El misterio del Hábitat

  • Autor de hilo DeletedUser21481
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser21481

Guest
La situacion fue la siguiente: quería sacar las últimas casas para ganar espacio y ya tenia innovacion a tope, por lo que seguir aumentando de niveles era antieconomico (en el nivel 86 solo ganas unos 200 habitantes con cada nuevo nivel) Por otro lado tenía san marcos montado, a nivel 6, y me di cuenta que ya no me era necesario (tengo miles de millones de monedas guardadas) Decidi desmontar san marcos y poner alli el Hábitat, un GE que da mucha poblacion (casi el doble de innovacion aunque sin un segundo bono interesante)
Me fijé cuantos planos tenía: hasta el nivel 31. Considerando que eran pocos me puse a buscar en el ranking quien tenia el Habitat montado para intercambiar posiciones y pillar planos. Empece en la pagina 1 y fui bajando. Aqui viene mi sorpresa: el Habítat mas alto de mi mundo, East nagach, esta a nivel 18!
Vi que varios lo tenian a niveles bajos y les escribi. Resultó que nadie tiene planos y es logico, si nadie lo monta solo se consiguen planos de manera randomica, motivando.
¿Misterio resuelto?
Mas o menos.
Sigue pareciendome raro que nadie necesite poblacion -sin casas- cuando tener unos 10 cuarteles de virtual, como yo, me insume unos 80 mil habitantes. Eso no se consigue solo con Innovacion a tope.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser31721

Guest
Hola.
Yo si tengo compis con hábitat alto, jugadores antiguos como tú. Pero claro lo suben justo y lo necesario. Pero creo que no es necesario montarlo y lo mejor es esperar.
Me fundamento, los eventos son cada día mejores, edificios que Dan 6fp y población, por lo tanto tendrás que quitar, granjas terrazas, por ejemplo etc, así que necesitarás menos población, un error muy común que veo es actualizan las granjas terrazas, conlleva que necesitas más población.
Además se vienen los asentamientos culturales, que serán varios. Con edificios que darán de todo, lo vas pillando.
Además estarán los embajadores, alguno dará población etc
Básicamente las granjas de terrazas, quedarán obsoletas, por consiguiente necesitaras menos poblacion.
Yo jamás me hubiera desecho de San marcos, ya que los bienes del futuro que te da, te sirven para gvg y sino los vende.
Saludos y que tengas unas felices fiestas.
Mi opinión personal
 

DeletedUser21481

Guest
Hola.
Yo si tengo compis con hábitat alto, jugadores antiguos como tú. Pero claro lo suben justo y lo necesario. Pero creo que no es necesario montarlo y lo mejor es esperar.
Me fundamento, los eventos son cada día mejores, edificios que Dan 6fp y población, por lo tanto tendrás que quitar, granjas terrazas, por ejemplo etc, así que necesitarás menos población, un error muy común que veo es actualizan las granjas terrazas, conlleva que necesitas más población.
Además se vienen los asentamientos culturales, que serán varios. Con edificios que darán de todo, lo vas pillando.
Además estarán los embajadores, alguno dará población etc
Básicamente las granjas de terrazas, quedarán obsoletas, por consiguiente necesitaras menos poblacion.
Yo jamás me hubiera desecho de San marcos, ya que los bienes del futuro que te da, te sirven para gvg y sino los vende.
Saludos y que tengas unas felices fiestas.
Mi opinión personal

Los bienes que me da san marcos los puedo compensar subiendo el faro, que tambien lo tengo super bajo. El asunto es que estoy muy justo de espacio -como todos- y todavia tengo muchas casas por mi elevada demanda de habitantes.
Granjas tengo unas 12, el problema no son los habiotantes que ocupan (unos 1500 o algoi asi) ya que solo dos cuarteles de bots me llevan la misma cantidad de habitantes que 10 granjas. El problema de las granjas es el espacio. Vamos, el problema de todo es el espacio jajaja. De ahi la necesidad de montar Habitat.
 

1l w0lf

Active Member
Yo alguna vez me lo he planteado. En mi caso, suelo montar 10 fabricas de virtual y voy rotando un cuartel. Necesito mas poblacion de la que me proporciona Inno, así que tengo 5 casas de 5x4... ¿podría ser interesante?

Subiendo Habitar a nivel 10 me ahorraria 3 casas. Las 3 casas me ocupan 20 huecos cada una, un total de 60. Habitar ocupa 42... gano 18 huecos, a un coste de FP obviamente. No me parece que merezca la pena para llevarla al 10.

Si la subiera al 25 me daria para quitar mis 5 casas. Es decir, 42 huecos frente a 100, ganaria 58 huecos... con 58 huecos no da ni para poner 2 granjas... me costaria muchisimo amortizarlo, ya que precisamente los niveles 10-25 son los mas costosos. A partir del 25 es cuando se sube sola, como Cabo tiene mucha rentabilidad.

Peero es que luego hay otro tema... si mañana decido quitar 5 de mis 10 fabricas porque no las he necesito? Tengo un GE inutil que no me proporciona nada y me ocupa mucho espacio y para el cual he invertido varios miles de forges... lo tiro? y si luego lo vuelvo a necesitar porque con la nueva edad monto otra vez 10 fabricas? Y estamos en las mismas... cambio de edad y necesito algo mas de poblacion. Lo subo unos niveles... pero si luego la dejo de necesitar?

Prefiero la flexibilidad que me dan las casas.

Si tienes muy muy claro que SIEMPRE vas a necesitar esa población y no sabes que hacer con tus forges porque tienes todos al 80 y por ahi... pues quiza si que es una buena opcion.
 

DeletedUser21481

Guest
Si tienes muy muy claro que SIEMPRE vas a necesitar esa población y no sabes que hacer con tus forges porque tienes todos al 80 y por ahi... pues quiza si que es una buena opcion.

Ese es, exactamente mi caso. Tengo todos los GEs que me interesan a niveles 70/80 (en su maxima rentabilidad) y la verdad es que recolecto casi 600 forges por dia que debo invertir en algo, ademas de un grupo de compis con sus arcas 80 con los que formamos una coperativa. Subir un GE de 0 a 80 no es ningun problema, el espacio si. Las casas me ocupan muchisimo espacio, son 5x4 y 4x4, tengo varias aunque ya las he empezado a desarmar rapidamente porque el Habitat da una bestialidad de poblacion en cada nivel.
Lo que si está clarisimo es que este es un GE no esencial, es increible cuan pocos han sido montados y eso es una señal muy confiable, la gente no suele equivocarse a la hora de elegir que GEs montar.
 

eltiri200

Well-Known Member
Sigue pareciendome raro que nadie necesite poblacion -sin casas- cuando tener unos 10 cuarteles de virtual, como yo, me insume unos 80 mil habitantes. Eso no se consigue solo con Innovacion a tope.
Te sigue pareciendo raro, dices? Pero quién tiene 10 Cuarteles de Virtual, y para qué quieres tener tantos de esa edad? Si hubiese un mapa GvG para Virtual lo entendería, pero, para hacer la Expedición necesitas tantos teniendo Alcatraz?
 

DeletedUser31721

Guest
Hola
Yo me hice la misma pregunta.
Lo único que se me ocurre, es que será el campeón del mapa, de todas las edades.
Saludos
 

Amleth

Active Member
segun se, alcatraz divide todo aleatoriamente entre los cuarteles que tengas, si te da 100 unidades y tienes 1 cuartel, deberia darte 100 unidades de aquello, yo me pregunto, por que tienes mas de 1 mismo cuartel? tienes tambien muchas guardias de agentes secretos, lei en el foro beta si mal no recuerdo , de parte de un jugador experto, que los que tienen muchas guaridas de agentes secretos por alcatraz son solo unos ignorantes que pierden espacio por que con tener solo 1 tipo de cada cuartel que quieres basta, no por tener mas cuarteles te daran mas de aquel tipo que por sobre otro.
no deberias ni tener habitat, de hecho si te diera lo mismo el bono de ataque/defensa que dan algunos edificios militares, con solo borrarlos todos y poner 1 cuartel cuando lo necesites sin conectarlo a la calle, basta para que te de alcatraz unidades de ese cuartel, luego cuando recoges el bono de tu alcatras eliminas ese edificio y ya. asi la poblacion te bastaria y sobraria. (todo lo que dije es en base a lo que he leido en foros y en base a mi experiencia, no soy una persona que haga batallas de hecho me parecen sumamente aburridas y monotonas por eso no puedo opinar mucho mas)
 

T0luCa oSKAr

Active Member
@Hatsune01Miku Pues si no sabe del tema no opine tachando de ignorante a la gente, no sé a que venga que mencione Alcatraz, es evidente que a las unidades DEPENDIENTES se les puede dar muchos usos y por eso es que quiero suponer que tiene tantos cuarteles, yo los tengo y no por eso soy un ignorante, va con mi modo de juego y tengo un rendimiento bastante bueno, claro que si él solo quisiera almacenar unidades sin pelear sería prudente tener solo un cuartel de lo que quiera, si tiene tantos cuarteles es porque los usa.
 

DeletedUser21481

Guest
segun se, alcatraz divide todo aleatoriamente entre los cuarteles que tengas, si te da 100 unidades y tienes 1 cuartel, deberia darte 100 unidades de aquello, yo me pregunto, por que tienes mas de 1 mismo cuartel? tienes tambien muchas guardias de agentes secretos, lei en el foro beta si mal no recuerdo , de parte de un jugador experto, que los que tienen muchas guaridas de agentes secretos por alcatraz son solo unos ignorantes que pierden espacio por que con tener solo 1 tipo de cada cuartel que quieres basta, no por tener mas cuarteles te daran mas de aquel tipo que por sobre otro.
no deberias ni tener habitat, de hecho si te diera lo mismo el bono de ataque/defensa que dan algunos edificios militares, con solo borrarlos todos y poner 1 cuartel cuando lo necesites sin conectarlo a la calle, basta para que te de alcatraz unidades de ese cuartel, luego cuando recoges el bono de tu alcatras eliminas ese edificio y ya. asi la poblacion te bastaria y sobraria. (todo lo que dije es en base a lo que he leido en foros y en base a mi experiencia, no soy una persona que haga batallas de hecho me parecen sumamente aburridas y monotonas por eso no puedo opinar mucho mas)

Bueno, la razón por la que tengo tantos cuarteles no es que sea un ignorante -aunque podría serlo, claro- Llevo muchos años jugando a esto, al final uno aprende y ajusta su juego al modo que mas le conviene.
La razon es que yo hago muchas batallas y tener dependientes es muy comodo porque no gastas las tropas del almacen. En lineas generales podría decirte que gasto muchas mas unidades por dia de las que me proporciona alcatraz (nivel 85) Por lógica si hiciese lo que tu dices -y que, como estrategia, respeto- mi numero de espias, por ejemplo, deberia ir mermando dia a dia.
Ahora bien, yendo al tema del Habitat he de decir que estoy ganando mogollon de espacio, y muy rapido. Conforme subo niveles, elimino casas y como la suma da habitantes no se modifica no debo aumentar la felicidad.

PD: si bien las tropas que te da alcatraz se seleccionan aleatoriamente segun los cuarteles que tengas tambien es cierto que esta seleccion es proporcional: si tienes 10 cuarteles de espias y 1 de campeones no te van a salir todos campeones o, al menos, hay mas posibilidades de que te salgan mas espias.
 
Última edición por un moderador:

Amleth

Active Member
bueno, quizas debi escribir "segun aquel jugador son ignorantes los que tienen mas de 1 mismo tipo de cuartel" ... a la proxima citare mejor para que no se sienta ofendido nadie ;)
 

DeletedUser21481

Guest
bueno, quizas debi escribir "segun aquel jugador son ignorantes los que tienen mas de 1 mismo tipo de cuartel" ... a la proxima citare mejor para que no se sienta ofendido nadie ;)

Yo no me senti para nada ofendido, por eso no te preocupes. De cualquier manera creo que no has terminado de entender la razon por la que tengo varios cuarteles de un mismo tipo.
 

Vinznt

Well-Known Member
Hola,

Vengo tarde a escribir jeje

A mi si me parece una buena idea montar el Habitat. Posiblemente lo acabe montando, aunque aún me queda tiempo para ello. Yo creo que todavía no se ven muchos Habitats porque el juego aun no está "tan maduro" en los diferentes mundos. Me explico: aunque haya mundos que se lleven años de diferencia, el momento en el que "se empezaron a regalar" edificios que daban FP (muchos eventos, la expedición, el Arca, el invernadero, etc.) ha sido el mismo momento para todos, y eso ha hecho que, en mi opinión, haya poca diferencia entre unos mundos y otros.

El por qué de que haya pocos Habitats creo que es, como he dicho antes, porque todavía no se ha llegado a "su momento". De momento, los jugadores todavía están subiendo por decirlo así, los GEs básicos (que a día de hoy... son unos cuantos xD) y el Habitat, simplemente, queda en un segundo lugar. Es un buen GE, cierto, pero por ejemplo, yo antes de subir el Habitat, subo Santa Sofía para que me de FP y felicidad (para muchos jugadores es un GE secundario o que no pondrían) montaré Terracota (tampoco es un principal para alguno) y todo eso requiere su tiempo.

Por lo tanto, el Habitat se monta en ese momento en el que ya tienes todos los que te interesan antes tan altos, que no te renta seguir subiéndolos y, como 600FP al día (que son muchos FP, se requiere tiempo para producir tantos) tienen que ir a algún sitio, los metes en otros GE que son útiles, pero menos que los principales.

Además, como tu mismo ves, el Habitat te permite liberar espacio, tener espacio disponible y con ello aumentar la flexibilidad a la hora de jugar.

PD: enhorabuena por producir 600FP, asi debe de dar gusto jugar jajaja
 

DeletedUser21481

Guest
Hola,

PD: enhorabuena por producir 600FP, asi debe de dar gusto jugar jajaja

Si, pero me ha llevado años. Lo que hice fue subir el arca al 80 (fui uno de los primeros de mi mundo) y armar una cooperativa con otras arcas 80. Con esa potencia de forges gratis (todos poniendo el bono full) me dedique a subir primero frontenac (para sacar fabricas) y luego todos los GEs que daban Forges y los lleve a niveles entre 70 y 85. Si a esto sumas todas las granjas y palacios (potenciados por la galaxia) edificios de evento que dan FPs, santuarios y relojes solares llegas alrededor de esa cifra.
Ahi, se abre, como bien dices, un nuevo escenario y tu analisis de esta situacion es certero, @Vinznt .
¿Que hacer con ellos? Ya no tengo GEs "principales" en que invertir, y tengo varios de los secundarios a tope y todos los de guerra. En algo hay que meterlos ¿no?
En esa situacion se me ocurrio Habitat porque tenia la posibilidad de crearme espacio que es un bien que nunca sobra.
 

MaximoNegao

Member
Creo que llego un tiempo tarde, pero en el mundo donde estoy ahora. Llegó el momento de los hábitats, imagino que por culpa de la nueva era y mantener cuarteles de las anteriores. Varios jugadores los acaban de montar y por el chat alguno llegó a comentar que buscaba planos con intercambios injustos hacia él. Personalmente me sorprendió, ya que me pasé casi 1 año en la era postmoderna y me "sobran" planos de este G.E.
Por lo tanto parece que el metagame ha cambiado
 

vantrax

Active Member
yo personal mente opino que si tienes que montar el habitats algo estas haciendo mal si necesitas tropas sube el alcatraz
la cosa es hacer una ciudad auto suficiente sin casas herramientas ni fabricas a si no dependes de la poblacion ni de fabricas que son lo que mas consumen
http://prntscr.com/p3cx6v
 

Amleth

Active Member
yo personal mente opino que si tienes que montar el habitats algo estas haciendo mal si necesitas tropas sube el alcatraz
la cosa es hacer una ciudad auto suficiente sin casas herramientas ni fabricas a si no dependes de la poblacion ni de fabricas que son lo que mas consumen
http://prntscr.com/p3cx6v
linda ciudad pero aun asi no esta optimizada en cuanto a espacio, por ejemplo, creo que todos tus GEs ocupan mas de 2 caminos, en mi ciudad la gran mayoria apenas ocupan 1 solo camino (1x1) y de hecho hay maneras para hacer que 2 ges ocupen 1 camino, el mismo camino. estas desperdiciando espacio.
 

vantrax

Active Member
Claro lo tipico es tener 6 colosos 33k, 6 pagodas 36k 7 agujas 45k y 5 nidos 75k
para nada soy lo tipicoo jiji si te digo las estadisticas de mi city te mueres a lo que me refiero es al modo de montar tu ciudad reduciendo poblacion eliminando ciertos edificios para tener mas espacio

linda ciudad pero aun asi no esta optimizada en cuanto a espacio, por ejemplo, creo que todos tus GEs ocupan mas de 2 caminos, en mi ciudad la gran mayoria apenas ocupan 1 solo camino (1x1) y de hecho hay maneras para hacer que 2 ges ocupen 1 camino, el mismo camino. estas desperdiciando espacio.
son cuadros minimos ya los ges mas grandes los tengo surtidos con un solo cuadro como alcatraz

creo k se lo que digo
mis estadisticas de mi city son .al dia
3480 materiales diarios
oro 27millones
herramienta 17millones
1047 atake 260 defensa en atake
defensa city 980
1000 pf a 1200 mas lo que me da mi arca al 120
mi arcatraz al 100 me permite hacer entre 200 y 500 batallas diarias

otra cuestion , sin citar a nadie cuando un jugador tiene tanto cuartel suele ser por que es un jugador activo en gvg y los asedios y defensas, que es el mayor gasto de tropas los repone con los cuarteles y dependientes alcatraz nunca es suficiente ya lo tengas al 150
consejo primero preguntar antes de insultar
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba