Grandes edificios con bonus de Producción

  • Autor de hilo DeletedUser6307
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser6307

Guest
Hola.

Mi pregunta es si, en vuestra opinión, sigue siendo necesario tener construidos 'Royal Albert Hall' y 'Faro de Alejandría' una vez alcanzada cierta Edad.

Ahora mismo, me encuentro en 'Futuro Virtual' y desde hace 2 o 3 Eras, apenas utilizo productos, salvo que una misión lo requiera o cuando decido actualizar viviendas y caminos. Actualmente no tengo ningun edificio de producción y varios cientos de millones en stock y la cifra no disminuye.

Para estos GE, que salvo por el tamaño, tienen bonus identicos de %Producción y Materiales. La aportación de materiales sería lo único por lo que los guardo llegado el caso que necesitara materia prima para las fábricas de mi Era. Pero a su vez, tambien tengo otros GE que me dan materiales y Edificios especiales que me los dan ya refinados.

Que haríais vosotros? Eliminar y ganar espacio o conservarlos?

Gracias y un saludo.
 

jcah

Well-Known Member
Hola, te recomiendo vender Royal ya mismo...de hecho en un GE que no debe montarse en mi opinión, su gran tamaño es un hándicap demasiado grande. Con el Faro a un nivel alto desde Edades bajas-medias da de sobra para no pasar nunca necesidad de materiales ( ya que san Marcos acompaña) y menos aún suministros.
En cuanto al Faro, pasa lo contrario que con Royal, su pequeño tamaño es su gran ventaja. Tal vez si tienes Frontenac a un nivel curioso no necesites suministros y ni siquiera ediff de suministros, ni materiales tampoco... No se a que nivel tienes el Faro, pero tener un edificio que te da materiales en un 4x4 , no es demasiado espacio y es una ventaja. Yo le tengo al nivel 10 y tengo 605 millones de suministros por ese lado de su bonus me sobra, pero por el otro los materiales nunca están de más, porque quizás en un futuro tu Gremio necesite materiales para la GvsG y gracias al Faro puedes donar....o quizás un compi necesite montar el Arca y gracias a que el Faro te da de Futuro, le puedes ayudar.... En fin que yo tengo muy claro que en mi mundo principal no le voy a vender nunca porque los 38 materiales que me da son muy ricos y un 4x4 no me supone perder mucho espacio. Sin embargo en mi mundo secundario con el Frontenac al 58 y con el pensamiento de subir san Marcos al nivel 20, le voy a fulminar en breve... y eso que alli estoy en Postmoderna. Saludos
 

DeletedUser32291

Guest
jach lleva mucho más tiempo jugando, y por tanto sabe bastante más que yo, pero hablo por lo que veo en los dos gremios que estoy, donde en ambos mundos estoy con jugadores que tienen realmente una cantidad importante de puntos y experiencia. Y en ambos casos lo mantienen. Es lo que dice jcah, y lo que puedes ver en cualquier guía oficial o no del juego: aunque tengas miles de materiales, sigue produciendo. Quizá en algún momento a ti o a alguien que conozcas le hagan falta. Es un GE pequeño y que produce buena cantidad de materiales.

Y también coinciden en el RAH. Algunos lo tienen, y a niveles altos, pero los que tienen más puntos en general no lo tienen construido. Supongo que, como dice el compañero, su tamaño ayuda poco.

Otra ventaja de faro y otros GEs: solo necesitas un camino 1x1 para que funcionen, lo que es menos espacio ocupado.
 

DeletedUser21481

Guest
Opino igual que @jcah, el Royal, a mi entender, es uno de los GEs "malditos" GEs que nunca deben montarse. En esta larguisima lista estan, tambien, el coliseo, notre dame, loto, la aguja espacial etc etc etc. ¨Por supuesto, esto es una cuestion de gustos, pero hay algunos de ellos en los que absolutamente todos los jugadores coinciden en que son pesimos.
 

DeletedUser6307

Guest
Aquí mi lista de GE y Niveles:

- Alcatraz 13/13
- Deal Castle 11/11
- Invernadero Artico 10/10
- Royal Albert Hall 11/11
- Santa Sofía 10/10
- Castillo Frontenac 12/12
- San Marcos 12/12
- Proyecto Selva 10/10
- Catedral de Aachen 11/11
- Cabo Cañaveral 10/10
- Castillo del Monte 12/12
- Catedral San Basilio 11/11
- Templo de las Reliquias 10/10
- Dresden Frauenkirche 10/10
- Faro de Alejandría 11/11
- Galaxia Azul 20/20
- Estatua de Zeus 11/11
- Guerreros de Terracota 12/12
- Observatorio 4/10
- Oraculo de Delfos 4/10
- El Arca 55/80

Que guardaríais y que demoleríais?
 

eltiri200

Well-Known Member
Hola.

Teniendo en cuenta que tienes varios Ge que dan bienes sin refinar, en tu caso de Futuro, pues yo quitaría el Roal Albert, Oráculo de Delfos e incluso quitaría Galaxia Azul, ese Ge no me gustó desde un principio pero al tenerlo ya en ese nivel... pues como veas, tu mismo. También eliminé los dos que dan bono para la ciudad, Deal Castle y San Basilio y en ese espacio monté una gran cantidad de Torres Vigia y Llamas del Ritual y me sobró incluso espacio, utilizando también los huecos aislados donde no podía meter otra cosa al ser de 1x1. Cuando hice ese cambio.... mi bono de la ciudad subió al 714% y ahora con el Terracota pues más aún.... desde entonces no me ha ganado un user cuando me ha atacado y eso que estoy en Ártico. Frené mi avance desde hace año y medio o más por estrategia del Gremio para poder cubrir más edades en gvg, En tropas, bienes, etc.

Ah, y pondría el Kraken, que veo que no lo tienes según tu listado.

Saludos
 

DeletedUser21481

Guest
Aquí mi lista de GE y Niveles:

- Alcatraz 13/13
- Deal Castle 11/11
- Invernadero Artico 10/10
- Royal Albert Hall 11/11
- Santa Sofía 10/10
- Castillo Frontenac 12/12
- San Marcos 12/12
- Proyecto Selva 10/10
- Catedral de Aachen 11/11
- Cabo Cañaveral 10/10
- Castillo del Monte 12/12
- Catedral San Basilio 11/11
- Templo de las Reliquias 10/10
- Dresden Frauenkirche 10/10
- Faro de Alejandría 11/11
- Galaxia Azul 20/20
- Estatua de Zeus 11/11
- Guerreros de Terracota 12/12
- Observatorio 4/10
- Oraculo de Delfos 4/10
- El Arca 55/80

Que guardaríais y que demoleríais?

Demoleria Royal, Selva, Dresden, y Delfos. Pero primero, claro, habría que subir Arca y Frontenac bien alto.
Tambien haría lo mismo que dice el compi, sacando Deal y Basilio.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Yo la galaxia azul no la quito, mira el análisis segundo sol, que está en el foro y en hilo edad oceánica también hay detalles. Menos en el nivel que la tienes, su nivel óptimo es el 35.
Saludos.
 

aftiel

Miembro del equipo
Muevo el tema a discusión y debate ya que es muy relativo el uso que le da cada uno a sus edificios
 

DeletedUser32291

Guest
Como verás, hay opiniones para todos los gustos. El tema galaxia azul es el que genera el debate, y creo que tú deberías pensar si te conviene según tu estrategia. Parece ser, por lo que leo en diversas guías, que al principio no fue bien recibido, aunque claro, imagino que cuando la doble recogida afecta a un edificio de bienes pues... De todos modos, piensa que no afecta a GEs, así que siempre tienes que tener otros edificios para que les afecte. No sirve en una ciudad solo de GEs, me refiero.

En lo que sí coinciden en general todos es en varios GEs. El royal, demasiado espacio para lo que da. El Dresden, que no es que ocupe mucho espacio pero que tampoco da muchos bienes y la felicidad pues... no es una maravilla, sabiendo que no pueden embellecertelo y teniendo alcatraz, por ejemplo. Lo que sí me ha sorprendido es que en este nivel aún tengas el oráculo de delfos, que yo en PEM (plena edad media) ya lo he quitado, porque me es más rentable construir un edificio cultural en el espacio que ocupa.

Luego están deal y san basilio. ¿Tienes llamas del ritual y torres de vigía? ¿Haces expediciones? Porque calcula: san basilio, el más pequeño, ocupa 25 casillas. Eso te da para 12 llamas del ritual, por ejemplo. Multiplica cuanto te da cada llama del ritual (creo que sube con las edades, no?) y mira si realmente te sale rentable. Porque no creo que los tengas por el otro bono, supongo.

P.D: todo esto hablo de lo que leo en guías de foe y tal, no hablo en primera persona o por experiencia propia excepto en el tema del oráculo.
 

DeletedUser6307

Guest
Como verás, hay opiniones para todos los gustos. El tema galaxia azul es el que genera el debate, y creo que tú deberías pensar si te conviene según tu estrategia. Parece ser, por lo que leo en diversas guías, que al principio no fue bien recibido, aunque claro, imagino que cuando la doble recogida afecta a un edificio de bienes pues... De todos modos, piensa que no afecta a GEs, así que siempre tienes que tener otros edificios para que les afecte. No sirve en una ciudad solo de GEs, me refiero.

En lo que sí coinciden en general todos es en varios GEs. El royal, demasiado espacio para lo que da. El Dresden, que no es que ocupe mucho espacio pero que tampoco da muchos bienes y la felicidad pues... no es una maravilla, sabiendo que no pueden embellecertelo y teniendo alcatraz, por ejemplo. Lo que sí me ha sorprendido es que en este nivel aún tengas el oráculo de delfos, que yo en PEM (plena edad media) ya lo he quitado, porque me es más rentable construir un edificio cultural en el espacio que ocupa.

Luego están deal y san basilio. ¿Tienes llamas del ritual y torres de vigía? ¿Haces expediciones? Porque calcula: san basilio, el más pequeño, ocupa 25 casillas. Eso te da para 12 llamas del ritual, por ejemplo. Multiplica cuanto te da cada llama del ritual (creo que sube con las edades, no?) y mira si realmente te sale rentable. Porque no creo que los tengas por el otro bono, supongo.

P.D: todo esto hablo de lo que leo en guías de foe y tal, no hablo en primera persona o por experiencia propia excepto en el tema del oráculo.

Deal y Basilio, los tengo mas que nada, por lo que me dan de ataque defensivo. Si los quitase y remplazase por torres y llamas sólo ganaría en defensa. Debería antes ponerme a subir G. de Terracota para compensar la perdida. Ya que, aunque tengo 520 de Defensa, de ataque defensivo sólo tengo 83 y bajaría a 21. Lo que equivaldría a tener "Tanques con balas de plastico"
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

Sobre SAN BASILIO y DEAL CASTLE difiero de mis compañeros. Todos hablan de sustituirlos por llamas rituales (aclarando una duda, éstas siempre tienen un 8% sea de la era que sea) y no es lo mismo.

DEAL y SAN BASILIO aumentan también el porcentaje de ataque de las tropas defensivas lo que no hacen ni las llamas ni las torres vigía. Ya puedes tener 700% de bono defensivo que si no tienes bono de ataque cualquier jugador que te ataque con un bono ofensivo de 200 y pico % te funde.

Comentan que subiendo TERRACOTA tienes el problema solucionado. El único inconveniente es que este edificio es del futuro virtual y no todo el mundo lo tiene y los que lo tienen supongo que la mayoria no habrán conseguido 80 o 100 juegos de planos. Además no sé como evoluciona al subir los niveles, solo sé que el primer nivel sube solo un 2% la bonificación. He buscado a ver si encontraba alguna página web que indicase la bonificación que tiene en cada nivel y no la he encontrado. Como funcione como DEAL y SAN BASILIO es insuficiente.

Otra cosa con la que me emociono es cuando los jugadores hablan de tener los GE a nivel 80, 100, etc. Supongo que su estrategia principal es invertir en GE de otros jugadores para conseguir planos. Yo aunque quisiera no podría porque como mucho puedo llegar al nivel 15, 20 porque no he conseguido 80, 100 juegos de planos de todos los GE y eso que llevo 6 o más años jugando, perdí la cuenta. Debo tener mala suerte y siempre me da planos repetidos que al intercambiarlos me vuelve a dar un plano repetido.

Saludos.

P.D: El jugador que tiene el TERRACOTA a nivel más alto en BRISGARD lo tiene a nivel 63 y tiene una bonificación del 47%. Eso significa que funciona igual que DEAL y BASILIO. Da un 2% en cada nivel hasta el nivel 10 y a partir del nivel 10 un 1% cada 2 niveles con lo que a mi parecer es insuficiente y no compensa (en el porcentaje de ataque de las tropas defensivas) la eliminación de DEAL y SAN BASILIO. Además TERRACOTA no tiene ningún bono secundario. Yo optaré por tener los 3 GE y si veo que no me atacan o no ganan a mis tropas defensivas (por lo que he comprobado me ataca poca gente y que ganen a mis tropas defensivas como mucho hay un jugador en el vecindario y no siempre) quitaré llamas o torres vigías que las tengo a patadas y si las junto todas ocupan el espacio de dos GE grandes o más y a la hora de moverlas para reconstruir la ciudad son un engorro.
 
Última edición:

DeletedUser21481

Guest
@the guardian el hecho de que no tengas miles de planos de cada GE seguramente se debe a que no juegas a invertir con tu arca80. Cuando haces esto te juro que los planos te salen por las orejas. Del arca tengo 2500 de cada uno.
 

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Considero que los edificios defensivos, son mejores que las llamas rituales etc, como han expuesto compañeros anteriormente.
Aún así no los monto, porque para mi la mejor defensa es recoger cada 24 horas, muy difícil que te pillen.
Como subir los ge, hay varios métodos Cuento uno de mi experiencia personal.
Primero no tenía ningún gremio fuerte que me ayudará, error de novato. Así que me busqué buenos amigos. Luego me di cuenta que tenía que hacer el nivel 4 de expediciones, donde estaban esas granjas que Dan 5fp, reloj cielo sagrado etc. Consuige una producción decente de fp. Con los ahorros de fp, compré los bienes del arca. A partir del nivel 5 al 29 con un amiga intercambie fp, yo ponía la mitad en su arca y ella la mitad en la mía.solucionado el problema de planos más algunos que rascaba por todos lados. Intercambiaba fp con alguien que estuviera subiendo el arca tercer puesto. Más planos. Ya que después nivel 28 del arca, primer puesto y segundo son gratis, más adelante también negocie esos puestos. A partir nivel 70, ya no se consuige inversores fácilmente, pero. Encontré solución con poca pérdida de fp, para mi. Y ahí lo dejo para que piensen.
Cuando mi arca llego nivel 80,tenia planos, para otra arca. Peque de precavido. Jamás puse fp, para ganar planos, si por lo menos no desquitaba. Cuando pongo una llama ritual en mi defensa, pienso que es espacio mal aprobechado que lo podría ocupar algo mejor Saludos
 

eltiri200

Well-Known Member
Hola.

Veo que ni poniendo de ejemplo real lo que me ha sucedido a mi les vale a algunos. En Fin, cada uno hará lo mejor que crea para él mismo. Yo sólo diré que cuando tenía San Basilio y Deal Castle colocados, me ganaba hasta el tato por que no llegaba ni a 500 % en defensa.

@the guardian , si crees que es tan sencillo ganar a alguien con un bono del 700 y pico en defensa en su ciudad... te sugiero que lo intentes, verás como sales. Para matar una fortaleza necesitarías mínimo 6 o 7 disparos. Incluso con 270% de ataque se han rendido.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola.

Veo que ni poniendo de ejemplo real lo que me ha sucedido a mi les vale a algunos. En Fin, cada uno hará lo mejor que crea para él mismo. Yo sólo diré que cuando tenía San Basilio y Deal Castle colocados, me ganaba hasta el tato por que no llegaba ni a 500 % en defensa.

@the guardian , si crees que es tan sencillo ganar a alguien con un bono del 700 y pico en defensa en su ciudad... te sugiero que lo intentes, verás como sales. Para matar una fortaleza necesitarías mínimo 6 o 7 disparos. Incluso con 270% de ataque se han rendido.

Y que bonificación de ataque tienes? Porque sin bonificiación de ataque como el que te ataque tenga altos monte, zeus y aachen ya te digo yo que lo tienes claro. Era lo que a mi me pasaba, tenía mucha bonificación defensiva y poca de ataque y hasta el tato me ganaba. Ahora tengo la bonificación de defensa en 500 pero he subido DEAL y SAN BASILIO con lo que he aumentado mi ataque y ahora casi todos se rinden. Puede aparecer algún jugador con bonificación de ataque de 200 y pico alto y defensa de 100 y pico que me da por saco. Piensa que la defensa siempre pierde tiradas al ir primero por los espías, sin contar las idioteces que a veces hace el IA con tus tropas

El ejemplo claro lo tienes en la expedición que con ejércitos con bonificación de ataque y defensa inferiores al ejército defensivo ganas sin problema porque pierde turno al ir primero a por los espias.

Pero bueno, cada uno tiene su estrategia y si le funciona perfecto y por lo que parece tanto la tuya como la mía nos va bien.

Saludos y buen FoE.
 

jcah

Well-Known Member
El debate está tomando otros derroteros pero se encuentra interesante y le dan ganas a uno de participar....
Sobre la idea inicial del Hilo , estamos todos de acuerdo en que sobran GEs de materiales....Royal, Dresden.....¡¡¡ a la hoguera pero ya !!!
Y respecto a las 2ª parte del debate, diré que los GEs defensivos son una castaña xD, La mejor defensa es recoger a tiempo y si un dia no puedes tampoco te vas a morir porque te roben un palacio.
Opino es que la mejor defensas es un buen ataque....todos los forges que la gente mete en Deal y san Bas yo los metí en Monte, Zeus.... subiendo los GEs de ataque a lo bestia te meriendas a todo el vecindario, asi que da igual que te ataquen porque lo importante es que les puedas devolver la visita.... ( Hablo de Futuro hacia abajo, donde la defensa más alta que me encontré fue 500 y poco ) y mientras, vas metiendo por los huecos de la ciudad Llamas y Torres vigías. Si llegas a 500 y pico de defensa entre llamas y demás ediff de Eventos ( Estanques Nisikogoi, Torre con reloj, Fuente elefante.... ) te pueden vencer no más de 3-4 vecinos por lo que voy comprobando dia a dia. Mucha gente me encontré con Deal y san basilio al 10 mas unas cuantas llamas-vigías y tod@s pasaron por la piedra...... desde luego que tenr esos GEs altos " espanta" a un alto % del vecindario...pero también te encontrarás con gente que te fulmine.
Encima ahora gracias al Terracota se suma más ataque y el regalo de la defensa en la ciudad.... ataque ataque y mas ataque, es lo más importante de éste juego..para devolver visitas, para zurrar en Expedicc sin gastar materiales y para no perder demasiadas tropas en la GvsG. saludos
 

Vinznt

Well-Known Member
Muy buenas,

Respecto a la parte original del post, yo he llegado a la misma conclusión que tú, los edificios de incremento de % suministros no les encuentro utilidad (estoy en Contemporanea) Al igual que muchos otros compañeros, tengo suministros de sobra, y los sigo aumentando gracias a intercambios de FP y Frontenac, que la tengo al 16, a la expedición de gremio, etc. Por lo tanto, llegado un punto no les encuentro utilidad. Dicho esto, diré que el Royal Albert Hall, como ha comentado otro compañero, me parece de los peores GEs del juego y no lo recomiendo para nada. Gente de mi gremio lo montó en su día... para quitarlo a posteriori.

No obstante, en mi ciudad conservo el Faro, y seguramente lo vaya subiendo más allá del nivel 10 poco a poco, junto con San Marcos. El motivo son los bienes sin refinar que me da para la GvsG. En este post que abrí en su día:

https://forum.es.forgeofempires.com...de-bienes-babel-dresden-otro-o-ninguno.25890/

Analizo la cantidad de bienes pro cuadrado que da ciertos GEs... y el Faro es el que ofrece el mayor ratio entre ellos... por eso lo mantengo (y como puedes observar... RAH ofrece un ratio muy pobre)

Hablando de la segunda parte...mi caso tal vez sea un tanto particular. Estoy en contemporánea, sacándole un porrón de puntos al segundo de mi vecindario, tengo altos los edificios off y he pasado de atacar a vecinos para motivar a todo el mundo (si no llego a tener todos los santuarios, relojes motivados, xD) por lo que nadie suele atacarme. Por ese motivo, he ido reduciendo las defensas en mi ciudad (llamas y torres) para dejar sitio para otros edificios que me puedan ser más útiles.

En otra situación... pues no se que haría, pero dudo mucho que dedicase 200 casillas (13 expansiones!!!) para conseguir 800 de defensa y ser inatacable. Yo confío en que ayudar a los vecinos y un buen poder de disuasión es mi mejor defensa.

Un saludo.
 

the guardian

Well-Known Member
Hola, buenas tardes.

Me podeís aclarar cual es la bonificación de los guerreros de terracota?

Como no lo tengo montado con la explicación que da no tengo claro que hace.

Si no me equivoco da un 2% de ataque a tus tropas de ataque y un 2% de defensa a tus tropas defensivas en los 10 primeros niveles y 1% cada 2 niveles a partir del décimo nivel, es así?

Si esta es la bonificación igual no lo monto porque en mi humilde opinión lo que hace falta es lo contrario, que suba la defensa de las tropas cuando atacas y el ataque de tus tropas defensivas. Además para lo que ocupa no es rentable teniendo en cuenta que no tiene ninguna otra bonificación como si tienen la mayoria de GE de defensa y ataque. Con una llama ritual que da 8% de defensa ya tengo lo mismo que si subo el GE a nivel 4 con todo el gasto de pf que representa y un 2% de ataque es lo que da Zeus ocupando 2x3.

Saludos.
 

eltiri200

Well-Known Member
Nivel- % Terracota
1 - 2 %
2 - 4 %
3 - 6 %
4 - 8 %
5 - 10 %
6 - 12 %
7 - 14 %
8 - 16 %
9 - 18 %
10 - 20 %
11 - 21 %
12 - 21 %
13 - 22 %
14 - 22 %
15 - 23 %
16 - 23 %
17 - 24 %
18 - 24 %
19 - 25 %
20 - 25 %
21 - 26 %
22 - 26 %
23 - 27 %
24 - 27 %
25 - 28 %
26 - 28 %
27 - 29 %
28 - 30 %
29 - 30 %
30 - 31 %
31 - 31 %
32 - 32 %
33 - 32 %
34 - 33 %
35 - 33 %
36 - 34 %
37 - 34 %
38 - 35 %
39 - 35 %
40 - 36 %
41 - 36 %
42 - 37 %
43 - 37 %
44 - 38 %
45 - 38 %
46 - 39 %
47 - 39 %
48 - 40 %
49 - 40 %
50 - 41 %
51 - 41 %
52 - 42 %
53 - 42 %
54 - 43 %
55 - 43 %
56 - 44 %
57 - 44 %
58 - 45 %
59 - 45 %
60 - 46 %
61 - 46 %
62 - 47 %
63 - 47 %
64 - 48 %
65 - 48 %
66 - 49 %
67 - 49 %
68 - 50 %
69 - 50 %
70 - 51%

Si @the guardian, da bonificación de Ataque y Defensa al atacar donde sea de un 2% en el 1er nivel, y al defender la ciudad de algún ataque de vecino también da lo mismo
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba