Guía Grandes Edificios

DeletedUser780

Guest
LOS GE​

Para empezar, debemos conocerlos y no conozco un sitio mejor que la "Enciclopedia de los GE".

FP y Tecnología
Los forge points básicamente valen para 2 cosas, para invertir en tecnología y para subir de niveles los GE. Como los fp son un recurso limitado, q no puedes tener los q quieras, debes tomar una decisión y darte cuenta de que si los destinas a una cosa, pierdes de poder destinarlos a otra.

La mejor inversión es la tecnología. No interesa meter fp en los GE porque el beneficio q te pueda dar es menor que la pérdida ocasionada por el retraso tecnológico acarreado.

Los GE son demasiado caros, no en bienes ni en planos sino en fp. La dificultad de poner un GE a construir es considerable, sobre todo de edades avanzadas, pero asumible. El gran problema es subirlo de niveles porque hacen falta muchos fp de dios. Además la mayoría de GE son contraproducentes a niveles bajos aunque, por descontado, todos son buenos a nivel 10.

Estar muy avanzado tecnológicamente te da una ventaja considerable a la hora de tener una ciudad eficiente, es decir, q te permita tener superioridad económica (al disponer de mejores edificios residenciales, de producción), militar (mediante mejores unidades) y de, llamémoslo logística, es decir, cosas q nos permiten hacer mejor lo anterior como expansiones y edificios culturales.

Pongamos ejemplos:
  1. ¿Que interesa mas, tener unidades de la siguiente edad o tener unidades obsoletas con un bonus de ataque del 20%?
  2. ¿Tener casas avanzadas o tener cabañas con un bonus del 40%?
  3. ¿Tener 3bibliotecas o seguir con 10baños y 5mercados?
  4. ¿Granjas y fabricas de tabaco o granjas de cabras con bonus del 50%?

Creo q queda claro, la tecnología es poder, mucho poder.


¿Entonces q pasa con los GE, no interesan nunca?
Bueno ya lo comente, los GE son buenos a niveles altos. A niveles bajos incluso los hay contraproducentes. El caso típico es zeus a nivel 2 q no vale absolutamente para nada mas que estorbar. Otros dan un beneficio pero no compensa debido al q es poco para el coste q tiene en recursos y terreno ocupado.

Los GE solo interesan si tienes quien te los suba.

Hasta no hace mucho la gente hacia trampas (mediante intercambios entre distintos mundos) y se iban subiendo. Sin embargo ahora lo miran, o eso dicen, así q no recomiendo a nadie hacer eso.
Se podría utilizar la buena fe de los compañeros de gremio para atraer fp. Sin embargo eso no hace sino retrasarlos a ellos. Y si no eres aprovechado, tu tendrás q devolverlos asi que estamos en las mismas, retraso tecnológico... no interesa.

Los únicos casos en los q veo rentable hacer GE es si:
  1. Acabaste el árbol tecnológico o estas estancado durante mucho tiempo (un grave error de planificación)
  2. Dispones de amigos q te donan de vez en cuando, amigos de verdad. Es decir, gente q juega, pero juega un poco de relax, avanzando pero sin tomarse muy en serio el juego, osea q les da igual perder fp de vez en cuando y sabiendo q es contraproducente.
  3. Tienes amigos/vecinos locos, q quieren tener GE sí o sí, q no saben q no es rentable o saben q es una mala inversión pero aun así lo quieren aunque sea contraproducente.

Hablemos un poco de los GE en general. Bonus y costes.
En la Enciclopedia de los GE están todas las características de cada uno y podemos distinguir los beneficios y los costes de cada uno.
Con respecto a esto cabe destacar que a medida q vamos avanzando en las edades nos encontramos con GE que requieren mayores costes: tanto iniciales de bienes, como fp para subir los niveles. El coste en terreno ocupado no tiene q ver con la edad.
Sin embargo los beneficios no siempre son crecientes, y a veces es es difícil compararlos.

En cuanto a beneficios tenemos:
  1. Bonus de ataque, de defensa, de recolección de monedas, de recoleción de suministros.
  2. Cantidades fijas de monedas/dia, suministros/dia, bienes/dia, fp/dia, medallas/dia o felicidad.

En principio interesan más los de tipo 1 y los bienes/dia, medallas/dia y los fp/dia. Los de monedas/dia, felicidad o población se quedan un poco obsoletos al ir avanzando las edades.

Los bonus NUNCA se quedan obsoletos así que siempre interesan. El problema de los GE con bonus es que a niveles bajos apenas tienen efecto (zeus a nivel 2 no vale para nada).
Los edificios de bienes SIEMPRE interesan por las ventajas antes comentadas. La mayoría son pequeños, mas o menos como cualquier fábrica así q se amortizan ya desde nivel 1. A san marcos, por ser tan grande, se le exigen varios niveles para ser rentable.

El bonus de ataque, es quizás el más interesantes para un jugador "normal", que batalle a menudo. Este bonus le hace ganar más holgadamente las batallas, acarreando menos pérdidas y más puntos de batalla. Incluso le permite ganar combates q de otra forma no podría. Quizás donde se hace más necesario es cuando te enfrentas a defensas q a su vez poseen bonus defensivos.
Incluso se puede decir q te permite atacar más rápido, ya que se pueden realizar más combates "en automático".

El bonus de defensa es menos importante. Aunque esta bien tener una buena defensa, hay q comprender q el atacante tiene siempre ventaja, porque la defensa mueve despues y porque la mueve la IA. Por tanto pocas defensas se pueden hacer invulnerables y siempre a un coste muy grande. Y a fin de cuentas, pasa algo grave si nos ganan? Nosotros tenemos la posibilidad de devolver el ataque y al menos "recuperar" lo q nos han robado.

Los bonus de recolección de monedas y de suministros son bastante buenos si se usan con criterio, es decir, con casas que produzcan 1dia o al menos 8h, y con fábricas de suministros puestas a 1h o más. O dicho a reves, estos bonus no son eficientes con casas de 1h y recogiendo suministros cada 5 o 15min.

Los fp/dia siempre son muy valiosos (sobre todo cuando ya compraste muchos fp). Sin embargo hay q plantearse, conviene invertir cientos de fp para despues tener alguno mas al dia?.

Las medallas/dia tb es un recurso a tener en cuenta porque a la larga nos proporcionan expansiones q a su vez se traducen en mas recursos para nuestra ciudad, aunque hay q reconocer q expansión más o expansión menos no es muy significativo en una ciudad.

Los bienes/dia son muy interesantes por 3 motivos: se necesitan muchos bienes para desarrollo tecnológico y construccion de GE, siempre te dan bienes correspondientes a tu edad actual y no te los pueden saquear.

La felicidad q te pueda dar un GE la debemos comparar con la que te darían otros edificios y esto se hace en terminos de felicidad/cuadrado. Si hacemos esto descubrimos que no compensan salvo a niveles muy altos. Además este beneficio se va quedando obsoleto.

Las monedas/dia o suministros/dia otorgados son positivos en unas edades pero no tanto en otras ya que si estas en una edad muy superior a la edad del GE, este beneficio no es muy grande.

¿Qué GE interesan mas y cuando interesan?
Creo q interesan todos jaja, todos son buenos a nivel 10 y en la edad de piedra. Sin embargo a niveles bajos pocos interesan y algunos se van quedando obsoletos al ir superando edades.

  1. Babel y Faro son rentables ya desde nivel 1. El Faro mejorará notablemente al ir subiendo de niveles, sin embargo babel no tanto.
  2. Zeus, Aachen, San Marcos, San Basilio, Del Monte o Deal solo interesarán a nivel 3 o superior.
  3. Los GE de felicidad deben juzgarse por su otro beneficio porque por felicidad aportada no interesan.
  4. Coliseo y Deal dan muchas medallas, sobre todo a niveles altos. Sin embargo también ocupan mucho terreno y.. para qué queremos las medallas? Para comprar expansiones, osea tener más terreno disponible. Así es que la decisión sería:
  5. Quedarse sin terreno a corto plazo y conseguir terreno extra a muy largo plazo.
  6. No hacer nada.
  7. Difícil de valorar. Solo la elección es fácil si a uno le interesa estar alto en el ranking de medallas.
  8. Santa Sofía y Del Monte nos aportan los valiosos fp. Sin embargo hace falta invertir muchos fp para poder tener pocos fp extra diarios. Del monte tiene un superdeseable bonus de ataque pero santa sofia aparte de ser muy grande, no aporta mucho de felicidad.
  9. Notredame es sin duda el GE menos interesante ya que solo tiene unos beneficios mediocres a niveles altísimos. No vale la pena.
  10. Dresden interesa ya desde nivel 1. Sin embargo tiene un coste muy grande de bienes, así que solo se hace interesante despues de tener babel y faro.
  11. Royal Albert Hall es "un Faro enorme y muy caro" y el Capitolio no parece nada recomendable.


Prioridad de los GE
En resumidas cuentas, si se trata de elegir a los mejores (porque no se pueden construir todos) creo q tienen prioridad:

  • Babel y Faro (desde nivel 1).
    [*]Zeus, San Marcos y Del Monte (desde nivel 3).


Si el mundo se alarga y empiezan a sobrar fp (y los anteriores están subidos), la siguiente tanda de GE interesantes serían:

  • Dresden (desde nivel 1).
    [*]Aachen, Deal y San Basilio (desde nivel 3).


Otros GE menos interesantes serían:

  • Coliseo, Santa Sofía y Royal Albert Hall.


Los peores GE creo q son con diferencia:

  • Notredame y Capitolio.


NOTA: Cuando digo (desde nivel 1) quiero decir a este nivel ya son rentables. Obviamente a nivel 10 lo serán mas...
Sin embargo cuando tienes más de un GE tienes q valorar a cual interesa más darle nivel.


Estrategia de construcción
Como se ha explicado debemos elegir y esto lo debemos hacer en función de su prioridad. Tenemos la limitación de edades, espacio y recursos disponibles (bienes, planos y fp).

1) Zeus y Faro
Babel, faro y zeus están "demasiado juntos" así que debemos elegir entre estos. Aunque babel es un buen GE, es inferior a los otros 2, asi que si hay que dejar alguno de lado este parece la mejor opción. Además las necesidades de bienes podran ser cubiertas con algún nivel extra de faro o de San Marcos.

Tanto Zeus (desde nivel 3 da bonus en combates como atacante) como el Faro (ya desde nivel 1 otorga bienes y bonus de suministros) son excelentes GE, así que si es posible, parece lógico hacer los 2 a dichos niveles.

2) San Marcos
Parece el próximo gran objetivo en cuanto a GE. Con Faro y San Marcos tendremos una economía sólida, mientras que Zeus nos dará un utilísimo poder militar ofensivo.

En la medida de lo posible conviene subir estos 3 GE antes que hacer otros.

3) Otros GE.
Mucho más adelante, cuando ya tengan muchos niveles, convendría invertir en Del Monte si queremos mayor poder ofensivo o Aachen (los 2parece excesivo hasta muy avanzado el juego).
O Deal/San Basilio si queremos bonus defesivo (la elección la puede marcar si queremos competir en ranking de medallas o buscamos mejor economía).

Royal Albert Hall parece un buen proyecto a muy largo plazo.

Consideraciónes adicionales
-Hacer babel implica que el faro sea un poco menos necesario, aunque a la larga el bonus de suministros es mas q deseable.
-Si un jugador no hace batallas, no necesita zeus...
-La cantidad de GE depende (aparte de la edad en la q te encuentres), de tu inversión en fp. Si inviertes poco porque prefieres tecnología, debes tomartelo con mucha calma. Si en cambio inviertes mucho, o incluso compras fp con diamantes, igual puedes tener alguno más, pero intenta llevar un orden lógico mirando tus necesidades y tu prioridad de construcción.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser3014

Guest
Valdo, creo que te olvidas de las ventajas que tiene tener los GE que dan felicidad, no solo que a niveles bajos felicidad/casillas que aunque no sea mucha, ya es, para un edificio que no puede ser embellecido ni saqueado, porque es tan importante que no pueda ser embellecido porque el amigo de turno puede motivarte otra cosa más útil, es decir, que cuando menos embellecimientos y más motivaciones recibas más podrá crecer tu ciudad a largo plazo y eso es algo que obvias como si no importara.
 

DeletedUser

Guest
Sin obviar que siempre está el que te motiva el arbolito o el seto, tenemos que el coliseo, sta sofia y notredame ocupan mucho para la felicidad a niveles bajos que dan, que es sustituible por algun edificio de la época. Y si pensamos que para ganar 4, tengo que gastar 10, pues lo hacen menos rentable.
 

DeletedUser

Guest
Gracias por tus guías valdo, siempre son muy interesantes ;)

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero yo no se si pondría el RAH también como de los peores, aunque es cierto que es como el faro, la verdad es que ocupa un montón para meter un GE "repetido"... y que por encima pierde bastante interes al llegar a las misiones cíclicas, por tener que meter producciones de 24h y no usar todas las recolecciones.

Un saludete

Xanco
 

DeletedUser780

Guest
Entiendo perfectamente lo que decis, sobre la felicidad de los GE. Simplemente tenéis q echar números y comparar.

Efectivamente los GE no necesitan embellecerse y esto es una razón de mucho peso, pues se ganan más visitas útiles.

Sin embargo el parámetro característico a comparar es la felicidad/cuadrado. Debemos compararlo con el mismo parámetro (felicidad/cuadrado) de los diversos edificios culturales de la misma edad o superiores.

Para no hacerlo superextenso pongamos el caso del coliseo.

ca368fb3819096f2b14ea8a638f8bca9.png


7bfff6c50952d6170feed43cb519083a.png


Supongo q las tablas se entienden bien pero por si acaso:
En la primera aparece el tamaño del GE en cuadrados seguido de la felicidad por cuadrado otorgada según niveles, y esa misma felicidad dividida entre los cuadrados ocupados.

En la segunda tabla aparecen diferentes edificios culturales, sus edades, la felicidad/cuadrado q proporcionan sin embellecimiento y con (el doble).

Vale, ¿y ahora que hacemos?, pues analizamos.

El coliseo es de la edad de hierro así que es probable q se construya cuando nuestra ciudad disponga de baños.
Si comparamos vemos q teniendo baños sin embellecer, sale mas rentable que tener un coliseo a nivel 3 (36 por 33).
Si "gastamos" visitas útiles y estos baños están embellecidos hay mucha diferencia. Los baños son mejores incluso q un coliseo a nivel 8 !!
Claro está, hay q mirar q el coliseo no nos hace "gastar visitas", y además nos da medallas pero en cuanto a felicidad se refiere yo prefiero tener baños q un coliseo bajo, aunque se me vayan ahí visitas.
Además, ¿quien puede tener un coliseo alto en la edad de hierro?, lo normal es irlo subiendo poco a poco, a medida q vamos avanzando en las edades.

Por poner otro ejemplo. Imaginamos q estamos ya en la edad colonial y podemos tener sedes comerciales.
Si comparamos vemos q teniendo dichas sedes sin embellecer, sale mas rentable que un coliseo a nivel 9 (75 por 74).
Si ademas estas estan embellecidas la diferencia es brutal. Serían valores de 150 frente a 95 q puede dar el coliseo nivel 10. Por tener el coliseo, incluso subido a nivel 10, nuestra ciudad es muy poco eficiente en cuanto a felicidad.
Si nuestro coliseo por desgracia esta a nivel 3 o 4 sobran los comentarios.

Con los demás GE de felicidad pasa lo mismo, aunque obviamente tardan más en quedarse obsoletos. Podría poner los cálculos de todos pero creo q la idea se entiende.

Se puede decir que a un GE de felicidad se le exige tener cada vez mas niveles para compensar, hasta q llega un momento q ni estando a 10 compensa... se queda obsoleto.


En cuanto a lo de rentabilizar las visitas, lo mejor q se puede hacer es doblar la producción de un edificio grande de suministros o precisamente eso, doblar la producción de felicidad de un edificio cultural grande. Creo q emplear visitas ahí esta más q justificado.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Yo creo que plantar un GE por la felicidad, sólo por la felicidad que dan, es un error. Pero creo que algunos de los GEs de felicidad son muy interesantes y lo de quedar obsoletos no lo veo tanto.

Me refiero a Santa Sofía y a Dresden.

Aunque es cierto que su felicidad/cuadrado sí que llegará a quedar obsoleta, si se cuentan sus bonus secundarios, creo que son mucho más duraderos. Sobre todo porque nuestro objetivo tiene que ser llevarlos a nivel 10 y poder aprovecharlos al 100%.

Personalmente yo veo el Santa Sofía como un generador de fps que además da felicidad, y al Dresden como una fábrica de recursos (no saqueable), que además da felicidad.

El Coliseo no lo veo, ya que la recompensa de medallas pierde su sentido muy pronto... y de Notre Damme mejor ya ni nombrarlo.

Un saludete

Xan
 

DeletedUser

Guest
Valdovinho, gracias por esta guía tan estupenda, además por el análisis que has hecho.
Como citas la felicidad en los edificios y los comparas con el terreno ocupado me gustaría añadir lo siguiente:


Toda esta tabla que has publicado es cierta, pero hay una cosa muy importante que omites. Voy a seguir con tu ejemplo del Coliseo. Él es mucho más rentable de lo que citas y es por lo siguiente:

1. El Coliseo produce medallas.
2. Con las medallas se pueden comprar expansiones. Consultar http://forum.es.forgeofempires.com/showthread.php?1243-C%C3%B3mo-Obtener-expansiones-Completo
3. Esto a la larga es como si el Coliseo te "devuelve" el terreno que ha consimido.


Coliseo.png

Conclusión:

El terreno ocupado por el Coliseo con el tiempo se "disminuye", lo que quiere decir que su efectifidad aumenta brutalmente llevando se por delante como un uragan a TODOS los edificios que dan felicidad.
Desde la tabla se ve claramente, como a partir de la tercera expansión adquirida, el Coliseo ha "devuelto" más terreno, que ha ocupado realmente.

Conclusión: El Coliseo es mucho más rentable, de lo que parece, ya que te produce de forma indirecta lo más valioso en el juego - terreno.

Esta claro que cada GE hay que valorarlo por todos los beneficios que da no solo por uno de ellos.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Star, si te fijas yo no juzgo al coliseo únicamente por su felicidad, es más, considero q su bonificación más importante son las medallas.

En el análisis hablo de varias cosas: fundamentalmente de los fp, de las bonificaciones, de cada GE y al final los clasifico según los considero mejores o peores.

Cuando hablo de una bonificación en concreto, evidentemente no hablo de las demás. No es real (ya q ningún GE tiene 1 sola bonificación), pero sirve para aclarar los conceptos relevantes de los GE.

Entrando en materia, tu defiendes que es muy rentable invertir en GE de medallas porque a la larga dan expansiones.

Es cierto q las expansiones vienen genial. Sin embargo no podemos quedarnos solo con los pros, hay q ver los contras:

Mientras no llegan las expansiones estas perdiendo mucho terreno útil. Este terreno puede aprovecharse para muchas cosas. Por ejemplo imagínate q tienes 11 casas. Mientras no te llega la primera expansión a través de medallas producidas en el coliseo, esas 11 casas producirán muuchas monedas, q a su vez se traducen en mejores edificios, o mas fp para tecnología... y en resumidas cuentas en una ventaja. Es decir, si tu construyes coliseo, pasa bastante tiempo hasta q lo rentabilizas, y mientras tanto estas en desventaja frente a otros. Si tener mejores edificios te da mayor poder económico, tener mejores unidades te da más poder militar, q a su vez se puede traducir en mas robos, mas puntos y más medallas.

Es importantísimo estar en situación de ventaja frente a tus vecinos, y de primeras, el coliseo te da justo lo contrario una desventaja.

Por eso, aunque es innegable que a la larga tienes más expansiones, se tardan mucho en conseguirlas, y mientras tanto no es tan rentable como dices sino al revés, tu ciudad es menos eficiente.

A mayores decir q según vas obteniendo expansiones por medallas, cada vez te exigen mas, lo q alarga mucho el tiempo para amortizar la inversión hecha en el coliseo o en deal.

Es difícil de valorar si compensa o no, pero al menos es cuestionable y al menos a mí no me parece tan rentable como lo pones.

Si evaluó las características del coliseo frente a otros, ya ves, prefiero a 9-10 GE antes q al coliseo.
 

DeletedUser12923

Guest
muy buena guía valdovinho, felicitaciones.

mi lista de GE es; Zeus, Faro, Coliseo, Aachen, San Marcos, del Monte, San Basilio y Deal Castle. De los cuales solo me falta construir San Basilio.

descarto de plano los edificios de felicidad como: notre dame, santa sofía y dresden.

sobre el Coliseo... suponiendo que lo pongamos en la edad de hierro, podemos quitar un baño y en ese lugar montar el coliseo, ya que a nivel 1 da aproximadamente la misma felicidad que un baño embellecido, la diferencia no es importante.

ventaja inicial: no requiere embellecer, da medallas.
contra inicial: ocupa 26 cuadrados mas que un baño.

¿cuánto puede costar una expansión en la edad de hierro? ¿400 medallas?

cuando lleguemos a la baja edad media el coliseo (a un nivel medio, digamos 4 o 5) habrá generado dos expansiones por las medallas. y con esto queda altamente justificado y compensada la inversión.

entonces, hasta aquí el coliseo fue rentable y provechoso, ahora llega el momento de evaluar si seguirá siendo rentable para el futuro.

seguimos bajo el mismo lineamiento de compensar felicidad otorgada con el espacio ocupado, el coliseo (a un nivel medio, digamos 4 o 5) ocupa el lugar de una academia (embellecida).

ventaja media: medallas, no requiere embellecimiento
contra media: 26 cuadrados ocupados

¿cuánto puede costar una expansión en la baja edad media? ¿1000 medallas?

el coliseo (a nivel medio), generará aproximadamente 1/2 expansión.

por lo que podría decir que; sale empatado.

si seguimos hacia adelante en edades, el coliseo solo será rentable estando a niveles tope (digamos 8 o mas).

comparemos el coliseo a nivel 10 con la estación de bombeo de agua (edad industrial).

ventaja final: +600 de felicidad, no necesita embellecer, medallas
contra final: 22 cuadrados mas ocupados


resumiendo:

instalar el coliseo en la edad de hierro resulta una inversión de crecimiento a futuro, llegada la baja edad media el coliseo se habrá pagado y aprovechado estando solo a un nivel medio (4 o 5), de aquí en adelante, llegada la edad industrial será rentable mantenerlo en la ciudad si y solo si se encuentra a niveles muy altos.

esa es mi opinión, sin ánimos de contradecir ni de crear resquemor, sino mas bien de hacer un aporte a tan buen trabajo que realizó valdovinho.
 

DeletedUser15534

Guest
Muy buena la guia. Os dejo mi opinión ya que difiere un poco de lo recomendado.
- GEs abligatorios de construir en mi opinión.
1-Faro de Alejandria.
2- San Marcos.
3- Royal Albert Hall.

No importas como decidas jugar a FOE, seas o no guerrero, juegues más o menos tiempo estos 3 GE te ayudaran tanto a avanzar en las tecnologias como a subir puntuación extra diariamente.
Si decides ser un guerrero, y atacar a todos tus vecinos, o por lo menos atacar diariamente. Estos 3 GE se convertiran en tu mejor alizanza y te daran una ventaja extra respecto al resto :
1- Zeus.
2- Catedral de Aachen.
3- Castillo del Monte (si solo vas a construir un GE de ataque, sin duda este)

Los GEs que nunca construiria independientemente de como juegues son :
1- Torre de Babel (se queda obsoleta en seguida)
2- Coliseo (no vale para nada, a medio juego tienes edificios culturales que dan más felicidad, y respecto a las medallas si bien al principio pueda ayudarte a hacerte con alguna expansión extra, en seguida la demanda de medallas es muy alta y no valdrá la pena. Para eso construye Deal Castle en mi opinión )
3- Notre Dame (poca felicidad, de los peores GE)
4- Dresden Frauenkirche (poca felicidad para la Edad en la que se encuentra. Su fuerte seria el segundo bonus, pero es el que menos materiales da de todos los GE que ofrecen materiales, asi que descartado)
5- Capitolio (caro, pierdes monedas o te faltará felicidad, o las dos. De los peores tambien)

Y luego nos quedan :
1- Santa Sofia ( que es el GE que más felicidad da de todos y encima su segundo bonus son FP, asi que es una buena opción )
2- Catedral de San Basilio ( únicamente recomendable para vecindarios o mundos con un nivel alto, si recibes ataques frecuentemente o quieres que no te ataquen tanto es una buena opción )
3- Deal Castle ( mismos requisitos que San Basilio, pero su bonus secundario es mucho mejor asi que si solo piensas en poner un GE de defensa, te recomiendo éste )

Y luego claro está todo depende del espacio disponible. Poner uno u otro o no poner dependerá de ello.
 

DeletedUser29569

Guest
Sin obviar que siempre está el que te motiva el arbolito o el seto, tenemos que el coliseo, sta sofia y notredame ocupan mucho para la felicidad a niveles bajos que dan, que es sustituible por algun edificio de la época. Y si pensamos que para ganar 4, tengo que gastar 10, pues lo hacen menos rentable.

Si algo queda claro desde el primer instante viendo ciudades de otros jugadores es que a la hora de embellecer malgastan espacio y recursos de investigación y construcción. Solo tengo 6 Baños (570) y un teatro (540) que puedes Embellecer, no hay arbolitos ni otras cosas muy cucas pero innecesarias. Es decir que nunca estás por debajo del 120% pues con un solo embellecimiento te aseguras un mínimo de 540 ptos... ahora bien con arbolitos y otras "chuches" pierdes la posibilidad de recibir en los edificios grandes la ayuda.

Las ciudades están por lo general mal estructuradas y diseñadas, con caminos por todos los lados. De mi Ayuntamiento solo sale un único camino y alrededor del mismo se han estructurado espacios 3x 4x 6x y cuando tenga las ampliaciones espacios de 7x c on flexibilidad de crecimiento hacia el exterior para permitir construir carreteras más anchas. Se malgasta un montón de espacio y eso que siempre hay que contar con un espacio de expansión para poder modificar la estructura de la city.

Si mirais el espacio de construcción hay unas zonas en las que caben los GE's enormes, son zonas muertas que sirven para ese fin ya que los edificios que necesitan carretera no necesitan que al carretera los rodee si no un único punto de contacto con la única carretera que sale del Ayuntamiento.

_______________________

Algo que hay que decir y pedir por favor que lo tengan en cuenta a quienes ayudan a subir los GE es que dejen siempre el último Punto Forge para uso del dueño y que de ese modo pueda aprovechar lo que se conoce por "recogida doble", es decir, que el contador de 40 recolecciones y 24 horas con bono que se reinicia cada 24 horas cuando se va a subir el nivel del GE que da el recurso, por ejemplo El Faro, lo más óptimo es recoger el Faro, hacer las 40 recolecciones de suministros de esas 24 horas y después subirlo.
______________________________

Estos pequeños detalles ayudan a los que empezamos. La Guía es cojonuda pero hay que tenerla al día jajaja ;)
 
Arriba