ser meditada pero que quede claro que hasta que no estás en un gremio no conoces realmente el potencial del FOE como juego.

Así que antes de entrar en un gremio traba "amistad" con alguno de sus jugadores, mira cómo funcionan, que exigencis van a tener para tí, si vas a poder cumplirlas y no seas un egoista redomado pues ¡serán tus compañeros juego!
 

DeletedUser32937

Guest
Pertenezco al gremio La Hermandad, la mitad de sus miembros incluida yo empezamos todos a jugar practicamente al mismo tiempo, nos unimos a un lider que creo un gremio y al poco tiempo nos abandono desaciendose ese gremio. Quedamos todos a la deriva en un juego que no conociamos en absoluto, pero unos cuantos conseguimos reunirnos y formar entre todos un nuevo gremio que como he dicho se llama La Hermandad, alli los que somos fundadores tenemos voz y voto, poco a poco se nos ha unido más gente y ya dos de esos nuevos que se lo estan currando, se han ganado ya la voz y el voto. No se como lo haran , los demas gremios, pero nosotros los naufragos a la deriva, creo que estamos consiguiendo sobrevivir y que no vamos mal, aunque cada paso que damos lo damos a ciega, nos vamos sujetando unos a otros para no caer.Estoy feliz con ellos.
 

DeletedUser33342

Guest
Cuando empecé me cruce con un buen maestro que me recomendó entrar en su gremio.
Allí me he dado cuenta que lo mejor de éste juego, son los amigos que haces.
Me han ayudado muchísimo y me he enamorado de éste juego.
Realmente todos los gremios no son iguales y lo he podido comprobar en otro mundo.
El gremio en el que estoy en Houndsmoor, creo que es el mejor de todo Forges y estoy contento en él.
Como resumen, opino que si no aciertas con un buen gremio, cambies inmediatamente por otro con más compañerismo.
Éste juego creo que no sería lo mismo sin gremios. El gremio es el alma del juego.
 

DeletedUser32011

Guest
Hola, buenos días
Cuando llegué al nivel en el que se podía pertenecer a un gremio, entré en un montón por la barra de Gremios para ver si alguno tenía buena pinta y casi todos exigían cosas increíbles, como meter tantos forges en sus edificios o pasar tantos encuentros en la expedición....
Me dio miedo comprometerme con esto y cree mi propio gremio.
En varias ocasiones se ha unido alguien, sólo para parasitar, disfrutar de los forges del ayuntamiento, de los bienes sin pago de forges y sin participar para nada en las expediciones.
Estás personas no se han comunicado conmigo para nada, hasta que yo me he comunicado con ellos,.
Únicamente, la última persona que ha entrado, ha entablado conversación conmigo, pero hasta ahora tampoco ha hecho ni una expedición, por lo que tendre que decirle que coopere algo...esto es violento, pero , Qué otra cosa puedo hacer?
En una ocasión me propusieron dejar mi propio gremio e irme al suyo, con un nivel buenisibu, pero sin derecho a desbloquear mi a decidir nada, les dije que no...
En resumen que aunque permite hacer las expediciones y eso me gusta, me da algunos quebradersq de cabeza y rabietas...
Pero prefiero que existan
Hasta otra y buen Foe
 

DeletedUser31929

Guest
Hola a todos, quisiera dar mi opinión acerca del tema.
Desde que comencé a jugar FOE hace más de un año, lo hice uniéndome al poco tiempo de empezar, a un gran Gremio cuyos fundadores me ayudaron muchísimo a avanzar y a entender el juego, me donaron bienes, me enseñaron estrategias de juego y siempre con la libertad de que yo tomara mis propias decisiones, gracias a ellos, aprendí también a batallar en GVG, a hacer las expediciones, a participar en los hilos de intercambio y ayudar a los que empiezan nuevos.
Creo que un buen gremio es indispensable en el desarrollo del juego personal y sirve de motivación a seguir jugando y tratando de avanzar, sobretodo si se tienen reglas básicas de conducta y de participación colectiva; por el contrario un mal gremio, donde se exige demasiado a sus integrantes y sólo se piense en los jugadores como mercancías, puede tener todo el efecto contrario, de desmotivación, aburrimiento y abandono del juego.
Gracias y saludos.
 

ROTM

Well-Known Member
Estoy totalmente de acuerdo con la exposición que ha hecho el compañero the-guardian. Cuando eres totalmente novato en el juego, sinceramente, o encuentras a alguien que te guíe y te vaya enseñando un poco, o resulta complicado, pero una vez que ya se conoce la dinámica del juego, es cierto que se puede avanzar "solo", siempre y cuando, en un momento dado, tengas el respaldo de amigos y tú puedas ser también respaldo de ellos.
Yo tuve mucha suerte, conocí a alguien que me ayudó y me enseñó bastante, y con ese compañero estoy en el mismo gremio en varios mundos, donde poco a poco, y con el paso del tiempo, he ido haciendo más amistades de las "buenas", aunque por supuesto, también he tenido malos ratos y me he topado con pésimas personas, pero me quedo con las buenas, y con ellas estoy. En el gremio, se ayuda, se crece, se pelea, se lucha, pero lo más importante para mi, es que se forjan buenas amistades y se conocen a personas estupendas, y con eso me quedo.
 

DeletedUser27230

Guest
Buenos días, yo funde un gremio en el mundo de Fel Dranghyr, LA GRAN NACION, ahora ¨LA GRAN JARANA¨, mí problema fue expulsar a los inactiv@s, de hay que algunos me dijesen que no era correcto, si no se juega o si no se esta disponible en mucho tiempo, pienso que tienen poco interes en el mismo, de hay decidí montar un gremio y estar practicamente solo.
Hay un dicho que dice, aquÍ jugamos tod@s o se pincha la pelota y no juega nadie¨, sabemos que tod@s no pueden tener la misma disponibilidad, cada uno tiene su vida y tiempo y lo puede emplear como buenamente quiera y pueda, pero si se esta, se esta y si no se puede, se da un paso atrás y se debería quedar al margen.
Bueno, despúes de lo expuesto, estoy solo en Fel Dranghyr, Houndsmoor y Jaims, y que conste que tod@s podemos tener, nuestros defectos y virtudes, jaja, suerte compis y SALUDOS

Hola, buenas noches.

Aunque en un principio la respuesta a estas preguntas parece fácil: sí, los gremios son fantásticos y ayudan a los que empiezan, la verdad es que no es tan sencillo.

Hemos de partir de la base que hay muchos tipos de gremios:

- gremios en los que el fundador es un tirano y se tiene que hacer lo que él dice o te expulsa y gremios en los que el fundador o fundadores se desviven por ayudar a sus compañeros.
- gremios en los que las decisiones importantes las toman un grupo limitado de jugadores del gremio y gremios en los que las decisiones importantes se toman entre todos.
- gremios con 1000 normas y gremios sin normas.
- gremios muy competitivos donde la finalidad es quedar primeros en todos los rankings y gremios en los que no les importa un rábano los rankings y les importa más la convivencia y el chatear.
- gremios donde no hay mucha comunicación entre los jugadores y se pasa del nuevo que entra y gremios donde el chat no para y todos los compañeros te ayudan.

podría seguir con muchos otros ejemplos y dentro de los que he expuesto hay distintos niveles, no todo es blanco o negro, hay muchas tonalidades.

Si el jugador que empieza entra en un gremio que esté en onda con su forma de ser y de jugar el gremio lo ayudará mucho. En cambio si entra en un gremio que no tiene nada que ver con él se estresará y puede hasta dejar de jugar.

Consejo: si te agobias en un gremio no dejes el juego, deja el gremio y busca uno que se amolde a tu forma de ser y a tu forma de jugar.

Es necesario los gremios para desarrollar tu ciudad? No. Yo tengo varias ciudades, en algunas estoy en gremio y en otras no y en todas he avanzado igual.

Es necesario un gremio para aprovechar plenamente el juego? No. Puedes participar en todas las facetas del juego sin gremio, incluidas la expedición y la GvG.

Es más divertido el juego si estas en un gremio? Si entras en el gremio apropiado, sí. Es mucho más entretenido, haces buenos amigos, planificas las estrategias y objetivos con tus compañeros y si las consigues te pegas unas risas y si no os animaís entre todos..... la verdad es que no hay color entre estar en un buen gremio o jugar solo.

Avanzas más rápido con gremio?

Si empiezas a jugar y entras en un buen gremio, sí. Te ayudarán a conseguir material, los jugadores veteranos te aconsejaran para que no caigas en los mismos errores que ellos , aprovecharás las ventajas generales del gremio.......

Si eres un jugador veterano, no. Ya sabes todas las triquiñuelas del juego, tienes amigos en los que apoyarte si necesitas en algún momento algo.... se avanza casi a la misma velocidad que si tuvieses gremio.

Sobre un tema tan extenso se podría escribir un libro pero me quedo aquí que ya me he enrollado mucho.

Saludos y buen FoE.

THE GUARDIAN, ya me conoces, jaja
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser29331

Guest
Pues! La verdad es que a mí me ha ido mal con los gremios, juego a mi ritmo y no me gusta que me pongan horarios para colaborar solo cuando vamos a las batallas y la diferencia de horario influye mucho y siempre dejo el gremio o soy expulsada pero no me ha impedido avanzar un poco lento pero seguro
 

DeletedUser33468

Guest
Los Gremios están participado por personas y como siempre son estas mismas que determinan las andanzas del grupo. Las afinidades logran hacer que la experiencia sea agradable...Decía un ancestro: el mundo es bello porque es "averiado".
 

DeletedUser15577

Guest
Como casi siempre ,este tema generará innumerables comentarios y discrepancias
Aunque ya vi por ahi algun comentario y estoy de acuerdo en que se puede jugar solo evidentemente al igual que cualquier otro videojuego ,Pero llevo ya muchos años jugando a este tipo de juegos , gremios ,alianzas, tribus o como se quiera llamarlo es la clave de los mismos ya que como en cualquier sociedad necesitamos unos de otros o ya bien sea por interactuar ,hacernos ver o simplemente apoyar y ser apoyado con una palabra de aliento en el momento adecuado o un consejo en el momento de desánimo , eso es lo que hace avanzar o crecer en el juego que cuando estas aburrido no dejes el juego por que simplemente no puedes dejar atrás esas personas que te acompañan y que curiosamente no conoces físicamente pero te acompañan en el día a día y que poco a poco y a codazos se han hecho casi que necesarias e imprescindibles en tu horas
los gremios quizás no sean necesarios para el funcionamiento en sí del juego es es casi obvio ,pero si son indispensables para el crecimiento no solo social sino competitivo de cada jugador ,, los gremios animan o desaniman son capaces de impulsar o deprimir , te hacen tomar fuerza o te duermen ,, según cada gremio tendrá su propia personalidad e idiosincrasia, y esa debe encajar con el jugador como bien dijeron antes , no todo el mundo encajará en su forma de juego o normas y deberán buscar su propio sitio en foe y que en la realidad todos buscamos el nuestro en la vida también , pero el movimiento propio del juego causará que todos y cada uno de nosotros acabemos encajando en el sitio adecuado aunque sea a base de golpes ,rebotes y decepciones o que tu sitio sea fuera del juego quien sabe ;)
Me da miedo tan solo pensar que sería de este juego sin gremios , ni quiero pensarlo tan siquiera
Lo único que sé es que después de tantos años sigo jugando a este hermoso juego quizas por que estoy enganchado o quizas por que soy competitivo pero la realidad es que gran parte es por todos mis LOKOS sin ellos desde luego el juego no sería ni lo mismo ni tan siquiera parecido ;)
 
Juego en varios mundos, soy fundadora en casi todos y todos son distintos, dependiendo la confluencia de jugadores en los mismos.
En el mundo de Greinfental, esta mi mundo principal y soy una de las fundadoras del gremio La Fraternidad, en el hemos tenido varios periodos de normas, e intentamos que las normas que se han ido estableciendo sean lo más consensuadas.
Aunque hay veces que hemos tenido que tirar por la calle de en medio.

Lo que si se coincide en todos en los que estoy en en ayudar, siempre el Hoy por ti y mañana por mí, es el arranque básico. Y creo que un gremio, si se quiere evolucionar en el juego es fundamental. Luego viene elegir los amigos.

Hola, buenas noches.

Aunque en un principio la respuesta a estas preguntas parece fácil: sí, los gremios son fantásticos y ayudan a los que empiezan, la verdad es que no es tan sencillo.

Hemos de partir de la base que hay muchos tipos de gremios:

- gremios en los que el fundador es un tirano y se tiene que hacer lo que él dice o te expulsa y gremios en los que el fundador o fundadores se desviven por ayudar a sus compañeros.
- gremios en los que las decisiones importantes las toman un grupo limitado de jugadores del gremio y gremios en los que las decisiones importantes se toman entre todos.
- gremios con 1000 normas y gremios sin normas.
- gremios muy competitivos donde la finalidad es quedar primeros en todos los rankings y gremios en los que no les importa un rábano los rankings y les importa más la convivencia y el chatear.
- gremios donde no hay mucha comunicación entre los jugadores y se pasa del nuevo que entra y gremios donde el chat no para y todos los compañeros te ayudan.

podría seguir con muchos otros ejemplos y dentro de los que he expuesto hay distintos niveles, no todo es blanco o negro, hay muchas tonalidades.

Si el jugador que empieza entra en un gremio que esté en onda con su forma de ser y de jugar el gremio lo ayudará mucho. En cambio si entra en un gremio que no tiene nada que ver con él se estresará y puede hasta dejar de jugar.

Consejo: si te agobias en un gremio no dejes el juego, deja el gremio y busca uno que se amolde a tu forma de ser y a tu forma de jugar.

Es necesario los gremios para desarrollar tu ciudad? No. Yo tengo varias ciudades, en algunas estoy en gremio y en otras no y en todas he avanzado igual.

Es necesario un gremio para aprovechar plenamente el juego? No. Puedes participar en todas las facetas del juego sin gremio, incluidas la expedición y la GvG.

Es más divertido el juego si estas en un gremio? Si entras en el gremio apropiado, sí. Es mucho más entretenido, haces buenos amigos, planificas las estrategias y objetivos con tus compañeros y si las consigues te pegas unas risas y si no os animaís entre todos..... la verdad es que no hay color entre estar en un buen gremio o jugar solo.

Avanzas más rápido con gremio?

Si empiezas a jugar y entras en un buen gremio, sí. Te ayudarán a conseguir material, los jugadores veteranos te aconsejaran para que no caigas en los mismos errores que ellos , aprovecharás las ventajas generales del gremio.......

Si eres un jugador veterano, no. Ya sabes todas las triquiñuelas del juego, tienes amigos en los que apoyarte si necesitas en algún momento algo.... se avanza casi a la misma velocidad que si tuvieses gremio.

Sobre un tema tan extenso se podría escribir un libro pero me quedo aquí que ya me he enrollado mucho.

Saludos y buen FoE.
Coincido contigo, somos cofundadores y si se de alguien que conoce a conciencia este juego, ese eres tú. Análisis como los tuyos hacen que muchos abran los ojos.

Si hay un consejo que doy cuando me lo piden, es que si no puedes estar en un gremio por mucho que te guste pero no puedes seguir sus normas, no dejes el juego, siempre habrá un gremio que te vaya bien, pero toca buscarlo
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33061

Guest
Lo bueno sería que el que se encarga del gremio tuviera alguna recompensa por el trabajo que realizan pero no se recibe nada. Y que pongan con el móvil igual que en el ordenador que se pueda ver la gente inactiva
 
Arriba