Donde la pluma venció a la espada!

DeletedUser8

Guest


Queridos usuarios de la sección Cultura!

Comienza un nuevo concurso para todos los usuarios de nuestra sección, estamos de enhorabuena!

  • Bases

    Esta vez queremos encontrar "El Escriba" para nuestra corte, por lo que tendrás que realizar un texto en lo que deberás incluir lo siguiente:
    1. La longitud del texto a de ser superior a 300 palabras e inferior a las 700.

    2. En él han de estar las siguientes palabras: Rey, pandereta, banquete y espada.

    3. El plazo para envío de historias, comienza el día 26/09/2012 hasta el 03/10/2012, el ganador será informado el día 05 de Octubre.

    4. Las historias posteadas en este hilo directamente o que no cumplan las bases anteriores serán automáticamente descalificadas.

    Las historias tenéis que enviarlas por MP a Findelias con el título: Relato Concurso. Las historias serán publicadas una vez terminado el concurso, y la elección del relato ganador, será realizada por el del Equipo de FoE.


  • Los premios:

  1. Primer Lugar: La historia será posteada en el Hall of Fame de la sección cultura, y como hilo fijo durante 5 días en todas las secciones de off-Topic y además podrá cambiar su Título de usuario a: El Escriba (Es decir el que aparece debajo del nombre de usuario que es Alfarero, Hondero, etc.)

  2. Segundo Lugar: La historia será posteada en el Hall of Fame de la sección cultura, y como hilo fijo durante 5 días en todas las secciones de off-Topic.

  3. Tercer Lugar: La historia será posteada en el Hall of Fame de la sección de cultura.


Opiniones y consultas sobre el concurso


Mucha suerte a todos!
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser8

Guest
En primer lugar volver a daros las gracias a todos por haber hecho posible que se llevara a cabo este concurso, ya que sin vosotros habría sido imposible. Así pues gracias a todos.

Y ahora comenzamos con los premios:

En primer lugar y por tanto la que hemos considerado la mejor historia encontramos la del usuario imbb, que podréis leer tanto al final del hilo, como en el hall of fame!.

El segundo lugar es para Noel.R. con su historia ambientada en el descubrimiento de américa o_O

Y por último y en tercer lugar se coloca la historia de Invidit con una apasionante crónica de las últimas horas de un reino.

Acontinuación os dejamos los relatos ganadores!
 

DeletedUser8

Guest
Historia del ganador Imbb

¡Hola! Me presentaré, me llamo Javier aunque la gente me conoce como “Javi”. Hoy se celebra una fiesta en honor a mi padre, Sir Alan. Él es un gran guerrero, todas las cuestiones militares se le consultan a él.
Tres días atrás mi padre regresó con una nueva victoria, pero a pesar de ser una más esta era muy importante. Con esta victoria nuestro reino adquiría el dominio de toda la región.
-Algunos enemigos huyeron, otro son ahora vasallos de nuestro rey, no importa porque tenemos el control absoluto.- esas fueron las palabras de mi padre.
Ya estoy en la fiesta, el rey preparó un banquete enorme. En mi opinión, un desperdicio. Jamás compartí opinión con el rey, ni con mi padre. Ellos solo batallan y buscan poder como si fuera lo único importante.
Mis vecinos comparten opinión conmigo, las batallas son tediosas. Todos los hombres capacitados son entrenados para luchar a órdenes del rey. Y están constantemente en largas batallas, todos nosotros vivimos angustiados porque puede que no vuelvan con vida. Cuando regresan sanos y salvos es un alivio, pero prosigue la inquietud pues sabemos que no tardará en llegar la próxima batalla.
Mi padre hace tiempo me regaló una espada. A mí no gusta, no quiero tener que luchar en una guerra nunca, pues odio la violencia. Yo prefiero las acciones pacifistas. Aún no estoy seguro de lo que quiero ser, puede que sea un gran escriba, un talentoso poeta, un músico…
En la fiesta hay una banda de música. Los envidio, a ellos nunca los mandaron a luchar y probablemente nunca lo harán. Ellos hacen arte, algo bello. Tocan sus instrumentos, su vocalista entona una bella y armoniosa melodía mientras los niños del pueblo se ayudan cada uno de una pandereta para seguir el compás.
La fiesta está muy animada, pero sigo sumido en mis pensamientos, aunque no por mucho tiempo ya que mi prima me sacó de mi mundo.
-¡¡¡JAVI DESPIERTA!!!- gritó mi prima.
- ¿Eh? ¡Ah, eres tú Marta!
-Sí, tu padre va contar su historia, ¿no quieres oír como…?
-No- Respondí interrumpiéndola.
-Ah… Pues bueno, yo sí voy. Oye, si te sientes mal o algo avisa, eh.
-Está bien…
Y se fue saltando de alegría.
Me gustaría ser yo el que gobernara el reino. Las cosas serían mejores en todos los aspectos. Seríamos muy avanzados en tecnología y negociaría con otros pueblos para ir creciendo. Puedo decir sin dudar un instante que sería mejor, todo iría mucho mejor.
Porque sé que una sonrisa gana más que una amenaza. Por qué los niños se duermen escuchando canciones de cuna, no el horripilante sonido de espadas chocando y gritos de angustia. Sin duda, el lugar más avanzado del planeta; del mundo es el lugar en el que la pluma venció a la espada, en el que la música no fue nunca un cántico de guerra. En el que a pesar de dormir en una cabaña de barro sabes que nadie tiene por qué atacar. Yo viviría en ese lugar y empezaría mi vida de cero.
Esa noche, después de la fiesta tuve un sueño. En él se contaba una historia en forma de poesía. Decidí apuntarla para poder recordarla siempre y pasarla de generación en generación. Y para quién quiera leerla y difundirla se la enseñaré:
Allí, en ese pobre pueblo
Hay un niño que tiene un sueño
Cada día pide a las estrellas
Que libre su vida de las guerras
Que su pueblo se llene de artistas
Que hayan miles de puntos de vista,
Pero que sean opinados y compartidos
Y que todos sean amigos.
Blanco, negro, amarillo…
“¿Qué más da?” Pregunta el niño
Tener menos, tener más
¿De dónde viene esa vanidad?
Tantas preguntas, tantas dudas
Y respuestas, ninguna.
Y hoy una vez más,
Se vuelve a preguntar:
¿Y cuanto durará?
¿Por qué no puede venir la paz?
¿Cuándo se cumplirá?
¿Podrá un día ser realidad?
Ese mundo de bondad,
De amabilidad.
Dime tú lector, ¿Cuándo será?
Yo transmitiré este poema a todo el que conozca para que esto jamás suceda. Y aquí se despide Javi, no me olvidéis ni a mí ni este poema.
 

DeletedUser8

Guest
Historia del segundo clasificado Noel.R.

Ya hace mas de un mes que salimos de la isla de La gomera. Un mes y seis dias exactamente, pues levamos anclas el dia 6 de septiembre y hoy llegamos al 12 de octubre. Pero empecemos por el principio.
Soy conocido como Rodrigo de Triana, y tuve la mala idea de embarcarme en la carabela La Pinta, cegado por las promesas de riqueza que se anunciaban para los valientes que ayudaran a la patria a llegar al cipango no por la usual ruta por tierra hacia el este, sino por mar hacia el oeste, atravesando el océano tenebroso del que nadie había vuelto nunca. Esta ilógica forma de llegar al este moviendose hacia el oeste, imposible de creer al principio para mi, me fue explicada unas 6 o 7 veces antes de acabar aceptandola, por uno de los marineros que ya había contratado Cristobal Colón en el nombre de la reina, y se basaba en la creencia, explicada por echos matemáticos, de que la tierra era redonda, por lo que si se iba hacia el oeste, se acabaría llegando a la otra punta de la esfera, sin tener que abandonar la nave.
La misma noche en la que fui reclutado el capitán nos deleitó con un banquete en honor de los reyes católicos, con lo que mis dudas sobre si seria buena idea la ruta a llevar se disiparon a base de buen vino y buena música, ya que un grupo de 5 musicos hacian más amena la noche con instrumentos tan variados como un violín, una flauta, una pandereta y dos guitarras. Acabamos la noche unos roncando completamente borrachos encima de la mesa, y otros elogiando al rey y a la reina por la generosidad de las pagas que iban a recibir.
Un par de dias despues, ya en la gomera, pasados ya los primeros días de viaje desde la península hasta las islas, tuvo lugar un anuncio por parte de Cristobal colón, por el que ofrecía 4000 maravedíes al primero de sus hombres que avistara tierra. Desde aquel momento, toda la tripulación pensaba en ser él quien viera las tierras del cipango por primera vez desde esa ruta y llevarse esa gran suma. Mucho se habló de quién tendría la fortuna de ganar el premio, pero de lo que no se habló nunca durante los primeros dias fue de los suministros. Y es que a los 10 dias de viaje se hizo evidente el echo de que la cantidad de agua dulce y comida iba a resultar muy escasa si no se empezaba a racionar muy eficazmente, cosa que inmediatamente se hizo cumplir por los superiores, para desgracia de nosotros los marineros.
Se llegó, incluso, a intentar un motín, pero fue cortado rápidamente cuando Martín Alonso Pinzón descubrió los rumores de quien era el cabecilla y este aparecio al dia siguiente colgado de la vela mayor, con su propia espada atravesándolo de punta a punta.
Después de muchos días de penalidades y hambre, lo único en lo que se pensaba era en el premio prometido al que avistara primero tierra, asi que a cada momento en que uno se fijara en el palo mayor, se podia ver a varios marineros sujetados al palo mayor, y avistando el horizonte sin descanso. Yo, por supuesto, también subía siempre que tenía la ocasión, pues nadie gana esa cantidad de dinero normalmente por una cosa tan sencilla.
Pues bien, hoy, 12 de octubre, treinta y seis dias después de levar ancles de la gomera, a las 2 de la madrugada, subido al palo mayor de la carabela La Pinta, y después de 4 horas seguidas oteando el horizonte a falta de otra cosa mejor que hacer, cuando casi todos los demas ya estaban durmiendo, cogí aire, emocionado, y grité:
¡Tierra a la vista!
 

DeletedUser8

Guest
Historia del tercer clasificado Invidit

En este pergamino atestiguo los últimas horas de mi reino.

Sé que mi vida pronto tocará a su fin. Las ingentes tropas mercenarias de mi hijo, príncipe y futuro rey de este imperio, se apostan tras las exiguas defensas del castillo.
Pronto cederán, y la muerte me llevará de su fría mano ante la presencia de mis nobles antepasados, los cuales esperan impacientes mi llegada.

Sirviéndose de la codicia y el engaño, se ha ido haciendo con el poder que hoy ostenta. Ha esclavizado, torturado y matado a aquellos quienes osaron contradecirle.
Yo soy el último fiel a los principios que regían este imperio, y que un día mi honorable padre puso en mis manos. Le he fallado. El fruto de mi propia sangre me ha traicionado.
Y por eso soy el siguiente en su extensa lista de victimas, sentiré como ellas el gélido acero de su espada en mis entrañas. Pero no le tengo ningún miedo. Antes prefiero la muerte
que someterme ante su necedad.

Todo comenzó el día en que cumplió nueve años. Su hermana mayor, que ahora yace muerta en los calabozos, organizo un banquete en su honor. Las más exquisitas carnes, aderezadas
con ricas especias de mundos lejanos, copas del cristal más refinado conteniendo vinos añejos, manteles de pura seda, vestían las mesas. Alegres panderetas amenizaban la velada.
¡Ni tan siquiera en mi boda pude disfrutar de semejante festín! Fue una celebración como pocas se recuerdan en la historia, dignas de altos mandatarios y rancia aristocracia.
Los asistentes bebieron, comieron y bailaron hasta bien entrada la madrugada.

Al día siguiente todos cayeron enfermos. Mi preciosa aunque despistada hija, no reparó en que el pan que acompañaba el ágape estaba en mal estado. El ultimo acto de nobleza y valor de mi hijo
le hizo asumir toda responsabilidad, exculpando a su hermana. Todo el reino se burlo de el. Por las calles se extendían rumores sobre el incauto anfitrión, que día tras día iba cayendo en una profunda pena.
Tiempo después, la pena se torno en ira, que descargo sobre la autentica culpable de semejante contratiempo.

Tantas lágrimas de arrepentimiento derramadas por mi linda princesita no frenaron la mano asesina de su cruel hermano, que le dio muerte mientras esta dormía en prisión. A partir de ese momento la maldad hizo presa
de mi vástago. A la par que aumentaba su malicia, también lo hacían sus contactos dentro de la corte. Agasajandoles con promesas de títulos y riqueza, los fue apartando uno a uno de mi lado.

Tanta sangre he visto derramada en esta yerma tierra, solo para atestiguar como la traición y la codicia han convertido el basto imperio de mi noble padre en un lupanar de mezquinos que venden su honor
a cambio de ofrendas vacías.

La ultima puerta ha caído. Escucho un estruendo de soldados subir al último nivel, cánticos paganos, y a al ilegítimo heredero amenazándome: "¡Padre! ¡Cobarde! ¡Sal y enfrentate a mi, o conocerás el
impío dolor de la tortura!". No le daré esa satisfacción. Debo perecer ensangrentado habiéndome enfrentado a una legión, y no satisfacer el ego de un cretino.
 
Arriba