Dia de los Reyes Magos

saphy

Well-Known Member





Día de los Reyes Magos



El día de los Reyes Magos. El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.
Este día todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón...

Desde que somos pequeños amanecemos el día 6 de Enero bien temprano con la ilusión por "ver que nos dejaron los reyes", ver "si se comieron todo lo que les dejamos"... y, lo más importante, saber si nos habíamos portado tan bien como pensábamos.

Con emoción a recoger los regalos, todos los paquetes abiertos, envoltorios por medio, y niños sonrientes... Las fiestas navideñas empiezan a despedirse, la última celebración es la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 6 de Enero. Por la tarde empezamos a desmontar los adornos de navidad y a guardar todo el belén, árbol... para el año que viene, volver a decorar la casa.

Ni la creciente actividad y generosidad de Papa Noel, ni Santa Claus han hecho eclipsar a lo Reyes Magos.









 
Última edición:

DeletedUser30216

Guest
Los Reyes Magos llegaron ayer a Las Palmas de Gran Canaria, procedentes de Oriente para llevar regalos a los niñ@s del municipio.

Unas 10.000 personas, principalmente los más pequeños, esperaban con ilusión poder ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y fueron testigos de su llegada de Sus Majestades a bordo de tres remolcadores.

El alcalde de la ciudad, fue el encargado de recibirlos a mediodía en la Estación de Cruceros del Muelle de Santa Catalina y de entregarles las llaves de la ciudad para que por la noche pudieran repartir sus regalos a pequeños y adultos.


reyes-magos-llegada-barco-117_g.jpg
 
Arriba