Gremios: ¿Ranking o nivel? ¿Poder o prestigio?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Lupin

Active Member
Generalmente vemos que los gremios que ocupan los primeros puestos del ranking no son necesariamente los que tienen mayor nivel, ni los de mayor nivel ocupan los primeros puestos del ranking.

¿Es esto casualidad? o ¿Es una estrategia aceptada por cada gremio que busca algo concretamente, ya sea la clasificación o el nivel?

En esto intervienen el prestigio y el poder, y hay opiniones dispares: ¿es lo mismo prestigio y poder? ¿es preferible conseguir poder para conseguir prestigio? ¿es mas importante la clasificación que el nivel del gremio? ¿es rentable invertir en conseguir poder y/o prestigio a travez de GvG? o ¿buscar alternativas? ¿cuales, por ejemplo?

Dinos tu opinión.
 

Amleth

Active Member
Estar en un gremio trae distintos beneficios, entre ellos estan los fp extras al dia que da el ayuntamiento, que alcatraz produzca mas rapido etc.
Si se habla solo de beneficio pues obviamente es mucho mejor tener el gremio al maximo nivel (75) pues obtendran 9 fp diarios mas produccion militar mas rapida por ejemplo. Estar en 1er lugar en el ranking no da ningun beneficio real; solo es un puesto lindo, un adorno que todo mundo puede ver al abrir el ranking e ir a la 1era pagina. El unico beneficio del 1er lugar gremial es para los que hacen gvg (pues haciendo gvg es la unica manera de estar en primer lugar ya que solo las coronas obtenidas por los territorios brindan poder diario para estar en un puesto mas alto) es puntos ranking personal.
Si el primer lugar tiene 200 territorios que den en promedio 10 coronas, necesitas 201 territorios que den 10 para que tu gremio quede en primer lugar o simplemente tener 20 territorios que den 100 coronas y un terriorio que de 1 corona mas para quedar en primer lugar. Esas coronas obviamente dan experiencia al gremio para que suba de nivel pero en si el 1er lugar no brinda nada, no brinda experiencia, no brinda fp, nada! El nivel del gremio si brinda beneficios reales! Para los miembros del gremio.
Como dato extra; se gana mucho mas coronas teniendo salones de la fama mas que haciendo 64 encuentros de expedicion, mas que en gvg. Mi gremio actual gana 130 mil coronas semanalmente con expedicion (65 personas , la mayoria hace 64 encuentros) y gana menos de 30 mil coronas por dia con los territorios de gvg si todos los miembros tuvieran 4 salones de la fama y actualizados a su era actual, ganaria el gremio 138 mil coronas diarias!!! Muchisimo mas que lo que se gana en un dia con expedicion y gvg juntos. Podria mi gremio alcanzar el nivel 75 en 1 año! (Nivel 60 actualmente) pero que todos tengan 4 salones de la fama es algo que la mayoria no acepta pues implica gastar espacio en algo que no los beneficia personalmente, lo que muchos olvidan es que el maximo nivel da 9 fp extras y una vez alcanzado el maximo nivel se pueden borrar los salones de la fama por que las coronas que se gana con los salones no da poder diario para estar en un mejor puesto en el ranking.

En resumen, el 1er lugar del ranking no trae beneficio alguno mas que puntos ranking personales a quienes hacen gvg, solo es un bonito adorno, una decoracion mientras que el maximo nivel si da beneficios para todos los miembros y Salones de la fama permitiran siempre ganar muchas mas coronas diariamente que gvg y expedicion juntos y gvg es lo unico que permite tener un mejor lugar en ranking (el cual como dije, no da beneficio alguno!)
Por suerte esto cambiara con el nuevo "gvg" que habra a futuro por que tener el gremio en un alto puesto si dara beneficios a los miembros del gremio. Y espero de corazon que el actual gvg muera y desaparezca para siempre con este nuevo gvg pues este si da premios y es mas justo y requiere menos tiempo para vigilar,,menos bienes y los autoasedios dejaran de ser utiles.
 

Deleteduser33724

Guest
No entiendo muy bien como funciona lo del prestigio del gremio, si que es cierto que muchos que he visto en los primeros puestos es por prestigio y no por nivel. ¿En que se basa el prestigio? ¿Únicamente en los combates GvG?

Yo tengo para poner en la ciudad 2 salones de la fama, que bueno, como bien dice el compañero @Hatsune01Miku muchos quizás lo vemos (como es mi caso) un poco inútil por que da poquísimas coronas al dia. Si es cierto que algo es algo, pero le veo algo mas útil poner 2 o 3 salones de fama si estas por ejemplo en Edad del Progreso o superiores que ya se habla de una cantidad de coronas considerable. Para alguien por ejemplo en edad de Hierro tener 3 salones de la fama, ocupa mucho espacio y las expansiones no abundan.
 

Amleth

Active Member
No entiendo muy bien como funciona lo del prestigio del gremio, si que es cierto que muchos que he visto en los primeros puestos es por prestigio y no por nivel. ¿En que se basa el prestigio? ¿Únicamente en los combates GvG?

Yo tengo para poner en la ciudad 2 salones de la fama, que bueno, como bien dice el compañero @Hatsune01Miku muchos quizás lo vemos (como es mi caso) un poco inútil por que da poquísimas coronas al dia. Si es cierto que algo es algo, pero le veo algo mas útil poner 2 o 3 salones de fama si estas por ejemplo en Edad del Progreso o superiores que ya se habla de una cantidad de coronas considerable. Para alguien por ejemplo en edad de Hierro tener 3 salones de la fama, ocupa mucho espacio y las expansiones no abundan.

espero con esta respuesta tu opinion sobre los salones del a fama cambie.
en era del progreso, cada salon de la fama da 70 coronas. motivado da 140 coronas.
en GvG, los territorios dan entre 24 a 72 coronas cada uno, digamos que en promedio dan 45 coronas.
los gremios mas guerreros tienen entre 15 a 20 territorios en promedio, eso significa (en caso de 20 territorios con 45 coronas por cada territorio) unas 900 coronas por dia. en GvG en teoria puedes capturar todos los territorios, pero cada territorio extra que conquista implica mas gastos de bienes, cada territorio nuevo cuesta mas y mas (y ni pienses cuando debes recuperar el territorio que te han quitado) por eso la mayoria de los gremios no superan los 20 territorios en algun mapa.

las coronas ganadas en GvG van al poder diario, si tienes 10 territorios que den 50 coronas, tu gremio tendra 500 de prestigio mas, no es que gane 500 de prestigio cada dia, tendra siempre esos 500 de prestigio y no disminuiran a menos que pierdan un territorio,y no subiran a menos que conquisten un territorio extra. si en el ranking tienen 5500 de prestigio y tienen esos 10 territorios, siempre tendran 5500 sin importar que, a menos que suban de nivel o como dije antes ganen/pierdan un territorio.

por que los salones de la fama son mas utiles que GvG con respecto a subir el nivel del gremio?
como mencione al inicio, en era del progreso el salon da 70 coronas, 140 si estan motivados. un gremio con 10 jugadores, y los 10 estando en era del progreso, con 1 salon de la fama cada uno ganaria 1400 coronas diarias (este no va al prestigio, solo a la "experiencia" que pide el gremio para subir 1 nivel), como ves, se gana 500 coronas mas al dia que teniendo 20 territorios en progeso que den en promedio 45 coronas. si esos 10 miembros tuvieran 2 salones de la fama pues subiria a 2800 coronas por dia, si cada uno tuviera 4 salones! pues serian 9600 coronas! ahora imagina un gremio con 80 personas, todos en era del progreso y cada uno 1 salon de la fama, ganarian un maximo 11 200 coronas, y si tuvieran 4 cada uno serian 44 800 coronas! tienes idea de cuantos territorios tendrian que mantener y vigilar sumado a los bienes y unidades militares que tendrian que gastar en GvG para ganar esa misma cantidad de coronas? 1400 coronas serian 31 territorios (cada territorio dando 45 coronas diarias) 248 territorios para 11 200 coronas y 995 coronas para 44 800 coronas diarias! seguiras diciendo que los salones de la fama son inutiles?

y ya te digo que expedicion (haciendo 64 encuentros, tu solo!) entrega por dia una octava a decima parte de lo que puedes ganar con 4 salones de la fama por dia. osea que tu contribucion haciendo 64 encuentros de expedicion, independiente de la era, siempre valdra la octava a decima parte de lo que tu contribuirias a tu gremio si tuvieras 4 salones de la fama.

y no vengas a decir que "ay pero en mi gremio hay gente en virtual, para que hacer en progreso si estan en virtual?" ..tu , como jugador, puedes solo contribuir en GvG jugando en era del progreso por que por lo general solo puedes tener unidades de esa era y las unidades de eras superiores ganadas al completar misiones que te piden conquistar territorios del mapa de continente no te duraran mucho, no te entregan muchas unidades...

asi que si quieres que un gremio suba rapido de nivel, independiente de la era, pues salones de la fama siempre sera lo mejor. entre mas salones de la fama haya en el gremio mejor. repito, mi gremio actual podria ganar por dia 130 mil coronas si cada miembro pusiera 4 salones de la fama. ni con 300 territorios conquistados en total (en todos los mapas, desde la era mas baja hasta mapa de todas las eras) con un promedio de 150 coronas por territorios ganarias tanto, 150 coronas x 300 territorios serian 45 000 coronas , necesitarias 866 territorios que den 150 promedios para generar 130 000 coronas diarias, y eso que en mi gremio hay jugadores que estan en la era mas alta como en eras muy bajas como lo colonial por ejemplo.

quieres alcanzar nivel de gremio 75 y obtener 9 fp diarios? pon salones de la fama, quieres tener un lindo puesto en el ranking para tu gremio sin recibir algun otro beneficio? has GvG y conquista muchos territorios, gasta tiempo vigilando que no te los quiten, gastando cientos y miles de unidades militares y aun mas, de bienes... obvio, si hacen GvG, tienen 4 salones de la fama cada uno y hacen 64 encuentros de expedicion pues la ganancia de coronas sera mucho mayor, pero ni expedicion ni GvG juntos se compara a tener 4 salones de la fama en la ciudad, y yo tengo 8! para ayudar mas al gremio a que suba mas rapido.
 

1l w0lf

Active Member
El ranking se basa basicamente en la GvG. Se puede cuestionar que sea bueno o malo, que guste mas o menos.... pero no creo que sea logico cambiarlo. Si lo cambian, la GVG muere ipso facto.
 

ceo1967

Well-Known Member
@Hatsune01Miku, estando de acuerdo contigo en el razonamiento (yo también tengo siempre 3 o 4 salones de la fama en mi ciudad) hay que tener en cuenta otras variables. Hay gremios que pelean en la GvG porque les gusta y les da "vidilla" aunque eso suponga gastar tropas y bienes y no les aporte tanto poder como los salones al igual que hay gremios que abren siempre los 4 niveles de expedición y no lo hacen por los puntos sino por los premios (que no te da un salón como diamantes, edificios especiales, etc.) y por la honrilla de ganar a otros gremios.
Un saludo.
 

Lupin

Active Member
Tal vez a algunos jugadores les gustaría saber mas acerca de los Salones de la fama; ya que su recompensa en Coronas varía según la era.

¿Sirve colocarlos siempre? ¿o solo en algunas eras del juego?
 

Deleteduser33724

Guest
Tal vez a algunos jugadores les gustaría saber mas acerca de los Salones de la fama; ya que su recompensa en Coronas varía según la era.

¿Sirve colocarlos siempre? ¿o solo en algunas eras del juego?

Yo después de leer el comentario del compañero voy a probar a poner uno a ver que tal va, pero si que es cierto que por ejemplo en hierro he visto que te da 6 coronas al día, 12 si esta motivado. No es mucho si solo tienes puesto uno, tendrías que tener al menos 10 para que se note con el tiempo la mejora del gremio. Con lo que tendrías que tener mucho espacio para ello y en edades bajas el espacio es muy reducido.

:D
 

Amleth

Active Member
Yo después de leer el comentario del compañero voy a probar a poner uno a ver que tal va, pero si que es cierto que por ejemplo en hierro he visto que te da 6 coronas al día, 12 si esta motivado. No es mucho si solo tienes puesto uno, tendrías que tener al menos 10 para que se note con el tiempo la mejora del gremio. Con lo que tendrías que tener mucho espacio para ello y en edades bajas el espacio es muy reducido.

:D
si eres el unico de tu gremio no sirve, en hierro si da 6 coronas implica 48 coronas por dia con 4 salones. los territorios de bajas eras tambien dan bajas coronas. 80 personas en hierro con 4 salones del fama motivados entregarian por dia 960 coronas por dia, en expedicion te aseguro que no ganarian tanto y en GvG lo dudo aun mas.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas noches.

A parte de lo que comenta @Hatsune01Miku de los salones de la fama también hay edificios especiales de producción que han salido en eventos que dependiendo del tiempo que los pongas a producir dan coronas. En mi gremio he aconsejado a los jugadores que tienen esos edificios (yo tengo varios) que si pueden al menos una vez al dia o una vez cada 2 dias pongan una producción de coronas con lo que la suma de varios de estos edificios también te hace avanzar de nivel algo más rápido.

Saludos y buen FoE.
 

Deleteduser33724

Guest
Hola, buenas noches.

A parte de lo que comenta @Hatsune01Miku de los salones de la fama también hay edificios especiales de producción que han salido en eventos que dependiendo del tiempo que los pongas a producir dan coronas. En mi gremio he aconsejado a los jugadores que tienen esos edificios (yo tengo varios) que si pueden al menos una vez al dia o una vez cada 2 dias pongan una producción de coronas con lo que la suma de varios de estos edificios también te hace avanzar de nivel algo más rápido.

Saludos y buen FoE.

¿Que edificios son esos?
 

DeletedUser31136

Guest
buenas Lupin, como bien dices la gente tiene que saber mas sobre los salones de fama,esta bien para subir unos niveles y ver beneficio,yo soy uno de los que tiene muchos,pero no me sirven para nada,ahi están,el gremio donde estoy esta en nivel 75 hace ya unos 10 msses y para que no se ve donde suman o k hacen,la gente los elimina,por que no sabe para que sirven y estos de FOE lo tienen olvidado ,no abren niveles,no sabemn cuando se hara y no dicen casi nada para que sirven solo sumar y cuando llegues al nivel 75 se acabo,a vale que guay,los pongo todos en el inventario y ale.
Que digan ya algo de los niveles de gremio​
 

Lupin

Active Member
¿Que edificios son esos?
Seguro te puedo decir que La Gran Obra produce Coronas en su tarea de 4 Hrs; no recuerdo otros con seguridad, pero creo que el Tesoro Hundido, o el Constructor de Trineos o La Pajarera, alguno de esos también, y hay algunos otros de ese estilo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba