Discusión Oficial Evento de Invierno 2019

Estado
No está abierto para más respuestas.

Artanus

Active Member
Es evidente que el juego esta pensado para que te gastes tu dinero pero es que ya la cosa se pasa de rosca. Eventos casi encadenados uno con otro, misiones diarias, expedicion, GvG, Batalla de gremios, asentamiento... es muy complicado seguir jugando sin gastar dinero.

Empece este juego con muchas ganas pero segun van pasando los años para mi ya perdio aquella cosa que te enganchaba y te hacia tener cada vez mas ganas de jugar. Desde hace unos meses que juego a mi ritmo, si acabo el evento bien y si no pues.... tampoco me mato en conseguirlo. Varios amigos que hacia tiempo que jugaban lo han dejado, y yo cada vez le dedico menos tiempo.
 

Lupin

Active Member
Creo que en primer lugar hay que ver que esto es solo un juego y nadie está obligado a jugarlo, y dicho esto, hay varias formas de encararlo.
Están aquellos que quieren ser los mejores en cada juego que intervienen, ya sea en la consola, on line o en un tablero; en este caso y tratándose de un juego sin final, hay que tener en cuenta que algunos jugadores llevan en él 7 u 8 años, y superar a esos jugadortes, solo se logra con mucho dinero y mucho tiempo disponible para dedicarle al juego. Entonces, si se está en esta categoría y no se dispone de dinero y tiempo, entonces se equivocxaron de juego.
Otra forma de jugar, es entrar a divertirse, interviniendo en los chats, en los mensajes del gremio y hasta aquí en el foro, y hay muchos que lo hacen, generando interesantes o divertidas tertulias, contando chistes, etc; y en el juego en sí mismo, se hace lo que se puede o se tiene ganas.
También están los que solo quieren superarse a si mismos, intentando crear la ciudad de sus sueños, y ver hasta donde pueden llegar.

Pero lo que si es real, es que el juego fue cambiando a traves del tiempo, los que conocemos el juego desde sus inicios, sabemos que las casas se hicieron obsoletas con la aparición de GE que dan población, que los talleres de suministros ya no son necesarios, e incluso las fábricas de bienes; que Alcatraz nos quitó el tener una cantidad de cuarteles; y asi a cada cambio.
Algunas veces los cambios son para mejorar, otros no lo son, el tema radica en la capacidad de adaptarse a ellos.
En estos momentos el juego está cambiando continuamente, hay que reconocer, por mas que a algunos no les guste o que les de lástima sacrificar algunas cosas, pero hay algunas cosas que se están convirtiendo en obsoletas; como los Santuarios del Conocimiento, se pueden cambiar por Portales Oscuros, que en un 3x3 dan 3 FP, en comparación a 3 santuarios que ocupan 12 cuadritos, dan los mismos FP, menos población y son 3 cuadritos mas; un vagón del Tren de invierno, da 2 FP en 3x2 cuando 2 santuarios ocupan 4x2. Hasta Innovación está quedando obsoleta debido a que se necesitan menos edificios de producción, menos cuarteles, menos talleres y los edificios especiales dan población (a tener en cuenta que este Tren da casi 2000 de población en edad industrial y aumentando). Las Granjas de Terrazas se ven opacadas ante los Tesoros hundidos que producen mas bienes en el mismo espacio.

Entonces, ir adaptandose a los cambios del juego e intentar divertirse y superar las espectativas propias, creo que son suficientes para seguir jugando y ver hasta donde llegará este juego. El quejarnos e intentar que se cambie en beneficio de cada uno, es algo que no se va a conseguir nunca.

Salu2 y a divertirse.
 

DeletedUser34098

Guest
Una pregunta porque no lo he visto, si consigues ya un vagón en el premio diario, se puede elegir tipo de vagón? Y se puede coger más de uno? Porque a mi me sale solo uno por panel
 

1l w0lf

Active Member
En todos los malditos eventos he conseguido el premio especial sin gastar diamantes, amen de algunos otros premios diarios por el camino.

Y, como norma general, los edificios de eventos son cada vez mejores. Quiza entre evento y evento no siempre, pero si comparas el premio de este evento con el del pasado invierno. El tren "a pelo" ya es mejor a nivel de forges que el del pasado invierno (en otras cosas no), pero si le vas añadiendo vagones pues se convierte en bastante mejor.

Y quiza este no es el mejor ejemplo, porque en este evento no se han pasado tres pueblos como en halloween. Pero es innegable que cada vez los premios son mejores.

Decir que no se puede jugar sin diamantes y/o que los premios son una mierda es una verdadera falacia. Si no pones en tu ciudad edificios peores que este se te queda la ciudad con 5 edificios, si llega.

Lo que si es cierto es que se pasan con la frecuencia de los eventos.

Los eventos son siempre los mismos, si, los disfrazan con diferentes animaciones... a veces una ruleta, ahora unos regalos... pero siempre son iguales. Realmente el juego tal y como lo conocemos tampoco creo que de para mucho mas en este sentido. La custion es la frecuencia.

Antes habia 2/3 eventos al año, y seguian siendo practicamente iguales, pero bueno, eran 2 o 3, los esperabas con ganas, tenias solo 2/3 ocasiones al año de ganar unos buenos premios.

Ahora es un evento detrás de otro. Personalmente creo que pierde la gracia, porque si lo especial lo conviertes en rutina...pues deja de ser especial. Yo he dejado de gastar diamantes en eventos. Antes quizá aprovechabas un evento para hacer un gasto, porque no abundaban los buenos edificios, pero ahora para que... si vas a gastar diamantes en un edificio que quizá hoy es el mejor, pero dentro de 1 año ya habrá 5 mejores, entonces que haces? gastas dinero en todos los eventos? es inviable para la gente normal.

Se supone que Innogames tendra sus datos y sacara sus conclusiones. Y si haciendo mas eventos ganan mas dinero, pues tampoco lo veo mal, si eso se traduce en que el juego se siga manteniendo y mejorando.

Pero o la gente esta muy mal de la cabeza o juega mucho adinerado por aqui, que gastan cientos de euros cada evento, porque sino creo que es un error desde el punto de vista comercial tener tantos eventos. Yo antes gastaba algo esporadicamente en un evento, ahora ya me lo tomo como que cada 2 meses me dan un buen edificio con poco esfuerzo y fiesta, un dia mas en la oficina, se ha perdido la ilusión por los eventos.

Es como si un dia te vas a comprar un coche. Ese dia vas ilusionado, con ganas de tener el coche nuevo... pero si tienes mil millones de euros en el banco y estrenas coche cada mes... pues como el que va a comprar el pan todos los dias.
 

1l w0lf

Active Member
Cada 24h sale un premio diario diferente. Si quieres "escoger vagón" tienes que esperar al día que salga el vagón que quieres y tirar ese día. Cómo los premios salen un número limitado de veces, requiere que tengas claro de antemano que vagones quieres para esperar a los días y tirar.

Con respecto al evento, a diferencia de la opinión de muchos, a mí me parecía un buen evento. A día de hoy, me parece un muy buen evento y del cual, si alguien se quiere gastar unos diamantes, creo que puede salir literalmente dopado, por un detalle que había pasado por alto en mis anteriores análisis.

Ya he hablado de que para mí el mejor tren y convoy es el de Fp. Y lo sigue siendo:
Hoy un compañero de gremio, con un gasto de 0 diamantes ha conseguido 9 convoyes de los de 2 Fp. Estos 9 convoyes hace nada menos que un +18fp al tren.
Por lo tanto tren más 9 convoyes: 8 + 18 = 26Fp ahí es nada (si para un 7 + 2*9 = 25x3, que son 75 casillas). Lo que hace un ratio de 75/25 = 3 casillas para 1fp.
Calculo similar al que ya había hecho.

Pero había omitido que, si gastas unos diamantes en buscar otro tren y colocas los vagones en el medio de los dos trenes, tiene nada más y nada menos que 2*26= 52FP en los 75 cuadrados de antes más los 21 del nuevo tren, que hacen en total 96 casillas.
Esto da un ratio de 96/52 = 1.8 casillas para generar 1 FP.

Si a la producción de FP le añades la Galaxia, se queda en 56*1.7 = 95.2Fp
Haciendo que tengas una producción de 96/95.2 = 1 casilla para generar 1FP.

A mí con este ratio de producción de FP (con o sin la galaxia) me parece que no se puede decir que sea ni mucho menos un mal evento, pues muy pocos edificios son capaces de producir tal ratio y tantos FP (comparándolo con granjas con terraza...se producen muchos menos FP por mucho más espacio) y que si alguien quiere gastarse el dinero.... Se pone en una producción diaria de 1k o más de FP muy fácil.

Un saludo.

PD: que conste que a mí la mecánica del evento de invierno ha sido siempre la que menos me ha gustado, por la tremenda aleatoriedad que tiene el tener tantos paquetes escondidos.

estas seguro de que eso funciona asi? creo recordar que cuando lo construi me obligaba a poner los vagones al final.
 

DeletedUser32855

Guest
al menos podrian aver sacado el tren con alguna animacion cuando activas las animaciones y hay muchos edificios que no tienen animaciones y son grandes y deverian al menos de tener alguna animacion es un poco triste la verdad deverian de currarselo mejor
 

MaximoNegao

Member
Como dice @Vinznt hoy conseguí 9 vagones que dan bono of y sin ganar diamantes. Jugando en el beta pude conseguir el tren sin problema alguno.
En cuanto a los vagones no, deben ir detrás del tren por delante no se si funciona, pero no creo.
Aún así haciendo un tren largo, puedes conseguir grandes cantidades de forges sumando la galaxia
 

Vinznt

Well-Known Member
estas seguro de que eso funciona asi? creo recordar que cuando lo construi me obligaba a poner los vagones al final.

He preguntado. Mi razonamiento estaba erróneo. Yo creí que me habian dicho que si ponía el tren en ambos extremos de los convoyes funcionaba en los dos trenes, pero la misma persona me acaba de confirmar que no, que los vagones deben de ir detrás.

Siento el mal entendido. He borrado el mensaje para no crear confusión.

Saludos.
 
Falso, tienes que soltar los 2995 diamantes si o si, aun que tengas los 9 renos no te dan ni un solo premio si no pagas diamantitos ricos.



Bueno, sinceramente para tener un 7x3 que te de 5 Fps y 20% de ataque (Solo si estas en futuro oceánico, si no te comes los mocos) mas luego las expansiones de los vagones, una expansión que te suma 4% de ataque siendo un 3x2 se te acaba poniendo un edificio de 13x3 que te sigue soplando muchísimo menos que la aguja invernal del año pasado o sin ir mas lejos que el manicomio del evento de Hallowen, para opiniones habrá diversas, pero a mi sinceramente el edificio del evento me parece malisimo.
El tren ocupa 21 casillas y te da la misma población que 4 casas de 2x3 en era Industrial (que son 24 casillas). Lo demás es todo ganancia. Te da bienes, FP, suministros, medallas y monedas. 4 casas te dan solo monedas. Yo pondré 2 trenes y eliminaré casas, las monedas son muy fáciles de conseguir, todo lo demás que te da el tren, no tanto.
 

Deleteduser33724

Guest
El tren ocupa 21 casillas y te da la misma población que 4 casas de 2x3 en era Industrial (que son 24 casillas). Lo demás es todo ganancia. Te da bienes, FP, suministros, medallas y monedas. 4 casas te dan solo monedas. Yo pondré 2 trenes y eliminaré casas, las monedas son muy fáciles de conseguir, todo lo demás que te da el tren, no tanto.

Si tu misión principal en el juego es buscar población... Yo casas en la edad industrial no tengo ni una y tengo de sobra unos 2000 de población. Teniendo montadas algunas fabricas de bienes para una producción extra a parte de lo que me dan los GEs. Ya es difícil conseguir 1 tren, si eres capaz de conseguir 2 trenes, mis respetos. A no ser que tires de tarjeta, claro.

¡Saludos!
 

elpollo

Member
Pues nada, este juego cada dia que pasa me decepciona mas y mas, lo juego ya por inercia, porque como digo cada dia me motiva menos, esperas a los eventos para ver si puedes coger algo bueno y nada, al final al menos en mi caso no suelo acabarlos como el otro de los libros, que por mas que habria me faltaron libro y eso que termine todas las misiones y ahora llega este y veo el tema de los renos y pienso, cuando encuentre los renos no tendre que pagar diamantes, pues craso error, resulta que tengo los 9 remos y tengo que soltar casi 3000 diamantes jajajajajaj esa cantidad de diamente por 9 regalos que son una castaña, vamos es que ni de coña, pero bueno los que organizan esto sabran lo que hacen, pero cada dia como digo me decepciona mas este juego, asi que por si quereis podeis quitarme los dichosos renos, que para lo que me van a servir.
 

DeletedUser32919

Guest
al final al menos en mi caso no suelo acabarlos como el otro de los libros, que por mas que habria me faltaron libro y eso que termine todas las misiones
. Que no consiguieras completar el "mini juego" de los libros, no tiene nada que ver en completar el evento, si conseguiste el edificio al maximo nivel, eso es completar el evento. Lo otro era un extra, el cual a mucha gente le costo no completar el edificio, ya que en juego de halloween como aquel de arqueologia, si te entretenias y gastabas herramientas en destapar calabazas para pillar un posible premio especial diario, a muchos les faltaron pocimas para completar el edificio del evento.
ahora llega este y veo el tema de los renos y pienso, cuando encuentre los renos no tendre que pagar diamantes, pues craso error, resulta que tengo los 9 remos y tengo que soltar casi 3000 diamantes jajajajajaj esa cantidad de diamente por 9 regalos que son una castaña, vamos es que ni de coña
Es lo mismo que antes, para completar este evento y conseguir el tren a nivel 9 no es necesario gastar diamantes ni en los renos ni en el juego, ya que si conectas cada dia y completas las misiones, ya tienes que tener mala suerte a la hora de gastar los tickets de tren, para no conseguir las mejoras necesarias para completarlo.
Los que criticais continuamente todos los aspectos del juego, por mucho que hagan los de innogames, seguireis odiando el juego, por H o por B.
Mira ese que aparece en todos los hilos llamando estafadores, inutiles y demas faltas de respeto, a ese ya le pueden poner cualquier cosa que te imagines, que su papel de trollear el juego no cambiara. Eso si, escribe tu una frase en mayusculas y vienen los moderadores y te la retocan y te dan un aviso, pero ese personaje que insulta y acusa de delitos ahi lo tienes, empiezoa pensar que es uno de los moderadores que saben que los trolls atraen mas publico, ya sea para reirle la gracia o para criticarlo.
 

Lupin

Active Member
Los que criticais continuamente todos los aspectos del juego, por mucho que hagan los de innogames, seguireis odiando el juego, por H o por B.
Mira ese que aparece en todos los hilos llamando estafadores, inutiles y demas faltas de respeto, a ese ya le pueden poner cualquier cosa que te imagines, que su papel de trollear el juego no cambiara. Eso si, escribe tu una frase en mayusculas y vienen los moderadores y te la retocan y te dan un aviso, pero ese personaje que insulta y acusa de delitos ahi lo tienes, empiezoa pensar que es uno de los moderadores que saben que los trolls atraen mas publico, ya sea para reirle la gracia o para criticarlo.
:D:D:D:D:D me hiciste reir, jajajaja con eso de los trols atraen mas publico, proponelo como idea para el foro a ver si en lugar de 20 escribiendo subimos los números, jajajaja

Y realmente creo que ese es uno de los motivos, si somos tan pocos entrando al foro y sacan a los que hacen mal las cosas, nos quedamos unos cuantos que se contarian con los dedos de la mano, jajaja
 

saphy

Well-Known Member
. Que no consiguieras completar el "mini juego" de los libros, no tiene nada que ver en completar el evento, si conseguiste el edificio al maximo nivel, eso es completar el evento. Lo otro era un extra, el cual a mucha gente le costo no completar el edificio, ya que en juego de halloween como aquel de arqueologia, si te entretenias y gastabas herramientas en destapar calabazas para pillar un posible premio especial diario, a muchos les faltaron pocimas para completar el edificio del evento.

Es lo mismo que antes, para completar este evento y conseguir el tren a nivel 9 no es necesario gastar diamantes ni en los renos ni en el juego, ya que si conectas cada dia y completas las misiones, ya tienes que tener mala suerte a la hora de gastar los tickets de tren, para no conseguir las mejoras necesarias para completarlo.
Los que criticais continuamente todos los aspectos del juego, por mucho que hagan los de innogames, seguireis odiando el juego, por H o por B.
Mira ese que aparece en todos los hilos llamando estafadores, inutiles y demas faltas de respeto, a ese ya le pueden poner cualquier cosa que te imagines, que su papel de trollear el juego no cambiara. Eso si, escribe tu una frase en mayusculas y vienen los moderadores y te la retocan y te dan un aviso, pero ese personaje que insulta y acusa de delitos ahi lo tienes, empiezoa pensar que es uno de los moderadores que saben que los trolls atraen mas publico, ya sea para reirle la gracia o para criticarlo.
Hola solo comentarte que los Moderadores tratamos a todos igual, si no se cumplen las reglas del foro se pone una advertencia, creo que se pueden decir las cosas sin insultar ni faltar el respeto a nadie, pero parece que se nos olvida algo y es muy simple a nadie se le obliga a jugar ni hacer eventos,nos pueden gustar mas o menos pero no se obliga a nadie hacerlos es decisión nuestra
Saludos
 

kike6969

Well-Known Member
Hola a tod@s, quisiera hacer una pregunta. ¿El tren de invierno me lo pueden saquear siempre, o a partir de un nivel no es posible?. Entendi que si esta motivado no se puede saquear pero lo del nivel del tren no lo tengo claro.
Gracias anticipadas por la ayuda
 

Deleteduser33724

Guest
Hola a tod@s, quisiera hacer una pregunta. ¿El tren de invierno me lo pueden saquear siempre, o a partir de un nivel no es posible?. Entendi que si esta motivado no se puede saquear pero lo del nivel del tren no lo tengo claro.
Gracias anticipadas por la ayuda

Da igual a que nivel este, lo importante es si esta motivado o no, si no esta motivado se puede saquear este al nivel que este.
 

DeletedUser32919

Guest
realmente creo que ese es uno de los motivos, si somos tan pocos entrando al foro y sacan a los que hacen mal las cosas, nos quedamos unos cuantos que se contarian con los dedos de la mano, jajaja
Pero eso no debe de ser la escusa o el motivo, por el cual le permitan soltar tantos insultos y acusaciones de delitos graves.

Hola solo comentarte que los Moderadores tratamos a todos igual, si no se cumplen las reglas del foro se pone una advertencia, creo que se pueden decir las cosas sin insultar ni faltar el respeto a nadie
Permiteme que lo ponga en duda, ya que son mas de 3 los mensajes en los que insulta y acusa sin prueba alguna, y eso sin sumar otros tantos en los hilos donde participa.
Como bien dices..... Si no te gusta el evento, pues no participes.... si no te gustan las batallas de gremio, pues no participes... y como se ve que no le gusta nada del juego.... pues tan facil como eliminarlo, recuperas almacenamiento en tu dispositivo y que se descarge el Tetris !!! Y todos tan contentos !!!
 

Lupin

Active Member
Da igual a que nivel este, lo importante es si esta motivado o no, si no esta motivado se puede saquear este al nivel que este.
Me parece sin temor a equivocarme que el tren se puede saquear siempre ya que no se lo puede motivar, se pueden embellecer los vagones, el tren da lo mismo siempre, no necesita motivarse como otros edificios especiales.
Se lo toma como edificio residencial, igual que un santuario o el molino, estos dan poblacion y monedas, pero cuando estan motivados dan otras cosas, el santuario da FP y el molino da medallas, bienes, FP, etc
Recien cuando fui a recolectar me fijé si estaba motivado y como no tenia la estrella, fui al inventario a probar con un kit de autoayuda, y me dijo que no tenia edificios para motivar-embellecer, por eso asumo que no se lo puede motivar, y si no se puede motivar, entonces se lo puede saquear, ayer he saqueado uno a nivel 7.
 

ceo1967

Well-Known Member
Yo está mañana me utilizado un kit de autoayuda y me ha aparecido el tren como motivado y además en vez de 5 pf aparece que me dará 15 pf (ha triplicado los pf y los bienes).
Si lo tienes motivado no se puede saquear
 

FLKMAMS

Active Member
Yo está mañana me utilizado un kit de autoayuda y me ha aparecido el tren como motivado y además en vez de 5 pf aparece que me dará 15 pf (ha triplicado los pf y los bienes).
Si lo tienes motivado no se puede saquear
Cuando es motivado simplemente se doblará las monedas, y supongo la felicidad, como ocurre con otros edificios. Pero no aumentará el número de bienes o fp otorgados por el edificio. Igualmente, no podrá saquearse si es motivado. El tren parece no tener una alta prioridad frente a otros edificios a la hora de ser motivado, así que solo debereis tener una precaución real si considerais que no lo recogeréis en cuanto termine su producción.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba