Tutorial Funcionamiento Incursiones Cuánticas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zelda-Sky

Miembro del equipo
guild-raids-logo3.png


Saludos exploradores, parece que a lo lejos se ve algo, una pequeña nueva edificación, ¿Qué será? Es un portal! Demos juntos el salto al reino cuántico!!

Este camino es nuevo para todos nosotros por lo que vamos a ir explorándolo poco a poco todos juntos. Además, agradecer la ayuda del jugador @ganador2222 por ofrecerse a facilitarnos su guía personal sobre el funcionamiento y explicación de las incursiones cuánticas.


¿Qué son las Incursiones Cuánticas?​

Las incursiones cuánticas son un nuevo modo de juego que viene como cambio al antiguo GvG. Como habéis podido leer, he dicho cambio ya que es un modo completamente diferente. En este nuevo modo de juego tendremos que pelear contra nosotros mismos y como gremio para poder avanzar en un mapa común para todos los miembros del gremio y avanzar para alcanzar una posición elevada el el ranking de reino.

Para las incursiones tendrás que usar nuevos recursos, como
monedasCuanticas.png
suministrosmaterial.png
:bienes:
:unidades:
, pero ojo, estos serán diferentes e independientes a los de tu ciudad principal por lo que TODOS los jugadores empezaremos desde 0, o casi..... La única moneda que se compartirá serán los DIAMANTES, pero esto ya se explicará con más detalle posteriormente.

Duración de las Incursiones Cuánticas​

Las incursiones Cuánticas, las cuales pasaré a denominar IC para el resto de su explicación, tienen un sistema de duración igual al de los campos de batalla. Las incursiones están compuestas de 6 temporadas que conforman 1 campeonato. Cada sesión tiene una duración de 11 días, empezando un jueves a las 8:00AM. Al igual que en la expedición del gremio donde disponemos de 6 días para completar 5 niveles, en las IC tendremos 11 días para completar 10 niveles con composiciones diferentes, siendo estas cada vez más complicadas y necesitar de la implicación de todo el gremio para poder avanzar. Por último, con la eliminación de GvG, el permiso de "confianza" se ha sustituido por el de "oficial cuántico" el cual se irá nombrando a lo largo de la guía en las diferentes funciones que tendrá.


Cómo acceder a las Incursiones Cuánticas​

Para accede a este nuevo modo de juego podremos ver un nuevo edificio a las afueras de la ciudad. Este edificio se encuentra junto al accedo de los Campos de Batalla. Para poder acceder es necesario investigar Cadena de mando que también te da acceso a los Campos de Batalla de Gremios.


Investigacion.png
Portal.png



¿Qué pasa cuando empieza una incursión?​

Cuando haya empezado una IC, nos saldrá la siguiente pantalla:


Inicio.png

En esta pantalla, solo los oficiales cuánticos podrán seleccionar cual de las incursiones jugaremos como gremio. Actualmente solo hay una incursión implementada.
Una vez seleccionada la incursión nos adentraremos al primero de los 10 mapas que nos esperan en esta aventura. La distribución de los nodos son para todos los gremios iguales, pero, el tipo de nodo NO es el mismo para todos los gremios.



mapa.png


Mapa de la Incursión​


A continuación se explica cada uno de los botones que nos podemos encontrar en el mapa de la incursión:
  1. Ranking -> Podremos ver el ranking de TODOS los gremios del reino en el que juegues
  2. Gestión de ejército cuántico
    :unidades:
    -> Podremos ver todas las tropas cuánticas que disponemos
  3. Mensajería -> Podremos acceder al centro de mensajes
  4. Pase cuántico -> Podremos acceder al pase cuántico luego hablaremos de él
  5. Asentamiento cuántico -> Da acceso al asentamiento de la IC
  6. Volver a la ciudad -> Podremos volver a la ciudad principal
  7. Recompensas de incursión -> Cofre con recompensas por el progreso individual en la incursión
  8. Dificultad -> Nos de acceso a la dificultades actual y ver más en detalle el resto de dificultades.
  9. Intentos cuánticos -> Moneda utilizada para poder interactuar con el mapa
  10. Bienes cuánticos
    :bienes:
    -> Podremos ver los bienes cuánticos que tenemos actualmente
  11. Progreso del gremio -> Podemos ver el progreso individual de todos los miembros del gremio
  12. Monedas cuánticas
    monedasCuanticas.png
  13. Suministros cuánticos
    suministrosmaterial.png
  14. Cristales cuánticos
    CristalesCuanticos.png
    -> Moneda "premium" del asentamiento
mapa2.png

Dado que son muchos puntos, y alguno de ellos con implementaciones únicas, explicaremos los más importantes


1. Ranking​


Aquí podremos ver el progreso de todos los gremios. Como se puede apreciar en la imagen, esta clasificación se compone de diferentes columnas, de las cuales vamos a priorizar las 3 últimas:
  • Progreso -> En esta columna se contabiliza el progreso total de todos los integrantes del gremio
  • Campeonatos -> Al igual que sucede con los Campos de batalla, en esta columna figurarán los campeonatos que gane cada gremio
  • Recompensa del campeonato-> En función de tu progreso a lo largo de las 6 sesiones, optarás por uno de los cofres en función de tu posición final.

ranking.png



4. Pase cuántico​


Este pase es igual que cualquier otro que hemos tenido en los evento. Cada 30 progresos en la incursión avanzaremos una marca y obtendremos una recompensa. Además, podremos comprar los pases de palta y oro para obtener mejores recompensas.

¡IMPORTANTE! El pase NO se reinicia cada temporada, se reinicia cada campeonato. Eso quiere decir que durará 3 meses, por lo que si gastáis 15€/25€ tendréis el pase para 3 meses.

7. Recompensa de incursión​

En este cofre también almacenaremos el progreso de la incursión. Inicialmente acumularemos hasta llegar a 40 avances y después hasta 160 (límite actual). Con esto podremos obtener hasta 2 cofres completamente gratis y, si pagamos cristales cuánticos, podremos obtener más cofres, donde al abrir los 6 obtendremos un premio especial. Mismo funcionamiento que los cofres finales del evento de san patricio

cofres.png



8. Dificultad​

Podremos ver todas las dificultades, además de la recompensa tras completar una dificultad (que mejora junto a la dificultad), los objetos especiales que podremos obtener al realizar progresos en los nodos de dicha dificultad, y una recomendación por el juego sobre el número de jugadores para dicha dificultad, siendo de 10 para la más fácil y de 70 para la última.

dificultad.png




9. Intentos cuánticos​

Los intentos cuánticos se utilizan para moverte entre los diferentes nodos y para interactuar en estos. Dispones de un total de 100k intentos, que se recargan 5.000 cada hora. Esta cantidad se puede aumentar con las casas del asentamiento (hablaremos más adelante).


12 y 13 Monedas y Suministros Cuánticos​

Estos son los recursos principales para la obtención de unidades
:unidades:
y bienes
:bienes:
en el asentamiento. Podemos obtener estos recursos del propio asentamiento como de recompensa por conseguir 1 de progreso en un nodo del mapa. (editado

14. Cristales cuánticos​

Esta moneda premium se utiliza para acelerar el proceso de tu asentamiento. Te permite acelerar la producción de las casas para obtener
monedasCuanticas.png
y de los edificios de suministros para obtener
suministrosmaterial.png
. Además, podemos usarlos para comprar
:expansion:
del asentamiento. Para obtener estos fragmentos tenemos diferentes métodos:
  • Comprándolos con diamantes
  • Como recompensa al conseguir 1 de progreso en un nodo del mapa
  • En el pase cuántico


Nodos del mapa​

Como se ha podido apreciar en las diferentes capturas de pantalla con el mapa de fondo, podemos ver diferentes tipos de nodos, los cuales tienen diferentes requisitos para poder ser completados. Siguiendo el orden de izquierda a derecha, tenemos los siguientes nodos:
  • Nodo de batalla mediana -> En estos nodos nos enfrentaremos a un ejército mediano con bono rojo o azul en función del color del nodo
  • Nodo de batalla grande -> En estos nodos nos enfrentaremos a un ejército grande con bono rojo o azul en función del color del nodo
  • Nodo de donación -> En función de lo que nos pida tendremos que donar
    :bienes:
    ,
    monedasCuanticas.png
    suministrosmaterial.png
    o
    :unidades:
  • Nodo fortaleza -> En este nodo nos encontraremos a un ejército grande con bono rojo o azul en función del color de este. Mientras NO conquistemos este nodo el jefe final tendrá bonos extras (obtener dicho nodo "debilita" al jefe final)
  • Nodo guarnición ->En este nodo nos encontraremos a un ejército grande con bono rojo o azul en función del color de este. Al conquistar dicho nodo, TODO el gremio tendrá bono azul o rojo extra para la batalla del jefe final
  • Nodo guarnición de refuerzo -> Gracias a la donación de unidades al obtener el nodo TODO el gremio tendrá bonos extra para el jefe final.
  • Jefe final -> El enemigo más fuerte de todo el nivel, como más bono que el resto de nodos anteriores y con unidades más complicadas

nodos1.png



Los más observadores habrán podido apreciar de que hay algún otro nodo que aparece en el mapa y no ha sido nombrado todavía. Estos nodos son:
  • Nodo de inicio -> Nos marca el inicio del nivel de la incurisón
  • Nodo limpio -> Nos indica que ya hemos conquistado el nodo y podemos avanzar al siguiente
  • Nodo de elección -> Tendremos que donar acciones cuánticas para conquistarlo. Una vez sea nuestro, un oficial cuántico tendrá que elegir el camino a seguir
nodos.png




Funcionamiento de los nodos​

Los nodos del mapa tienen una peculiaridad para avanzar en su conquista. Por cada acción hecha en estos avanzaremos 1 en el progreso. Sin embargo, podremos avanzar el doble de rápido si cumplimos un requisito extra:
  • En los nodos de batalla: Si batallamos con las unidades que nos indica podremos obtener 2 de progreso y el doble de recompensa en el cofre
  • En los nodos de donar: Si donamos el recurso que nos indica podremos obtener 2 de progreso y el doble de recompensa en el cofre
Como hemos indicado en el punto 8.Dificultad podremos obtener recompensas especiales en función de la dificultad actual de la incursión. Esta recompensa se encuentran en un cofre del que tendremos un 40% de probabilidad de obtener tras completar con éxito la acción pertinente.


nodos2.png

¿Qué pasa cuando acabas un nivel de la incursión?​

Tras derrotar al jefe final del nivel, podemos ver como el último nodo tiene un aspecto diferente. Este nos indica que podemos pasar a la siguiente dificultad!

finBoss.png



Si le damos click, nos sale la misma pestaña que en el punto 8.Dificultad, donde podremos decidir empezar el siguiente nivel de dificultad. Para ello, un Oficial cuántico podrá dar paso a dicha dificultado nueva.

dificultad.png


Asentamiento de la incursión​

Desde el mapa de la incursión podemos acceder al Asentamiento de la incursión. Este asentamiento es similar a empezar una colonia con temática de la edad de hierro.

asentamiento.png


Construcción​


En este asentamiento tenemos las mismas opciones de construcción que en la ciudad principal. Sin embargo, los tipos de edificio funcionan un poco diferente. Empezaremos explicando el funcionamiento de 2 de los más peculiares:
:unidades:
:bienes:
Tanto para uno como para otro, tendremos el siguiente menú cuando entremos por primera vez.​


bienes.png

A la hora de seleccionar, podremos elegir entre 2 de las 5 opciones. Como se puede apreciar en la imagen, podemos ver cuantos miembros sobre el totol de los integrantes. Con estos podemos dividir la producción para aprovechar la bonificación x2 de los nodos (como se ha explicado anteriormente).​

bienes2.png


Edificios De bienes y de unidades​

Estos edificios son diferentes a como los conocemos, no tenemos que esperar muchas horas para producir, por una cantidad de monedas y suministros cuánticos podremos generar estos en 1s. Ten en cuenta que siempre es más eficiente la última de las opciones

bienes3.png
unidades.png


Edificios residenciales​

Tenemos 3 edificios residenciales los cuales requieren carretera y dan
monedasCuanticas.png
cuánticas cada 10 horas. Estos los vamos a dividir en 3 niveles:
  • Edificio Nvl.1 -> Requiere 5s para construirse, ofrece 6.250 monedas y otorga 50 de población y 50 intentos cuánticas extra cada hora
  • Edificio Nvl.2 -> Requiere 1h para construirse, ofrece 12.500 monedas y otorga 100 de población y 100 intentos cuánticas extra cada hora
  • Edificio Nvl.3 -> Requiere 10h para construirse, ofrece 25.000 monedas y otorga 150 de población y 200 intentos cuánticas extra cada hora
casas.png

Edificios de suministros​

Tenemos 3 edificios de suministros los cuales requieren carretera y dan
suministrosmaterial.png
cuánticas cada 10 horas. Estos los vamos a dividir en 3 niveles:
  • Edificio Nvl.1 -> Requiere 5s para construirse, ofrece 6.250 suministros
  • Edificio Nvl.2 -> Requiere 1h para construirse, ofrece 12.500 suministros
  • Edificio Nvl.3 -> Requiere 10h para construirse, ofrece 43.750 suministros
suministros.png

Edificios culturales​

  • Tenemos 3 edificios culturales los cuales NO requieren carretera y dan felicidad. Estos los vamos a dividir en 3 niveles:
  • Edificio Nvl.1 -> Requiere 5s para construirse, ofrece 150 de felicidad
  • Edificio Nvl.2 -> Requiere 1h para construirse, ofrece 300 de felicidad
  • Edificio Nvl.3 -> Requiere 10h para construirse, ofrece 675 de felicidad
culturales.png


Edificios decorativos​

Tenemos 3 edificios decorativos los cuales NO requieren carretera y dan bonos para las IC. Estos los vamos a dividir en 3:
  • Edificio 1 -> Requiere 10h para construirse, ofrece 10%
    :all_bonos_gr~1:
  • Edificio 2 -> Requiere 1h para construirse, ofrece 5%
    :ata_def_azul_gr:
  • Edificio 3 -> Requiere 1h para construirse, ofrece 5%
    :ata_def_rojo_gr:
decorativos.png


Expansiones​

La última opción es la de comprar expansiones. Aquí hay 2 opciones de expansiones:
  • Mediante fragmentos cuánticos
  • Mediante bienes cuánticos
La opción de bienes cuántico empieza con un coste de 30 que se incrementa en 30 cada vez que comprar una expansión


expansiones.png


Felicidad​

En el asentamiento tendremos 7 niveles de felicidad, o como se ha denominado Euforia La euforia es importante para poder aumentar la producción de y cuánticas, pero ojo, si tu euforia es muy negativa tendrás una penalización en tus recursos. Es por ello que tendrás que poner edificios culturales en la ciudad. A continuación se muestra una tabla con los diferentes niveles de euforia:


euforia.png



Y llegamos al final de esta exploración. Recordar que tenéis toda la información en el Anuncio Oficial y podéis hacer comentarios al respecto en el hilo de debate.


Atentamente,
El Equipo de Forge of Empires España



 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba