Rechazada Fin de los gremios fantasma

  • Autor de hilo DeletedUser13490
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser13490

Guest
Idea a Proponer:
Erradicar el tema de los gremios fantasma, evitando que desvirtuen la GvG



Detalles de la propuesta:
Que cualquier gremio para entrar en un mapa de GvG deba tener un minimo de miembros ( 30?)



Imágenes:
Ninguna


Beneficios:
Se terminaria el tema de que tres o cuatro jugadores se salgan de su gremio para atacar y facilitar el camino al gremio madre. E incluso el tema de que unos pocos jugadores pasen de la GvG y solo jueguen a derribar imperios con asedios BARATISIMOS que no tienen ningun merito ni en cuanto a estrategia ni a nivel gremial. Esto acabaria con la interpretacion torticera que se viene haciendo ultimamente de la GvG, donde se esta desvirtuando claramente el espiritu de la guerra de gremios


Posibles Contras:
A algunos que en vez de jugar a FOE juegan a cualquier otra cosa se les acabaria el chollo, pero contras para los que juegan bien,no veo
 

DeletedUser5483

Guest
Pues como de costumbre cada uno solo propone cosas para su beneficio por ejemplo mi gremio somos menos de 24 y somos los prim eros en la edad contemporanea frente a los demas gremios que llegan a los 80 miembros, entonces segun tu propuesta ahora nosotros ya no podriamos participar en la gvg todo un desproposito asi que totalmente en contra.

Para terminar si un gremio de 3 o 5 personas es capaz de vencer a uno de 60 o 80 es culpa del ultimo por ser demasiado pasivos, asi que si quieren evitar los gremios fantasma lo que tioenen que hacer es ponerse las pilas y que auqnue les salga barato el asedio no logren hacer nada entonces no existira motivo para salirse y atacar a bajo coste.

un saludo
 

DeletedUser15581

Guest
Totalmente en contra. Con tu propuesta Thorbord no podrías eliminar los problemas que mencionas y respecto a lo de "ningun mérito en cuanto a estrategia" tiene más estrategia un gremio acostumbrado a batallar sin acumular sectores que un gremio con un montón de sectores. Te lo digo por propia experiencia.
Por ejemplo mi gremio consta de más de 40 jugadores y nos dedicamos como tu mencionas a "derribar imperios" con asedios baratísimos.
Tu propuesta no serviría para terminar con todos los gremios que no quieren acumular sectores.
Saludos
 

DeletedUser5363

Guest
Yo ni estoy en contra ni a favor, me considero totalmente neutro en este sentido. Me da igual. Hemos estado en las dos situaciones y cuando hemos 'padecido' por así decirlo el ataque de gremios de este tipo pues nos lo hemos tomado como lo que es, parte del juego, tomándolo como 'hoy vosotros, mañana nosotros', simplemente.
¿Qué perdemos un montón de bienes? Bueno pues ya regeneraremos otro montön, otra vez ¿qué perdemos sectores? pues ya los recuperaremos ó ya estaremos más atentos la próxima vez. Ningún problema.
 

DeletedUser24298

Guest
En contra, no existe un reglamento de GvG que prohíba a estos gremios hacer lo que hacen.
Tenemos "normas no escritas" que nos hacen asumir que el objetivo es conquistar sectores.
Y como la GvG es una guerra, podrá ser un poco sucio el hecho de crear varios gremios para derrotar a uno grande, pero es la guerra y todo se vale.
 

DeletedUser13490

Guest
El problema no es tanto la estrategia (que tambien) sino el que un gremio pequeño de digamos 7 jugadores los asedios les cuestan 10 materiales, no le veo estrategia a elegir un sector cualquiera y darle un asedio detras de otro para conquistar y abandonar el sector. Estrategia es ver hacia donde te expandes, con quien puedes luchar y si te conviene, calcular materias y tropas etc.. eso es estrategia, lo otro desde mi punto de vista no lo es.
Kargan, no es pasividad, cualquiera puede jugar asi, si a mi los asedios me cuestan 10 materias, puedo hacer muchos diarios, en algun momento pillare que no vigilen. Y si vigilan, pues meto un asedio y otro y otro hasta que se queden sin tropas los que estan en ese momento.
Yo realmente no creo que la GvG se implementase para jugar asi, lo unico que se conseguira al final es que todos terminemos jugando a las guerrillas en vez de a lo que se supone que es la GvG
 

DeletedUser23645

Guest
Estoy en contra, creo que no existe solucion para gremios "fantasmas" ya que se haga lo que se haga existen formas de entrar en el mapa y asediar a bajo costo. Ya sea entrar a un gremio que no participa en la GvG o crearse uno nuevo. Y cualquier intento de solucion a estos gremios termina por ser como la restriccion de 7 dias del gremio, mas molesta fuera de la gvg que dentro.
Lamentablemente thorbord no terminas de entender el juego de otros y quieres que todos juegen forge como tu quieres.

La estrategia de jugadores que solo se dedican a liberar sectores, es sumar puntos para las torres, hacer perder puntos y bienes a otro gremio, o simplemente divertirse un rato.
Ahora bien, la estrategia que deberia seguir un gremio medianamente decente en la gvg es simplemente ver hacia donde te expandes, tratando de buscar el mejor lugar lejos de zona de desembarco o que algun aliado te cubra las espaldas. Ademas de planear estrategias de defensa, desde que unidades pones en la defensa, hasta que hacer si te estan por quitar un sector.
 

DeletedUser780

Guest
A mi no me molestan mucho los gremios fantasma en el sentido de que se pueda atacar a otros gremio por esta vía, que si bien no parece muy ética, le da vidilla al juego que sin esto no tendría gran cosa.

A mi lo que me molesta realmente es que alguien cree un gremio fantasma para hacer puntos facilones, pegándole a otros gremios o a npc, da lo mismo, desvirtuando los torneos y el ranking general.

Las medidas a tomar contra de esto más eficientes me parecen:
  1. Aumentar el coste de los primeros asedios, para que así si quieren puntos les salga caro.
  2. Reducir la cantidad de puntos que aportan los puntos de batalla hechos en GVG. Al igual que los de modo campaña y vecinos te dan 1 punto para el ranking por cada 50 puntos de batalla. Pero esto no debería de ser así bajo mi punto de vista y los puntos de batalla de gvg deberian valer mucho menos.


También me parece una buena medida la tuya, solo que en vez de 30 pondría menos, 10 o así. El rollo es joder a los gremios unipersonales o de 2 o 3 jugadores.
 

DeletedUser23645

Guest
como dije antes, cualquier medida que se intente tomar para que algunos gremios puedan defender mejor sus sectores, resulta contraproducente para el resto de jugadores.
Si se aumenta el costo de los primeros asedios los gremios que largaron pagando menor cantidad tendran no solo la ventaja del tiempo, sino ventaja con los bienes. Y peor aun si se fija el costo de los asedios, los que nunca gastaron de mas estan en la situacion anterior, pero los que pagaron 3 o 4 veces el valor nuevo de asedio tienen todo su derecho de quejarse y pedir que se les devuelvan los bienes. Como minimo para intentar algo asi, la GvG debe ser reiniciada en todos los mundos de todos los servidores.

Y con bajar el % de puntos de batalla que afectan al puntaje personal del jugador, de nuevo volvemos a molestar a los jugadores, solo para beneficiar a los que pelean el top. Dudo que a alguien le interese hacer 10millones de puntos en la torre y que eso le sume 50 puntos en el ranking. Ademas traeria la consecuencia de terminar quedando en posiciones bajas del vecindario y acarrear un mayor numero de ataques recibidos por dia.

Por ultimo, poner un minimo de jugadores en el gremio para participar en la gvg no soluciona nada. Si es necesario 10, entro y agrego 9 cuentas fantasmas del chat, o entro a un gremio que ya supere el minimo pero que no participe. Pero si quiero jugar yo con 7 amigos, porque somos amigos fuera del juego y muy mal llevados, automaticamente no me dejas participar en la gvg, solo porque a algunos no les gusta perder un sector, o quieren ganar las torres mas comodos, o quieren permanecer en el top.
 

DeletedUser26099

Guest
Los gremios fantasmas son una estrategia perfectamente legal en la guerra de gremios, aunque no esté conforme del todo con la idea original de la GvG. Sobre la propuesta original, que se deba poner un mínimo de miembros para participar me parece algo innecesario, por razones ya expuestas. 30 es un número muy alto pues hay gremios chicos y activos, mientras un mínimo de 10 puede lograrse con unos cuantos miembros fantasmas o que no participen. Subir el precio de los asedios tampoco me parece una solución, cuanto abría que subir para que resultase significativamente menos provechosa esta estrategia? Y esta diferencia tendría que aumentarse en los asedios de gremios ya instalados, lo cual sería injusto.
Por otra parte creo que si sería conveniente disminuir un poco el porcentaje de los puntos que dan las batallas GvG, al menos en función de cuantas batalla son libradas en un mismo asedio, es decir si para tomar el sector tengo que realizar 30 batallas, las primeras 3 me dan x puntos, las siguientes 5, x*0.95, las siguientes 13 x*0.9 y así. Pero creo que la medida más efectiva para evitar esta sería una que se expuso en un post tiempo atrás me parece, es la de poner un plazo mínimo antes de que un gremio pueda entrar a la GvG. Un gremio que se formó el lunes con el fin de crecer no atacará al mapa recién el martes. Para mí una manera de reducir la efectividad de este método legal pero exageradamente benéfico sería de poner un mínimo (5 días?) de tiempo post-creación para poder ingresar a las batallas GvG, así limitando la acción de estos gremios que liberan sectores para un gremio madre.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser19341

Guest
Pues yo opino lo siguiente, para terminar con esta gente. El sector que se conquiste en la G&G, no lo puedas liberar en 7 días, a lo igual que pasa si te sales de un gremio. Así evitas que un gremio fantasma vaya a destruir a otro en un par de días a bajo coste y al mismo tiempo que haga menos puntos en las torres, pues deberán de conquistar mas sectores incrementado el precio si realmente lo quieren hacer.
 

DeletedUser780

Guest
Beliko, no caigas en el error de pensar en tu caso particular cuando se evalue una propuesta. Date cuenta que hay muchos mundos y más que habrá. Los mundos actuales están corrompidos y no se pueden corregir de forma alguna, cualquier medida es injusta. Lo que hay que mirar es como sería un mundo nuevo que empiece mañana mismo y lo que deberían de encontrarse jugadores novatos en un mundo nuevo.
 

DeletedUser26099

Guest
Pues yo opino lo siguiente, para terminar con esta gente. El sector que se conquiste en la G&G, no lo puedas liberar en 7 días, a lo igual que pasa si te sales de un gremio. Así evitas que un gremio fantasma vaya a destruir a otro en un par de días a bajo coste y al mismo tiempo que haga menos puntos en las torres, pues deberán de conquistar mas sectores incrementado el precio si realmente lo quieren hacer.
Esto no sería la solución styleperformace, ya que no permitiría a los gremios fantasmas de desaparecer o sufrir una gran penalización (siempre es posible disolver el gremio), y además, afectaría gravemente a otros jugadores de la GvG. Pues la liberación de sectores post conquista es una estrategia utilizada por múltiples gremios con gran número de sectores debido al coste de sus asedios.
 

DeletedUser23645

Guest
valdo, ninguno de los ejemplos de arriba son mi caso. Cuando asedie sectores de la gvg fue para que los mismos aportaran poder al gremio y subiera de nivel. Sin importar puntos ni medallas, ni bienes.
Pero lo sigo diciendo, ahora dices que se deberia solucionar este problema para servidores nuevos, sin importar que pasa en los viejos. Desde el comienzo de tu idea estas mal, cualquier cambio debe ser equitativo tanto para un jugador de 5 años como para el que recien empezo. Supongamos que lo que pides se coloca solo en servidores nuevos, tu crees que a 1 semana de comenzar el mundo, esos cambios no van a molestar a los jugadores?
Un gremio de arvahall aburrido que se muda al nuevo mundo, a la semana esta poniendo asedios, y solo se los puede tirar gremios que esten en la misma situacion. Ya que si no tienes el minimo de jugadores(sea 10, 15 o 30) no podrias participar en la gvg. Ademas si se le sube el costo de los primeros asedios, de nuevo ese gremio de jugadores nuevos la tendra mas dificil para conseguir sectores de 2, 4 o 6 puntos diarios. Y ni hablar si esas peleas no influencian en el puntaje del ranking que como todos saben es algo importante en el comienzo de un servidor.
Y todo esto solo para tratar de solucionar un problema que comenzara al año de juego a ser molesto.

Porque en lugar de eso no se agregan bonus decentes a los niveles de gremio, asi un jugador que esta en un gremio nivel 30 realmente siente la diferencia con uno que esta en un gremio nivel 6. Ademas de bajar el bonus de los salones de la fama, y no tener gremios nivel 30 que nunca pusieron un asedio.
 

DeletedUser19341

Guest
Pues Zaiman, creo que no es confundida mi idea, lo que tu dices si te permiteria liberar sectores con mas de una semana y un gremio con muchos sectores en post como tu dices fijo que tiene mas de una semana. No terminaria con gremios fantasmas pero ayudaria pues si tu gremio esta bien colocado en el interior del mapa seria dificil su llegada o les costaria mas materiales que una miseria de 10.
asi que yo no lo digo para terminar con estos gremios sino ponerselo mas dificil.
 

DeletedUser

Guest
Pienso que todo son estrategias y que cuando se proponen ideas se tiene que pensar en cómo afectará a todos los jugadores y no a uno mismo o a su gremio. Hay gremios que están empezando que tienen menos de 30 jugadores e intentan hacerse un sitio en los GVG. Sería muy complicado crear un gremio desde 0. Nadie querría unirse a gremios con menos de 30 jugadores porque no tendrían GVG o almenos sería más complicado que se unieran. Beneficiaría a gremios grandes que sean víctimas de tal estrategia pero no al conjunto.
 

DeletedUser26099

Guest
Pues Zaiman, creo que no es confundida mi idea, lo que tu dices si te permiteria liberar sectores con mas de una semana y un gremio con muchos sectores en post como tu dices fijo que tiene mas de una semana. No terminaria con gremios fantasmas pero ayudaria pues si tu gremio esta bien colocado en el interior del mapa seria dificil su llegada o les costaria mas materiales que una miseria de 10.
asi que yo no lo digo para terminar con estos gremios sino ponerselo mas dificil.

A lo que yo me refería con "post" era a post-ataque (después de la conquista). Pero sigue habiendo un problema y es que trae problemas para estrategias de otros gremios al ataque. Si el gremio al que quiero atacar tiene 1 sector que me interesa, pero para conquistarlo tengo que atravesar 3 sectores que no deseo, sería una gran importe de materiales el que habría que reunir, teniendo que reunir suficientes bienes para 4 asedios mínimo, suma aún más importante en mapas de eras avanzadas. Una estrategia válida es avanzar conquistando y liberando, hasta llegar al sector interesante. En este caso, habría que esperar largo tiempo para la obtención del sector, y más bien siento que la GvG debería "agilizarse" un poco más en ciertos mapas.
 

DeletedUser21704

Guest
Una de las acepciones de gremio es: "una agrupación de individuos unidos por intereses comunes". Por tanto, de partida, no deberían de existir gremios con un solo miembro participando en la GvG. Partiendo de esta base habría que definir cual es el numero mínimo de jugadores para formar un gremio que pueda competir en la GvG. Pero de la lectura de los post precedente se desprende que es difícil ponerse de acuerdo en este tema. Otros jugadores opinan que no es ético, yo también lo creo, utilizar este tipo de gremios fantasmas para obtener ventajas en el juego, pero la realidad es que existen y muchos se aprovechan de ello, incluyendo a algún operador del juego. Esto permite, también, que gremios con 2 jugadores este liberando y asediando 1 sector a diario para hacer punto para las torres. En fin, tema muy difícil y delicado, pero que se debería de ir pensando en buscar soluciones ya que desvirtúan la idea con la que inicialmente se creo la GcG.
 

DeletedUser2366

Guest
En mi opinión si el juego estuviera pensado para tener gremios satélite, existirían las alianzas de gremios. Ni siquiera se aceptaron cuando se solicitaron para gremios cantera, cuando aún no había guerra. No lo veo cuestión moral, utilizar tu juego para limitar el de los demás. Si dejáramos a estas "alianzas" se hicieran con todo, se aburrirían y no les serviría de nada ser el número 1 de nadie. El juego es quien debería limitar o liberar a todos. No limitar sólo a quien sigue las pautas. Por eso hace falta ponerles trabas, aunque ya encontrarán la forma de saltarlas.
 

DeletedUser7152

Guest
Los gremios fantasma dan un aliciente extra al juego en las GcG y tienen un gran valor estrategico para los gremios que tienen ya mucho poder ya que nos resulta caro defendernos.
Quizas una solucion seria la de abaratar el coste de los asedios que se incrementa con la conquista de nuevos sectores y encarecer el coste de las defensas colocadas en los sectores conquistados.
Al ser mas baratos los asedios nos daria la oportunidad de defendernos de estos gremios fantasmas y los materiales que ahora se gastan en asedios se gastarian en defender lo conquistado..jejeje mas que una opinion me parece que acabo de dar una sugerencia
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba