Fomentar el buen ambiente - erradicar los insultos del chat

  • Autor de hilo DeletedUser18156
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser18156

Guest
Abro este espacio para que aquellos que estén de acuerdo con lo que opino lo apoyen.

En las reglas del juego hay un punto 8 Juego Limpio.. en el que entre otras cosas dice que implica crear un entorno divertido y justo para los jugadores.
Pues bien, hay una serie de jugadores que se dedican sistemáticamente a denunciar a otros simplemente porque les ganan un sector o cualquier otra razón. Y además, llenan el chat de insultos, brabuconadas y otras cosas que buscan poner a otros jugadores en contra de sus objetivos.

Claramente incumplen la regla numero 8, pero más grave me parece que fomentan un mal ambiente y buscan el enfrentamiento. Llegan al insulto fácilmente. A mi, en particular, no me hacen el juego agradable. Un juego es para divertirse relajarse y mas cuando no conocemos a la gente que hay detrás del avatar. Hay que aprender a perder algunas veces y ganar otras, es algo que también hay que hacer en la vida. Descargar el mal humor contra otros, ni es elegante ni maduro. Fomentan un juego agresivo.
Cada denuncia falsa refleja una falta de madurez en el juego y una molestia para soporte y para el jugador denunciado.
Por ello propondría, si se apoya, sancionar de alguna manera a los jugadores que, con estas malas prácticas, fomentan un juego agresivo. Y desde luego la sanción inmediata a aquellos que insultan a otros jugadores.
Este punto es mas importante que el asunto de hablar en otros idiomas en el chat y que han sido considerados.

Creo que esto mejoraría bastante el ambiente del juego en el chat global y fomentaría la buenas formas.

Saludos

.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser21481

Guest
Sería genial, si.
Lástima que, por regla general en este juego se aplica eso de "cuanto más conozco a la gente, mas quiero a mi perro" El anonimato no hace mas que exacerbar la bajeza humana.
Creo que ningun tipo de ley, correctivo, amenaza etc servirá para modificar este hecho inherente a los malos perdedores.
Al mismo tiempo, por cada pobre tipo que insulta y amenaza porque le ganaste una batalla, o porque sos mejor que él, hay una gran persona que te ayuda o tiene rasgos de altruismo realmente notables. Esto debe suceder así, naturalmente, si no sería de masoquistas seguir jugando.
Otro asunto indeseable es que, cuantas mas leyes pongas, mas poder les das a los encargados de aplicar estas leyes. Como los jugadores, estos siguen las generales de la ley, es decir, por cada juez justo, ecuánime y objetivo hay otro que trata de compensar su sentimiento de inferioridad con abusos de poder.
En resumen, nada diferente a la vida real.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser780

Guest
Si pretendes que la gente mejore como persona, gane en valores como respeto hacia los demás, educación, saber comportarse en público o en privado, en experiencia o madurez, has de saber que es misión imposible. Si a alguien en su casa no le enseñaron esto, no te lo va a enseñar un juego ni un operador tomando medidas correctoras.

Por otro lado, lo que contribuye al buen ambiente o al mal ambiente a veces es bastante subjetivo. En muchas ocasiones incluso es más importante como se dice que lo que se dice, y esto no puede medirse bien en un chat. Luego hay jergas y diferentes modos de hablar, expresiones que en un sitio significan una cosa y en otros otra muy distinta... etc. Realmente me parece complicado ser justo al evaluar lo que molesta y lo que no y por eso me parece normal que actúen cuando hay denuncias. Si hay denuncia es que alguien está molesto por algo y entonces es cuando lo miran.

El problema es que quien denuncia tampoco tiene porque ser nada objetivo y a veces denuncian sin motivo. Eso se soluciona sancionando al denunciante, que como haga varias denuncias sin motivo se puede llevar una sorpresa.

Malas prácticas en el chat hay muchas. Hay gente que lo usa como si fuera algo personal y no se da cuenta de que no se puede monopolizar, es algo de todos. No puede haber ninguna conversación privada tampoco, y si la hay un intento, cualquiera puede intervenir. Osea si yo cuento a un amigo algo personal, estoy expuesto a que todo el mundo opine y no me puede parecer mal. Aunque por otro lado, quizás no debería hablar de temas que no son de interés general, o al menos de varias personas.

Todo esto no viene regulado en ningún lado.
 

Caro.

Well-Known Member
Hola monroco, entiendo tu punto de vista, pero te digo que cuando alguien pierde el respeto, insulta, etc sí es sancionado. Es la única manera de que el equipo corrija esos actos. Por desgracia, la persona que es maleducada, lo seguirá siendo tras el baneo. Y por suerte, ese tipo de gente es la minoría.

Luego están los "bandos". En los chats, como en cualquier situación de la vida, te llevas mejor con unos que con otros, y se pueden crear enfrentamientos, quizá subidos de tono en algunas ocasiones, pero que mientras no lleguen a la falta de respeto, no se puede hacer gran cosa. Incluso es sano ese "pique".

Y por último, como dice Valdo, la objetividad aquí es muy relativa, en última instancia, yo actúo aquí igual que en la vida real: si estoy en un bar tomando algo, y los de la mesa de al lado me están molestando gravemente, lo tengo tan fácil como pagar e irme. Aquí se simplifica aún más, minimizo el chat y se esfuman :)
 

DeletedUser5483

Guest
La regla numero 8 es tan ambigua que resulta inútil como regla a excepción de que los operadores la usen como comodín para sancionar cualquier cosa.

Pero los insultos ya son sancionables por lo que puedes reportarlos y seran sancionados sin duda alguna y se lo pensaran dos veces la rpoxima vez.

un saludo
 

DeletedUser25121

Guest
Me doy por aludido, vamos, esto es como el futbol, revientale una rodilla a proposito a alguien y no te pasa nada, pero no llames mono a alves que te caen 4 partidos.

No insultemos no, mejor hagamos trampas en el juego y practiquemos un juego sucio (legal, vale, pero sucio) que ahi no pasa nada.

Si no pasasen cosas tan extrañas como baneos injustificados, cuelgues en el juego SOLO cuando se ataca a un determinado gremio, reposicion imposible de defensas etc, seguro que el ambiente seria muchisimo mejor.
 

DeletedUser18156

Guest
Bueno la verdad es que no tengo nada que añadir, Valdo y Carol, cuando hay un ejemplo tan claro en el post anterior.
Mi queja era por varios jugadores, que no voy a nombrar, no por un jugador concreto. Y los insultos, ya sean a gremio o jugadores, no deben ser tolerados.
 
Última edición por un moderador:

Caro.

Well-Known Member
Me doy por aludido, vamos, esto es como el futbol, revientale una rodilla a proposito a alguien y no te pasa nada, pero no llames mono a alves que te caen 4 partidos.

No insultemos no, mejor hagamos trampas en el juego y practiquemos un juego sucio (legal, vale, pero sucio) que ahi no pasa nada.

Si no pasasen cosas tan extrañas como baneos injustificados, cuelgues en el juego SOLO cuando se ataca a un determinado gremio, reposicion imposible de defensas etc, seguro que el ambiente seria muchisimo mejor.

Baneos injustificados y cuelgues cuando se ataca a un determinado gremio, no solo no es legal en el juego, sino que es imposible. El primer punto, pondría en entredicho la labor de operadores que han firmado un código de conducta, y si tienes alguna queja al respecto, puedes dirigirte al soporte y hablar con un sgo para tratar el tema.
Pero que el juego se cuelgue cuando se ataca a un gremio... en serio? Esto no funciona así, ningún gremio tiene comprada a la empresa, hay 9 mundos en este idioma, de verdad crees que es posible lo que estás diciendo? Ya te contesto yo: no es posible.

Y para terminar, NADA, absolutamente nada excusa una falta de respeto (y mucho menos un rodillazo...) Si hay problemas, se solucionan hablando, si no es posible, se acude a un mediador, que en este caso es el soporte.
 

DeletedUser25121

Guest
Baneos injustificados y cuelgues cuando se ataca a un determinado gremio, no solo no es legal en el juego, sino que es imposible. El primer punto, pondría en entredicho la labor de operadores que han firmado un código de conducta, y si tienes alguna queja al respecto, puedes dirigirte al soporte y hablar con un sgo para tratar el tema.
Pero que el juego se cuelgue cuando se ataca a un gremio... en serio? Esto no funciona así, ningún gremio tiene comprada a la empresa, hay 9 mundos en este idioma, de verdad crees que es posible lo que estás diciendo? Ya te contesto yo: no es posible.

Y para terminar, NADA, absolutamente nada excusa una falta de respeto (y mucho menos un rodillazo...) Si hay problemas, se solucionan hablando, si no es posible, se acude a un mediador, que en este caso es el soporte.

Los politicos juran su cargo y son unos chorizos, una cosa no quita la otra. Hablar con soporte es hablar con una pared, comprobado.

No digo que tengan comprada la empresa, supongo que si sabes informatica sabrás que todo es hackeable. Yo estoy convencido que usan algun programa y/o scrip porque los sucesos paranormales cuando solo se les atacan a ellos son dignas de estudio. Por no hablar de la reposicion de defensas que tienen, por muchos jugadores que haya en ese momento y buenas conexiones que tengan, te lo digo yo sin ser moderador ni sgo ni nada, imposibles

Saludos.

PD: De acuerdo en lo de que no hay que faltar el respeto, pero cuando ves cosas raras es normal perder un poco los papeles.
 

Caro.

Well-Known Member
Coquin, cuando ocurren cosas que se escapan de nuestro entendimiento, nos enfadamos. Y es normal, y que tire la primera piedra el que no ha despotricado ante una situación que considera injusta o "cabreante", pero de ahí a insultar a alguien, va un trecho.
Siendo repetitiva, si crees que alguien está haciendo trampas, hay vías para tratar de solucionarlo o aclararlo, tomarla con la gente en el chat, al final es solo una bola de nieve que no satisface a nadie :)
 

DeletedUser24298

Guest
Sin ofender esto me suena a teoría conspirativa, parece que lamentablemente las hay tanto en la vida real como en el juego.
Por favor no comparemos a los GO con "políticos chorizos" (me parece bastante insultante).
Más de una vez he estado en conversaciones como esta:
Otro Jugador: Un operador baneo a un amigo porque juega muy bien y le gano al gremio X que se compro al soporte.
Yo: Deberías contactar a un supermoderador si crees que la actuación de el GO no está justificada.
Otro Jugador: Es mentira se compraron la empresa! Y son todos hackers y no les pasa nada.

De verdad no tengo la intención de ofender a nadie, pero la conversación que menciono es muy real y sospecho que esta situación es parecida.
 

DeletedUser25121

Guest
se puede "denunciar" a soporte? los moderadores están por encima de los de soporte? o son las mismas personas? por que yo tengo alguna queja de soporte.
 

Caro.

Well-Known Member
se puede "denunciar" a soporte? los moderadores están por encima de los de soporte? o son las mismas personas? por que yo tengo alguna queja de soporte.

Los moderadores, somos el equipo del foro, (mods, smods) El soporte, es un equipo diferente, con personas diferentes y con responsabilidades diferentes. Y dentro de ese equipo están los operadores, super operadores, admin, CoMa... así que repito, si tienes temas que tratar sobre injusticias y baneos, envía ticket y lo hablas con ellos.
 

DeletedUser23297

Guest
Si alguien tiene alguna queja sobre el accionar de algún operador - SuperOperador- Moderador o SuperModerador. Pueden enviarme un MP a mi, que revisare al caso.
Muchas gracias
 

DeletedUser25121

Guest
No quiero chafar el tema del hilo, pero tengo una duda que quisiera que alguien me aclares:
Se considera ilegal conseguir planos de un GE en detrimiento de avanzar las investigaciones?

Me explico supuesto caso:
Estoy atascado en las investigaciones de un mundo secundario (los que usamos para hacer misiones especiales y a los que no hacemos mucho caso) y como no tengo tiempo de conquistar provincias, entro a recoger los pozos de los deseos y aprovecho para meter los puntos a un amigo X en GE's que me van a permitir en el futuro avanzar mejor.
Entiendo que el señor X se va a beneficiar de mis puntos, pero yo a cambio estoy obteniendo planos.
Si en cada nivel salvo alguna excepcion nunca meto mas del 50% de los puntos (es decir si me aseguro el primer puesto voy a otro) se considera ilegal que yo meta mil puntos en x meses (mas de medio año seguro) a cambio de conseguir unos 30-35 planos? de diversos GE's? Se me puede acusar de no avanzar y usar esa cuenta exclusivamente para beneficiar al señor X?

Gracias.

Chufa, esta noche te mando privado con mi "problema"
 

DeletedUser23297

Guest
Si una ciudad no avanza en investigaciones ni en construcción ni en nada o en forma muy mínima (también se ven otro factores que los dejo en secreto, ya que sino daría a conocer las herramientas de las que nos valemos) y solo aporta puntos a otro jugador, sera estudiada como posible granja, ya que esos puntos usted los puede usar en investigar y no en dar los puntos a ese único jugador.
Muchos jugadores tienen cuentas en varios mundos y no dan los puntos a otros jugadores, solo entran e investigan de a poco para poder tenerlas activas para los eventos especiales.
Ante cualquier duda siempre esta disponible el soporte para responder las inquietudes.
 

DeletedUser25541

Guest
@Editado - Desvirtuación del tema
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser5483

Guest
Si alguien tiene alguna queja sobre el accionar de algún operador - SuperOperador- Moderador o SuperModerador. Pueden enviarme un MP a mi, que revisare al caso.
Muchas gracias

Entiendo que tanto moderadores como operadores se han leido y han entendido las reglas del foro verdad?
Entonces como es posible que ellos mismos incumplan esas reglas y ademas aun haciendoselo ver no recibes respuesta ni hacen nada al respecto y al denunciarlo a otros tampoco se haga nada, luego quereis complicar las cosas haciendo usar una linea sucesoria de rangos por que si pasamos directamente a ti luego soltais que no se a seguido el orden correcto.

Eso desde luego no fomenta la igualdad, la cordialidad y el buen juego.

un saludo
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser25541

Guest
Es muy sencillo o eso creo yo,debes de hacer lo que digan pero no lo que hagan,porque sino te pueden sancionar o sino ya lo buscan con lupa.Yo recibí una sanción,y me editan el mensaje ( viva la libertad de expresión ).Si te quejas de un moderador a otro moderador es lo mismo que si te quejas a la vecina del quinto.Te hacen el mismo caso,pero bueno hay que poner una sonrisita y arreglado el asunto.Yo no voy a dar mi opinión de los moderadores,porque sino me sancionan hasta la compañía de internet de forma indefinida.
Un saludo,Moljjaen un sufridor mas de injusticias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba