Discusión Oficial El Escriba Del Terror

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser30353

Guest
Y por tanto no se descalifica a nadie por las faltas de ortografía. Pero cada uno es libre para criticar al igual que para votar lo que se desee
 

DeletedUser19408

Guest
no volvere a escribir sin necesidad.(no me gusta aprobecharme de la situacion para subir el contador de puntuacion de mensajes) haciendo eso de sacar los defectos esta ofendiendo a la gente pero... su sobrada de cultura parece que le ciega la vista y el corazon y no ve que ofende.cultura no se si tiene pero... educacion seguro que no la tiene.
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Vueno no ofende quien quiere si no kien puede, y da igual lo majister o demaz cozaz porque eskrivir vien en gran parte se lojra lellendo. Yo no soy un majister me encantaría zerlo y luego zakar mi doctorado porkue me gusta estudiar, pero eso no biene al cazo de menzionar en el foro, muchas gracias @Saphire5 por acer estos concursos, yo siempre te prejunto o ando atenta de kue concurzoz ay y a beses zoi muy competitiba y participo en casi todos y ay jente que eso le molesta, pero eso a mi me la zuda mas ganas me dan de ser la primera, muchas felisidades a los compañeros kue ce animaron a participar y espero berles sejuido en el foro

Saludos compis :)
 

Alatriste16

New Member
¿Están publicados todos los relatos? Casualmente no encuentro el mio y creo haberlos leído todos, o al menos intentarlo.
A pesar de mi poca habilidad y escasa experiencia en este foro, juraría haber seguido las pautas para su publicación, quizá sea la magia de "halloween",pero bueno, si el moderador o alguno de los sufridos lectores de este evento lo encuentra, estaré atento a la información, por contra si se debiera a mi torpeza pido permiso para subirlo en un nuevo mensaje, aún fuera de concurso, más que otra cosa por el rato dedicado a ello (no mucho por cierto) y que seguro que un relato más ya no hará daño ni a la gramática ni a quien desee leerlo.
Un saludo
 

DeletedUser29569

Guest
Alatriste, no veo el tuyo... y creo haber mirado todos los hilos del "Escriba del Terror" pero bueno. Tendrás que esperar a ver qué te dice Saphire5.
Esté en concurso o no, si es legible como dices, pues te daré mi sincera opinión :)
 

saphy

Well-Known Member
Gracias a todos por las opiniones, pero estáis desvirtuando el tema, miremos el texto y saquemos el lado gracioso, y no os centréis en fallos de ortografía que podemos hacer daño sin querer a las personas y pensemos que es un juego Saludos
 

Alatriste16

New Member
Bueno, aunque no entre en concurso, aunque sigo pensando que lo subí según lo establecido y ya que se trataba de participar para pasar un rato y conocernos un poco más, aquí os dejo mi relato. Nada de especial por otro lado, pero con el ánimo de haber aportado un granito de arena para mantener el "buen rollo". Saludos

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

Era la noche de haloween, aunque dicho sea de paso nunca me han apasionado las tradiciones importadas, niños disfrazados y pidiendo caramelos…truco o trato, bueno nunca me han provocado TERROR sus disfraces, si acaso una sonrisa al ver sus caras cuando les abrías la puerta y les dabas un puñado de caramelos a cada uno.

El día había trascurrido como otro cualquiera, salvo las llamadas al timbre de casi todos los niños del vecindario; antes de acostarme, aproveche como habitualmente hago para relajarme un poco jugando a FOE, unos ataques a mis vecinos, recoger mis suministros, intentar comerciar un poco, ayudar a los compañeros del gremio y amigos y gestionar lo mejor que se puede mis fp,s, vamos lo de costumbre y como todos hacemos habitualmente; tras el ratito de entretenimiento ya tocaba irse a dormir, mañana será otro día

No sé que hora sería, pero me desperté algo sobresaltado, supongo que un mal sueño, un SOLDADO me pedía ayuda, me atacaban.

Instintivamente me levanté y encendí mi ordenador, al entrar me pareció algo raro, era una CALABAZA de ojos brillantes la que me daba la bienvenida al juego, mi CIUDAD se presentaba oscura y lóbrega, no había ninguna “estrellita” ni monedas o herramientas que recoger, el ayuntamiento parecía un castillo encantado, vaya estos de FOE se lo han “currado” pensé, aunque lo que más me llamo la atención es que mi barra de forges estaba llena, cuando yo la había dejado a cero antes de acostarme, entonces me di cuenta de que no tenía vecinos, ni amigos, ni gremio, ni podía investigar nada, casi todos los iconos habían desaparecido, mis GE,s no se abrían, no podía gastar nada de la barra, bueno será un fallo del sistema pensé e intente reiniciar el equipo, pero nada respondía, ahí seguía mi ciudad oscura. Mis “asesores” también habían desaparecido, en su lugar y al abrir el icono de misión era un FANTASMA el que me proponía un nuevo reto “si quieres recuperar tus tesoros deberás conquistar el territorio del REY Malvado”… ¿mis tesoros? Probé a entrar en mi extraño ayuntamiento y.. ¿que había pasado? Todo eran mensajes de que me habían atacado y saqueado… el Rey Malvado…..no tenía nada, ni bienes, ni oro, ni herramientas, los diamantes y las medallas también habían desaparecido, esto era un desastre, estaba empezando a angustiarme.

Cuando cerré el ayuntamiento y apareció de nuevo mi ciudad, estaba toda en ruinas, los GE,s, las fábricas, las casas, los cuarteles, eran puros escombros y parecía que salía humo de los edificios, tantas horas y tanto esfuerzo para esto…. VENGANZA!!!

Me dirigí de nuevo al icono de la misión, ese estúpido fantasma, ¿Dónde está ese rey? Estaba realmente furioso, no sé como pero me apareció mi ejército, seleccione lo más ofensivo que tenía y le di a “atacar”, frente a mí apareció un ejército de esqueletos, nunca había visto esas unidades, pero no importaba, soy un buen guerrero y era mi turno, empezó el fuego, a por el primero, aquello no podía ser, cada impacto solo le ponía un puntito en rojo, todo mi ejército contra un miserable esqueleto y nada, no había caído, ahora era su turno y me temí lo peor, pero aún así, fue peor de lo esperado, los esqueletos se abalanzaron sobre mis tropas, un golpe, una baja, en un abrir y cerrar de ojos todo había acabado y en eso apareció en pantalla la maldita calabaza riendo y con un mensaje que ponía “Has perdido y lo has perdido todo… Feliz halloween”

Entonces me desperté, uff esto si que había sido un mal sueño, tenía la frente fría, miré sobre la mesa, allí estaba mi ordenador, dudé unos instantes, pero en seguida volví a apoyar mi cabeza sobre la almohada y me dije….. mañana será otro día.
 

DeletedUser23405

Guest
Buenas...Estan publicados los ganadores ?? Y donde???
Merci
 

tetracorp

Member
Para que sean más objetivo, un relato que ha tenido 19 visitas contra otro que ha tenido mas de 1000 visitas? Nunca será objetivo, por muchas clausulas que se pongan.
Yo apoyo a que el sistema de votación actual falla totalmente, ya que un jugador, viene, busca al que a de votar, vota, y ni mira los demás.
Da igual que la historia sea pésima, descalabrada, irracional, que majestuosa. (Este tipo de evento es el resultado de ser mas famoso en el juego, o de quien conoce a mas jugadores, o compra votos por forges.)
Ya que un relato con 19 entradas, dice mucho de si. Para el dueño de esa historia, incluso puede que lo considere un insulto, a no ser que le guste escribir como a mi y le de igual un premio o votos, ya que si no piensa así, tranquilos, no creo que participe a ninguno parecido a un evento de escribir.

También he leído que no se consideran las faltas de ortografía.
Yo estoy de acuerdo, ya que yo hago muchísimas faltas, y, gramaticales a montañas.
Pero no debemos estar en los extremos, incluso, en el foro se dice que se eviten ciertas faltas de ortografía, por que hacen daño a la vista.
Considero que el texto no debe ser perfecto, pero tampoco sin corregir las faltas de ortografía básicas. Vamos, que lo deberían trabajar un poquito mas, ya que la escritura es también un aprendizaje. (Solo debo recordar que para aprobar la ESO por libre, a las 10 faltas de ortografía, el examen queda suspendido).

Yo también estoy de acuerdo en que se cambien la norma de elegir un ganador. Por los motivos antes descritos.
Prefiero que todos los participantes tengan, deban, tienen que tener una justicia real por su escrito. Incluso es mejor adoptar un tipo de votación ya existente en otros sitios oficiales para iniciar aquí otro mejor. Pero no tener un sistema peor de votaciones que los que hay actualmente.

Ya comprendo que se busca participación en el foro, pero de verdad la hay? de verdad aumenta la participación en el foro, por este tipo de votación,? que entran a lo que van, y después hacen lo de siempre? de no entrar mas.?

Considero que los que hacen las historias, son los verdaderos participantes en el foro, y este sistema, a mi opinión, los alejara de este foro, quedando menos actividad de los que habían antes de este tipo de eventos.

Todo este escrito por supuesto es una opinión de lo que yo creo que es correcto, que no quiere decir que sea verdadero o falso los ciertos escritos aquí expuestos.

Yo seguiré escribiendo cuando pueda, ya que me gusta hacerlo, incluso participo en competiciones de escritores noveles, espero algún día ganar uno de ellos, para que sea publicado.

hasta entonces, hasta el próximo escrito.

saludos y buen juego a todos.
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
Bueno eso se escribió al principio del concurso que no era lo mejor lo de votar en el foro, por eso yo estoy en contra de concursos por votaciones, prefiero concursos en los cuales dependa de uno, no de los demás para ganar, porque no gana el mejor ni tampoco es objetivo, a mi me gustaron concursos como el juegos rimbisticos, la batalla imposible, el juego misterioso, el ahorcado, etc, esos concursos si premian a los que entramos al foro y participamos haya no haya concurso
 

DeletedUser21481

Guest
La idea de hacer un concurso literario apunta -sospecho- a cubrir toda la gama de jugadores ya que hasta el momento ha habido todo tipo de concursos. Diversificar el tipo de concurso es una idea inteligente ya que no todos tenemos los mismos gustos. A mi el que mas me ha gustado fue el de la Batalla Imposible y todo lo quer tenga que ver con desafios en ese campo, pero a no todos les gusta lo mismo y un foro debería ser inclusivo, siempre.
Dicho esto pasemos al topico en particular, el concurso literario. Soy escritor en al vida real (si, a pesar de mi falta total de tildes) y debo decirles que aun los concursos mas famososo son motivo de polemica. Quizas el metodo mas acertado sería el de nombrar jueces que todos consideren competentes e imparciales. Pero incluso así la tarea choca con un obstaculo insalvable: determinar cual es la mejor obra es un asunto subjetivo.
Y esto no solo pasa en la literatura sino en todas las artes y hasta en un concurso de belleza. Esto es así porque aun no se ha podido responder la pregunta ¿qué es la Calidad? sin entrar en algun tipo de polemicas.
Quizas la respuesta mas acertada sea la de aquel sabio que al ser preguntado acerca de lo que era Dios respondio: "si me lo preguntas, no lo se, pero si no me lo preguntas, lo sé"
 

DeletedUser29569

Guest
He leído miles de libros y llega un momento en que comienzas a despreciar obras que son meras copias de historias clásicas, que no aportan nada. En nuestro caso lo primero que hay que tener constancia es cuál es la temática, algunos lo han olvidado; después cumplir con las exigencias del concurso, te gusten o no; por último adecuar el lenguaje al interlocutor. Si piensas que te van a leer ciudadanos de a pie, con poca o ninguna cultura, más amigos de la tele, el fútbol y la cerveza pues puedes permitirte un lenguaje específico, vulgar; si por el contrario piensas que quienes te van a leer tienen al menos Secundaria sacada, les gustan los juegos, el rol,... puedes permitirte ser más imaginativo, más fantasioso. Buscar ese punto medio es lo complicado, pues hay un pequeño paso entre el vulgarismo, ser zafio y grosero, escatológico, inentendible, asqueroso...

Hay relatos que podrían ser descartados per se por no aportar lo que esperas que aporte un relato de Halloween: Miedo. Que para aportar Miedo no es necesario destripar y hacer sangrar a ningún personaje; es esa sutilidad la que marca la diferencia.

Respecto a las faltas, en 5º curso de Primaria se quitan puntos por faltas de ortografía y hay relatos que de ser examen no hubieran aprobado. Si la historia es buena se echa una mano a su dueño puliendo el relato, pero si es mala pues se le manda a la escuela a terminar lo que no acabó en su día.

Es tan importante que una coma mal puesta puede reventar la narración y eso ocurre en bastantes relatos, que toca descifrar si lo que quiere decir es lo que realmente significa.

Si va a haber un jurado, lo mínimo que se le debe pedir es que tenga una formación adecuada.

imagen-3.jpg
 

Cleopatra Guerrera

Well-Known Member
En lo personal yo no soy del área de la lengua nunca me gusto en el colegio y si podía evadía la asignatura, soy del área matemática y ciencias duras. Con respecto al miedo que era la temática de las publicaciones de los textos en el foro, considero que es algo subjetivo a mi ninguno me dio miedo, porque como mencione yo soy fanática del terror y lo único que me da miedo es cuando explotan mis fobias, cosa que no sucedió en ninguna obra, escogí una que había sangre, destripamiento, incineración y decapacitación porque es terror crudo sin suspenso ni drama ni segundas líneas, tampoco se puede pedir textos al estilo de Howard Philips Lovecraft que a mi gusto es de los mejores escritores del terror.

Creo que falta humildad y deferencia de algunos compañeros que han posteado como se debe escribir, me incluyo, a mi me molesta cosas básicas que no sepan por ejemplo cuando usar hay, ahí y ay me enfada o cuando escriben oy en vez de hoy, pero ya hilar fino y mencionar comas o tildes eso ya es mucho, que acá es un foro no una catedra de redacción o de la lengua.

Yo tuve la suerte de poder tener mis estudios y me esforcé mucho en acabarlos y ser la mejor, pero muchas personas que ingresan al juego y al foro no tuvieron la misma posibilidad porque tuvieron que dejar el instituto para poder trabajar por distintas circunstancias, se que no es excusa para escribir mal, que tomar un libro o superarse pasa por uno, pero nosotros no somos quienes para decirles en publico sus fallas, hay personas mas susceptibles que otras que al corregirles se sienten mal en vez de tomarlo como una ayuda a que mejoren, tengamos mas cuidado al decir las cosas.

A mi me gusta que me corrijan porque así aprendo y luego evito cometer las mismas faltas y pueden hacerlo no me hieren mis sentimientos. Una anécdota pequeña a mi me costo la palabra yendo siempre dudaba si era así o llendo y diferenciar el coser al cocer por el siseo, lo colocaba como creía que se veía mas "bonito" escrito, y pase algunas vergüenzas que me corrigieron y ya no las paso, salvo a pronunciar que tengo acento sureño y me como las s y me cuesta pronunciar muchas palabras, pero trato de esforzarme para hacerlo bien.

Ya no vale la pena seguir discutiendo sobre el tema, les deseo mucha suerte a los concursantes.

Un abrazo
 

DeletedUser21481

Guest
Escribir bien o mal, literariamente, no depende de las faltas de ortografia. Cualquier patán puede usar un ortógrafo, eso no lo hace buen escritor. Hay muchas cosas impecablemente escritas que son aburridas, mortalmente aburridas. Escribir bien no quiere decir aburrir a la gente. ¿Como se escribe bien? Eso ya es otro asunto, pero seguramente tiene poco que ver con la puntuación. Y si no lo creis podeis leer "El otoño del patriarca" de Gabriel Garcia Marques que prescinde, lisa y llanamente, de reglas ortograficas y no por ello se le ha dejado de dar el Nobel de literatura a su autor.
Salute.
 

DeletedUser29569

Guest
Durante este concurso dos de los compañeros que han exrito relato me han pedido que echase un vistazo a sus relatos. Ninguno de los dos se ha tomado a mal la correción o los planteamientos que les he hecho. Sobre escribir nadie tiene una verdad absoluta pero esos matices son los que permiten al propio autor sacarle más aprtido. ¿no os ha ocurrido querer decir algo pero no encontrar la forma adecuada de decirlo? ¿no os ha ocurrido que una vez escrito os asaltan las dudas de si realmente lo has hecho correctamente? A eso me refiero. Quien quiere aprender lo dice, quien muestra interés le gusta tener segundas opiniones que le hagan ver diferentes matices. Como es un concurso de relatos cortos, no es un concurso de otro tipo, tiene lógica que quien se ha planteado si lleva a un escritor dentro quiera tener una segunda opinión.

Me ha agradado enormemente ver ese interés en dos de lso compañeros que presentaron relato, sus ganas de aprender, de salir de dudas, de darse el gusto de preguntar sin miedo; no es un examen y el problema es el de siempre. El Sistema Educativo es SISTEMA, su función no es educar si no generar las herramientas para su superviviencia. Para lograrlo se usa a diario en los centros educativos del primer mundo el miedo y la amenaza. Miedo al castigo, miedo a los deberes, miedo a la imposición física del maestro/a, amenazas de expulsión, de denuncia, de no pasar de curso hasta que te salgan canas... Es en lo único en lo que realmente es aplicable el "cada maestrillo tiene su librillo".

El problema viene cuando el niño, debido al imbécil o imbéciles que le amargaron la vida durante un momento de su vida, toma la decisión de oponerse al Sistema usando para ello lo que todos hemos visto y vivido: dejar de estudiar, pasar como de la mierda, insultar al profesorado, darle recuerdo a sus muertos; en definitva bajar el rendimiento escolar. Ahora bien, son excasísimos los alumnos que ante un ataque sistematizado se imponenen y suben su rendimiento. Esa fue en su día mi solución y así se lo he enseñado a los niños, que para defenderse de los mal llamados maestros y maestras que quieren hacerles daño lo mejor es clavarle todos los sobresalientes que puedas, no darle un hilo del que poder tirar, en el que poder justificarse... y la acidez de estómago se la llevan estos sinvergüenzas para casa.

Tomar a mal cualquier expresión que recuerde a esa infancia es una secuela de un daño psíquico, por eso quien piense que por comentar el tema de las faltas, de pedir que lo mejoréis, que hagáis esfuerzo en mejorarlo lo que busco es perjudicar la imagen de "x" o "y" está muy equivocado.

Bastante triste es ya ver que quienes aun pueden hayan decidido bloquearse al aprendizaje y a disfrutar del mismo.
 

DeletedUser10388

Guest
Wenas.. perdón que me meta quiero saber que ha pasado con este concurso. Noto cierta "fiaca" para hacer público los espacios oficiales. Sin ánimo de ofender, y como antiguo aquí, tengo entendido [a menos que haya cambiado la política, lo cual es pertinente], que todo cambio a las reglas de normativas de un concurso deba ser notificado en el post en el que fue dado.. en este caso en este ENLACE
En dicho enlace puede conocerse:
  1. Las reglas del evento y las modificaciones de esta [ahora mismo no hay datos que expliquen lo que se ha comentado en estas 6 páginas de comentarios, sería importante -notificar- a los usuarios o participantes del mismo para estar enterados de lo sucedido.
  2. Los ganadores [en caso de publicarse los ganadores, se debe modificar el post poniéndolos allí]
Todo lo que aquí se discuta debe pasar por un proceso de refinación y resumen para poder ser expresado allí. Así mismo, si se ha de exponer un apartado para los relatos, no deben ser los mismos concursantes quienes lo expongan nuevamente (lo digo porque he visto algun que otro relato por este canal). Creo que ante todo, todo debe ser "claro" y "transparente" para que no haya dudas y, posteriormente quejas, al respecto.

Me gustaría saber, para finalizar, ¿donde están todos los relatos de los participantes? ¿donde hay un enlace para acceder a los relatos? ¿y donde están las supuestas reglas de las que hablan sobre el sistema de votación? - Eso es todo, gracias por su atención.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba