Debate sobre El Arca

Estado
No está abierto para más respuestas.

eltiri200

Well-Known Member
Hola.
No se si es que no se han dado cuenta o no quieren ver que el % de las Arcas es muy elevado.
No se puede sacar beneficio en los aportes de los GE´s, por que de lo contrario, entraremos en un bucle que no tendrá fin.
Os pongo un ejemplo claro que roza la ilegalidad:
Un jugador pone esta cantidad de forges que ve en la captura de pantalla:
c3f55a353912437f8bae0d99095633dc.png

Dicha cantidad de Forges es en Arca nivel 61: (os puedo asegurar que lo tiene más alto el Arca en nivel, el jugador que ha aportado esa cantidad) El Arca le otorga 81% + del premio a percibir.
Os muestro aquí dicho nivel:
9ca6e019e7f34deaa2fecc5d99a157e8.png

Pues bien, hagamos cuentas:
1.796 Puntos Forge de un total de 3.591 de dicho nivel.
Premio a percibir 1030 Forges + 81% = 1864 Forges que irán a su inventario.
Como he dicho antes él jugador no lo tiene en ese nivel, si no, muy superior, así que hagan cálculos a mayor nivel.
Se beneficia de 68 Forges en ese ejemplo del nivel 61.
Que quiero decir con todo esto?
Pues muy sencillo. Entraremos en un bucle sin final y a su vez es casi ilegal.
Recuerdo a muchísimos user que fueron baneados por meterles una cantidad industrial de forges en sus GE´s. Ahora lo hacen legal?
Y digo más, hay muchísima gente de edades muy muy muy inferiores con Arcas tan elevadas ya en nivel, que es de risa.
A partir de ahora, me quieren decir a mi con que criterio se le puede quitar un GE a un jugador de Plena Edad Media por meter miles de Forges en un día? Y me dirán algunos, claro que se puede! Por que no sube en edad y todos los forges los pone en GE´s y eso es cuenta granja. Ahí está el gran problema que yo veo. Osea, el jugador pequeño no tiene derecho y el grande si? Con que criterio me van a convencer desde soporte?
Es un desproposito lo que han hecho con ese GE (Arca) y la única solución posible que le veo es que bajen el % de lo que se va a percibir, un poco tarde ya, si, pero de lo contrario, esto va a ser un circo.
Se que no es una sugerencia pero lo dejo caer por si alguien lo quiere hacer. Le cedo la idea con mucho gusto.
Desde el nivel 10 de Arca al nivel 50 no debe subir dicho % más del 50% y una vez llegue al nivel 50 debe quedarse congelado en 50% y no suba más. Los bienes si.
El tema de las medallas es casi parecido. Pongo otra imagen de un jugador que no ha dado ni un palo al agua y lleva más de 3 millones de medallas con poco más de 200 batallas hechas. Que bárbaro!
7d1cc59a1cf64674b132b6e3f1f8d061.png

A quién se premia? Al jugador que se decida a poner forges en GE´s? Y los que luchamos y hacemos el juego divertido, (os recuerdo que es de lucha y estrategia, no de tener casitas) no tenemos la misma ventaja si no es poniendo todos los forges en Arcas?
Os muestro mis medallas y batallas hechas. Tampoco es que sean muchas batallas comparado con otros user, pero la diferencia en medallas con los que ponen forges en Arca es abismal.
8cffd78773c449f29af71b71a633160c.png

Si seguimos así, en nada de tiempo veremos GE en niveles mayores de 101, que ya existen! Y eso será una miseria en comparación de donde pueden llegar.
Qué pretenden con todo esto?
Será una competición en subir GE´s de Ataque y el adversario a llenar su ciudad de Torres Vigía y Llama del Ritual? Debe de ser así! Por que ahora las regalan cómo caramelos.
Algunos me pondrán finos, lo se, pero no me importa demasiado.
El juego no puede tener esas lagunas, sobre todo si implica a contradecir las normas del juego.
Podría seguir sacando lagunas del juego. Con esas por ahora tienen bastante.
Saludos y ahora a pelarse cómo gatos panza arriba.
 
Última edición:

DeletedUser21481

Guest
Creo que mas alla de que tengas razon o no con tu crítica habría que poder jugar armando una estrategia a largo plazo. Si van a cambiar las reglas cada 6 meses entonces el nivel de frustracion que se genere como resultado va a ser muy alto. Es lo que pasó con cada rebalanceo. Estas cosas hay que pensarlas antes de implementarlas. A ti no te gusta, a otros les encanta -entre los que me encuentro- pero son solo opiniones, las cosas estan así y ese es el juego. No veo ni una traza de ilegalidad en el Arca. Imagina que que hay un jugador que no batalla, no le gusta que lo ataquen ni participa en GvG y pide que el alcatraz solo pueda dar 30 independientes como maximo, porque si no es un abuso. Te matarías de risa ante lo absurdo del pedido.
 

eltiri200

Well-Known Member
Creo que mas alla de que tengas razon o no con tu crítica habría que poder jugar armando una estrategia a largo plazo. Si van a cambiar las reglas cada 6 meses entonces el nivel de frustracion que se genere como resultado va a ser muy alto. Es lo que pasó con cada rebalanceo. Estas cosas hay que pensarlas antes de implementarlas. A ti no te gusta, a otros les encanta -entre los que me encuentro- pero son solo opiniones, las cosas estan así y ese es el juego. No veo ni una traza de ilegalidad en el Arca. Imagina que que hay un jugador que no batalla, no le gusta que lo ataquen ni participa en GvG y pide que el alcatraz solo pueda dar 30 independientes como maximo, porque si no es un abuso. Te matarías de risa ante lo absurdo del pedido.
Comparar el Arca con el alcatraz y a su vez con un vecino es un poco absurdo yo creo. El que de mas de 20 unidades o 30 o 100 daría igual al jugador que ataca a dicho vecino, ya que con tener dos cuarteles ya le podría atacar si o si. Qué comparación es esa, @Segundo Sol ?
Ya he dicho que a muchos no les va a gustar el debate por que se dedican a ello, pero que me dices de los jugadores que fueron baneados por hacer algo parecido?
 

DeletedUser24886

Guest
que el arca esta roto es un hecho, yo he visto como un usuario subía 10 niveles en una semana. y llevandose otro usuario mas de 300.000 medallas en otra semana. de momento no harán nada, eso lo sabemos todos. quizás cuando pasen muchos meses.
 

DeletedUser21481

Guest
Me gusta el debate, y es curioso que no haya ocurrido amntes. La comparacion que hice se explica por lo siguiente: el juego tiene varias vias o caminos para jugarse como bien sabras. Esta el rol de guerrero, el de comerciante o el de constructor. Cada uno de esos roles tiene sus puntos debiles y fuertes y, en general, es bastante dificil cubrirlos a todos. Si tu eres guerrero es posible que te moleste que alguien gane medallas con su GE en vez de conquistando torres. Pero deberías ver el Juego como algo mas amplio que el perfil que te gusta y que mas juegas. ¿No te convenció mi comparación con Alcatraz? Pues la cambio. Si tu subes el Invernadero a nivel 80 eso significa 80 puntos por dia solo en ese GE (ademas del porcentaje de golpe critico). A alguien que solo coseche 24 por día le puede parecer una monstruosidad y es logico que se encuentre en desventaja si quiere pujar en alguna subasta. ¿Limitamos la cantidad de forges del invernadero o tratamos de tenerlo lo mas alto posible?
 

eltiri200

Well-Known Member
No es que no me gusten tus comparaciones, pero no son comparativas por que el Arca te da un beneficio casi y digo casi, ilegal. Es legal por que así lo han hecho. Es como si dijeras que al luchar no perdieras nada de tropas y el Alcatraz te de la misma cantidad. O lo contrario, que al luchar no se pierdan tantas tropas y que bajen la cantidad que otorga el alcatraz, algo que me parecería justo o que pongan un máximo de tropas por user. Eso lo veo lógico.
El tema del Invernadero es otro punto de vista muy diferente al del Arca. Si no existiera ese bono del Arca... los GE no estarían ya en niveles desorbitados, esa es la cuestión de todo. Nos guste o no, el Arca es un edificio que hará que el juego entre en un bucle de subir y subir 2 o 3 niveles por día y eso si es que es una barbarie
 

DeletedUser21481

Guest
A ver, entiendo perfectamente lo que dices pero hay un par de detalles que -creo- no has considerado en tu prolijo analisis:
1- El Arca tiene un límite, ese limite es el nivel 80. Luego de ese nivel el esfuerzo por subir uno mas es titánico y la ganancia del bono, ridicula (0.1%) Asi que es por eso que todas las arcas han quedado en el nivel 80. Mas tarde, o mas temprano, todos los constructores de GEs tendrán el Arca al maximo.
2- La tarea de subir el arca hasta ese nivel no es algo facil pero estuvo al alcance de todos desde el principio. Cuando nadie tenía el arca a nivel 80 yo no vi ninguna queja en este foro y sin embargo su potencial ya estaba alli. Los que llevaron la suya tan arriba te puedo asegurar que se lo curraron. Tu lo puedes hacer si quieres, es solo que exige muchisima entrega y dedicación.
 

eltiri200

Well-Known Member
Claro que lo puedo hacer, yo y todos los que lo tengan, y claro que cuesta subirlo, pero una vez están en un nivel considerablemente alto, es muy fácil subirlo y a su vez los demás con ese bono que da. Y que no suba más el % del nivel 80 que más da, si el beneficio ya lo tienes muy superior y podrás dedicarte a subir los demás en un tiempo record, creando, por así decirlo y a mi parecer, una cuenta granja extraordinaria. Lo verás o no bien, pero poner forges de esta forma como se está haciendo, al principio, era ilegal y ahora veo que no lo es. Pues que me quiten un GE los de soporte y verán la que lío en Innogames. Como van a poder quitar por ilegalidades los GE a partir de ahora?
 

DeletedUser21481

Guest
Hacerte multicuentas para meterte puntos a ti mismo o el intercambio entre mundos esta expresamente prohibido y es hacer trampa. Te juro que no entiendo tu punto cuando lo comparas conel Arca. El hecho de que puedas ganar muchos puntos mediante su bono cuando pujas en otro GE no tiene nada de ilegal, es justamente su propósito, fue diseñado para eso de la misma manera que el templo aumenta la posibilidad de obtener una reliquia o Monte te da mas ataque y defensa.
Y aqui dejo el debate, porque creo que ya no tengo mucho que aportar y debe haber muchos compis con puntos de vista interesantes que me gustaría leer.
 

eltiri200

Well-Known Member
Y no nombras las cuentas granja? Claro que por esos motivos te pueden banear, pero también existe la cuenta granja y eso es lo que a mi parecer se está haciendo con el arca. No se puede ganar forges en una inversión. Vuelvo a decir que entra en bucle y no pararán de subir los GE y encima teniendo beneficio de lo aportado. Si aprtas 1000 y te llevas 1100, quién frena ese bucle?
Yo también quiero ver las opiniones de otros user.
Saludos @Segundo Sol
 

DeletedUser26355

Guest
eltiri eso lo pensaba yo hace mucho y nunca subi el arca pensando que era una jugarreta mal planteada que acabarían de eliminarla. Ahora la gente con arcas grande se hacen pactos para ganar forges y subir los GEs hasta el 80, y ganan forges y encima se suben los niveles de los GEs al infinito. Cansado de que no hagan nada, estoy empezando a subir el nivel de mi arca y ya le tengo al 20. Si modifican el arca, deberían quitar todos los paquetes forges de la gente que se ha beneficiado de esa forma pues un cambio ahora solo perjudican a los que empiezan a subirlo, porque los otros ya se han forrado de forges. Con el arca la han liado y han creado una desigualdad inmensa, y ahora todos suben el arca. Pero un cambio ahora es tarde, porque nos perjudica a nosotros los que no hemos aprovechado ese arca pensando que tomarían medidas a corto plazo. Yo creo que ya no hay remedio de la gente que se aprovecho del arca y quitarlo ahora sería solo favorecer a los que ya se han aprovechado de esa ventaja y tienen miles de forges y otros GEs al 80**
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23455

Guest
Es un ge que bien o mal diseñado ya está creado y no se pueden cambiar la reglas de "la noche a la mañana" solo por que genere desigualdades que siempre la van existir en el juego como por ejemplo para citar un breve ejemplo los que puedan comprar gemas y los que no.
Imaginate que ya el Arca lo tienen jugadores que están desde la Alta Edad y ya se benefician por que hacen pactos, si el juego lo hizo se debe respetar la regla así guste o no por que no es correcto cambiar las normas de un GE.

El fin natural de un GE es generar un provecho en la ciudad de un jugador guste o no en otros.
 

DeletedUser26355

Guest
También paso con los GEs de ataque y se modificaron y debería volver a pasar con el arca en mi opinión. El arca es un GE de recompensas infinitas, es casi como tener infinitos forges, con infinitos forges, puede subir todos los GEs, tener infinitos materiales, infinitos diamantes subiendo frontenac, infinitos bonos de ataque, infinito todo, no es como ningún otro GE y sinceramente llevo mucho jugando y este GE no debería ser tan poderoso. PD: quitarle el bonus me fastidia a mi el primero, que yo no me he aprovechado de su bonus casi nada, pero sin duda, es un GE que te hace ser inalcanzable por nadie a no ser que tenga ese GE también al 80.
 

eltiri200

Well-Known Member
Imaginate que ya el Arca lo tienen jugadores que están desde la Alta Edad y ya se benefician por que hacen pactos, si el juego lo hizo se debe respetar la regla así guste o no por que no es correcto cambiar las normas de un GE.
Te recuerdo que a muchos jugadores de Colonial, Industrial y Progreso, les quitaron varios GE por el simple hecho de que user de Alta edad Media le metieran cientos de forges y eso lo llamaban cuentas granja.
Os voy a poner un ejemplo real y espero que me disculpe mi gran amigo @Gasan
A él precisamente le quitaron varios GE´s por que le metieron los amigos y vecinos bastantes forge y no hablo de mil como se hace hoy en día, hablo de mucho menos y en mucho tiempo para meterlos. Osea, que al principio teníamos que tener mil ojos vigilando nuestros GE´s y comprobar que jugador ingresaba y entrar a su ciudad para ver si era activo o no y si subía en edad, y si ese no era el caso.... tenías que denunciar a dicho jugador o te quedabas sin GE en menos que canta un gallo, o que se lo pregunten a @peligrossa que le quitaron una barbaridad de GE, por el mismo motivo.
Vamos, que antes era ilegal y ahora hasta el tato puede ponerte 2000 o 3000 forges en un rato? No me hagan reir que no tengo ganas hoy.
 

mavagr-ilergetes

Active Member
muy buenas, no se de que se quejan,el Arca en un GE normal y corriente que cuando salio se sabia los beneficos de otorgaba,y la gente mas osada se a dedicado a subirla para tener un feneficios muy buenos y asi poder subir otros GE sean de ataque y defensa o el alcatraz o que den puntos,y esto de poner 2000 y 3000 puntos no es ilegal siempre que esa cuenta este activa y crezca otra cosa es que el que los pone este en la era debronce u no adelante ni crezca ,pero los que estan subiendo las arcas todos son activos y crecen y por lo que e bisto los que les ponen los puntos lo mismo d elo mismo son activos y sus ciudades crecen,nose por que hos quejais, todo el mundo pued esubir el Arca y hacer lo mismo que hacen los demas pero aqui se tiene por ya costumbre quejarse por quejarse, todos los GE tienes unas virtudes unas mejores y otras peores,y no pasa nada cuando alguien sube el alcatraz a nivel 80 nadie dice nada o que alguien suba el castillo del monte a nivel 80,
 

eltiri200

Well-Known Member
no se de que se quejan,el Arca en un GE normal y corriente que cuando salio se sabia los beneficos de otorgaba
No se si es que no leen mi post inicial o yo soy torpe y no os entiendo.
En mi post inicial digo claramente que se tiene que bajar el % para que los user que ingresen forges no saquen tanto beneficio. Nadie dice nada que de borrarlo ni nada por el estilo. Simplemente es el hecho de que, un jugador que aporta 1700 forges nunca debería ganarse 1800 ó 1900 forges por que eso sería entrar en un bucle sin fin. Y, por supuesto que ese GE se creó para ayudar a subir otros GE´s, pero nunca se debe ganar más de lo aportado, ese es el tema, nadie dice que no sea un buen GE. Es que es demasiado elevado el %
 

DeletedUser26355

Guest
Está claro que los que tienen el arca a nivel muy alto va a sentir que este post es como una amenaza. Bueno pues todos a subir arca, los pequeños que quieran un puesto tendrán que poner el doble de forges que el premio que quieran, pues lo arcas ganan casi el doble y he visto como por 20 forges son (somos porque al final me pasaré al lado oscuro :rolleyes:) capaces de adelantar a cualquiera (quizás no sea siempre pero la mayoría de las veces sí). Que se juegue así si es lo que la mayoría desea, pero va a ser un juego de pactos para subirse GEs y colarse en GEs, pues cuando consigues el arca, conseguirás otros GEs a un nivel muy alto y parte de la estrategia, base del juego se irá perdiendo. Teneis razón es un GE cualquiera, pero gracias a él podemos subir 3/4 partes de un GE de 4000 forges incluso haciendo ganar forges a los inversores. Arca = forges = niveles
 

the guardian

Well-Known Member
Hola. buenas tardes.

Me he entretenido leyendo vuestro debate y todos teneís razón. Hacia tiempo que no veia debatir un tema de forma inteligente.

Tengo amigos que han sido baneados porque en alguno de sus GE un jugador invirtió lo que antes eran muchos pf,300 y ellos no le habían puesto ningún pf a ese jugador, algo que nunca entendí (ninguna de las cuentas era granja y no entiendo la obligación de tener que poner pf a alguien que no conoces). Ahora en alguno de mis GE me he encontrado que ha subido de nivel porque un jugador me ha puesto tropocientos pf, ya sea porque tiene el Arca o porque le ha tocado un montón de puntos en la expedición y como los ponen directo en la barra los gastan en un GE con nivel elevado para recuperar un elevado porcentaje de esos pf en el inventario y a parte llevarse algunas medallas. Lo que tengo claro es que no voy a poner pf en sus GE porque no tengo trato con ellos (eso se debe a que ahora te puede poner pf en tus GE cualquiera). Espero no tener problemas por ese motivo. Ese es el punto de vista de eltiri200 y pamarenator y teneís razón.

Por otra parte siempre han habido infinidad de quejas cuando se ha cambiado las reglas del juego de un dia para otro. Balanceos de unidades, % de MOnte, Zeus,....., quitar puntos en el ranking retroactivamente a los productores, etc.... Quejas totalmente legales porque cada jugador plantea su estrategia según las normas del momento y no puede ser que te las cambien a mitad perjudicándote en beneficio de otros. Eso es lo que pasaría si ahora se baja el porcentaje del arca y por tanto también tienen razón los jugadores que han seguido la táctica de subir ese GE y no ven bien que se les cambie las normas de un dia para otro.

Este GE ya desde el primer dia fue problemático y ya hubo discusión y sugerencias avisando del hecho que era un GE que se retroalimentaba y que desvirtuaba el juego. Si no recuerdo mal uno de los primeros en opinar de esa forma fue Segundo Sol, que ahora evidentemente después de que los encargados del juego ignorasen como siempre los comentarios de los jugadores que son los que realmente conocen el juego y haber invertido en ese GE no está de acuerdo con la bajada, lo que es normalísimo.

Que hacer? Pues a invertir todos en el Arca. El mal ya está hecho y cambiar las normas una vez aceptadas y puestas en marcha bajo mi punto de vista es intentar arreglar un fallo , cometiendo otro.

Lo que tendría que hacer Innogames es analizar las cosas antes de implantarlas y aprovechar el servidor Beta y los comentarios de los jugadores para no cometer esos errores en el juego final.

¿Cuantas veces se ha hecho una actualización y después se han tenido que hacer 3 actualizaciones más para arreglar los errores de la primera y una cuarta para rebalancear los parámetros de la primera? Pero como ya sabemos, impera hacer actualizaciones cada poco tiempo (sean necesarias o no) y los desarrolladores no tienen tiempo para analizar posibles consecuencias de esas actualizaciones (me juego lo que queraís a que estos se ven presionados por la empresa para sacar actualizaciones a destajo sin dejarles hacer bien su trabajo).

Saludos y buen FoE.
 
Última edición:

eltiri200

Well-Known Member
Me rindo ante tus palabras @the guardian , tienes toda la razón. Si se cambia el % ahora mismo se perjudican todos, los que lo han subido y los que lo no lo han hecho. Pero, no entiendo como pueden hacer algo así y que se retroalimente ganando incluso forges, que es el bien más preciado del juego.
Pues nada, a partir de ahora todos los forges al Arca por mi parte.

Edición:
Y para finalizar por mi parte, por si a alguien le interesa.... Saber que a partir del nivel 55 del Arca entra en bucle y no se pierde ni un forge en los 3 primeros puestos del GE en el que se aporta. Osea, cualquier jugador con El Arca a nivel 55 y le aporta a cualquier GE y queda dentro de los 3 primeros puestos..... no pierde nada. Todo lo contrario, si se asegura el puesto.... y hacen las cuentas según el % del Arca en nivel 55.... se gana más de lo que aporten.

Eso es exactamente lo que han hecho los listos de los diseñadores del juego. Que sigan así y el juego lo acabamos en días y ahora también los GE se subirán a niveles de la estratosfera
 
Última edición:

DeletedUser30246

Guest
Voy a opinar en el tema , ya que me gusta este. Es cierto lo que dice @the guardian el arca es un tema muy delicado.
Cambiar los ℅ del arca sería una pésima desicion porque acabarían por dejar el juego varios veteranos posiblemente. Lo que e puede hacer es subir el arca. Convengamos que ese GE lo puede poner cualquiera y subir cualquiera también, no es que es ventaja para uno nomás. El otro tema es que si bien el arca da esos beneficios tené en cuenta también cuánto tiempo han estado para subir esos niveles. El arca hasta el 75℅ vq subiendo de 1℅ por nivel. Después de eso sube por nivel 0,5℅ hasta llegar que de 90℅ creo que ahí se arca nivel 80. Q partir de ahí el arca sube 0,1℅ por nivel con un gasto de 5600 en nivel 81 para subirla y sube de a más de 120 fp por nivel. Osea no tiene sentido subirla más del nivel 80 eso también es una burla.
En beta hay un arca nivel 104 o 106 no recuerdo bien y pide para terminar el nivel casi 11k de fp, una locura terrible y ese jugador tenía el arca que le daba 92,7℅ más de recompensa por contribución . Ahora el tema, además que es ridículo que suba 0,1℅ por nivel con tan semejante gasto de fp por nivel, sería muy injusto para un jugador así que a invertido más de 200k de fp en su arca que le bajen el ℅

Yo creo que hay que adaptarse a lo que ya hay como dice guardian, corregir un error con otro no es la solución
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba