Discusión Oficial El Escriba Del Terror

Estado
No está abierto para más respuestas.

saphy

Well-Known Member
@Vampirya
Yo te entiendo y lo siento pero las normas están claras en las bases del evento y el plazo termino el día 29 si no están hechas las votaciones es por qué estoy esperando la respuesta de un jugador si no mañana están todas para ser votadas, yo lo único que puedo hacer si quiere que los foreros vean tu relato es publicarlo y poner fuera de concurso, hay no tengo problemas pero si te lo paso a ti también se lo tendría que pasar a 4 más que descalifique
 

DeletedUser30385

Guest
Vale! pero sigo creyendo que es injusto por el hecho de que vengo intentando registrarme para el concurso desde que se anunció el concurso, y si soporte me hubiera ayudado a tiempo esto no estaría pasando! es muy decepcionante la verdad!
Si los foreros quieren leerlo cuando termine el concurso lo publicaré ya que no hay manera de participar!


gracias por leerme!
 

Urihon Legacy

Active Member
Hombre.....si hay que opinar....... yo diría que un jurado independiente sería lo mejor. Nada de mesa del reino ni foreros amigos......
Si se quiere hacer justo el concurso. Tendría que votar un jurado que sea capaz de leer todas las historias por igual y que no tenga ninguna relación con ninguno de los participantes para evitar amiguismos del foro. ( circunstancia difícil de lograr).

Dicho esto, pienso que todo miembro del foro conoce a uno u otro participante seguro.... dudo mucho que el jurado no tenga mas afinidad con algunos de los participantes y den sus votos a los que mas suelen leer por el foro(ante 2 historias buenas siempre escogerás al autor que más conoces). En conclusión, los menos conocidos del foro nunca tendrían opciones de ganar. Muy buena tiene que ser la historia para ganar.

Si quieren cambiar las bases del concurso, y no van hacer una encuesta como siempre, podría avisar antes. Opino que la encuesta de siempre premia aquellos que demuestran que tienen compañeros de juego y se esfuerzan cada dia dentro del juego que es lo más importante.
No veo que hay de malo en pedir votos dentro del juego que es lo que vale. Todo el mundo puede hacerlo y quien más se esfuerza y mas compañeros tiene por sus mundos gana. Así tendría que ser siempre.

OJO: Estoy diciendo que no hay nada de malo en pedir votos o ayuda dentro del juego. Cosa muy distinta es ofrecer algo a cambio de esos votos, en eso estoy en contra totalmente y me parece lamentable por todos aquellos que hicieran eso.

Para mi los moderadores tendrían que trabajar más, y revisar como se dijo, durante los días de la encuesta a los participantes para que nadie compre votos. En caso de hacerlo, descalificar a los tramposos. Repito, es distinto a pedirlos a cambio de nada. La encuesta por votos tendría que seguir adelante como siempre.

-1 a todos los que quieren cambiar las bases del concurso y más a los moderadores que lo permiten con un concurso iniciado. Muy mal. saludos
 

DeletedUser19408

Guest
yo no entiendo tanta desconfianza y tan mal rollo por el hecho de los jueces o jurado.sabemos que todo el que participa tiene opccion de ganar (o de no ser elejido) es un concurso mas de los muchos que podemos participar.si por mi fuera yo no hacia concursos pues... no sois agradecidos ninguno.

PD: hablo dios!
 

DeletedUser30113

Guest
No olvidemos que nos hacen dos propuestas:

Primera propuesta: un jurado que vote por el texto más espectacular

Segunda propuesta: jugadores y concursantes que votan por un texto, escribiendo lo qué del texto le parece genial y mejor que en los otros.

Me parecen propuestas buenísimas.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser13694

Guest
Teniendo en cuenta que en las normas del concurso figura como premio un espantapájaros para todos los que consigan mas de cinco votos, creo que la mejor solución es un Jurado "Mixto", Por un lado el de "expertos" que pueden por ejemplo, puntuar de 1 a 5 los relatos y por otro las votaciones de los foreros para no contradecir las normas.
 

Urihon Legacy

Active Member
yo no entiendo tanta desconfianza y tan mal rollo por el hecho de los jueces o jurado.sabemos que todo el que participa tiene opccion de ganar (o de no ser elejido) es un concurso mas de los muchos que podemos participar.si por mi fuera yo no hacia concursos pues... no sois agradecidos ninguno.

PD: hablo dios!

Amigo tu siempre estas con la tontería de que la gente no es agradecida. A ver si aprendes que la gente tiene derecho a expresarse y a dar su opinión sobre los concursos( tanto para los buenos comentarios como para los malos). Los concursos se mejoran por el feedback recibido del concursante. No tiene que ser todo color de rosa. Si algo no te parece bien se dice sin más.

Con un concurso empezado no se debería modificar la forma de votar. Seguro que no soy el único que lo piensa, si el único que lo dice. De todas maneras, he sido agradecido en la mayoría de concursos( tanto cuando he ganado como cuando he perdido). Así que, por favor antes de decir que no somos agradecidos, opina conociendo mejor a las personas.

Hola a todos mañana publico todas y los foreros votais y decis la razón del voto;)
pido disculpas por la tardanza

Saphire si has decidido ponerlo en el reino y los foreros dan su opinión escrita, pocos se va a molestar. Esto ya no es un concurso en el que puedan acceder todos los jugadores del juego(muchos no saben como va el foro). Considero que el concurso se ha echo privado para un pequeño colectivo de foreros que escriben siempre y votaran a sus más afines.(las cosas claras).

Quiero aplaudir la iniciativa con este tipo de eventos, como muchos otros, son todos fantásticos y hacen un gran trabajo.;)
Lamentablemente, no estoy de acuerdo con las modificaciones de última hora. Tendrían que hacer como siempre y controlar a los jugadores que no hagan trampas...¿no se dijo que harían eso al principio? supongo que era demasiado esfuerzo!! Y han optan por la vía facil aunque erronea.

Yo prefiero retirarme del concurso.:( Gracias
 

Urihon Legacy

Active Member
Si por lo menos ponen las historias sin el nombre de su autor....es decir que nadie supiera de quien son cada una. Quizá sería lo mejor.
Creo que nadie a confirmado que no se vaya a decir el autor de cada historia durante la votación!!

Deberían empezar por ahí. En poner cada historia sin el nombre de su autor, y luego durante la votación prohibir a los concursantes que filtren por el foro su autoría. En caso de ver alguno filtrando, sería descalificado. Si filtran que sea por privado o fuera del foro. Que viene a ser lo mismo aunque por lo menos no todo el mundo sabría quien es quien jaja. Creo que esta sería la mejor medida.
 
Última edición:

DeletedUser26254

Guest
Buen día a todos dejando a tras todo este rollo de las votaciones ya que se atraso el concurso, quería saber si los premios los entregaran antes que acabe el evento de Halloween como estaba acordado al principio o tendremos que esperar más tiempo para que entreguen los premios,( algunos jugadores esperan a ver si ganaron algún cementerio para poder actualizarlo antes que termine el evento) gracias
 

DeletedUser30349

Guest
Al fin hoy publicaron todos los textos.

Por mi parte felicito a todos los que e animaroon a escribir algo. Algunos lo habran hecho motivados por los premios y otros lo habran hecho por placer de escribir.

Ahora hay que elegir, como cada texto está sometido a la libre opinión de los lectores (como cualquier publicación) pensaba plasmar mi opinión de porqué no voy a votar a uno, para ir descartando y finalmente decidirme por los que van quedando. Imagino que es posible, ya que si solo querían que se ponga "voto por tal" se hubiera armado un hilo y al final se suman los votos.

Si estoy equivocado me lo haran saber. Espero que pronto haya más concursos como este. :)
 

DeletedUser29569

Guest
He leído acerca de las faltas ortográficas en los escritos y salvo que se nos cuele una he de decir que prefiero no ponerme a hacer correcciones en los comentarios de nadie jajaja aunque esto sea parte de mi saber y trabajo, aunque sí he de decir que presentar relatos con errores ortográficos y gramaticales, como por ejemplo escribir "hay" en vez de "ahí", o escribir un texto que al estar sin los signos de puntuación correctamente puestos derive en una lectura que ha de ser forzada para entender lo que en un principio el autor ha escrito. Personalmente daré mi opinión en las que se presenten a concurso, dejando muy claro si contiene faltas de ortografía, puntuación o gramaticales.

Del mismo modo que usar un "más mayor", que salvo en un único caso, es un error gramatical pasaré por la lupa el resto de relatos porque si algo de verdad da miedo es leer un texto mal estructurado y con las faltas y errores arriba mencionados. Al menos debiera de tenerse en cuenta y que bajase puntuación debido a ello del mismo modo que desde 5º de Primaria se comienza a tener en cuenta estas carencias de expresión lingüística.


Fdo. Maestro de Primaria y Profesor de Español.
:)
 

DeletedUser30385

Guest
Yo sigo esperando para leer los relatos, ya que el mio lo descalificaron por inscribirme tarde por cupal del soporte, quiero ver el nivel al que me habría enfrentado!!!
Si ya los publicaron donde están?
Quiero publicar el mio para que todos puedan leerlo aunque no participe.
Aquí lo dejo para que disfrutéis de una buena historia!

El destino del soldado
Quieres saber tu destino soldado? Quieres saber cuándo vas a morir?
Admiro tu valor al adentrarte en estos parajes sólo para buscarme, y a pesar de tu coraje veo temor en tus ojos, enfrentar mi mirada temes, no te condenes por ello, cual fantasma mi estampa luce, fácil de asimilar no es, muchos no osarían acercarse al ver el color de mi piel y el brillo de mis espectrales ojos! Antes de conocer tu destino debes saber quién soy y como llegue a convertirme en lo que tus ojos ahora esquivan! Viví y crecí en la ciudad de Salem, allí me eligieron hace siglos ya para ser sacerdotisa de la muerte, cuando aún era una niña y jugaba por los campos de calabazas. Era muy hermosa entonces y a temprana edad me convertí en una aclamada adivina, descubriendo el destino de Reyes, mercaderes y todo aquel que podía pagar para saber la Buenaventura que les aguardaba más allá del velo. Mas, tras años investigando a las órdenes de otros, empecé a buscar pistas sobre mi propio destino y cuando la muerte se negó a revelarme sus secretos, traté de alcanzarlos con mi propia vida. Aún así, el precio más alto resultó ser insuficiente. La muerte me rechazaba una y otra vez, siempre ocultando el más profundo de sus misterios y en mi alma creció la mayor de las envidias, otros podían morir por toda la eternidad, ¿pero porque no yo? ¿Por qué era arrojada de nuevo a las orillas de la estigia con una persistencia implacable? ¿Por qué no era digna de la única cosa que a los demás seres vivos les conceden al nacimiento? A pesar de todo, no perdía la esperanza. Cada vez que regresaba de la tumba llevaba conmigo un poco más de la muerte. Los espectros me seguían como esquirlas de mi alma destrozada; mi sangre se diluyó y tornó en ectoplasma; las vivaces criaturas del atardecer me tomaron por una de ellas. Cada vez que moría un retazo de mi vida perecía y empezaba a presentir de mi fin la cercanía. Con mi obsesión por la muerte redoblada y ningún otro cliente que mi alma sola, al abismo me lanzaba con fervor solo por mi fe arropada, con el deseo de que la profecía para mí negada en una realidad quedara: que por fin algún día a morar entre los muertos volvería.
Esta es mi historia soldado, hace siglos que ningún Rey o rico mercader busca mis profecías, hace siglos que no salgo de este bosque lúgubre. Y tu, altivo soldado, vienes a mi en plena noche de Samhain, con una triste linterna de calabaza en las manos y la esperanza de que revele tu destino! Tuviste suerte soldado!!! No temas mis gélidas manos, sólo anhelo sentir tu calor así dure mi beso piadoso, porque esta noche, querido soldado, esta noche tu destino soy yo!!!


Gracias por leerme!!!
 

DeletedUser24886

Guest
yo nunca, nunca rectificare las faltas de los demás por ingeniero que sea, es un juego que puede tener usuarios desde 12 años a 80. desde gente con estudios superiores a gente sin estudios. gente mayor que no pudo estudiar por un millón de circunstancias y no sere yo el que le prive de participar en cualquier concurso sin que se sienta apartado o menospreciado. hay que ser mas compresivo
 

DeletedUser30349

Guest
Ya los han publicados todos,

pero hay temas que no están claros, la rigidez de las reglas.

Solo se ha aclarado que el tuyo (Vampirya) es el que no vale.

Pero del resto, hay algunos con evidente manifestación que no haber cumplido con los requisitos (utilización obligada de determinadas palabras, 300 palabras mínimas, inclusión de datos importantes, etc...)

Sin embargo están habilitados para que se vote, yo he comenzado a descartar por lo básico, pero también eso no se puede.

:S
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30353

Guest
@Saphire5 quería preguntar si se pueden utilizar variaciones de la palabra como el plural de soldado o calabaza? Es mi primer concurso y no se con que rigidez se debe seguir con las normas estipuladas. Muchas gracias y perdón si no es válido.
 

DeletedUser30385

Guest
Perdona, pero sigue apareciendo las respuestas como privadas y no veo más que mi respuesta al concurso. Si alguien me puede ayudar en eso, que soy bastante novato en el foro y a lo mejor no se encontrar el hilo correspondiente!
 

DeletedUser30353

Guest
Perdona, pero sigue apareciendo las respuestas como privadas y no veo más que mi respuesta al concurso. Si alguien me puede ayudar en eso, que soy bastante novato en el foro y a lo mejor no se encontrar el hilo correspondiente!
Debes ir a la mesa del reino, ahí están todos publicados.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba