Charlamos con Gremio LOBOS (Greifental)

Estado
No está abierto para más respuestas.

saphy

Well-Known Member
Gremios.jpg


LionKing286

Gremio LOBOS (Greifental)



¿Qué significado tiene el nombre de su gremio?

Aunque yo no se lo puse, diría que significa grupo de jugadores/as activos/as, valientes, inteligentes y, sobre todo, que valora el trabajo en grupo/manada. El grupo está por encima de las indivualidades
¿Cuándo empezó a jugar en FoE?

Más de 5 años

¿Cuándo creó el gremio (aproximadamente)?

Yo no lo creé, pero estuve casi desde sus inicios. 5 años aproximadamente.

¿Cuántos miembros hay en su gremio?

Actualmente, 28 jugadores/as

Cuéntenos algo sobre su gremio y qué le hace diferente al resto.

Lobos en un gremio dónde no se duda en ayudar a cualquier miembro del grupo. Se ayuda a todos los niveles: materiales,
intercambio de forges, subir andamios, dar consejos en expedición, GvG o mapa de campaña. Siempre se ayuda a sus miembros.
Nunca se duda en ayudar al compañero/a aún dando más que lo que se recibe. Se motiva de continuo, todos/as son activos/as
y cuando hay que dar más, se da más. En GvG, cuando el gremio se centra en esa faceta del juego, en un gremio difícil de "batir" y guerrea con inteligencia y fuerza.

¿Hay alguna regla establecida para filiarse a su gremio o para permanecer en el mismo?

Sí que hay, para entrar en Lobos hay que estar, como mínimo, en Plena Edad Media. Además:
1) Hacer 36 batallas en Expedición (las semanas complicadas, 48, 50, 55, 60 ó 64 batallas a petición de Fundación)
2) Donar 50, 100 ó 200 materiales, en función de la edad.
3) Comercio justo
4) Contestar a los mensajes privados de líderes y fundadores.
5) Tener un GE gremial (Observatorio, Atomium o Arca)
Voluntario hacer rondas y contribuir en andamios y observatorios.
DONACIONES (desde las 00.00 del Lunes, hasta las 23.59 del Domingo)
VIRTUAL: 200 Futuro o 200 Mañana
OCEÁNICA: 100 Futuro ó 200 Mañana
ÁRTICA: 100 mañana ó 200 Contem
FUTURO: 100 Contem ó 200 Post
MAÑANA: 100 Post ó 200 Moderna
CONTEM: 100 Moderna ó 200 Progreso
POST: 100 Progreso ó 200 Industrial
MODERNA: 100 Industrial ó 200 Colonial
PROGRESO A HIERRO: 50 de la edad
¿Cómo y quién decide pasar al siguiente nivel en las expediciones de gremio?

Se decide en función del avance del resto de los gremios contra los que se compite. Pasar al 4 nivel de expedición lo deciden los/as fundadores/as del gremio. Aunque, obligatoriamente, el mínimo exigido son 36 batallas vaya como vaya la expedición.

¿Se incentivan las ayudas mutuas dentro de su gremio? (Intercambio de bienes, aporte a los GE, etc..)

Por supuesto, no hay gremio que funcione, avance y se mantenga si no incentivan esas acciones.

¿Hay jugadores poco activos en su gremio?

No. Es verdad que no todos/as los/as jugadores/as pueden dedicar o dedican el mismo tiempo al juego, como es normal, pero los/as jugadores de este gremio son bastante activos/as en casi todas las facetas del juego. Les gusta jugar al FoE.

¿Se les incentiva a participar más?

Se incentiva a estar presentes y participar cuando es necesario, sobre todo, cuando las expediciones están reñidas o cuando se está en guerra, principalmente. También se incentiva a la participación cuando hay decisiones que tomar dentro del gremio y que afectan a todos/as. La participación es muy importante y hacer sentir a los miembros del gremio que todos/as somos igual de importantes y que todos/as podemos y debemos opinar para el mejor funcionamiento y disfrute del gremio y, por tanto, del juego, es fundamental. Sin la participación de sus miembros no hay gremio que se mantenga.

¿Qué importancia le dan a las expediciones?

Mucha. Son muy importantes para el avance y crecimiento del gremio. Además, individualmente aportan mucho a sus jugadores/as no solo por los premios que consiguen sino por la experiencia que adquieren en la faceta "guerrera" del FoE en cuanto a conocer cual es la mejor manera de enfrentarse a los diferentes ejércitos y como manejar mejor las diferentes
tropas que existen el juego.

¿Cuántas rondas son obligatorias (Motivar/Embellecer?

Las rondas son voluntarias en nuestro gremio, aunque, por regla general, se pasan casi a diario.

¿Qué opina de esta modalidad de juego?

Si esta pregunta se refiere a las rondas, me parecen que están muy bien porque ayuda a crecer a los jugadores/as.
La única pega que lo pongo es que haya que hacerlo manualmente todos los días porque lleva mucho tiempo y, muchas veces, se hace tedioso. Yo propondría un botón que permitiera pasar la ronda automática a todos/as los jugadores/as que te hayan pasado ronda en el tiempo que se estime adecuado. Creo que muchas veces no se pasa la ronda por falta de tiempo y/o ganas y cuando llevas tiempo en el juego se va haciendo cada vez más "pesado" realizar esta acción.

¿Qué valor personal aprecia más en los integrantes de su gremio?

La participación, la solidaridad, la inteligencia, la sinceridad y sobre todo, que, cada uno/a, sea como es en realidad.
Creo que, como en la vida misma, la mayor riqueza está en la diversidad de las personas. Fundamental es saber trabajar en equipo, pensar en los/as demás y buscar el bien común cada uno/a desde sus fortalezas. Un gremio equilibrado con personas que conozcan el juego en profundidad en todas sus facetas, personas con inteligencia guerrera, personas divertidas que generen buen ambiente, personas que tengan cierta psicología para las relaciones, personas solidarias, personas que se crean que un gremio es un equipo, etc... Es el grupo ideal para divertirse en el FoE.

¿Qué le impulsó a fundar un gremio?

Yo no fundé el gremio pero he sido Fundador durante bastante tiempo. En su caso, lo que me impulsaría a fundar un gremio sería la voluntad de crear un buen grupo para disfrutar y entretenerme con el juego.

¿Lleva solo el control administrativo del gremio o delega en otros compañeros?

El control administrativo del gremio siempre ha estado repartido entre varios/as jugadores/as del gremio.

¿Qué cree que se debería modificar en el juego para facilitar su labor como fundador?

Una función podría ser tener la posibilidad de comunicarse directamente con las personas fundadoras de otros gremios sin la necesidad de tener que buscarles directamente en el buscador de jugadores. Algo así como un botón de "Comunicarse con la Fundación de X gremio". También podría estar bien disponer de informes automáticos del gremio según diferentes
acciones. Por ejemplo, poder disponer de una sección que tengan los/as Fundadores a base de botones que ofrezcan informes sobre:
1.- Donaciones. Donaciones realizadas de x fecha a x fecha. Que ofreza un listado de las donaciones realizadas por los miembros del gremio hasta ese momento sin tener la necesidad de consultar el registro manualmente de las últimas donaciones.
2.- Rondas. Rondas realizadas de x fecha a x fecha por los miembros del gremio.
3.- Expediciones. Batallas realizadas de x fecha a x fecha por los miembros del gremo.
4.- Etc, etc.. y más acciones que puedan ser interesantes para la gestión de los/as Fundadores...

En caso de que no haya sido fundador, pero sea líder o fundador actual ¿ha sido más bien por deseo o por obligación?

En mi caso, una mezcla de ambas cosas, aunque diría que más por deseo que por obligación.

Si encontrase a alguien comprometido con el gremio como lo está usted, ¿dejaría de serlo?

Sí. Siempre es bueno compartir un tiempo juntos, pero después, dejaría de serlo, sí.

¿Cuáles son sus principales tareas como fundador/líder y cuáles son las que más y menos le gustan de gestionar un gremio?

Las principales tareas son ayudar al gremio a crecer implicando a todas las personas. Motivar a la participación e implicación en las tareas del gremio, marcar la línea a seguir, "enseñar" a jugar y conocer a todos los miembros del grupo. Dar ejemplo. Intervenir cuando hay conflictos y, sobre todo, no tener miedo a tomar decisiones siempre pensando en el bien de todos/as y entendiendo la realidad de todos y cada uno de los miembros del gremio.
Las tareas que más me gustan son las motivar e implicar a las personas para que se entretengan con el juego y las que menos me gustan son las tareas administrativas.

¿Cuánto tiempo dedica al juego y cuánto de ese tiempo está dedicado a los diversos asuntos del gremio?

Al juego le dedico entre 3-4 horas diarias y, ahora mismo, no le dedico mucho tiempo a los asuntos del gremio.

¿Cómo lleva el tema de la diplomacia y la comunicación con los líderes de otros gremios?

Bien. Creo que es una tarea muy importante en el FoE y siempre hay que contar en el gremio con personas que tengan competencias para realizar esta tarea.

¿Prefiere "trabajo" de diplomacia o de gestión interna del gremio?

Personalmente, prefiero la gestión interna del gremio (que es imprescindible para que un gremio funcione y disfrute) aunque los/as Fundadores/as deben tener competencias para el trabajo de diplomacia, muy necesaria para jugar al FoE. Conocer otros gremios y relacionarse con sus fundadores/as es imprescindible para jugar y disfrutar el juego.
Creo que no merece la pena jugar al FoE sin relacionarse con otros/as gremios, sean rivales, aliados/as o amigos/as.

¿Cómo cree que debe ser un gremio?
Me explico, ¿altamente organizado y con objetivos claros dentro del juego
(obtener puntos de ranking, subir nivel, etc)? ¿o un gremio más tranquilo al que no le importe mucho el ranking y con menos requerimientos y estando ahí para echarles una mano y aprovechar las ventajas que tiene estar en un gremio pero sin trabajar mucho por él?


Sin duda, lo primero. Creo que un gremio debe ser un grupo organizado, con objetivos claros y saber a lo que juega. Lo contrario, para mí, no tiene ningún sentido en este tipo de juegos. Esto debe ser, además, conocido y compartido por las personas que forman parte del gremio.

¿Qué nueva mejora/funcionalidad añadiría al juego en el apartado de gremio, para hacerlo más interesante, sencillo y/o facilitar la vida con aquellas tareas que menos le gustan?

Ha citado algunas anteriormente. Todas las funciones que puedan ser automatizadas, serían bienvenidas. Por ejemplo, botones que automaticen tareas como:
Para los Fundadores/as y Líderes:
1.- Comunicar con la Fundación del Gremio X
2.- Informe de donaciones por cada miembro del gremio de x fecha a x fecha
3.- Informe de batallas realizadas por cada miembro del gremio en expedición de x fecha a x fecha
4.- Mensaje automático de aviso: "El gremio X te está atacando en el mapa de...."
Para el resto de jugadores/as del gremio:
1.- Pasar ronda automática de motivación/embellicimiento. A los/as jugadores que aparezcan en mi "Historial de sucesos"
2.- Pasar ronda automática de "Visitar taberna". A los jugadores/as que aparezcan en mi "Historial de sucesos"
Aunque no se pregunta en este cuestionario, propondría cambiar la hora del recuento de las 20 horas a las 22 horas, jejeje


54e658d8.gif


Saludos,
El Equipo de Forge of Empires​
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba