Entre Risas y Bechamel

Doña Croqueta

Miembro del equipo
Para tod@s aquell@s que en cuanto ven en el tiempo que marcan 30° en julio ya se creen que está llegando el apocalipsis, ahí van unas palabrejas de cómo eran nuestros veranos en los 80-90 :cool:

Después de comer, normalmente un solo plato con un pegote de arroz, una molla de pollo y una tajá de sandía (que antes no había Mercadonas con tarrinas de helados) te tenías que tirar al suelo con una sábana vieja llena de pelotillas que te daba tu madre y un ventilador que te diera en la geta que hacía el mismo ruído (o más) que el Apolo XIII despegando.

Por las noches, cuando el sueño te vencía y te habías pegao 3 horas jugando a los cromos o a la goma, te lavabas los pinrreles, más negros que un tizón por andar descalzo/a to el día, y te acostabas con un colchón de esponja en el balcón o el comedor con la puerta abierta de par en par al lao de unas salamanquesas que parecían cocodrilos del Nilo y mosquitos que eran tan grandes que, si te cogían entre 4, te sacaban a la puerta de la calle en volandas.

Ahora en una horita te colocas en la playa pero antes, si querías darte un baño, te montabas con toa la familia, (la sombrilla travesá, las patas parriba porque en los pies iban 3 neveras y la bolsa de las toallas...) en el "2 caballos" con los asientos de escai que te quemabas el culo na más sentarte y ya no te podías cantear más. Pa bajarte del coche, te tenías que separar el pellejo de los muslos con una espátula.

Los valientes se escapaban al río o a la acequia con una cámara de una rueda de tractor (no había colchonetas de unicornios, te lo juro). Luego te ibas corriendo a comprar un frigopié o un flas que te dejaba la boca lo mismo que el Jocker.

¿Y ahora venís con olas de calor y con estrés térmico? El estrés era el que te entraba cuando veías venir volando la zapatilla en pleno agosto y tu medio en pelotas.
 
Última edición: